Están en seria bancarrota los comercios de MÚSICA?

I'd like to be, under the sea...
Responder
TomMorello

Están en seria bancarrota los comercios de MÚSICA?

Mensaje por TomMorello »

Hola foreros!

El otro día me pasé por el Backstage de Vigo (a ver si tengo algun camarada por aqui que también haya ido :sindiente: ) y la verdad esque me dio una pena terrible, un lugar cojonudo, muy bonito (por si aun no lo dije, es una tienda de guitarras, bajos, baterias, etc...) y sigue estando ahí casi todo lo que estaba hace un año, eso si con descuento, esque dios, no venden absolutamente NADA, aparte de cuerdas y cables de pijos de 150 euros (que tampoco creo que vendan demasiados), exactamente casi los mismos pedales que antes, todos los mismos amplificadores...

La verdad es que me pareció bastante triste, porque claro, quien va a comprar una guitarra de 3000 euros teniendola nueva y en casita por 2000 o de segunda mano por 1000 y poco...

Y así todas las demas tiendas de mi ciudad, la verdad es que me parece una autentica putada, porque tener un negocio mola mucho, pero claro, si pagas mas de luz de lo que ganas pues hay que replantearselo...

Saludos
Clonado

Re: Están en seria bancarrota los comercios de MÚSICA?

Mensaje por Clonado »

Pues sí, casi todas las tiendas, por no decir todas están de capa caída desde que aparecieron las tiendas alemanas (y la crisis rematando el asunto).

El caso es que desde entonces han espabilado y no es difícil encontrar cosas aquí no sólo a mejor precio que allí, sino a MUCHO mejor precio que lo que pueden ofertar en las grandes supermercados de música esos (mi bajista se ha comprado un cabezal Ampeg de bajo junto a su pantalla 8x10 nuevo por 2000€ cuando en alemania le salía por 3000€). El problema es que parece que la gente ya ni se molesta en indagar a ver si es verdad o no y directamente piden a otro país. En mi caso sigo comprando aquí, y aunque tienen cosas más baratas, hay otras por las que me merece la pena pagar 20, 30, 60€ de más sabiendo que puedo acercarme a la tienda en caso de tener cualquier problema.

Esto último que he dicho es fácil viviendo en una gran ciudad, pero aquellos que viven lejos de grandes urbes y donde no tengan ninguna tienda a mano les será mucho más cómodo pedir por catálogo.

Berni (monster guitars) escribió hace no mucho una especie de carta hablando de esta situación explicándolo muy bien, y haciendo cábalas de por dónde podrían ir los tiros a partir de ahora con respecto a las tiendas.
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Va a una tienda y pide un juego de cuerdas 11-52 o unas cuerdas de bajo "Half Round"... O cualquier cosa que no sea sota-caballo-rey

Tenemos el destino que nos merecemos...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, es lo que queríamos, no? que las tiendas se vayan a tomar por saco. Pues alegría para todos y a llenarle los bolsillos al amigo Hans Thomann.

Lo siento pero es como lo pienso. Por supuestísimo que gran parte de la culpa la tiene el pequeño comercio por no haber sabido (o no haber podido) adaptarse, pero es lo que hay.

No que no entiendo es por qué ahora nos extrañamos.
Nels Cline me parece un coñazo.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

La culpa la tiene Alexander Graham Bell. Y encima ni siquiera era suyo el invento. :bah:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Chema escribió:La culpa la tiene Alexander Graham Bell. Y encima ni siquiera era suyo el invento. :bah:
coño y a quien se lo choró? :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Jabato escribió:
Chema escribió:La culpa la tiene Alexander Graham Bell. Y encima ni siquiera era suyo el invento. :bah:
Pues a un tocayo tuyo, a un tal Antonio Meucci.

http://es.wikipedia.org/wiki/Telefono
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

MikeLandau escribió:Bueno, es lo que queríamos, no? que las tiendas se vayan a tomar por saco. Pues alegría para todos y a llenarle los bolsillos al amigo Hans Thomann.

Lo siento pero es como lo pienso. Por supuestísimo que gran parte de la culpa la tiene el pequeño comercio por no haber sabido (o no haber podido) adaptarse, pero es lo que hay.

Lo curioso es que ahora las tiendas se han puesto las pilas y compiten en precio con Thomann, Music Center, etc... Es decir, que más o menos nos venimos a enterar que durante años nos han timado como a tontos sin ruborizarse en lo más mínimo...

Yo creo que al final, si la cosa sigue así y si el precio no es muy lejano al de Thomann etc... la gente volverá a las tiendas... Siempre y cuando algunas (no todas) hagan que sus vendedores actúen como lo que son, vendedores y no como profesores de música, ni como ogros, no como polis, etc...

Me alegra que se estén poniendo las pilas, así hacemos negocio todos...

Un saludo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Chema escribió:
Jabato escribió:
Pues a un tocayo tuyo, a un tal Antonio Meucci.

http://es.wikipedia.org/wiki/Telefono
Juasssss, ya lo había leido, seguro que el Meurcis este debe ser amigo del Thoman
TomMorello

Mensaje por TomMorello »

Yo contribui a las orgias del hans thomann ese, compre un digitech bad monkey por valor de 42 euros de esa pagina...

Se habra beneficiado una puta gorda de 42 euros o 42 putas super gordas de 1 euro?
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

stucliff escribió:
MikeLandau escribió:Bueno, es lo que queríamos, no? que las tiendas se vayan a tomar por saco. Pues alegría para todos y a llenarle los bolsillos al amigo Hans Thomann.

Lo curioso es que ahora las tiendas se han puesto las pilas y compiten en precio con Thomann, Music Center, etc... Es decir, que más o menos nos venimos a enterar que durante años nos han timado como a tontos sin ruborizarse en lo más mínimo...

Yo creo que al final, si la cosa sigue así y si el precio no es muy lejano al de Thomann etc... la gente volverá a las tiendas... Siempre y cuando algunas (no todas) hagan que sus vendedores actúen como lo que son, vendedores y no como profesores de música, ni como ogros, no como polis, etc...

Me alegra que se estén poniendo las pilas, así hacemos negocio todos...

Un saludo
Muchas compiten en precio a un coste demasiado alto.

En esta ecuación hay algo que siempre se ha pasado por alto. Siempre ha sido que es que las tiendas son unos ladrones avariciosos, etc...............los fabricantes también tienen parte de culpa.

El fabricante X (normalmente marcas USA que no entienden como funciona Europa). Tienen distribución en todos los países hasta que un día el jefe de ventas recibe una jugosa oferta de compra por parte de Thomann, que obviamente aceptan. resultado: Thomann compra al mismo precio que un distribuidor pero vende directamente al cliente final, con lo que la distribución (y las tiendas que se surten de ella) se quedan con el culo al aire y cara de idiotas, encima teniendo que soportar que el cliente final los tilde de ladrones cuando no son ellos los que han propiciado la situación.

Ya hay marcas que tienen media distribución europea en manos alemanas, y nosotros jaleando.

por eso cuando veo tanto ataque a las tiendas creo que en muchas ocasiones es completamente injusto.............
Nels Cline me parece un coñazo.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Correcto , estos últimos años estamos viendo una reorganización de todo el sector.

Hay fabricantes que se preocupan por sus productos , tanto en calidad como en atención al usuario y forma de distribución.

Hay otros que se guían por una especie de sálvese quien pueda o pilla ahora y el que venga detrás que arree.

Hay tiendas que se han adaptado muy bien a la nueva situación, entre otros factores porque el ajuste de precios se hace a todos los niveles ( fabricante-distribución-tienda ) ajustando márgenes y evitando gastos superfluos en cada tramo.

Esa frase ciertamente repugnante de que las tiendas nos han robado ... bueno , cualquiera que haga un estudio de mercado se dará cuenta de que los márgenes de beneficio en cualquier sector hasn sido mucho más amplios en tiempos pasados. Una tienda es un negocio , no una ONG ... o es que tambien pensais que los colmados de barrio , donde muchos comprabamos de chavales, nos estaban robando y nos nos dimos cuenta hasta que llegaron carreful , mercadona , etc ... ? :nose:

La crisis está pegando duro , muy duro , y cualquier negocio que no se adapte, reorganice y actualice constantemente lo va a pasar realmente mal si es que sobrevive. Y me da igual hablar de una tienda de instrumentos que de un hotel o bar de copas ....
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

MikeLandau escribió:
El fabricante X (normalmente marcas USA que no entienden como funciona Europa). Tienen distribución en todos los países hasta que un día el jefe de ventas recibe una jugosa oferta de compra por parte de Thomann, que obviamente aceptan. resultado: Thomann compra al mismo precio que un distribuidor pero vende directamente al cliente final, con lo que la distribución (y las tiendas que se surten de ella) se quedan con el culo al aire y cara de idiotas, encima teniendo que soportar que el cliente final los tilde de ladrones cuando no son ellos los que han propiciado la situación.

Ya hay marcas que tienen media distribución europea en manos alemanas, y nosotros jaleando.

por eso cuando veo tanto ataque a las tiendas creo que en muchas ocasiones es completamente injusto.............
En eso tienes razón, es verdad que el volumen de compras de Thomann hace que los fabricantes les dejen el producto a precios que a las pequeñas empresas no (sumado a otras ventajas). Creo que el primer cliente europeo de Fender y Gibson es Thomann, lo cual no es una tontería.

Pero, en cierto sentido, eso ha hecho que se pongan las pilas con los precios... Yo no los tildo de ladrones, pero durante muchos años estuvieron subidos a la parra. De todas formas me llama la atención que tiendas que son también grandes distribuidores en España (Leturiaga, Bosco) sean las que menos se hayan ajustado y las que ofrezcan buenos precios sean las pequeñas...

De todas formas, todo depende de tu estrategia como comprador. No hace mucho en una excelente ferretería madrileña escuché al dueño poniendo de vuelta y media a un proveedor, porque vendía productos por internet a precio muy barato y este le decía ¿Me toma Ud. a mi por tonto? ¿Cómo compito yo con eso? Hay cosas que hay que hacer para defender tu propio negocio... Y esa es una...

De todas formas, no me negarás que el surtido de algunas cosas (como el ejemplo de las cuerdas de más arriba) aún no siendo "caro" ni "gravoso" de mantener para las tiendas de música, es más bien escaso y tristón...

Un saludo
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Pues lo más divertido va a venir después...¿alguien imagina como van a ser los pvp de las megastores si desaparece la competencia?. :llanto:

Está claro que los factores "exógenos" del mercado: variables culturales, sociales, tecnológicas...han cambiado todos, rápidamente y además a la vez...eso es un duro golpe si además se suma la crisis económica.

Ahora bien, en lugar de vivir el problema creo que se debería vivir la solución y ahí los distribuidores mayoristas se deben de poner las pilas y rápido, porque es la única manera de apoyar al punto de venta y tratar de darle la vuelta a la situación...todo el canal de distribución debe actuar más pronto que tarde y darse cuenta que el enemigo no está en casa si no fuera.

Suerte para todos! :dedo:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

El otro día me acerqué a la tienda de toda la vida de mi pueblo a por un par de cosas que me hacian falta, y les dejé pedido un pedal de tap tempo para un DD-20 de boss. En thomann cuesta 22 euros. Y me dije bueno estoy dispuesto a pagar algo más. Voy a por ello unos días despues y me cobran 39 euros. Lo pagé y no me vuelven a ver el pelo otros 5 años por lo menos que fue la última vez que fuí.

Por cierto tienen una strato made in japan muy molona que le llevo sigiendo la pista los últimos 10 años( Que es tiempo que lleva allí) Y le han actualizado el precio.... 800 euros... :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco:

En fin, del precio de las cuerdas ya ni hablamos.

Un saludo.
Nada que decir.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Guitarra de marca super conocída, presentada en el Namm de este año. Desde hace meses la puedo comprar en UK y en Alemania, hasta mediados de Septiembre principios de octubre no llega a España.

Ál final entraré un día en el Internese, me iré a mi tienda USA favorita le daré al ratoncico, y en cuatro días la tendré aquí
como la última que me compré :jeje: en este modelo me saldría lo mismo que aquí, en otros de mayor precio el ahorro es sustancial, muy sustancial.

No hace mucho quise comprar aquí otra tambien de marca conocída :jeje: costaba 3.000.- pavos, no había ninguna en ninguna tienda de las habituales tenían que traerla, como sabía que había variedad en cuanto a la mayor floritura en las tapas de unas a otras, pregunté, Bueno podran mandarme alguna foto de la guitarra para verla antes de comprar no? respuesta, imposible es la que te toque y no hay manera, solución tienda en favoritos USA foto en alta deficición 5 a elegir
golpe de raton y plas, en cuanto a ahorro exactamente 800.- Euros nada menos

Comprendo que todo el mundo tenga problemas yo lo que hago es solucionarme los mios, cada cual debería solucionar los suyos y en el caso concreto de los Empresarios que se dedican a esto exactamente lo mismo, a mi me da pena mi cuenta corriente cuando la veo vacía, la de los demás no tanta ;)
Última edición por Jabato el 28 Ago 2010, 13:51, editado 1 vez en total.
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Siempre he pensado que teneis muy mala suerte con las tiendas. A mi en casi todo me sale más barato comprarlo aqui, además de la tranquilidad que da si hay algún problema. Llevo más de 20 años comprando a los mismos, algunas cosas si las he comprado en otras tiendas pero por lo general siempre me han tratado muy bien.
En serio, de un tiempo a esta parte las tiendas se han puesto las pilas. Alguna jugarreta me han hecho pero bueno...
Va ser que alguno de vosotros también puede ser mal cliente :jiji:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

manosdecerdo escribió:Siempre he pensado que teneis muy mala suerte con las tiendas. A mi en casi todo me sale más barato comprarlo aqui, además de la tranquilidad que da si hay algún problema. Llevo más de 20 años comprando a los mismos, algunas cosas si las he comprado en otras tiendas pero por lo general siempre me han tratado muy bien.
En serio, de un tiempo a esta parte las tiendas se han puesto las pilas. Alguna jugarreta me han hecho pero bueno...
A mí me pasa lo mismo. Las dos últimas guitarras las he comprado nuevas en mi tienda habitual y me han salido más baratas que en los USA y por supuesto Alemania y además las he podido probar a gusto antes de decidirme. Hay gente que se está mojando en este país y creo que ya sabemos diferenciar entre los buenos profesionales y los que tienen cuatro mierdas en la tienda y encima te tratan co la punta del pie
Te habla Agüelo
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

manosdecerdo escribió:Va ser que alguno de vosotros también puede ser mal cliente :jiji:
En la susodicha tienda compré mi primera guitarra academy y mi primer Torque a los 16 años. Años más tarde compré una gibson Les Paul standard y mi primer half stack jcm900. Mi primera acústica decente, amén de miles de púas, cuerdas, pedales etc, etc, etc... Amos no me jodas.

Si no vuelvo es por su culpa únicamente. Si cierra el negocio luego le pondrá el cartelito ese famoso que ya he visto en muchas tiendas de " Cerrado gracias a Zapatero"

Un saludo.
Última edición por Stratotrasto el 28 Ago 2010, 13:01, editado 1 vez en total.
Nada que decir.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

manosdecerdo escribió:Siempre he pensado que teneis muy mala suerte con las tiendas. A mi en casi todo me sale más barato comprarlo aqui, además de la tranquilidad que da si hay algún problema. Llevo más de 20 años comprando a los mismos, algunas cosas si las he comprado en otras tiendas pero por lo general siempre me han tratado muy bien.
Pues no es mi caso, yo soy un cliente estupendo en mi tienda en la ciudad donde vivo, 10.000.- Euros o más me avalan en lo que va de año :jaja: :jaja: (esto es ya por dar más datos y no quiero parecer pretencioso ) vamos que se perfectamente de lo que hablo, esto no es una cuestion de suerte Manos, ni de ser mal cliente.Por lo menos en mi caso no lo es :dedo: :flores: es una cuestion de lo que hay.

Y que conste que no quiero emprender aquí cruzadas contra tiendas ni nada parecído, lo que he contado un poco más arríba es cierto y real como la vída misma, con nombres y apellídos ;) vaya mi respeto a los que tienen tiendas y demás negocios de este ramo. Yo solo he contado un caso, aunque podría contar muchos más, llevo comprando cacharros desde el 74 y bastante compulsivamente todo hay que decirlo, algo habré aprendído de tiendas, de tenderos (esto merece capitulo aparte) de suertes, y demás historias.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

¿Cómo definiríamos lo de ser "mal cliente"? ¿El que se deja poco o ningún dinero?

Para mí no hay buenos o malos clientes, sino que o los hay o no los hay. Y el trato debe ser, si no igual, muy parecido entre el que se deja 20.000 y el que se deja 2.

Yo les deseo la mejor de las suertes a las tiendas de instrumentos en España, lo digo sinceramente, no por solidaridad, sino por simple egoísmo. Me interesa que haya buenas tiendas, con buen material, precios, etc. Pero sigo viendo una diferencia de trato abismal con las tiendas americanas. Seguramente no es tanto una cuestión de márgenes, etc, como de costumbres arraigadas en el trato tendero-cliente.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Chema escribió:¿Cómo definiríamos lo de ser "mal cliente"? ¿El que se deja poco o ningún dinero?

Para mí no hay buenos o malos clientes, sino que o los hay o no los hay. Y el trato debe ser, si no igual, muy parecido entre el que se deja 20.000 y el que se deja 2.
Lo que muchos tenderos no entienden es que el cliente o chaval que se deja 2, luego se dejará 10 y luego 1000. Pero para eso tienes que tratarlos bien desde que son chavalitos.

En España, pocas tiendas han entendido esta filosofía. Recuerdo la desaparecida Rock-Avenue de BCN. Tenían hasta un grifo con birra para los que iban a mirar !! Hace muchos años de esto y no sé porque cerró, pero supongo que algo turbio, jeje
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

Lo que muchos tenderos no entienden es que el cliente o chaval que se deja 2, luego se dejará 10 y luego 1000. Pero para eso tienes que tratarlos bien desde que son chavalitos
Pero sigo viendo una diferencia de trato abismal con las tiendas americanas
Dos grandes Verdades, si bien hay mucha peña dando por la retaguardia, lo que crea cierta fobia del llamado "tendero" hacia el cliente, los he visto, tocando las pelotillas a mas no poder para luego susurrar-le a lo amigos "ya lo probamos! ahora lo encargamos en Alemania", los he visto que van a una tienda a probar que tal suena su strato con los nuevos micros que compraron en Music Store con la excusa de "dejame oir como suena ese Marshall con mi strato favorita a ver si te lo compro", los he visto buscando el mas minimo defecto en el aparato que van a comprar para tener una excusa de "rebajame 500 € que esta manchada" tenderos necios/gente polculera definitivamente no llevan a nada...el problema...cuando nos afecta a todos...pero para eso esta internete, los foros , Pay Pal, san corres es. UPS Et al....

Tratar con publico cuesta...
:ciao:
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

espasonico escribió:
Chema escribió:¿Cómo definiríamos lo de ser "mal cliente"? ¿El que se deja poco o ningún dinero?

Lo que muchos tenderos no entienden es que el cliente o chaval que se deja 2, luego se dejará 10 y luego 1000. Pero para eso tienes que tratarlos bien desde que son chavalitos.

En España, pocas tiendas han entendido esta filosofía. Recuerdo la desaparecida Rock-Avenue de BCN. Tenían hasta un grifo con birra para los que iban a mirar !! Hace muchos años de esto y no sé porque cerró, pero supongo que algo turbio, jeje
hombre...me ha emocionado tu recuerdo a rock avenue...ahí me compre 2 pedazos dee guitarrones..que me salieron estupennndiiisiiimas...un tipo estupendo el Raimon ....nunca estuve mejor asesorado..mi sg y mi lespaul las compre allí..la mejor compra de mi vida....un diez a esa fabulosa tienda.... :flores: :dedo: :dedo: ...me he emocionado... :oops:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Stratotrasto escribió:
Por cierto tienen una strato made in japan muy molona que le llevo sigiendo la pista los últimos 10 años( Que es tiempo que lleva allí) Y le han actualizado el precio.... 800 euros... :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco:
Yo he visto doblarse el precio de una guitarra estando más de dos años expuesta en el escaparate :tasloco:

En general la atención al cliente en la mayoría de comercios, sean del tipo que sean, suele ser bastante mala, y más en las zonas en las que están acostumbrados a atar los perros con longaniza. Ahora se lamentan de la crisis ... pobrecitos. La clientela hay que ganarsela, pero mucho más importante es saber mantenerla.

Con esto va a pasar como con las tiendas de discos, que se estuvieron lucrando durante años hasta que apareció internet ( y no hablo de la mula y similares ).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo he visto como tío excelentes y mejores personas han perido su curre en tiendas de música...tíos que eran mis colegas y que siempre me dieron un trato excelente, incluso dejando de ganar sus propia comisión según en qué artículos.

Ahora compro más barato en las mismas tiendas..a veces hasta a precio de tienda "de alimaña" o incluso menos, pero la putada es que allí ya no curran mis colegas...el dueño decís??

ah!!
el dueño sigue conduciendo un Audi de alta gama..a él no le ha afectado para nada la crisis y me sigue saludando con la misma amabilidad de siempre: yo soy un cliente, y eso es bueno para él
:nose:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Jabato escribió: Comprendo que todo el mundo tenga problemas yo lo que hago es solucionarme los mios, cada cual debería solucionar los suyos y en el caso concreto de los Empresarios que se dedican a esto exactamente lo mismo, a mi me da pena mi cuenta corriente cuando la veo vacía, la de los demás no tanta ;)
Completamente de acuerdo :dedo:

En Valencia, por ejemplo, hay muy muy muy pocas tiendas que te traten bien, pero muy pocas tiendas.
Ya no hablamos de precios, hablamos de trato, hablamos de que tienes que pedir así
"por favor, usted que es tan amable, ¿podría venderme 4 juegos de cuerdas y una bolsita de puas?"

Yo hay tiendas que me he jurado por dignidad no volver a pisar.
En cambio, hay otras tiendas en las que el trato es muy bueno, y el precio también.
Por ejemplo, AGM Estudio, patrocinadores de este foro, pues son gente de categoría, muy atentos, y saben de esto un huevo, y tienen un stock muy original, se preocupan de ir más allá, y eso es importante.

Por lo demá, yo como dice Jabato primero miro mi bolsillo, luego viene todo lo demás...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

boloman escribió:Correcto , estos últimos años estamos viendo una reorganización de todo el sector.

Hay fabricantes que se preocupan por sus productos , tanto en calidad como en atención al usuario y forma de distribución.

Hay otros que se guían por una especie de sálvese quien pueda o pilla ahora y el que venga detrás que arree.

Hay tiendas que se han adaptado muy bien a la nueva situación, entre otros factores porque el ajuste de precios se hace a todos los niveles ( fabricante-distribución-tienda ) ajustando márgenes y evitando gastos superfluos en cada tramo.

Esa frase ciertamente repugnante de que las tiendas nos han robado ... bueno , cualquiera que haga un estudio de mercado se dará cuenta de que los márgenes de beneficio en cualquier sector hasn sido mucho más amplios en tiempos pasados. Una tienda es un negocio , no una ONG ... o es que tambien pensais que los colmados de barrio , donde muchos comprabamos de chavales, nos estaban robando y nos nos dimos cuenta hasta que llegaron carreful , mercadona , etc ... ? :nose:

La crisis está pegando duro , muy duro , y cualquier negocio que no se adapte, reorganice y actualice constantemente lo va a pasar realmente mal si es que sobrevive. Y me da igual hablar de una tienda de instrumentos que de un hotel o bar de copas ....
muy interesante lo que comentas, bolo :dedo:

yo creo que todavía "sufrimos" parte de ese legado de hace años, que a mí no me extraña porque sigue pasando en toda españa, y al que le extrañe que entre en un concesionario de coches de los que venden bastante para poder recordar lo que es el trato de "perdonavidas" que ha pasado en muchas tiendas de música hace años.

pero creo que el sector está pegando un giro porque hay mucha sangre nueva y sobre todo gente con muchas ganas y que siente pasión por lo que hace, hemos progresado un huevo, Internet ha abierto los ojos a muchos, ya no la llevan dinosaurios que eran "comerciales de toda la vida" (recuerdo con especial cariño al jefe de una tienda de música a la que íbamos mucho que no sabía ni cómo afinar una guitarra, pero que las vendía como churros, entre otras cosas porque no había otra tienda a 20 km a la redonda ni Internet así que las opciones eran pocas, malas y caras).

es lo de siempre, renovarse o morir, desgraciadamente las tiendas tienen colgado ese "sanbenito" de lo que eran hace años y que muchos hemos vivido en nuestras propias carnes, no sé si de manera justificada, aunque en algunos casos siguen existiendo esas prácticas apañolas de toda la vida y me sorprende que sigan abiertas muchas tiendas con esa actitud de "sólo te bajo la Gretsch si me prometes que la vas a comprar, porque es una guitarra muy cara y no se la dejamos tocar a nadie si no es para comprar" :nose:
pausifal

Mensaje por pausifal »

vintagero escribió:En Valencia, por ejemplo, hay muy muy muy pocas tiendas que te traten bien, pero muy pocas tiendas.
Ya no hablamos de precios, hablamos de trato, hablamos de que tienes que pedir así
"por favor, usted que es tan amable, ¿podría venderme 4 juegos de cuerdas y una bolsita de puas?"
Y tanto, también hay otras MUY ELITISTAS que pese a saber que no vas a poder comprar nada, te dejan probar y comparar verdaderos guitarrones, sobre todo por que saben de que va esto y saben que si pudieras les comprarías a ellos y si te cuidan bien, el día que puedas irás a su tienda, probaras algún guitarrón vintage lo compararás con reediciones, charlarás sobre instrumentos y sobre música y te irás a tu casa con la guitarra con la que siempre has soñado, con una sonrisa en la cara y contento de que tu dinero se lo quede un tío que controla, que te trata bien y que tampoco va a degüello con los precios
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Es que esa tienda es el puto cielo... hasta que no te compres una Nash no pararás, ¿eh? Venga, yo me compro la SJ-200 cincuentera para no ser menos... :roll: :llanto: :llanto:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”