O sea que si vas haciendo bolos, cada vez más, en mejores sitios, etc.. o simplemente ir a grabar una maqueta, no querrás que "tus mañas" se vean empañadas por un mal equipo. Simplemente llegará un momento en que tu equipo no cumpla.
A modo de ejemplo voy a explicar una anécdota que me pasó cuando fui a grabar mi primera maqueta, hará unos catorce años.
La grabamos en el estudio que tenía en su casa un pianista profesional que alguien conocía, la verdad es que a cualquiera le gustaría tener un sitio así en su casa. Total, que nos ponemos a la labor y cuando me toca a mí, enchufo la guitarra a mi ampli de entonces...un Valvestate, (la guitarra era una fenix strato), y el técnico me dice que algo pasa, que algo falla, que la señal es bajísima y con mucho parásito (y no me refiero a pulgas). Pues bien, me miro los cables, los pedales, potenciómetros, etc...
¿Resultado?, no pasaba nada, la guitarra tenía una electrónica para echarse a llorar y no cumplía un mínimo para grabar decentemente una maqueta, en un estudio casero ¡ojo! (imagina en uno serio de verdad).Tuve que grabar con una guitarra que me prestó un amigo, la cual cumplió a la perfección, era una fernandes strat "the revival", que no costaba ninguna fortuna, pero que es un instrumento cojonudo, digo es, porque aún la conserva entre una colección de auténticos guitarrones (gibson, prs, anderson, shur)
Tu guitarra debe tener una electrónica similar a mi fenix, sino peor, y el mueble mejor no verlo. Y el ampli pues chicharraca pura, que mi valvestate era de los "buenos" y ya lo era. En fin que las diferencias existen, y son considerables por el hecho que nadie da duros a cuatro pesetas, y que si quieres un BUEN instrumento hay que pagarlo, no necesariamente una fortuna, pero sí más de 182 euros
Conclusión:
Si vas a tocar en casa, tener un buen equipo es opcional.
Si vas a ir de bolos, grabaciones etc.. Ve ahorrando
Y recuerda que si el valvestate fuera tan cojonudo, la gente no se gastaría la pasta en amplis a gárgolas.Todo llega
P:D Yo conservo la fenix, y me dolería un huevo perderla, porque aprendí con ella. Pero también te digo que a día de hoy no sale del estuche, porque al lado de mi fender usa es ridícula. Sería como cepillarse a rossi de palma, teniendo a tiro a la pataki.