Que motivos me dais para gastarme una fortuna en equipo?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
TomMorello

Que motivos me dais para gastarme una fortuna en equipo?

Mensaje por TomMorello »

Hola foreros!!!

Me ha costado mucho escribir el titulo, ya que nose muy bien como explicarlo, vereis, mi equipo se basa en una guitarra STORM de 182 euros, una XP de 79 y un marshall avt 50 valvestate de 200 euros de segunda mano (nuevo vale 400), asi como un pedal overdrive BAD MONKEY de 42 euros, un chorus dimension c que no uso y mis mañas, que no tienen precio.

Que motivos me dais para gastarme 1000 euros en una guitarra? Que mejorare? Es una pijada o de verdad merece la pena? Lo mismo se aplica al ampli.

No soy un novato, se que mantienen mejor la afinacion y tal y claro todo muy bien, pero de verdad estas diferencias son SUFICIENTES como para dejarme 1000 euros en una guitarra o un ampli?

Porque vamos, paso de pedaleras todo en uno, a mi me va el rollo de comprar pedalillos uno a uno con paciencia, teson, y pagando lo que haya que pagar, pero quisiera saber si compensa de verdad pasarme a una guitarra de gama media-alta, ya que por lo que he leido, mi ampli lo usa mucha gente con gibsons de 2000 pavos y fenders asi como el bad monkey, pero no he visto a mucha gente tocar con guitarras de 80 euros xD

Yo desde luego estoy muy contento con mi equipo, que quede claro.

Saludos y gracias por prestarme atencion :ciao:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Que motivos me dais para gastarme una fortuna en equipo?

Mensaje por pepejara »

Nosotros no damos motivos, damos justificaciones :hedicho: Tu gastate una pasta como hacemos todos y luego ya explicaremos porque te la has gastado :jaja:

Empieza cambiando la guitarra, luego el ampli, los 2 pedales los puedes conservar de momento (el dimension C lo puedes conservar toda la vida) :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
TomMorello

Mensaje por TomMorello »

Si, pero, por qué cambiarla? Que mejorare?

Digo esto porque voy, me comprouna gibson standard, la toco, se me hace incomodisima, y aunque me obligue a tocar la standard en el fondo lo que quiero es tocar mi vieja storm :baba:

EDITO: tan bueno es el dimension C? :sindiente: yo esque no tengo ni puta idea de choruses, y como soy muy de raGE Against the machine pues como que lo tengo guardado xD
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

TomMorello escribió:Si, pero, por qué cambiarla? Que mejorare?

Digo esto porque voy, me comprouna gibson standard, la toco, se me hace incomodisima, y aunque me obligue a tocar la standard en el fondo lo que quiero es tocar mi vieja storm :baba:
Joer, pues si no quieres cambiar de instrumento no cambies :jaja: :dedo: Cuando toques u oigas otra guitarra que le de 100 vueltas a la tuya ya te entrararan ganas... ;) Hasta que no tengas esa necesidad no te gastes la pasta :amen:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sinceramente, si desde que llevas registrado aún no te has convencido de que vale la pena invertir algo en el equipo, y no me refiero a customshops sino a equipo simplemente decente, es que has leído poco. Sigue leyendo.

Por si no quieres leer mucho ya te adelanto algo:
.-El ampli es una mierda, que alguien lo use con una guitarra de 2000 pavos no lo convierte en lo que no es, y hay amplis a válvulas que suenan cojonudos por mucho menos dinero que lo que cuesta esa porquería, incluso los hay de transistores que suenan mucho mejor.
.-Una guitarra buena es mucho mejor que una mala, que algo tan simple no lo quieras entender es eso, que no lo quieres entender.
.-¿Estás contento con tu equipo?, pues enhorabuena pero de aquí a un año vuelves y nos lo cuentas otra vez.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Tampoco hay que cambiar por cojones.

http://www.youtube.com/v/x_1seQM4mhk[/youtube]
korg

Mensaje por korg »

si tu equipo te suena bien a ti, pues de p.m., ya está. si luego escuchas otra cosa y te das cuenta de que le da mil vueltas, pues ya te la comprarás, los motivos para gastarte dinero los tiene que dar tu oido :hedicho:
TomMorello

Mensaje por TomMorello »

AMX escribió:Sinceramente, si desde que llevas registrado aún no te has convencido de que vale la pena invertir algo en el equipo, y no me refiero a customshops sino a equipo simplemente decente, es que has leído poco. Sigue leyendo.

.-El ampli es una mierda, que alguien lo use con una guitarra de 2000 pavos no lo convierte en lo que no es, y hay amplis a válvulas que suenan cojonudos por mucho menos dinero que lo que cuesta esa porquería, incluso los hay de transistores que suenan mucho mejor.
.-Una guitarra buena es mucho mejor que una mala, que algo tan simple no lo quieras entender es eso, que no lo quieres entender.
.-¿Estás contento con tu equipo?, pues enhorabuena pero de aquí a un año vuelves y nos lo cuentas otra vez.
Que amplis de valvulas que cuestan menos son tan cojonudos para ti?

Y que sea una mierda para ti, no significa que tambien lo sea para TODOS, y si tan seguro estas de ello, di el por qué, porque te aseguro que yo tambien puedo ir a un post tuyo y decir que X que tienes es una mierda, que hay cosas por menos precio que le dan mil vueltas, pero si lo hiciera diria POR QUÉ, descalificar por descalificar, mal asunto.

Saludos, y va de buen rollo, :ciao: solo tengo curiosidad por que amplis hay tan baratos y tan cojonudos y que tiene de malo el mio, porque sinceramente, he leido cientas de opiniones y ni una habla mal de el, no es la panacea, pero de ahi a que sea una mierda, pues ya la he debido de cagar comprandolo...
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Como dicen por ahí... con buena picha bien se jode :dedo:

Mi equipo es muy humilde un harley benton GA5 (valvular 70euros) y una LesPaul Jack&Danny (200 euros) y bueno sueno razonablemente bien :periódico:

El otro día estuve probando una Fender Telecaster Baja player (mexicana 600 euros) con un Fender BluesJunior viejuno y aquello sonaba de puta madre y no es un equipo nada caro :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

TomMorello escribió: Que amplis de valvulas que cuestan menos son tan cojonudos para ti?
Vamos a ver, tu ampli esta en torno a los 500 pavos, no? algunos ejemplos de 500 pavos bien invertidos:

http://www.thomann.de/es/laney_vc15_110n.htm

http://www.thomann.de/es/blackheart_han ... h15112.htm

http://www.thomann.de/es/fender_blues_junior.htm

http://www.thomann.de/es/vox_ac15_cc1.htm

http://www.thomann.de/es/blackstar_ht_s ... _combo.htm

http://www.thomann.de/es/orange_tiny_te ... mbo_10.htm

Y asi podriamos seguir un buen rato....
TomMorello escribió: Y que sea una mierda para ti, no significa que tambien lo sea para TODOS, y si tan seguro estas de ello, di el por qué, porque te aseguro que yo tambien puedo ir a un post tuyo y decir que X que tienes es una mierda, que hay cosas por menos precio que le dan mil vueltas, pero si lo hiciera diria POR QUÉ, descalificar por descalificar, mal asunto.
Si a ti te gusta ese ampli perfecto, pero eso no cambia lo que es: UNA MIERDA. Y no lo decimos con animo de ofender a nadie, pero por aqui la mayoria hemos caido en patrañas como los Valvestate o chorradas de esas. Las hemos sufrido en nuestras carnes, y tambien pensabamos que eran la polla. Y el dia que nos pusimos delante de un marshall de verdad se nos cayeron los pantalones.

Asi que cuando decimos que es una mierda es por la sencilla razon de que es un quiero y no puedo. Si por algo son famosos los marshall son por su saturacion, y esos amplis son autenticas chicharras.

Siento ser tan directo, pero muchos que entran pidiendo consejo se ponen a la defensiva rapidamente en cuanto se les dice algo que no quieren oir.

Si estas contento con lo tuyo supongo que no necesitas tu aprobacion, pero si estas dispuesto a dejarte ayudar, aqui hai mucha peña que controla, y te van a aconsejar desde la experiencia, sin animo de lucro.

Yo llegue aqui con una squier y un valvestate, y despues de unos años han pasado por mis manos unas cuantas custom shop y amplis y pedales de boutique. Y eso no quiere decir que toque mejor, ni peor, pero voy camino de encontrar mi sonido, y eso me inspira.
Última edición por Kurcob el 28 Ago 2010, 21:41, editado 1 vez en total.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Hola Tom.
Relajate un poco, anda.
Te voy a explicar como veo yo la evolucion por la que ,creo, hemos pasado la mayoria de los que estamos aqui, intentando hechar un cable a los que, como tu, tienen dudas respecto al equipo que tienen/aspiran.

En mi opinion, pasar de un valvestate y una Storm a una paula de 5000 pavos y un Two Rock, es una aberracion, sobre todo si dices estar completamente agusto con tu equipo actual.
Lo primero que tienes que valorar es el entorno en que te mueves, no es lo mismo tocar en casa, acompañando un CD de Julio Iglesias, que tocando con un grupo con bateria y bolos a la vista.
En cuanto entras en una dinamica de grupo y el bateria es un poco lo que tiene que ser, el ampli se se va a antojar escaso por potencia y calidad de sonido, por lo que te vas a plantear un cambio. Pero un cambio no tiene que ser comprarte lo mejor que ofrezca el mercado, sino un ampli que colme tus necesidades puntuales en cuanto a presupuesto, tipo de musica que haceis, extras que necesitas que incorpore el amplificador... y a partir de ahi, hacer una seleccion de los modelos que se ajustan a tus necesidades y elegir uno. Parece facil, pero no lo es.
De hecho, una vez que tienes un ampli decente, una guitarra normalita, puede sonar muy bien, por lo que de momento los gases guitarristicos no te van a atacar... de momento.
Porque si tu Storm te suena a gloria en tu ampli A VALVULAS, te vas a preguntar, como sonaria una guitarra decente en ese ampli, con unas pastillas que definan bien las notas incluso con distorsion, que no acoplen a la minima, que no se desafine al usar el tremolo...
En fin, que vas a ver como te las ingenias para conseguir esa guitarra que tienes en la cabeza hace tiempo, pero que te autojustificas dicientote que no la necesitas.
Ojo, aqui tampoco es necesario gastarse un pastizal para sonar bien, una guitarra decente en un ampli decente, suele ser una combinacion cojonuda, siempre que no elijas una Jazzmaster para hacer nu-metal, claro.
Lo de los pedales, es otra historia, ya que todos tenemos claro que lo suyo es una configuracion tipo guitarra-cable-ampli...pero que levante la mano el que no lleve un pastizal en pedales, aunque luego use dos...

Eso con una guitarra y un ampli, yo que no tengo ni puta ideam tengo cuatro guitarras, tres amplis y pedales para poner una tienda.
En fin, que no te cierres a lo que este mundillo puede ofrecerte, que merece la pena.
:dedo:
zoe_nikotina

Mensaje por zoe_nikotina »

Me llama la atencion lo de tu guitarra....por dos motivos..

El primero porque encuentro super alabable el hecho de que no te pierdas en historias de "marquitis" y seas muy feliz con tu guitarra de 182 euros....creo sin duda que eso es personalidad y tener las cosas claras. Y esto viene a colación con la segunda razón...que es que te has equivocado pre-juzgando que tu guitarra "de calidad" por defecto "debe/deberia ser" una Les Paul...

Es muy probable que encuentres una guitarra que se ajuste a lo que siempre te ha dado tu STORM,pero que la mejore con creces y no tiene porque ser una Gibson....quizas sea una Yamaha de 500 euros o una PRS de 4000....pero no dudes que está ahi afuera esperandote y que puedes aunar ese sentimiento de "comodidad/caracteristicas sonoras" que te da tu STORM con caracteristicas de calidad minima de las que carece esta...

Otra cosa....creo que el unico que puede tener motivos para gastarse una fortuna en esto eres tu, porque hay mil motivos para NO HACERLO....la misma cantidad que para HACERLO.....¿que cual es tu motivacion? :nose: solo lo sabes tu...

Suerte en tu busqueda....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

TomMorello escribió:
AMX escribió:Sinceramente, si desde que llevas registrado aún no te has convencido de que vale la pena invertir algo en el equipo, y no me refiero a customshops sino a equipo simplemente decente, es que has leído poco. Sigue leyendo.

Y que sea una mierda para ti, no significa que tambien lo sea para TODOS, y si tan seguro estas de ello, di el por qué, porque te aseguro que yo tambien puedo ir a un post tuyo y decir que X que tienes es una mierda, que hay cosas por menos precio que le dan mil vueltas, pero si lo hiciera diria POR QUÉ, descalificar por descalificar, mal asunto.

Saludos, y va de buen rollo, :ciao: solo tengo curiosidad por que amplis hay tan baratos y tan cojonudos y que tiene de malo el mio, porque sinceramente, he leido cientas de opiniones y ni una habla mal de el, no es la panacea, pero de ahi a que sea una mierda, pues ya la he debido de cagar comprandolo...

Te acaban de dar algunos ejemplos. Lee y aprende en vez de ponerte a la defensiva. Más que nada porque el Valvestate es indefendible, es OBJETIVAMENTE una mierda de ampli. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

EL invertir pasta en equipo es algo que llega con el tiempo sí o sí.
Si pides motivos para gastarte más pasta en él, es que aún no ha llegado ese momento :dedo:

Sigue tocando con el equipo que tienes, que estoy seguro que eres más feliz que algunos de nosotros que tenemos pedales que cuestan lo que tu guitarra ;)
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Las cosas claras y el chocolate espeso. :dedo:
AMX si algún día nos conocemos recuérdame que te invite a una birra. :jeje: :jaja: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

AMX escribió:.-¿Estás contento con tu equipo?, pues enhorabuena pero de aquí a un año vuelves y nos lo cuentas otra vez.
eso y lo de estar registrado desde hace un año en el foro no pueden ir en el mismo topic
:sindiente: :sindiente:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

SoMeDaY escribió:EL invertir pasta en equipo es algo que llega con el tiempo sí o sí.
Si pides motivos para gastarte más pasta en él, es que aún no ha llegado ese momento :dedo:

Sigue tocando con el equipo que tienes, que estoy seguro que eres más feliz que algunos de nosotros que tenemos pedales que cuestan lo que tu guitarra ;)

Totalmente de acuerdo!
El día que alcances el nivel técnico y la experiencia suficiente (y lo digo sin acritud, eh? ;) ) tú mismo te darás cuenta de que tienes que cambiar de equipo porque te lo pedirá el cuerpo, porque con un equipo malo te sentirás limitado y no tendrás margen de progresión.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Hyperion escribió:
SoMeDaY escribió:EL invertir pasta en equipo es algo que llega con el tiempo sí o sí.

Totalmente de acuerdo!
El día que alcances el nivel técnico y la experiencia suficiente (y lo digo sin acritud, eh? ;) ) tú mismo te darás cuenta de que tienes que cambiar de equipo porque te lo pedirá el cuerpo, porque con un equipo malo te sentirás limitado y no tendrás margen de progresión.
Pues si....aunque yo creo que cuanto mejor es mi equipo peor toco....y mira que le hago caso a lo que me pide el cuerpo... :oops: :nose: :jaja:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
TomMorello

Mensaje por TomMorello »

AMX escribió:
TomMorello escribió:

Te acaban de dar algunos ejemplos. Lee y aprende en vez de ponerte a la defensiva. Más que nada porque el Valvestate es indefendible, es OBJETIVAMENTE una mierda de ampli. :periódico:

Muchas gracias por las respuestas, al final voy a dejar estas mariconadas de emparanoiarme de lado y cambiare de equipo cuando de verdad ''el cuerpo me lo pida'' :sindiente:

Y AMX, no me pongo a la defensiva, ya dije que iva de buen rollo :mrgreen: pero sigues sin responder a mi pregunta, POR QUE es el valvestate una mierda? y no me digas porque si xD

Saludos!! :ciao:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Motivos...hay que ver que es una "fortuna" antes de nada...tengo amigos que compran guitarras de 30.000 pavos ¿por qué? porque quieren. Les gusta buscarlas, conseguirlas, les hace felices poseerlas, enseñarlas a los colegas, investigar los detalles, coleccionarlas, tocar con ellas...mil razones.

Los motivos de cada uno son personales. Ahora bien si se trata de sonar y disfrutar tocando... hay que tener criterio y generalmente se basa en la experiencia, si crees que un ampli como un Valvestate (con todos los respetos) no es necesario cambiarlo, no se le ve sentido a este topic...sería interesante saber que respuestas esperabas... :nose:
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Es que no viste el anuncio de Loreal Coño..
Porque yo lo valgo hostias :jiji: :jiji: :jaja: :jaja:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo no creo que el Valvestate sea un mal ampli, simplemente ofrece prestaciones adecuadas por lo que cuesta. Si crees que tiene un buen canal limpio, felicidades !! En cuanto puedas prueba un Deluxe reverb y verás de lo que hablo.

la distorsión no está mal, pero no tiene dinámica ni pegada alguna. prueba un JCM800 y verás de lo que hablo.

Un Mazda 3 es un buen coche por lo que cuesta, tiene 4 ruedas , un motor y 6 airbags, como todos los coches. Por qué entonces gastarse más en un BMW?

Tu pregunta no es mala en absoluto............pero pregúntale a Tom Morello por qué usa una Fender CS y un JCM800 ;)

Y que conste que yo uso 2 amplis híbridos, de la misma categoría que el Valvestate (aunque con una sección de potencia mejor diseñada y eq activa)
Nels Cline me parece un coñazo.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Esta conversación la tuve con un colega punkarro "anti-capitalista" que me decía que porque tenía yo una Gibson, que el con su Les Paul XP se conformaba... A lo que yo contesté: bueno, haciendote un pajón te correrás... pero seguro con un polvazo te una tipa 10, te quedas mas agusto, ¿o no? Pues en cuestiones guitarriles, lo mismo :jaja: :jaja: .

Desde luego, este foro te hará valorar a las guitarras desde un punto de vista sexuáárrrr....

:sindiente: :sindiente:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

REPETIDO.
Última edición por Axel HxC el 29 Ago 2010, 02:53, editado 2 veces en total.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

AMX escribió: Te acaban de dar algunos ejemplos. Lee y aprende en vez de ponerte a la defensiva. Más que nada porque el Valvestate es indefendible, es OBJETIVAMENTE una mierda de ampli. :periódico:

¿Que es una mierda de ampli? ¿Objetivamente indefendible? ... Sí home, clar :sindiente: Desde luego no es una joya y soy el primero que me he quejado de sus "prestaciones" después de pelearme varios años con uno, pero no sabes cuanta gente conozco con amplis del tipo: Kustom (xungo) de 100 w de menos de 200 pavos, amplis Torque de risa, Harley benton de 65 w, Ampli "x" del Cash Converters, Line 6 baratunos sin pedal, etc... Todo eso sí que es indefendible, tanto que hasta nos pagarían por llevarlos a reciclar.

Eso si que son unas mierdas de amplis, a su lado el MG 100FX (que es casi igual que el valvestate pero sin la válvula esa de mentira) de transistores parece un señor ampli, que además con un pedal decente te deja un sonido utilizable (ni excelente, ni brillante, ni expléndido, pero sí correcto, aunque por los pelos).

Está claro que si alguien se acostumbra a lo bueno, después lo barato (salvo excepciones) no suele agradar, pero joer, no hablamos de un ampli de 100 W de 80 euros (120 euros si lo compras en el pack de Carrefur, que incluye Stratocaster chunga punk), si no de un segmento algo superior... al igual que no es lo mismo una Strato Squier de casi 300 euros, que las srato Harley Benton de 95 euros.

HABER si mexplicau bien :sindiente: :sindiente: .
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Una vez me dejaron un Valvestate, al finalizar el ensayo el batería se nego a volver a ensayar con eso. :ridi:

Por seguir con las comparaciones. ¿Qué motivos me dais para gastarme 100€ en un vino si tengo un brick de Don Simón por 1€? :ein:
Obviando el tema de que al día siguiente vas a tener cagalera, cosa que gracias a Dios con las guitarras no pasa, las razones son múltiples:
Quizá el problema sea que tu paladar no esté preparado para un buen reserva, quizá el problema es que enchufarte a ese ampli es como hacer calimocho y para eso con un Don Simón vale :jeje: . El calimocho está bien, pillas pedo, te echas unas risas con los colegas, pero llega un día en que te estas comiendo una buena carne roja (veasé Deluxe Reverb, Vox Heritage, JCM800...) y sientes la necesidad de acompañarlo con un buen caldo que esté a la altura, y ojo que no estoy hablando de caviar (Matchless, Divided...), sólo de un buen solomillo. :dedo:

En definitiva, lo bueno gusta y por desgracia suele ser caro. Además te recomiendo que pases por el topic de "Los cables buenos se notan", no es lo mismo tomarte el vino en vaso de cristal que de plástico. :sindiente:
Última edición por DonCelestion el 29 Ago 2010, 04:27, editado 1 vez en total.
martinelrojo

Mensaje por martinelrojo »

Para mi parienta, una fortuna son los 350 pavos que me gaste en su momento en una guitarra mala de cojones, pero claro esta que ella no entiende ni papa del tema :sindiente: .
Esta claro que con el tiempo y la experiencia, sentimos que esa guitarra, ampli, etc. que nos compramos con toda la ilusion para empezar, son una mierda, por lo que por cojones, si quieres algo mejor,dependiendo de la capacidad de tu bolsillo, pues toca pagar mas :nose:
Te lo dice alguien que por no investigar antes de comprar una guitarra "muy chula" , pues ahora le tiene que dar unas explicaciones casi metafisicas a la parienta para comprarse otra que sale una "millonada" :reñir:
En fin, que la informacion esta ahi ( aqui) y a toneladas, y lo mejor de todo, es 100% objetiva y puesta por gente que controla muuucho y que no te intenta vender nada, no como los dependientes de una tienda, que te dicen que tal ampli o tal guitarra son una mierda, por la simple razon de que ellos no los comercializan ;)
Yo tengo una Epiphon desas "chulas, chulas", y si alguien que ha catado una guibson de las de verdad me dice que es una mierda, pueees... te aseguro que no hecho a pelear una con otra :ridi:
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Hombre, yo te digo, 1000 pavos,sea en un ampli o en una guitarra, NO ES UN FORTUNON si mas o menos sabes lo que hay por ahi.

Si, para mi madre, novias, etc, efectivamente, ya 200 euros en un pedal es una fortuna y una tonteria, pero para alguien que lleve cierto tiempo tocando y "en esto" es el pan nuestro de cada dia.

Fortunon seria una Tyler ( 5000 pavazos, por ahi) o de amplis...pues un two rock o algo asi.

Con 1000 pavos te vas a llevar una guitarra o un ampli utilitario, nada mas. Mira, el ampli que uso ahora vale eso, 1000 pavos ( peavey 6505), pantalla aparte, y no es mas que eso, un ampli para tirar con determinado sonido. Tu bad monkey no es mas que un clon agudillo del tubescreamer. El valvestate...todos en algun momento hemos pasado por uno, y para empezar vale, pero de verdad, no puedes compararlo con fijate, hasta el peor marshall en mi opinion de la historia, el jcm 900 hi gain dual reverb. El 900 suena mas calido incluso que el valvestate.

Tambien ten en cuenta,que a juzgar por tus videos, andas con la distorsion a trotecuto, a trapo y ademas con el bad monkey. Ultra aguda ademas.
En cuanto quieras cuerpo, calidez...veras que tu ampli y tu guitarra no te la van a dar como querrias ;)

Ve a una tienda y prueba guitarras ( no hagas el cabestro con el selector como en tus videos que te echaran :jaja: ) y veras que una guitarra de 1000 pavos, aun siendo normalita, vas a notar que es mucho mas comoda, esta mejor hecha, tiene mas sustain, etc.
Lo mismo con los amplis, los hay decentillos por ese precio y aunque si, las valvulas tengan su mantenimiento etc, pero se nota, y mucho ;)
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
TomMorello

Mensaje por TomMorello »

Sinceramente? El valvestate NO es un buen ampli, es decente, pero vamos, de ahi no pasa, y lo digo yo, su limpio es limpio y su distorsion se queda corta y en las notas mas agudas es como muy ''falsa'' y absolutamente sin cuerpo, pero enchufale un bad monkey y puedes flipar, el canal limpio, ecualizado correctamente suena con ese cuerpo y ese overdrive tan suave y calido de las valvulas, y a la hora de tocar un solo, en limpio con el bad monkey, suena con ese brillo, cuerpo y definicion valvular, claro que no es IGUAL, pero por 40 euros haces de un ampli decentillo algo mas serio, tambien digo que su canal overdrive no es tan ''libre'' como el limpio, si le enchufas el bad monkey suena con mucho mas cuerpo y mas calido, pero en las notas agudas no mejora demasiado, pero para eso tengo el canal limpio, que se transforma de una forma brutal al enchufar el pedal, nada que ver con el limpio original.

Mas de uno os sorprenderiais bastante, aunque claro, me pregunto que pasaria si enchufara el bad monkey a un valvular, ahi creo que ya rozaria la gloria...

Saludos! :sindiente:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

TomMorello escribió:me pregunto que pasaria si enchufara el bad monkey a un valvular, ahi creo que ya rozaria la gloria...

Saludos! :sindiente:
Y si ya lo desenchufas llegas al éxtasis. :miedo: :burla: :mrgreen:

Yo soy de los que piensa que no hay que gastarse una millonada pero que hay un mínimo a cumplir desde luego. Y ese punto de partida puede estar en unos 1000 € en un ampli, unos 1000-1500 € en una guitarra y unos 300 € en efectos, cables, etc. (un delay medio en condiciones y cualquier overdrive serio). A partir de ahí, puede ser un "lujo" innecesario en el sentido de que sí, es otro mundo, tacto, matices, cierta exclusividad, etc., pero no es vital-vital-vital para sonar estupendamente. :dedo:
Cerrado

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”