Estoy en el portátil y no distingo bien, pero puse la demo a mi señora y dijo -"coño, suena al oeste"
BLUERIDGE BR160 ( nuevo mp3 en pag 7)
Re: BLUERIDGE BR160 (Fotos pag.3/mp3 pag 4 y 5)
A mi las conchas es que me ponen mucho...
Estoy en el portátil y no distingo bien, pero puse la demo a mi señora y dijo -"coño, suena al oeste"
al mismísimo Far Westbitelchus escribió:coño, suena al oeste"
La guitarra está muy chula, enhorabuena, las muestras, suenan muy bien.
Por ese precio, parece que es muy buena compra. Lástima que el cupo de acústicas lo tengo ya completo, que sino....
Por ese precio, parece que es muy buena compra. Lástima que el cupo de acústicas lo tengo ya completo, que sino....
Yo creo que no, te faltan una jumbo y una de 12 cuerdas 
Me faltan tantas cosas....
Entre ellas tocar bien!!!!!
Entre ellas tocar bien!!!!!
lo de tocar bien es más difícil que comprar mil guitarras....por eso nos metemos en los foros y nos ataca el GAS...porque somos unos mantas y no queremos aprender

Si invirtieramos el tiempo que nos pasamos mirando por aqui en practicar seriamos unos fieras!!!
Por cierto, he visto las blueridge en un par de webs canadienses que casi las regalan, pena que no envien mas que a USA...
http://www.maurysmusic.com/blueridge_guitars
Cachis....
CiaO!
Por cierto, he visto las blueridge en un par de webs canadienses que casi las regalan, pena que no envien mas que a USA...
http://www.maurysmusic.com/blueridge_guitars
Cachis....
CiaO!
En esa web hay varias comparativas entre BR y Martin.
http://www.maurysmusic.com/blueridge_vs__martin
http://www.maurysmusic.com/blueridge_vs__martin
pues el jueves tengo a un posibel comprador para mi Alhambra J1.
Si se vende, me pillo OTRA BLUERIDGE
( sería esta vez la BR 163)

o una Recording King, que me han puesto malito también
el viernes os cuento
Si se vende, me pillo OTRA BLUERIDGE

o una Recording King, que me han puesto malito también
el viernes os cuento
Última edición por erreaye el 17 Ago 2010, 22:28, editado 1 vez en total.
POr cierto, que en http://www.maurysmusic.com/blueridge_guitars están al mismo precio más o menos que lo que se ve en todos lados en USA....un pelo más barato, puede, pero tampoco tanto
No mires la gama más baja....
por ejemplo, la BR160 que es la que yo he comprado, cuesta 631 dólares
http://www.maurysmusic.com/inc/sdetail/35941
en Thomann estaba a 700 euros
a mi me costó 780 en mi tienda habitual.
Si la trajeras de USA te iba a salir más cara con el clavo de aduanas y los portes
No mires la gama más baja....
por ejemplo, la BR160 que es la que yo he comprado, cuesta 631 dólares
http://www.maurysmusic.com/inc/sdetail/35941
en Thomann estaba a 700 euros
a mi me costó 780 en mi tienda habitual.
Si la trajeras de USA te iba a salir más cara con el clavo de aduanas y los portes
Si, visto asi tienes razon...
De todas formas ya las he visto en Girona a buen precio tambien...
http://www.guitarrasolives.com/producto ... =1&idf=356
No se si alguien sabe en los madriles de algun sitio donde las tengan...
CiaO!
De todas formas ya las he visto en Girona a buen precio tambien...
http://www.guitarrasolives.com/producto ... =1&idf=356
No se si alguien sabe en los madriles de algun sitio donde las tengan...
CiaO!
Creo que los de Real Musical ( ¿se llamaban así los que eran antes los distribuidores de Gibson, no?)...creo que esa gente tenía alguna de las de gama más alta. No sé si tenían de gamas más asequibles...no obstante, los distribuidores en españa son fáciles de localizar. Ya lo comentamos en la pag 1 de este topic...de ellos es de donde proviene la mía.
Suerte
Suerte
Imagino que te gustan los Beatles, por la prueba que subiste...
Mira a quien he encontrado tocando tu guitarra!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=NnNFryHonQo
CiaO!
Mira a quien he encontrado tocando tu guitarra!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=NnNFryHonQo
CiaO!
ostias
pon mas carne ahi
pon mas carne ahi
NO.
No me gustan los Beatles...
pero se debe bastante más a sus fans que a los propios Beatles, que tienen algún disco realmente estupendo...pero no...no están entre aquellos diez únicos discos que yo intentaría salvar en un incendio
Sabía del video del Macca con una blueridge zurda....creo que incluso yo lo cité en algún momento.
Esto debería probar que yo no ando "tan equivocado"...o simplemente que estoy absolutamente perdido

No me gustan los Beatles...
pero se debe bastante más a sus fans que a los propios Beatles, que tienen algún disco realmente estupendo...pero no...no están entre aquellos diez únicos discos que yo intentaría salvar en un incendio
Sabía del video del Macca con una blueridge zurda....creo que incluso yo lo cité en algún momento.
Esto debería probar que yo no ando "tan equivocado"...o simplemente que estoy absolutamente perdido
- Boo Radley
- usuario veterano

Acabo de llegar de vacaciones y, limpiando el correo, me he encontrado esto, que seguro que te mola, muyayo!!
http://www.youtube.com/v/Zr0PXKSZRws&fe ... r_embedded[/youtube]
Muy chula la guitarrita, Rubén!!
http://www.youtube.com/v/Zr0PXKSZRws&fe ... r_embedded[/youtube]
Muy chula la guitarrita, Rubén!!
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
una pruebita pequeñita de audio más... sólo unos segundos comparando la Blueridge BR160 con la Alhambra J1
Ahora sí que están bien grabadas, que lo he hecho con un poquito de calma y sin birras de por medio
.
Con un solo micro de condensador y a través de un previo API512C
Esta es la Blueridge:
http://www.goear.com/listen/96dc9d9/BR160_04-RH
sin variar un ápice el previo, y por supuesto sin EQ ni compresión añadidas ni nada de nada, cambio de guitarra y manteniéndola a la misma distancia del micro, intento tocar lo mismo con la Alhambra J1, que suena así:
http://www.goear.com/listen/4d77413/Alhambra-J1-RH
opinad vosotros...
Todo es cuestión de gustos, pero a mi me gusta más la Blueridge, más cantarina y me parece que mejor balanceada.
La Alhambra suena más gorda sí....es una Jumbo, pero me parece un poco más embarrada, menos definida cuerda a cuerda.
De cualquier modo, creo que como guitarras acústicas de fondo en plan "colchón", que es como yo suelo grabarlas habitualmente, la combinación de ambas puede ser interesante
Ahora sí que están bien grabadas, que lo he hecho con un poquito de calma y sin birras de por medio
Con un solo micro de condensador y a través de un previo API512C
Esta es la Blueridge:
http://www.goear.com/listen/96dc9d9/BR160_04-RH
sin variar un ápice el previo, y por supuesto sin EQ ni compresión añadidas ni nada de nada, cambio de guitarra y manteniéndola a la misma distancia del micro, intento tocar lo mismo con la Alhambra J1, que suena así:
http://www.goear.com/listen/4d77413/Alhambra-J1-RH
opinad vosotros...
Todo es cuestión de gustos, pero a mi me gusta más la Blueridge, más cantarina y me parece que mejor balanceada.
La Alhambra suena más gorda sí....es una Jumbo, pero me parece un poco más embarrada, menos definida cuerda a cuerda.
De cualquier modo, creo que como guitarras acústicas de fondo en plan "colchón", que es como yo suelo grabarlas habitualmente, la combinación de ambas puede ser interesante
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Re: BLUERIDGE BR160 ( nuevo mp3 en pag 6)
Ziggy played guitar, jamming good with Weird and Gillie and the spiders from Mars ....!
Mi oreja: la Blueridge suena más brillante y aguda, más cargada de medios, la oigo ideal para solear en plan flatpicking y para acompañar bluegrass, me imagino que las lineas de bajo punteadas tienen que sonar justo como deben para ese estilo
. La Alhambra suena mas muddy, pero para mi oído también 'más agradable', lo cual se me traduce en ideal para fingerpicking acompañando una voz femenina bonita, pero inadecuada para lo que a mí me gusta - léase la línea anterior -. En resumen: QUIERO UNA BLUERIDGE BR160
(bueno, en realidad quiero una Martin D-28, pero esta la veo bastante más a mi alcance...).
Mi oreja: la Blueridge suena más brillante y aguda, más cargada de medios, la oigo ideal para solear en plan flatpicking y para acompañar bluegrass, me imagino que las lineas de bajo punteadas tienen que sonar justo como deben para ese estilo
Lo has explicado muuuuuy bien
. A mi me parece más o menos lo mismo que a ti.
Tampoco tengo una voz femenina y ni siquiera agradable
...así que yo me limito a meterlas como guitarras casi de "relleno" en las tonterías de canciones que grabo cuando tengo un rato...
La cosa es que creo que ambas guitarras se complementan bastante bien, y como a veces tengo la costumbre de "doblar la acústica", creo que grabando ambas a la vez conseguiré "mejor relleno", ya que abarcaré más rango de frecuencias y más timbres....claro está, que eso no siempre es bueno en según qué situaciones...
No obstante, la Añhambra estoy por soltarla si aparece un interesado...
Ah! no era Ziggy Stardust el riff que tocaba en esta última muestra
aunque son los mismos acordes...más bien era algo parecido al principio de Knocking on heavens door de Dylan
pero si quieres, en una próxima ocasión vamos a por Bowie
Tampoco tengo una voz femenina y ni siquiera agradable
La cosa es que creo que ambas guitarras se complementan bastante bien, y como a veces tengo la costumbre de "doblar la acústica", creo que grabando ambas a la vez conseguiré "mejor relleno", ya que abarcaré más rango de frecuencias y más timbres....claro está, que eso no siempre es bueno en según qué situaciones...
No obstante, la Añhambra estoy por soltarla si aparece un interesado...
Ah! no era Ziggy Stardust el riff que tocaba en esta última muestra
pero si quieres, en una próxima ocasión vamos a por Bowie
Vaya, me habeis hecho dudar ahora con el tema de las voces...
Ya tenia decidico la BR y ahora me vienen con que si la voz para aqui, la voz para alla....
Lo digo porque yo no la voy a utilizar para otra cosa que para cantar con ella y hacer rianga rianga y poco mas, algun finger de esos cuando aprenda...
A ver si me animo y os subo algo con mi voz para que mi indiqueis, pues tira mas hacia el agudo que hacia los graves...
Joer, pa comprarse una guitarrilla que sufrimiento, yo pense que cuando pasabas los 40 uno maduraba y las decisiones se tomaban facilmente... encima la BG que se ha comprado el compañero del foro a un precio de lux!

CiaO!
Ya tenia decidico la BR y ahora me vienen con que si la voz para aqui, la voz para alla....
Lo digo porque yo no la voy a utilizar para otra cosa que para cantar con ella y hacer rianga rianga y poco mas, algun finger de esos cuando aprenda...
A ver si me animo y os subo algo con mi voz para que mi indiqueis, pues tira mas hacia el agudo que hacia los graves...
Joer, pa comprarse una guitarrilla que sufrimiento, yo pense que cuando pasabas los 40 uno maduraba y las decisiones se tomaban facilmente... encima la BG que se ha comprado el compañero del foro a un precio de lux!
CiaO!
no te líes tanto, hombreeeee...
que a tu voz sea como sea le va a venir bien esa guitarrilla
yo ( que soy de los que pasé la crisis de los 40 cuando tenía 35
) pensé que al llegar a los 40 se me iban a quitar las ganas de salir de juerga, pero qué vaaaaaaaaa....
Ahora lo que me pasa es que las resacas me duran varios días, pero ganas de fiesta....pos las mismas
vamos a ver al llegar a los 50 qué pasa
que a tu voz sea como sea le va a venir bien esa guitarrilla
yo ( que soy de los que pasé la crisis de los 40 cuando tenía 35
Ahora lo que me pasa es que las resacas me duran varios días, pero ganas de fiesta....pos las mismas
vamos a ver al llegar a los 50 qué pasa
Si no es que me preocupe, es que me voy a gastar un dinero que casi no tengo y no la quiero cagar, es que soy casi un mileurista con dos pequeñajos que alimentar!!!
Asi que por eso quiero acertar si o si...
De todas formas os subire una cosilla y asi me decis...
Como comente antes la BG me gusta mucho, pero lo que he leido por ahi y escuchado por aqui de la BR me hace dudar mucho entre las dos, pero esperare a manzanillo con su BG a ver que comenta ....
Gracias por tu apoyo muyayo!!!
CiaO!
Ayer me pasé media tarde de rianga rianga con la Blueridge y alternándola con la Alhambra a ratos. Ahora ya la he dejado bastante más a mi gusto para tocar....y eso que venía de serie muy muy bien...pero le he rebajado un milímetro la silleta de hueso y ahora se toca incluso más suave....tiene un mástil finito y eso la hace muy muy cómoda.
Cada día estoy más contento con ella. Si tuviera pelas me pillaba otra de otro modelo para tener dos, y electrificaba una de ellas
Cada día estoy más contento con ella. Si tuviera pelas me pillaba otra de otro modelo para tener dos, y electrificaba una de ellas
- Benxa
- usuario veterano

La semana que viene me paso por la del Richard en santiago que tenía varias bluesridges desas....joer que gas me has metio muyayo
Además necesito algo de ese rango de precio para llevar de bolos y dejar en casa a mi viejuna epiphone
Además necesito algo de ese rango de precio para llevar de bolos y dejar en casa a mi viejuna epiphone
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
dale recuerdos al bueno de Richard del "canario de las telecasters"...a ver si tengo tiempo este año de hacerle una visita... y si aún tiene una Collings que quitaba el hipo y costaba algo más de 3000 pavos pvp.....permíteme un consejo...
NO LA PRUEBES!
NO LA PRUEBES!
- Benxa
- usuario veterano

Siempre acabas probando. Además, en la tienda nueva hay mas espacio y no agobia tanto estar allí en pasillos angostos intentando que no se caiga nada con la emoción...
Menos mal que estoy medio vacunado pero cuatro días que voy a pasar en Santiago pueden hacer pupa
Menos mal que estoy medio vacunado pero cuatro días que voy a pasar en Santiago pueden hacer pupa
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
me encantaría ver la tienda nueva...a ver si en este Padronazo me porto bien la noche del viernes y así el sabado soy capaz de ir de paseo por la tienda en condiciones no sonámbulas 
Muyayo, habiendo pasado ya unas semanitas desde la compra de la BR, y habiendola degustado a fondo, me gustaria hacerte varias preguntas en comparacion con las Martin.
Segun tu criterio, ¿Podriamos decir que la BR es una Martin a mitad de precio? Respecto a sonido/contruccion/calidad.
¿Da la sensacion de tener un buen instrumento a la altura en contruccion de Martin? Tu que has tocado varias Martins ¿Suena a Martin?
Esta claro que por la pasta que has pagado, la guitarra es inmejorable, pero, me gustaria (si puede ser) saber mas sobre Blueridge Vs. Martin
PD: Siento no poner acentos, pero en este ordenador no puedo
Segun tu criterio, ¿Podriamos decir que la BR es una Martin a mitad de precio? Respecto a sonido/contruccion/calidad.
¿Da la sensacion de tener un buen instrumento a la altura en contruccion de Martin? Tu que has tocado varias Martins ¿Suena a Martin?
Esta claro que por la pasta que has pagado, la guitarra es inmejorable, pero, me gustaria (si puede ser) saber mas sobre Blueridge Vs. Martin
PD: Siento no poner acentos, pero en este ordenador no puedo
Aún me queda pendiente una comparativa con la Martin D28 de un colega, pero no hemos podido coincidir con ambas guitarras aúnbitelchus escribió:Muyayo, habiendo pasado ya unas semanitas desde la compra de la BR, y habiendola degustado a fondo, me gustaria hacerte varias preguntas en comparacion con las Martin.
No me atrevo a decir eso exactamente. Sería mentir o querer engañar al personalbitelchus escribió: Segun tu criterio, ¿Podriamos decir que la BR es una Martin a mitad de precio? Respecto a sonido/contruccion/calidad.
Sí diría que es una guitarra construída "al estilo Martin" ...mismo tamaño, tipo de estructura con el mismo X bracing interior, y mismo tipo de materiales,...que suena "a Martin", con ese característico sonido de dreadnought con tapa de abeto y palorrosa, y que la construcción es excelente para lo que esperábamos de una guitarra hecha en china.
Resumiendo:
Es una guitarra del tipo de una Martin, a un tercio del precio de las que imita.
Esta guitarra es un poco más ligera de peso que una Martin D28...eso se nota nada más sopesarla...bitelchus escribió: ¿Da la sensacion de tener un buen instrumento a la altura en contruccion de Martin?
puede ser debido a una caoba más ligera en el palo, o lo que yo estoy casi seguro de afirmar ...y es que las tapas, aros y fondo de las BR160 son algo más delgadas...y en buena parte yo achacaría a esa característica su abierta sonoridad y su gran proyección de sonido, que es lo primero que sorprende...es que la coges , das un acorde y dices....JODER!! pos sí que suena fuerte estoooo...
Pero respondiendo directamente a lo que preguntas sobre el nivel de construcción...
En mi modesta opinión, SÍ...
porque Martin no es tampoco la superhostia en construcción hasta que llegas a modelos de la gama más alta...
Martin también tiene modelos de 600 euros. No nos olvidemos de eso!
Esta guitarra está construída al estilo Martin si obviamos ciertos detalles:
.- mástil-pala-zoque son tres pedazos
.- no hay diamante en la parte posterior de la pala
En cuanto a detalles estéticos y funcionalidad, la guitarra no admite crítica. No encuentro nada que pudiera mejorarse a ese nivel
con respecto a las D16, D28 y HD28 que he probado...diría que sí que la BR 160 suena a Martin, pero estaría entre las que van mejor para fingerpicking que para rianga rianga.bitelchus escribió: Tu que has tocado varias Martins ¿Suena a Martin?
No quiero decir que no puedas hacer el nilyón con ella, de hecho yo más que nada habgo el brutito
No la cambiaría por una D16 y tampoco por una D28 de la que guardo mal recuerdo, pero otras D28 que he probado se conviertieron en las guitarras de mis sueños....duras y que aguantaban leña buena rasgueando, sin perder definición ni embarrarse...
Esta BR160 es tal vez algo más delicada en ese sentido, y donde destaca es en el rollo fingerpicking y tal...creo que aguanta menos leña en lo que decía antes...que zurrándole de lo lindo no se embarulle
Te prometo que desde que pueda cazar a mi colega con su D-28, grabamos un par de pasajes con ambas, aparte de valorar una y otra así en las manos mirando bien detallitos y demás...bitelchus escribió: Esta claro que por la pasta que has pagado, la guitarra es inmejorable, pero, me gustaria (si puede ser) saber mas sobre Blueridge Vs. Martin
si estuvieras más cerca te venías a tomar unas birras y le zumbabas tú mismo. Te aseguro que sería un placer!