Singles en vinilo - Regalo que me han hecho y unas preguntas

I'd like to be, under the sea...
Responder
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Pues aquí van unas pocas fotos tomadas esta tarde.

La primera para los Beatlemaníacos. A parte de estos hay bastaste material de las carreras en solitario de Harrison, de Lennon (con Yoko Ono) y de Paul (incluso uno de los Wings):

[img:1vg57lkg]http://i41.photobucket.com/albums/e287/ ... eatles.jpg[/img:1vg57lkg]

La segundo dedicada a Pepe Jara por esa Goldtop con P90s que aparece en portada:

[img:1vg57lkg]http://i41.photobucket.com/albums/e287/ ... sonP90.jpg[/img:1vg57lkg]

Una foto de la caja del triple LP del concierto de Bangladesh:

[img:1vg57lkg]http://i41.photobucket.com/albums/e287/ ... ladesh.jpg[/img:1vg57lkg]

Otra de su contenido:

[img:1vg57lkg]http://i41.photobucket.com/albums/e287/ ... ladesh.jpg[/img:1vg57lkg]

Y la última de un detalle del "librillo" de 60 páginas que la acompaña:

[img:1vg57lkg]http://i41.photobucket.com/albums/e287/ ... rrison.jpg[/img:1vg57lkg]
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="tony":2rz4mbry][quote="doubletrouble":2rz4mbry]francamente discrepo de los que decís que un LP suena mejor que un CD...
Todavía recuerdo cuando aparecieron los primeros lectores de CD´s, como alucinábamos todos con la "calidad y limpieza" de sonido. Barrieron literalmente del mercado a los vinilos, pese a que ¡eran más caros! (o eso creo recordar).
[/quote:2rz4mbry]

Esta es la eterna discusión.
Para mi suena mejor el vinilo, el CD es mas limpio y perfecto pero piensa que no es mas que un muestreo de frecuencias, en cambio el vinilo las reproduce todas, de hecho dicen que el superaudio-CD y el DVD-Music serán sistemas que se acercarán bastante a la calidad de un vinilo, por algo será. Donde mas lo noto es con la percusión, la pegada que saca un vinilo reproducido en un equipo de calidad es muy superior. También las voces y las guitarras acústicas suenan mejor, al menos para mi. [b:2rz4mbry]Mis vinilos de los Beatles tienen una calidad sonora muy superior a la versión CD[/b:2rz4mbry], de hecho fué al volver a poner estos vinilos cuando me di cuenta.

De todas formas hay opiniones para todos los gustos, y para muestra un botón, os aconsejo el siguiente debate:

http://www.lacoctelera.com/pepsounds/po ... nilo-vs-cd[/quote:2rz4mbry]

Es posible que efectivamente, un vinilo tenga más matices que un CD, pero mi comentario era que la parte negativa (ruido de fondo), pesa más que la positiva.

De todas formas, he resaltado un comentario tuyo en negrita, porque "digitalizar" una grabación "analógica" suele quedar artificial. Las "remasterizaciones" suelen llevar asociadas alteraciones en el sonido original, cosa inaceptable en una buena grabación.
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

[quote="Escri Ramone":1o4ksdur]El vinilo tien otro rollo, te pones tu LP en el tocata, te sientas con una cerve a escucharlo y a flipar con la portada, te miras las letras, a los 20 minutos a cambiar la cara, y asi toda una tarde. No se, en mi opinión lo que ha hecho el cedé es que la música sea más un complemento que la acción principal, por ejemplo, voy conduciendo y a la que conduzco pues me oigo un disco, y ese tipo de cosas...[/quote:1o4ksdur]

Pues yo me he pasado tardes enteras escuchando música tanto en vinilo como en cd. Que digais que las presentaciones son mejore en vinilo, quizá algunas, pero hay que decir que últimamente los diseños de los cd's con los digipack y tal están que te cagas.

Por otro lado, todos los discos que comparais lo haceis hablando de discos grabados originalmente de forma analógica y pasados más tarde a digital, y la conversión siempre pierde algo. Yo discrepo en el hecho de que un cd suene peor, para mi es más nostalgia y mitificación que realidad. Además, no es comparable el equipo que se necesita para escuchar en condiciones un vinilo (mi padre lo tiene, ya que tuvo un pub y tengo dos platos technic con sus cuatro altavoces tamaño industrial en el salón de mi casa en Toledo) y en cambio un cd con cualquier lector decente va bien, no es lo mismo leer unos y ceros que un surco con una aguja.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

hablando de este tema habeis conseguido que me proponga hacer una lista con todos los vinilos de mi casa :) y si hay alguna joyita me avisais, con una foto de cada uno y asi aprovecho para limpiarlo :)

es cierto que cuando te ponias un disco.. te obligaba a estar atento a darle la vuelta.. mientras te mirabas las letras.. las fotos.. te quedabas ensimismada mirando el techo y poniendolo fuerte.. y esos crujiditos que muchas veces para mi ya formaban parte de la canción...

wau...
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
tony

Mensaje por tony »

Pués yo hace tiempo que quiero hacer un listado de mis vinilos. Lo que pasa es que necesitaría estar muy aburrido ya que tengo mas de 3000, el 90% me los dió mi padre, casi todos son de música clásica (que a mi me gusta tanto como el Rock) pero también tenía un montón de los Beatles, Deep Purple, Pink Floyd, Janis Joplin, Chuck Berry, Genesis, Elvis... que junto a los míos (mas heavys en general) de Rock debo tener unos 400.
I´not
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Tremoluxor":4r0mzck8]Pues aquí van unas pocas fotos tomadas esta tarde.

La primera para los Beatlemaníacos. A parte de estos hay bastaste material de las carreras en solitario de Harrison, de Lennon (con Yoko Ono) y de Paul (incluso uno de los Wings):

La segundo dedicada a Pepe Jara por esa Goldtop con P90s que aparece en portada:

Una foto de la caja del triple LP del concierto de Bangladesh:

Otra de su contenido:

Y la última de un detalle del "librillo" de 60 páginas que la acompaña:

[/quote:4r0mzck8]

Pues los tengo todos 8)

Por cierto: ¿Sabías que el cantante de Los bravos de esa época (Anthony Anderson), aparte de componer los dos temas del single era el hermano de Jon Anderson de Yes?
Te habla Agüelo
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

[quote="pulpek":3p1vcigl]Los de Fundador eran cojonudos!!

[i:3p1vcigl]Eeeel saborrr que siempre se llevaaaa
es el sabor Fundadoooor
por su soleraaa
por su sabooorrrr

Taaambien se lleva on the rocks!
[/i:3p1vcigl]

:jiji:

(Algunos eran guapos, lo digo en serio) :dedo:[/quote:3p1vcigl]

Yo tenía algunos de esos, creo recordar de flamenco (Porrina de Badajoz) o de Victor Manuel de muy jovencito ("El tren de madera" y "El portalín de piedra")

[img:3p1vcigl]http://www.teacuerdas.com/images/nostal ... dador8.jpg[/img:3p1vcigl]

[i:3p1vcigl]"Está como nunca,
el sabor que mejor sabe
Está como nunca,
porque es seco y es suaveeeee.
Fuuuuundador, está como nunca
está como nunca,
está como nunca,
Fundador"[/i:3p1vcigl]

[img:3p1vcigl]http://www.teacuerdas.com/images/nostal ... dador7.gif[/img:3p1vcigl]
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="lapsteel":85z3hrdt]Pues los tengo todos 8)[/quote:85z3hrdt]

Pues yo sólo el single "Let it be/You know my name".

Hace poco comenté por aquí que fué precisamente ese single el que me hizo ver en su dia que se podían hacer cosas fuera de lo común.

Luego conseguí el "Doble Blanco" y ya se me rompieron todos los esquemas :jiji:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Taffy":2beye8o1]
A ver , pregunta , ¿ Cuantos surcos recorre una aguja del pick-up al sonar una cara de un LP ??[/quote:2beye8o1]
Buena pregunta :hedicho:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Nepo":2audzjm7][quote="Taffy":2audzjm7]
A ver , pregunta , ¿ Cuantos surcos recorre una aguja del pick-up al sonar una cara de un LP ??[/quote:2audzjm7]
Buena pregunta :hedicho:[/quote:2audzjm7]

Uno :hedicho:
Te habla Agüelo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Anda que no es viejo eso... :jiji:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Calambres":1ajk52za]Anda que no es viejo eso... :jiji:[/quote:1ajk52za]

Como tú :burla:

:jiji:

[quote="lapsteel":1ajk52za]Por cierto: ¿Sabías que el cantante de Los bravos de esa época (Anthony Anderson), aparte de componer los dos temas del single era el hermano de Jon Anderson de Yes?[/quote:1ajk52za]

:shock: Pues no , curioso , y también cantaba con esa vocecilla ( gran voz) como su hermano ?
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Taffy":2iond4sg]
[quote="lapsteel":2iond4sg]Por cierto: ¿Sabías que el cantante de Los bravos de esa época (Anthony Anderson), aparte de componer los dos temas del single era el hermano de Jon Anderson de Yes?[/quote:2iond4sg]

:shock: Pues no , curioso , y también cantaba con esa vocecilla ( gran voz) como su hermano ?[/quote:2iond4sg]

Pues bastante parecida, aunque algo menos eunucoide :jiji: . Lo que sí que tiene es el mismo careto: es el que está sentado con las patas en lo alto del taburete
Te habla Agüelo
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="lapsteel":121d5i8j][quote="Taffy":121d5i8j]
[quote="lapsteel":121d5i8j]Por cierto: ¿Sabías que el cantante de Los bravos de esa época (Anthony Anderson), aparte de componer los dos temas del single era el hermano de Jon Anderson de Yes?[/quote:121d5i8j]

:shock: Pues no , curioso , y también cantaba con esa vocecilla ( gran voz) como su hermano ?[/quote:121d5i8j]

Pues bastante parecida, aunque algo menos eunucoide :jiji: . Lo que sí que tiene es el mismo careto: es el que está sentado con las patas en lo alto del taburete[/quote:121d5i8j]

Lo del careto estaba " clavao" :jiji:

Gracias ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Taffy":1wysm8g9][quote="Calambres":1wysm8g9]Anda que no es viejo eso... :jiji:[/quote:1wysm8g9]

Como tú :burla:

:jiji: [/quote:1wysm8g9]

Noooo... aún más viejo, como tú por ejemplo :twisted:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="lapsteel":xfyjqy9d][quote="Nepo":xfyjqy9d][quote="Taffy":xfyjqy9d]
A ver , pregunta , ¿ Cuantos surcos recorre una aguja del pick-up al sonar una cara de un LP ??[/quote:xfyjqy9d]
Buena pregunta :hedicho:[/quote:xfyjqy9d]

Uno :hedicho:[/quote:xfyjqy9d]
Vaya, hombre, yo lo ponia para ver si picaba alguno de los jovenzanos, que los de nuestra generación (generación del 27) ya nos lo sabemos todos.
Incluso se lo saben los de la generación de nuestros padres, como Taffy :jiji:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Nepo":1oh5bh6s][quote="lapsteel":1oh5bh6s][quote="Nepo":1oh5bh6s][quote="Taffy":1oh5bh6s]
A ver , pregunta , ¿ Cuantos surcos recorre una aguja del pick-up al sonar una cara de un LP ??[/quote:1oh5bh6s]
Buena pregunta :hedicho:[/quote:1oh5bh6s]

Uno :hedicho:[/quote:1oh5bh6s]
Vaya, hombre, yo lo ponia para ver si picaba alguno de los jovenzanos, que los de nuestra generación (generación del 27) ya nos lo sabemos todos.
Incluso se lo saben los de la generación de nuestros padres, como Taffy :jiji:[/quote:1oh5bh6s]

Sí y compré el primer modelo que sacó Edison.

Ya te digo :bah:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Ups, pues yo tengo los vinilos "apretujadillos", porque no tengo demasiado espacio... Son los de "herencia" de mi madre... En cuanto llegue a casa los "desapretujo"

Ahora, plato no tengo :mrgreen: :mrgreen: Y equipo tampoco, para los CDs me apaño entre el ordenador y el DVD

El del concierto de Bangladesh creo que lo tengo (al menos estaba en mi casa, aunque es posible que fuese de mi padre y se lo llevase)

A mí me hace bastante ilusión sobre todo por algún disco de Nanci Griffith, de James Taylor, de Emmylou Harris o de Linda Ronstadt... De esos rockeros que os gustan yo creo que pocos :mrgreen: :mrgreen: El rockero era mi padre y eso los tiene él (entre ellos todos los de los Blues Brothers que un día de estos se los voy a mangar :bah: :bah: )
kj
usuario

Mensaje por kj »

Para la limpieza, recuerdo que en una web de viniloadictos alguien daba el siguiente sistema como el menos agresivo para el vinilo:

Se empapa bien con agua destilada y si es necesario con un poco de jabón NEUTRO disuelto y, a continuación, el hombre se habíá frabricado un sistema para adaptar el disco a un blackdeker (tipo el disco sobre el que se sujetan los discos de papel de lija) protegido con fieltro o algo así y que no llegaba a tocar los surcos, fijaba el LP y le daba al interruptor, haciendo girar el disco, la fuerza centrífuga secaba el vinilo expulsando toda la mierda a metros de distancia (hay que hacerlo en el jardin o en la azotea..) :shock: :shock:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Nepo":b0ufi0e7][quote="lapsteel":b0ufi0e7][quote="Nepo":b0ufi0e7][quote="Taffy":b0ufi0e7]
A ver , pregunta , ¿ Cuantos surcos recorre una aguja del pick-up al sonar una cara de un LP ??[/quote:b0ufi0e7]
Buena pregunta :hedicho:[/quote:b0ufi0e7]

Uno :hedicho:[/quote:b0ufi0e7]
Incluso se lo saben los de la generación de nuestros padres, como Taffy :jiji:[/quote:b0ufi0e7]

:oops: :oops: :oops:

Taffy es que es un yeyé :jiji: :burla:
Te habla Agüelo
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

Un enlace que responderá a muchas de tus dudas y te dará soluciones: [url:1w3jls97]http://www.hificlass.com/foro/viewtopic ... za+vinilos[/url:1w3jls97]
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Muchas gracias a los que estáis respondiendo. De momento hemos descubierto una faceta más de nuestro querido Ignacio ;)

He hecho recuento y en el lote había 131 singles, a parte de media docena de discos LP. Os dejo unas fotos más para todos los gustos.

Empecemos por los verdaderos beatlemaníacos:

[img:35p21h8a]http://i41.photobucket.com/albums/e287/ ... niacos.jpg[/img:35p21h8a]

Sigamos con los que simpatizan con el diablo:

[img:35p21h8a]http://i41.photobucket.com/albums/e287/ ... llings.jpg[/img:35p21h8a]

Los hardrockeros de los '70:

[img:35p21h8a]http://i41.photobucket.com/albums/e287/ ... d_rock.jpg[/img:35p21h8a]

Los más folkies:

[img:35p21h8a]http://i41.photobucket.com/albums/e287/ ... r/folk.jpg[/img:35p21h8a]

Y acabemos con los amantes del buen coñá :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[img:35p21h8a]http://i41.photobucket.com/albums/e287/ ... ndador.jpg[/img:35p21h8a]
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="doubletrouble":2rnh3l65]
Todavía recuerdo cuando aparecieron los primeros lectores de CD´s, como alucinábamos todos con la "calidad y limpieza" de sonido. Barrieron literalmente del mercado a los vinilos, pese a que ¡eran más caros! (o eso creo recordar).[/quote:2rnh3l65]

Pos yo no aluciné...... nunca puse el DOBLI ese de que hablas, se que los Spinal Tap sí grabaron algo con ese sitema ;) :burla: .... Yo aproveché esa época para rapiñar cuanto vinilo pudiera tengo alguno que me daría vergüenza decir.........

En fin..... a mi parecer y sobre todo havblando sobre un equipo de música en condiciones, no una minicadena-todoa100 muy respetable..... la diferencia para mi es como un ampli de transistores y uno de válvulas... la dinámica, la pegada, eso el DC lo ha perdido, los subidones de volumen y caña no se transmiten tan bien como en el vinilo.... en el vinilo parece que el grupo está tocando a tu lado y en el CD símplemente suena...... frío

Que pasa que a todo se acostumbra uno....... yo escucho música con los altavoces del ordenador... mp3ses y cds.. y cuando llego a casa :shock: pongo un vinilo :shock: y SI, es así :dedo:

COÑO!!!!!!!! EL MARIO!!!!! :burla:
[img:2rnh3l65]http://i41.photobucket.com/albums/e287/ ... rrison.jpg[/img:2rnh3l65]
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

[quote="Green Man":2nu2hbg2]Pues yo me he pasado tardes enteras escuchando música tanto en vinilo como en cd. Que digais que las presentaciones son mejore en vinilo, quizá algunas, pero hay que decir que últimamente los diseños de los cd's con los digipack y tal están que te cagas.

Por otro lado, todos los discos que comparais lo haceis hablando de discos grabados originalmente de forma analógica y pasados más tarde a digital, y la conversión siempre pierde algo. Yo discrepo en el hecho de que un cd suene peor, para mi es más nostalgia y mitificación que realidad. Además, no es comparable el equipo que se necesita para escuchar en condiciones un vinilo (mi padre lo tiene, ya que tuvo un pub y tengo dos platos technic con sus cuatro altavoces tamaño industrial en el salón de mi casa en Toledo) y en cambio un cd con cualquier lector decente va bien, no es lo mismo leer unos y ceros que un surco con una aguja.[/quote:2nu2hbg2]
Amos a ver...
De entrada, lo de la portada, por muy digipack que sea tiene un tamaño chiquitín, yo creo que progresivamente con el paso al segundo plano del vinilo se ha perdido el cuidado extremo por la portada.
Lo del equipo, cualquier cosa es preferible escucharla en un buen equipo. Ahora que hablamos de papis, el equipo del mío lo forman dos Pantallas Dalhquist, una Etapa Amber y un previo Teac, y eso si que suena que Flingpas. Lo que flipé fue una vez que pude oir musiquilla con el equipo de un amigo suyo, lo único que recuerdo es que el tipo tenía dos etapas Mono a válvulas, y eso era brutal, increible.
Lo del vinilo respecto al cedé, no creo que el sonido sea ni mejor ni peor, simplemente diferente, aunque por lo visto creo que a los cedés de la primera época por ejemplo les metían un recorte de graves brutal para no cargarse los equipos de mierda :mrgreen:
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

Pues sí, Tremoluxor, el hi-end es otra de mis debilidades (hay más). Cuida y limpia bien esos vinilos, que tienes verdaderas joyitas, aunque se trate de discos sencillos. Lástima de que algunas portadas estén hechas polvo (al menos eso se deduce de las fotografías).

Con respecto a lo de vinilo o CD, más de los mismo. Para gustos colores. Desde luego con una buena capsula y un buen previo de fono prefiero el vinilo, aunque no renuncio al CD.
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Gracias Ignacio por tus palabras. Sabes de sobra que esos discos han caído en buenas manos. De momento ya he pedido precio por unas fundas de plástico para proteger bien esas portadas. No sé cuál te parece "hecha polvo", pero te aseguro que están bastante bien. Lo que si tienen es mucha humedad, porque estaban guardados en un sitio sin ventilación. Pero eso se cura fácilmente, y más con el vientecillo y los días soleados que están haciendo.
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

A eso me refería con lo de hechas polvo. Como sabes, el polvo y la humedad son los peores enemigos de muchas cosas (entre ellas, los discos). Ambos agentes forman un cóctel bastante jodido que acaba incrustando una capa de suciedad muy difícil de eliminar. Lo de sustituir las fundas de plástico exteriores está muy bien pero deberás sustituir también las fundas de plástico internas porque eliminarás parte de esos agentes. La limpieza hará el resto.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="Rafael Marín":1wgpsrxu]
Pos yo no aluciné...... [b:1wgpsrxu]nunca puse el DOBLI ese de que hablas[/b:1wgpsrxu], se que los Spinal Tap sí grabaron algo con ese sitema ;) :burla: .... Yo aproveché esa época para rapiñar cuanto vinilo pudiera tengo alguno que me daría vergüenza decir.........

En fin..... a mi parecer y sobre todo havblando sobre un equipo de música en condiciones, no una minicadena-todoa100 muy respetable..... la diferencia para mi es como un ampli de transistores y uno de válvulas... la dinámica, la pegada, eso el DC lo ha perdido, los subidones de volumen y caña no se transmiten tan bien como en el vinilo.... en el vinilo parece que el grupo está tocando a tu lado y en el CD símplemente suena...... frío

Que pasa que a todo se acostumbra uno....... yo escucho música con los altavoces del ordenador... mp3ses y cds.. y cuando llego a casa :shock: pongo un vinilo :shock: y SI, es así :dedo:

COÑO!!!!!!!! EL MARIO!!!!! :burla:
[/quote:1wgpsrxu]

La verdad es que yo cuando grababa mis cintas tampoco utilizaba nunca el DOLBY. No me gustaba el resultado. Prefería el siseo de la cinta a cambio de no alterar el sonido (los sistemas dolby de entonces tampoca eran para tirar cohetes).

Y a lo mejor estoy equivocado y los vinilos sonaban mejor ...
pero yo recuerdo la "sensación" cuando aparecieron los primeros CD´s de que aquello "era la hostia" y sonaba mucho mejor.
Por supuesto hablo de un equipo "bueno" de sonido, al cuál se le añadió un lector de CD´s (que valía una pasta en aquellos tiempos).

Lo que intento decir, es que yo escuchaba la música que me gustaba en el mismo equipo, alternando los vinilos (que eran mayoría), con los CD´s, y mi recuerdo es que "sonaban mucho mejor" los CD´s.
No estoy incluyendo las sensaciones (buenas) que te puede producir escuchar uno de aquellos vinilos actuálmente.
Pero repito, hace mucho tiempo que el plato que tenía en casa de mis padres dejó de girar, y es posible que tú tengas razón, y que yo simplemente estuviera deslumbrado por las nuevas tecnologías ...
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

He seguido la recomendación de nobroad, y ya tengo pedidas 150 fundas para vinilos en formato single y 75 para LPs a este vendedor de Ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... PcY_BIN_IT
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Pues hoy me han llegado las fundas de plástico para los vinilos, y tengo que decir que son cojonudas. De plástico resistente, más bien duro, y con un acabado brillante. No son como otras que he visto, que el plástico se dobla en las esquinas. Éste és bastante rígido y queda bien plano.

Y la vendedora de Ebay muy recomendable :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”