Que motivos me dais para gastarme una fortuna en equipo?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
tonetti

Re: Que motivos me dais para gastarme una fortuna en equipo?

Mensaje por tonetti »

¡Hola Morello!, me alegro que estés contento con tu equipo, supongo que se debe a que prestas más atención a tu forma de tocar y a mejorar tu técnica, y eso, bajo mi punto de vista, es bueno. También te digo que a medida que eso vaya mejorando tu equipo deberá hacerlo paralelamente.

O sea que si vas haciendo bolos, cada vez más, en mejores sitios, etc.. o simplemente ir a grabar una maqueta, no querrás que "tus mañas" se vean empañadas por un mal equipo. Simplemente llegará un momento en que tu equipo no cumpla.

A modo de ejemplo voy a explicar una anécdota que me pasó cuando fui a grabar mi primera maqueta, hará unos catorce años.
La grabamos en el estudio que tenía en su casa un pianista profesional que alguien conocía, la verdad es que a cualquiera le gustaría tener un sitio así en su casa. Total, que nos ponemos a la labor y cuando me toca a mí, enchufo la guitarra a mi ampli de entonces...un Valvestate, (la guitarra era una fenix strato), y el técnico me dice que algo pasa, que algo falla, que la señal es bajísima y con mucho parásito (y no me refiero a pulgas). Pues bien, me miro los cables, los pedales, potenciómetros, etc...

¿Resultado?, no pasaba nada, la guitarra tenía una electrónica para echarse a llorar y no cumplía un mínimo para grabar decentemente una maqueta, en un estudio casero ¡ojo! (imagina en uno serio de verdad).Tuve que grabar con una guitarra que me prestó un amigo, la cual cumplió a la perfección, era una fernandes strat "the revival", que no costaba ninguna fortuna, pero que es un instrumento cojonudo, digo es, porque aún la conserva entre una colección de auténticos guitarrones (gibson, prs, anderson, shur) :baba2:

Tu guitarra debe tener una electrónica similar a mi fenix, sino peor, y el mueble mejor no verlo. Y el ampli pues chicharraca pura, que mi valvestate era de los "buenos" y ya lo era. En fin que las diferencias existen, y son considerables por el hecho que nadie da duros a cuatro pesetas, y que si quieres un BUEN instrumento hay que pagarlo, no necesariamente una fortuna, pero sí más de 182 euros :ay:

Conclusión: :vintage:
Si vas a tocar en casa, tener un buen equipo es opcional.
Si vas a ir de bolos, grabaciones etc.. Ve ahorrando

Y recuerda que si el valvestate fuera tan cojonudo, la gente no se gastaría la pasta en amplis a gárgolas.Todo llega :hedicho:

P:D Yo conservo la fenix, y me dolería un huevo perderla, porque aprendí con ella. Pero también te digo que a día de hoy no sale del estuche, porque al lado de mi fender usa es ridícula. Sería como cepillarse a rossi de palma, teniendo a tiro a la pataki. :mrgreen:
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

TomMorello escribió:Sinceramente? El valvestate NO es un buen ampli, es decente, pero vamos, de ahi no pasa, y lo digo yo, su limpio es limpio y su distorsion se queda corta y en las notas mas agudas es como muy ''falsa'' y absolutamente sin cuerpo, pero enchufale un bad monkey y puedes flipar, el canal limpio, ecualizado correctamente suena con ese cuerpo y ese overdrive tan suave y calido de las valvulas, y a la hora de tocar un solo, en limpio con el bad monkey, suena con ese brillo, cuerpo y definicion valvular, claro que no es IGUAL, pero por 40 euros haces de un ampli decentillo algo mas serio, tambien digo que su canal overdrive no es tan ''libre'' como el limpio, si le enchufas el bad monkey suena con mucho mas cuerpo y mas calido, pero en las notas agudas no mejora demasiado, pero para eso tengo el canal limpio, que se transforma de una forma brutal al enchufar el pedal, nada que ver con el limpio original.

Mas de uno os sorprenderiais bastante, aunque claro, me pregunto que pasaria si enchufara el bad monkey a un valvular, ahi creo que ya rozaria la gloria...

Saludos! :sindiente:
Pero a ver, lo has podido comparar? es que me parece que no...
El dia que compares un 800 a tu valvestate vamos, haces una fiesta con furcias y todo :burla:

Yo te digo que ese valvestate, en cuanto lo subes de volumen se transforma de decente a deficiente, creeme que he estado tiempo con un 8080.

Y esa "definicion valvular" que dices,no viene solo del ampli ;) la guitarra es la que ha de sonar definida de principio, que cada nota suene por igual. El ampli hace eso, amplificar lo que ya de por si esta ahi. Luego los habra que lo amplifiquen mejor o peor, pero el brillo,definicion, y el cuerpo, es algo que la guitarra HA DE TENER.

Y eso de los agudos es por una de dos, o le estas metiendo demasiados en el bad monkey, o en la eq, o las pastis de tu guitarra suenan asi directamente.
Tu baja la saturacion y veras lo que es tu ampli y tu guitarra, con la distor a to rabo todo suena a onda cuadrada.

Antes de aseverar esos argumentos, asegurate de comparar ;) y no lo digo de malas en ningun momento, de verdad. :dedo:
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

No te gastes ni en euro en mejorar equipo, a tí no te hace falta.
Go out and get 'em, boy
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Si uno quiere calidad, hay que gastarse el dinero.
Aunque tambien depende del nivel adquisitivo de cada uno, y para que va a utilizar el equipo, si para tocar en casa o para tocar en un grupo y hacer bolos.
Tambien puedes ir buscando y encontrar alguna ganga o chollo, pero aun así tendrás que gastarte el dinero porque tal como han dicho, nadie da duros a cuatro pesetas. Un instrumento bueno, con buenos acabados, buenos materiales, tiene su coste y hay que pagarlo.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

TomMorello escribió:pero sigues sin responder a mi pregunta, POR QUE es el valvestate una mierda? y no me digas porque si xD

Saludos!! :ciao:
Hay unos cuantos compañeros que han descrito perfectamente el porqué ese ampli es una mierda y eso solo en éste topic, el resto del foro está lleno de explicaciones similares y de ejemplos de compañeros que pensaban que era un ampli decente hasta que abrieron las orejas enchufándose a amplis decentes de verdad.
Puedes optar por pensar que te estamos engañando y seguir pensando que es un ampli cojonudo o aprovechar la experiencia de los demás y enchufarte a amplis de verdad con las orejas abiertas; lo primero te ahorrará algo de dinero, lo segundo te hará ver lo equivocado que estabas.
Es lo que han dicho por ahí arriba, teniendo a las dos a tiro ¿a quién te arrimas?, ¿a Rossi de Palma o a Elsa Pataki?. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Lo que pasa es que el chaval se ha enamorao de Rossi de Palma y... :tasloco: :sindiente: Ya se le pasará solo, será la edá
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Si señor, un tio con personalidad. :palmas:
Aunque esté equivocado(te recuerdo que aqui nadie pretende venderte nada, solo aconsejarte), erre que erre. :periódico:
Bueno Tom, me gustaria que en un tiempo, nos digas si sigues disfrutando de tu actual set-up o has variado algun componente, como cambiar el Bad Monkey por un Metal Zone o si le has puesto un celestion al valvestate... :burla: :burla: :burla:
Sin acritud, eh?
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

A ver, TomMorello ¿tu tienes motivos?,
¿Haces bolos?, supongo que no, si no ya te habrías dado cuenta de que no llega ni la guitarra ni el ampli.
¿Has grabado algo decente con eso?, supongo que no, también te habrías dado cuenta.
¿Tienes una oreja enfrente de la otra?, (esto descartaría las dos opciones anteriores y, por ende, la propia existencia de tu post), es posible, pero no te preocupes, eso se cura con el tiempo, a cambio obtendrás una cantidad considerable de GAS, que creo que es lo que necesitas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mira, yo creo que no necesitas comprarte nada de momento si no eres capaz de apreciar la diferencia entre un equipo minimamente decente y lo que tú tienes. Ya lo notarás, entonces vas y te compras lo que quieras sin preguntar por qué te has de gastar xxx €, sino que sonido puedes conseguir con esa guitarra o ampli, y con gusto en este foro seguro que se te responderá, ¿O es que tú piensas que nosotros nos hemos gastado la pasta porque somos tontos, o sordos? Espero que no, y no te ofendas si algunos somos un poco tajantes, pero cuando uno pregunta se ha de arriesgar a que no le gusten las respuestas, Saludossssssssss.
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

plancton escribió:No te gastes ni en euro en mejorar equipo, a tí no te hace falta.

:jeje: :jaja: :jiji:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

chushumbucker escribió:
plancton escribió:No te gastes ni en euro en mejorar equipo, a tí no te hace falta.

:jeje: :jaja: :jiji:
Opino lo mismo solo que no me rio :nose: . Ya llegará el momento de mejorar el equipo, pero no cuando te lo pido el cuerpo, sino la oreja ( si es que algún dia te lo pide ).

Yo preferiría conformarme con equipo de peor calidad, así podría gastarme el dinero en otras cosas, pero desgraciadamente, cuando pruebas las cosas buenas, no hay marcha atrás.
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Daniel escribió: Yo soy de los que piensa que no hay que gastarse una millonada pero que hay un mínimo a cumplir desde luego. Y ese punto de partida puede estar en unos 1000 € en un ampli, unos 1000-1500 € en una guitarra y unos 300 € en efectos, cables, etc. (un delay medio en condiciones y cualquier overdrive serio). A partir de ahí, puede ser un "lujo" innecesario en el sentido de que sí, es otro mundo, tacto, matices, cierta exclusividad, etc., pero no es vital-vital-vital para sonar estupendamente. :dedo:
Yo estoy de acuerdo con esto. También creo que no hay un "mínimo" ni un "máximo" de dinero a gastarse en un equipo. Pero si creo que se podrían definir unas reglas:

1.- Cómprate lo mejor que te puedas permitir. No racanees si puedes comprarte una guitarra de 1000 € (o un ampli, es sólo un ejemplo), no vayas a por la de 700 y te ahorras la diferencia. Pero si sólo puedes permitirte la de 700€, pues ve con gusto a por ella, seguramente sonará mejor que una de 200. Lo que digo es que en las gamas inferiores cada euro cuenta y es allí donde los fabricantes son muy competitivos y te ofrecen la mejor relación calidad precio. En esas gamas cada euro cuenta...
No todos podemos permitirnos exactamente lo que nos gustaría.

2.- Ten en claro qué sonido quieres y cómo puedes conseguirlo. Una forma fácil es fijarte en tus guitarristas favoritos y ver qué usan, si tienes dudas de qué hace cada cosa de su equipo, para eso están los foros y los amigos (en muchos casos es lo mismo foro que amigos). Más vale un poco de esfuerzo en documentarse que luego arrepentirse de una compra. Además, si te equivocas al comprar y el equipo no es lo que necesitas para tu sonido, no sonarás "mejor" por mucho dinero que gastes...
Aquí hay otro punto, ten cuidado con las signature de gama baja/media, normalmente no tienen mucho que ver con lo que usa el artista...
Y aunque no puedas permitirte exactamente lo que quieras, con criterio y usando la cabeza te puedes acercar mucho y con buena calidad a tu sonido ideal...

3.- Pasado un cierto nivel de precio, las mejoras son cada vez más pequeñas y las diferencias de calidad no se corresponden proporcionalmente con el precio, porque entran criterios de exclusividad, que se ven reflejados en lo que pagas... Se puede hacer un paralelo muy bueno con los coches, hoy en día cualquier coche alrededor de los 10.000 euros puede llegar a 150 km/h, pero para llegar a los 300 km/h te tienes que gastar muuuucho más que 20.000 euros (el doble). No hablemos si ya quieres un modelo muy exclusivo, o personalizaciones, y detalles de lujo...O un coche "vintage" del que quedan menos de 30 unidades en todo el mundo...

Quiero decir, que merece la pena invertir en mejorar el equipo, sobre todo si estás en los peldaños más bajos... De allí para rriba, todo es el vicio que le eches...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Lo que pasa es que has venido al vaticano a preguntar si dios sirve de algo... :ridi: :jiji:
Y vista tu actitud, no has venido a preguntar, sino a afirmar, que no es lo mismo... ;)

Yo voy a contestarte con otra pregunta:

¿Qué motivos me das para tocar de por vida con la guitarra que me regalaron en la comunión?

Ale, :ciao:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

A mí me paso con un ampli academy de 30w, una squier strato y una pedalera zoom.

Con la zoom estaba feliz hasta que, cuando intenté tocar algo de nirvana sobre el cd, notaba el retraso al pisar y la distorsión me entraba tarde.

Con el ampli estaba feliz hasta que, cuando empecé con el grupo, solo se oía la batería por mucho que subiera volúmenes.

Con la guitarra estaba feliz hasta que, cuando me hice un ampli decente, lo probé con una guitarra decente.

Así que,
a) tienes unos ahorrillos y te apetece el capricho: Cambia de equipo
b) tienes unos ahorrillos y el equipo no te responde: Cambia de equipo.
c) tienes unos ahorrillos, pero ni tienes capricho ni tienes necesidad: Guarda el dinero. Más pronto o más tarde querrás/necesitarás mejorar el equipo.
TomMorello

Mensaje por TomMorello »

Teneis toda la razon, ya veo que los del foro sois bastante ''pijos'' (sin mala intencion) y teneis unos equipos de la ostia, yo de momento me sirvo sobradamente, y cuando se me quede corto pues cambiare a algo superior e intentando ante todo que sea algo definitivo, de momento me ire gastando la pasta en pedales que me sirvan ahora y dentro de 10 años (como un whammy por ejemplo).

Aunque la verdad ya estoy algo gaseado y nose si ir preguntando en el foro cual es la guitarra y ampli de mejor calidad precio, porque como bien decis, si lo que buscas es criterio y CALIDAD de opinion, no hay mejor sitio que un foro y que vosotros, porque vamos si lo pregunto en tienda, me venden el ladrillo que mas tiempo lleven sin vender :jaja:

Creo que voy a abrir un par de temas... :roll:

Saludos!!!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

No olvides abrir un tema por cada modelo concreto de guitarra :dedo:

Igual es mejor que aclare que estoy siendo sarcástico :roll:
Go out and get 'em, boy
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

DonCelestion escribió:
AMX escribió:Sinceramente, si desde que llevas registrado aún no te has convencido de que vale la pena invertir algo en el equipo, y no me refiero a customshops sino a equipo simplemente decente, es que has leído poco. Sigue leyendo.

Por si no quieres leer mucho ya te adelanto algo:
.-El ampli es una mierda, que alguien lo use con una guitarra de 2000 pavos no lo convierte en lo que no es, y hay amplis a válvulas que suenan cojonudos por mucho menos dinero que lo que cuesta esa porquería, incluso los hay de transistores que suenan mucho mejor.
.-Una guitarra buena es mucho mejor que una mala, que algo tan simple no lo quieras entender es eso, que no lo quieres entender.
.-¿Estás contento con tu equipo?, pues enhorabuena pero de aquí a un año vuelves y nos lo cuentas otra vez.
Las cosas claras y el chocolate espeso. :dedo:
AMX si algún día nos conocemos recuérdame que te invite a una birra. :jeje: :jaja: :jiji:
AMX yo te invitaré a otra.. el valvestate ES UNA MIERDA!! :jiji: :jaja: :jeje: :jaja: :jiji: mas razón que un santo :amen:

TomMorello, una de las cosas mas importantes es la ilusión que tengas con tu instrumento, me atrevería a decir que eres "joven" en esto, y la única razón que tengo para decírtelo es que no has probado suficientes amplis, guitarras y tal.. si tu eres feliz con tus "cositas" pues genial, pero en este foro hay mucha gente que sabe mucho, y sólo porque han probado miles de instrumentos, y con razón o sin ella, porque cada uno tiene su opinión, saben de lo que hablan.. a mi las piezas de tu equipo no las quiero ni regaladas, y ojo! te lo digo desde mi opinón, que he probado algunas cosas de calidad, y el tocar con tu equipo no me diría nada de nada :nose: ..

Disfruta de tu equipo, sacalé el máximo rendimiento y empieza a probar otras cosas.. y como han dicho antes.. luego vuelves y nos cuentas ya verás como cambias de opinión.

Yo empezé con mucho menos equipo que tú, y ahora estoy empezando a tener cosas interesantes..después de probar muchas cosas durante años, vamos que prefiero la sensación que me deja el olor a nitro de algunas de mis guitarras al abrir el estuche que tener tu super-valvestate! :sindiente:

:flores:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

TomMorello escribió:Sinceramente? El valvestate NO es un buen ampli, es decente, pero vamos, de ahi no pasa, y lo digo yo, su limpio es limpio y su distorsion se queda corta y en las notas mas agudas es como muy ''falsa'' y absolutamente sin cuerpo, pero enchufale un bad monkey y puedes flipar, el canal limpio, ecualizado correctamente suena con ese cuerpo y ese overdrive tan suave y calido de las valvulas, y a la hora de tocar un solo, en limpio con el bad monkey, suena con ese brillo, cuerpo y definicion valvular, claro que no es IGUAL, pero por 40 euros haces de un ampli decentillo algo mas serio, tambien digo que su canal overdrive no es tan ''libre'' como el limpio, si le enchufas el bad monkey suena con mucho mas cuerpo y mas calido, pero en las notas agudas no mejora demasiado, pero para eso tengo el canal limpio, que se transforma de una forma brutal al enchufar el pedal, nada que ver con el limpio original.

Mas de uno os sorprenderiais bastante, aunque claro, me pregunto que pasaria si enchufara el bad monkey a un valvular, ahi creo que ya rozaria la gloria...

Saludos! :sindiente:
Bueno vale, el Valvestate con un Bad Monkey es el mejor ampli del mundo ;) . Si tú estás contento con él no hay más que discutir entonces :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

TomMorello escribió: no hay mejor sitio que un foro y que vosotros, porque vamos si lo pregunto en tienda, me venden el ladrillo que mas tiempo lleven sin vender :jaja:
efectivamente, si vas a la tienda te van a vener un Valvestate :mrgreen:

yo también pienso que el valvestate es una auténtica chusta.... hace unos años tenía su gracia, podías pillar un Marchall guapo y barato y que ¡ooooh! llevaba una gárgola.

si quieres mi opinión sobre por qué el valvestate es una chusta:
- porque suena fino como cuando mea mi abuela
- porque la ecualización está ahí de adorno
- porque la reverb se queda enfangada a la mínima que subes el volumen, es casi como si no existiera
- porque la válvula de previo está de adorno, de saturación de válvulas tiene más bien poco, es muy afilada, sin cuerpo, puajquerosa, nada marchall, más de ampli barato que otra cosa
- porque no dan volumen, cualquiera de 15w todo válvulas se come al de 40w
- porque el canal limpio es decente pero da incluso menos volumen si lo quieres limpio limpio, tienes que subir el gain y suena a gato ahogándose
- porque cuando llega tu colega con cualquier otro ampli de válvulas y lo pones al lado se te caen las bragas y dices "VOY A VENDER ESTA MIEEEEEERDA!"

te lo dice un usuario de nada más y nada menos que 3 valvesteis. si es que el serumano es el único animal que cae dos y hasta tres veces sobre la misma piedra :jeje:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Bestronettiiii...tu opinión no cuenta, que tu eres un "pijo" que tiene 200 amplis vintages desen :sindiente: :mrgreen:

Tom, como te han dicho los compañeros: La mejor forma de darte cuenta de la realidad es probando, y probando mucho. Tú sigue con tu equipo hasta el momento que dejes de disfrutarlo porque empieces a probar otras cosas...te aseguro que ese momento llegará, y en ese momento justificarás ferpectamente el hecho de gastarte mil euros o más en una guitarra o un ampli...así es la vida amigo :vintage: :dedo:

Un saludo y suerte!! :ciao: :lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
jota2000

Mensaje por jota2000 »

Yo lo que te puedo decir es que entrando en este foro la has cagao, por que como te pase como a mi va a ser tu ruina. Yo llegue aqui con una guitarra de 45 pavos en ebay, un ampli de mierda del cash and converter y mazo de contento con lo que tenia. Despues de un año de babear con toda esta gente, me he encontrao en casa con una explorer, una tokai, una fender telecaster, una pedalera multiefectos line 6, un pocket pod, una tarjeta de sonido para pc profesional y miles de cosas que quiero pillarme (por ejemplo una yison les paul), y eso que solo toco en casa y que soy mas bien malillo. Asi que tu veras donde te metes, pero vamos que una guitarra mala en un ampli medio suena decende, una guitarra buena en un ampli medio suena muy bien y una guitarra buena en un ampli bueno suena de puta madre. Pero de todas maneras depende de lo que quieras sonar.
Saludos y haz caso a esta gente que saben un huevo.
pa que hemos venio.........?????
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Tuve un 8080 de los primeros, no tienen nada que ver con los de ahora y aun así... en fins
potes que chirriaban, canal distor inutilizable salvo con orejas de corcho. Dio su guerra en su momento pero hoy (aunque mis manos sean de madera) prefiero otras cosas.
Lo que se decia sobre "un mínimo" de calidad es lo mas atinado , por debajo del mismo, es tirar dinero, perder el tiempo y ganas de marear la perdiz.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Con la de amplis enanos tipo Blackheart, etc. que hay y que son la mar de apañaos no sé cómo la gente aún se pilla otras cosas. :mareado:
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Yo tengo un colega que usaba un valvesteis de estos con una Ibanez baratilla, creo que uno que llevaba una especie de chorus incluido, y el tío quería convencerme que sonaba casi igual que mi Sg del 73 a través de un tubescreamer en un rocket one de Sinmarc, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . Me costó horas de documentales "Jarra y pedal" hacerle entrar en la cabeza que aquellos chirridos y aullidos no eran acoples "tope de guapos" como los del Hendrix, pero con los ¡¡años!! se dio cuenta. Ahora es un defensor acérrimo de las válvulas, lleva un Rivera, (que encontró el muy cabrón en el almacén de un colega, y se lo regalaron!!) y una Les Paul Chustom que quita el sentío.Total, me costó muchas noches de borrachera, pero al final lo vió claro. Un consejo con el whammy, aunque sea el que usa tu idolo, intenta conseguir uno para probarlo antes de pagar por el, chupa mucho tono y es bastante ruidoso. Piensa que esta gente lleva unos racks del copón con reducción de ruidos, compensaciones de señal, etc. Si lo compras, asegúrate de tener unos cables en condiciones (si, ya empezamos con las pijerias), porque si no, y ya volvemos al tema de tu equipo, aparte de sonar raro, vas a tener "hilo musical", es decir, los cuarenta, kitch fm o mejor aun LA COPE. (Esta sería una de las razones para cambiar de material). Hala pues.

:baila: :baila: :baila:
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
manumim

Mensaje por manumim »

Hay muchos buenos motivos para gastarse una pastarraca en equipo:
1. Por que tienes la pasta y es tuya, ¿que pasa? :carte:
2. Para fardar con los colegas :lalala:
3. Para levantar la economía y acabar con la crisis :tasloco:
4. Por que te gusta entrar en la habitación/local de ensayo y verlo ahi :baba:
5. Por que si no tu mujer/novia se lo pulirá en bolsos :ridi:
6. Para callar esa vocecita que te dice: "¡¡COMPRA!! ¡¡COMPRA!! ¡¡COMPRA!! ¡¡COMPRA!!" (aunque al final descubres que no se calla nunca) :vintage:
Ah si, se me olvidaba, y en algunos casos por que te suenas mejor a ti mismo (y a veces a los demás) pero igual esto es sólo la escusa para todo lo anterior... :pinocho: :mareado:

Ahora en serio, si te sientes agusto con tu equipo actual y las siglas G.A.S no te dicen nada, pues nada, a seguir con él, aunque a veces estamos agusto con lo que tenemos por que no hemos probado algo mejor. Vete a una tienda, prueba instrumentos de distinto precio y quedate con el que te sientas mas agusto y te suene mejor. Despues si al mirar la etiqueta puedes pagarlo, pues ¡pa' casa! Y si no has notado nada especial en ningún caso, quedate con lo que tienes (al menos de momento, que ya se irá abriendo el oido...)

Un saludo,
Manu
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

manumim escribió:Hay muchos buenos motivos para gastarse una pastarraca en equipo:
6. Para callar esa vocecita que te dice: "¡¡COMPRA!! ¡¡COMPRA!! ¡¡COMPRA!! ¡¡COMPRA!!" (aunque al final descubres que no se calla nunca) :vintage:
Ah si, se me olvidaba, y en algunos casos por que te suenas mejor a ti mismo (y a veces a los demás) pero igual esto es sólo la escusa para todo lo anterior... :pinocho: :mareado:
Bien resumido :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

...hace un puñao de años yo tuve un Valvestate 8080 y a mi me hacía un servicio estupendo sin ser el mejor ampli con el que había tocado, pero sí era lo mejor que podía permitirme económicamente por entonces

..más adelante, a muy buen precio pillé también otro valvestate de serie más moderna, un AVT150 y le hice un bafle anexo, con lo que al salir por dos doces, aquello sonaba bastante más y bastante mejor...pero TAMPOCO era el mejor sonido que podía sacar de mis modestas manos, así que un día se me puso delante un ampli bastante más modesto de precio, pero que sonaba muuuuucho mejor, claro y definido....y me pasé a las válvulas y dejé los híbridos...

desde entonces he tenido unos ocho amplis de válvulas....y ahora mismo tengo seis delante mía. Todos de válvulas...alguno más caro, alguno más barato, alguno más boutique y alguno más de marca famosilla y otros no...pero te lo acaba de decir clarito más arriba Daniel...

Habiendo Blackhearts y similares de válvulas (que amplis chinos hay a puñaos ahora) es increíble cómo hay gente que se sigue comprando engendros "con una marca famosa en el frontal".

Un Blackheart de 15 wat, a mi personalmente, me parece que es un ampli que deja los Valvestates en segunda división y no en buen lugar precisamente...

y si no es para tocar con banda y tal...con el de 5 watios vas sobradísimo
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

manumim escribió:Hay muchos buenos motivos para gastarse una pastarraca en equipo:
Yo añadiría, parafraseando a los maestros Faemino y Cansado, "para impresionar a una extranjera"
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Todo depende de las necesidades de cada uno. Yo por ejemplo tengo un Harley Benton GA5 y estoy contentisimo con mis 5W. Realmente no necesito más. Para hacer el gamba en casa tengo más que de sobra, asi que jamás me gastaría el dinero en un ampli mejor.
manumim

Mensaje por manumim »

El Muyayo escribió:y si no es para tocar con banda y tal...con el de 5 watios vas sobradísimo
El año pasado me hice un cabezal de 5W como este http://www.ampmaker.com/se-5a-5w-britis ... 126-0.html
Para ver hasta donde llegaba me hice un ensayo entero con el y un 1x12, y con sus 5Watiejos dió la talla sin problemas (no tocamos bajito precisamente y hay 2 guitarras en el grupo... :twisted: ) Eso sí a ese volumen no era posible tocar limpio y para tocar en un garito tampoco llega pero la cosa es que 5W de válvulas pueden dar muuuucho de más si de lo que parece y más si les pones un altavoz eficiente...
kidnemo escribió:Yo añadiría, parafraseando a los maestros Faemino y Cansado, "para impresionar a una extranjera"
Que grandes Famino y Cansado... :dedo:

Un saludo,
Manu
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Daniel escribió:
Yo soy de los que piensa que no hay que gastarse una millonada pero que hay un mínimo a cumplir desde luego. Y ese punto de partida puede estar en unos 1000 € en un ampli, unos 1000-1500 € en una guitarra y unos 300 € en efectos, cables, etc. (un delay medio en condiciones y cualquier overdrive serio). A partir de ahí, puede ser un "lujo" innecesario en el sentido de que sí, es otro mundo, tacto, matices, cierta exclusividad, etc., pero no es vital-vital-vital para sonar estupendamente. :dedo:
Esa es la tecla.
Sin entrar en matiz super rebuscado, con cosicas normales de 1000 pavos, por ejemplo, una Strato Standard USA y un Marshall Vintage Modern y un par de pedalitos no suenas bien... es que no sabes tocar.

Y aún si quisieras ahorrar más pasta, con una Fender Classic Mex y un Vox AC15, que consigues ambas cosas por un total de 1000 pavos, aprox 500 cada una, puedes llegar a sonar muy bien si tienes buenas manos y buena oreja ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Cerrado

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”