Yngwie tocando blues...

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

[quote="Quark":z3c8i56d]

Charles, nosotros tocamos un blues el otro día con las Martín de Khelben, eso era blues, joder, y no lo que hace ese del vibrato raro ... :mrgreen:[/quote:z3c8i56d]

No jodas, yo pensaba que estábamos tocando funky :mrgreen: :mrgreen:

Además, nosotros no podemos tocar blues ni flamenco porque no somos negros ni gitanos, como mucho alguna polka.... :mrgreen: :mrgreen:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Prestige, yo no hago grupos, son los padres ... :hip:

Mira, a mí el blues me parece otra cosa diferente a lo hace el tío hortera de ese vídeo, pormuchoqueuselapentatónicaquetecagasylosacordesdeblues, y tengo derecho a pensar como persona individual y física, en otro concepto ... ¿ No ?

Pues eso, mesentieende a mí ??? ;)
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="Quark":1ox45whf]Pues eso, mesentieende a mí ??? [/quote:1ox45whf]

Sí que no se te entiende nada. :burla:

[quote="Quark":1ox45whf]tengo derecho a pensar como persona individual y física[/quote:1ox45whf]

No tienes derecho por que simplemente eres un avatar. :mrgreen:
:muerdealmohadas:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo con otro estilo como el flamenco lo entenderia, el flamenco es un estilo mas puro en cuanto a que se ha mantenido aislado, sin demasiadas influencias de otros estilos durante mucho tiempo.

Pero el Blues ¿?¿?¿

Si el Blues es uno de los estilos mas prostituidos del planeta :mrgreen: se ha tocado de mil maneras distintas y ha sufrido infinidad de cambios a traves del tiempo, sobre todo cuando los artistas negros empezaron a escucharse en las radios para blancos.

El Blues se ha mezclado y ha servido de influencia a montones de estilos, es la Base del Rock y tiene una influencia similar en el Jazz.

Entonces...¿Que es el Blues puro?
¿Un Blues "Jazzeado" con sus rearmonizaciones y tal no es Blues?

Lo que toca Yngwie es Blues por los cuatro costados independientemente de que te guste mas o menos, quiza no es igual que lo que haria Robert Johnson, pero la esencia del estilo la misma.

Yo entenderia esta discusion sobre "lo que es Blues" a principios del siglo XX, pero ahora...

El truco esta en fijarse mas en la musica y menos en la chaqueta de flecos morada. :mrgreen:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Sí, en una cosa tienes razón, el Blues está muy prostituido, sobre todo por gente como Yngwie Malmsteen, que en ese vídeo parece un putón de verbena ... :twisted:

Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="charles5150":1xa58zgq][quote="Quark":1xa58zgq]

Charles, nosotros tocamos un blues el otro día con las Martín de Khelben, eso era blues, joder, y no lo que hace ese del vibrato raro ... :mrgreen:[/quote:1xa58zgq]

No jodas, yo pensaba que estábamos tocando funky :mrgreen: :mrgreen:

Además, nosotros no podemos tocar blues ni flamenco porque no somos negros ni gitanos, como mucho alguna polka.... :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1xa58zgq]

Habla por tí, que yo tengo un colorido de piel y unas facciones muy sospechosas, quizá soy medio negro medio gitano, por eso esta discusión, no me ubico ... :mrgreen:

charles5150
usuario

juaassssss, realmente me viene al pelo lo del "blues" que nos marcamos el otro día con las pedazo de guitarras del Khelben:

La mitad de los acordes los improvisé sobre la marcha, me lo hice de funky entrando desde semitono abajo y desde semitono arriba. Por tu parte, te hiciste un solo lleno de cromaticismos, sustituciones e incursiones en otras escalas. Vamos, que en la escuela de Cruce de Caminos no nos aceptan aquello como Blues NI DE COÑA

:mrgreen:

Al Pyngwie sin embargo la armonía no tiene discusión porque está grabada, y en su solo no usa nada que no sea pentatónica menor, mayor o quinta disminuída. El turnarround EVH sí que tiene una quinta aumentada, pero dado que es algo que hacen hasta los pianistas se lo darían por bueno.

En cuanto al vibrato bestia, supongo que pensarían que se debe al escalopeado del mastil:
- Jaaiiii, payo blanquito, que me llevas el mástil destrozadico y se te van los dedicos en los vibraaaaatos

Sigo picado, pero al final me estoy partiendo el culo con este tópic :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Quark":fwv7rgeh]Sí, en una cosa tienes razón, el Blues está muy prostituido, sobre todo por gente como Yngwie Malmsteen, que en ese vídeo parece un putón de verbena ... :twisted:[/quote:fwv7rgeh]

Eso si que no Quark, si entramos en ese terreno, entonces hay que decir las verdades completas. En ese video parece un puton gordo verbenero... o la pitonisa Lola con strato. :mrgreen:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Venga, me rindo, Pingüi toca blues pero blues de juguete ... :burla:

[quote="Charles5150":2wbxcfgd]La mitad de los acordes los improvisé sobre la marcha, me lo hice de funky entrando desde semitono abajo y desde semitono arriba. Por tu parte, te hiciste un solo lleno de cromaticismos, sustituciones e incursiones en otras escalas. Vamos, que en la escuela de Cruce de Caminos no nos aceptan aquello como Blues NI DE COÑA[/quote:2wbxcfgd]

Era un blues ajazzado ... Es que para el funky también tengo otro concepto ... :lol:

wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Chema":1i1ysktc]
¿Un Blues "Jazzeado" con sus rearmonizaciones y tal no es Blues?[/quote:1i1ysktc]

Efecivamente, un blues de jazz no es un blues en el sentido "purista" de la palabra. Si te vuelves loco analizando los trescientos millones de acordes alterados, sustituciones, etc, acabas viendo que todo parte de la estructura basica de 12 compases con acorde de 7, es decir, de una estructura teorica de blues. Pero el resultado final no es un blues, es un blues de jazz y no es lo mismo, ni lo pretende.
charles5150
usuario

[quote="wieap":2iaial5f]
Eso si que no Quark, si entramos en ese terreno, entonces hay que decir las verdades completas. En ese video parece un puton gordo verbenero... o la pitonisa Lola con strato. :mrgreen:[/quote:2iaial5f]

Pero payo.... en ese vídeo estaba hecho una sílfide, tu lo has visto últimamente ?
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="charles5150":33gkzp4y][quote="wieap":33gkzp4y]
Eso si que no Quark, si entramos en ese terreno, entonces hay que decir las verdades completas. En ese video parece un puton gordo verbenero... o la pitonisa Lola con strato. :mrgreen:[/quote:33gkzp4y]

Pero payo.... en ese vídeo estaba hecho una sílfide, tu lo has visto últimamente ?[/quote:33gkzp4y]

Sí, me compré dos monitores panorámicos para poder verlo. :jiji:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="wieap":1bv56i66][quote="Chema":1bv56i66]
¿Un Blues "Jazzeado" con sus rearmonizaciones y tal no es Blues?[/quote:1bv56i66]

Efecivamente, un blues de jazz no es un blues en el sentido "purista" de la palabra. Si te vuelves loco analizando los trescientos millones de acordes alterados, sustituciones, etc, acabas viendo que todo parte de la estructura basica de 12 compases con acorde de 7, es decir, de una estructura teorica de blues. Pero el resultado final no es un blues, es un blues de jazz y no es lo mismo, ni lo pretende.[/quote:1bv56i66]

Pues claro, igual que hace el gordo, el tio tampoco creo que pretenda hacer Blues "puro",toca un Blues a lo jevy, porque el es mas jevy que el viento con su chupa morada, y toca cosas propias del Blues y otras no tanto, que no se que nos ha dado ahora con la pureza del estilo, ni que fueramos Hitler con la pureza de la raza.

Yo es que no puede entender que toda esta discusion sea porque no hace Blues "puro".
¿Realmente pensais que no hay nada que aprender de como toca "Blues", o Blues Rock, o Blues Polca, o lo que sea, este fulano?

No quiero pensar que se trata del sindrome del musico, que cuando ve a otro que toca lo que sea mejor que el...
:neutral:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

No, no se trata del síndrome del músico, no seamos malpensados, se trata de que no me gusta su estilo en un blues. Es más, me parece horrendo, muy estético, de coña ...

Todo lo demás de las razas, y las purezas o impurezas no sé a cuento de qué sale.

Quizá sea más clasista, y me incline por un Blues más clásico, sin tanta parafernalia.

He oído a Henderson, y sí me agrada, porque parece jugar con una dinámica más intermedia. Así que tan purista no debo ser, digo yo ...

De todas formas esto son pajas mentales, y es muy tarde ya para pensar en pentatónicas, me voy a sobar. :tocado:

Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

A ver, yo estoy con los que defienden que Yngwie toca blues....acelerado y mutado de cojones, pero se basa en los patrones clásicos (pentatónica, 12 compases, bla bla..), lo que pasa es que lo lleva a su terreno.

Henderson hace también bluses más variados, en su caso dentro de todo lo experimetal que los hace, mantiene aún más visibles las señas identificativas; a diferencia de Malmsteen respeta más el fraseo standard en cuanto a timing, sólo que mientras nosotros hablamos apañol él nos lo dice en chino XD

El video del Pingüi no me gusta mucho, salvo algunos fraseos puntuales en que está pensando la siguiente ráfaga y se tranquiliza un poco. Los fraseos rápidos me gustan...pero en otro contexto, eso sí.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

De todas maneras conste que mis opiniones están basadas en el vídeo ese, lo mismo el Malmsteen sabe hacer blues con muy buen gusto, no lo sé, el caso es que ahí sólo me parece una máquina de matar marcianos.

wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Quark":20h8buzc]De todas maneras conste que mis opiniones están basadas en el vídeo ese, lo mismo el Malmsteen sabe hacer blues con muy buen gusto, no lo sé, el caso es que ahí sólo me parece una máquina de matar marcianos.[/quote:20h8buzc]

Te estás ablandando. Gordiking Mastin no sabe tocar un blues y no se hable mas. A ver si me tengo que poner taliban. :jiji: :mrgreen:
Última edición por wieap el 01 Mar 2006, 17:17, editado 1 vez en total.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Alberto, yo no me hablando se entiende la gente ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Joder que patada al diccionario... si es que nos liamos a hablar del tipo este y uno se pone nervioso. :mrgreen:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Jijijji, jijjijijiji, perdona es que lo dejaste a huevo ... :jiji:

agatha

Mensaje por agatha »

Yo creo que una de las cosas que distinguen a un guitarrista genial de otro mediocre es su vibrato y su bend y el señor YNGWIE tiene uno de los mejores vibratos y uno de los mejores Bends que he oído nunca!!!!
Creo que toca blues de maravilla y con un feeling y una fluidez que ya quisieran muchos de esos blusmen que creen que el blues es tocar redondas y blancas durante 12 compases y no importa si tocas afinado o no mientras pongas caras y muecas orgásmicas o si el único vibrato que le das es cuando te da un calmbre en la mano del mástil!!
Además el toca "su" blues y esa es su forma de hacerlo.Habrá un montón de bluesmen tocando en garitos llenos de humo y con olor a sudor por todos lados pero que antes de entrar seguro que piensas que está sonando un disco de SRV, Albert King o Eric Clapton, pero con Yngwie esto no pasa porque al momento vas a saber que es él, y creo que esto es otra de las cosas que diferencian a un guitarrista de un genio, que su forma de tocar sea reconocible al instante.
Por cierto, me imagino que tampòco os gustará cómo canta este tipo de cosas estilo Hendrix no?
ESTO ES LO QUE LES PASA A LOS CHICOS MALOS
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="agatha":14brnxof]Yo creo que una de las cosas que distinguen a un guitarrista genial de otro mediocre es su vibrato y su bend y el señor YNGWIE tiene uno de los mejores vibratos y uno de los mejores Bends que he oído nunca!!!! [/quote:14brnxof]

Si tú lo dices ... Para mí hay muchísimos más factores que distinguen a un buen guitarrista de otro mediocre. Con esto no digo que Yngwie sea mediocre, es que a mí no me gusta.

A mí ese vibrato me produce estreñimiento, ya ves, incluso me parece horrendo, pero vamos, que sobre gustos ...

[quote:14brnxof]creo que esto es otra de las cosas que diferencian a un guitarrista de un genio, que su forma de tocar sea reconocible al instante. [/quote:14brnxof]

Bueno, yo reconozco enseguida a mi amigo Fulano que toca de culo, y reconocerle al instante no significa que sea un genio ... :mrgreen:

[quote:14brnxof]Por cierto, me imagino que tampòco os gustará cómo canta este tipo de cosas estilo Hendrix no?[/quote:14brnxof]

No tiene nada que ver. Yo no soy un purista del Blues, es sólo que no aguanto ese Blues de Yngwie, pero vamos, que si lo que queréis es que acepte que eso es Blues, por mí vale, acepto barco. :burla:

jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Yo estoy con Quark, no soporto al tipo este, lo que no quiere decir que sea mal guitarrista, simplemente no va conmigo y, ni de coña, con la concepción que tengo del blues, y tampoco soy un purista del blues ni mucho menos. Supongo que es cuestión de gustos.

Para mí el blues del bueno lo tocan desde Muddy Waters o Robert Johnson hasta Hendrix, y dentro de esa gama hay muuuucha variedad. A Henderson apenas lo escuché, así que no puedo opinar, pero desde luego que Malmsteam o como se escriba, me parece un gran guitarrista pero muy mal intérprete de blues.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Por cierto, hay muchos guitarristas que apenas hacen empleo del vibrato o del bend, y son magníficos guitarristas.

El vibrato y bend son matices, técnicas, en mi opinión un sobreexceso de ciertos matices o técnicas acaban siendo un coñazo. Claro que es una opinión muy discutible, supongo.

Por ejemplo, Gambale es un buen guitarrista, pero es un plasta con el sweep picking, abusa demasiado y acaba haciendo un porrón de notas con muy poca definición ...

gastoncs
Contactar:

Mensaje por gastoncs »

Lei el topic y bueno no quiero entrar en discucion, pero si se algo qeu es "peor". Peor es ver hoy en dia señores como santana o clapton queriendo ahcer pirupiru.....y te das cuenta qeu no pueden se le apagan las notas...y haciendo piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....

durante todo un tema y otro y otro.....tambien ver a albert y bb una y otra vez con el mismo fraseo (OJO YO NO ESTOY DICIENDO QUE SON MALOS ESTOS GUITARRISTAS, YA QUE APORTARON MUCHISIMO A LA MUSICA, y yo he aprendido muchisimo de ellos) pero con lo que vemos hoy en dia....como que eso....sobre SRV devez en cuando metia algun pirupiru en sus temas.....
Última edición por gastoncs el 28 Mar 2006, 20:15, editado 1 vez en total.
GASTON.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

¿ Clapton intentando hacer pirupiru ?

No creo que eso se le haya pasado por la cabeza en su vida ...

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Cuando hablais de pirupiru...¿os referis a algo asi?
[img:1fmtbvdo]http://www.wagnermania.com/leitmotivaci ... /POR10.gif[/img:1fmtbvdo]
:carte:

Por cierto Dani, ya me he comprado tu ultimo DVD, me ha gustado mucho.

[img:1fmtbvdo]http://img.photobucket.com/albums/v373/ ... eQuark.gif[/img:1fmtbvdo]
:mrgreen:
PD:Gaston, achica un poco lo del piiiiiiiiiiiiiiii, que se descojona la pagina, please. ;)
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Qué cabrón, qué cabrón ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gastoncs
Contactar:

Mensaje por gastoncs »

No me refiero a hacer pirupiru como malmsteen pero nose si viste el DVD de Crossroads en algunas partes intenta tocar rapido y como que los dedos se le traban y suena mal.....y bueno la parte de santana da lastima.....
GASTON.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Quark que te la estás jugando..... :burla:
Al Gambale ni me lo toques!!!

PD: Chema, leíste mi privado??
:muerdealmohadas:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”