1967 - Un buen año musical

I'd like to be, under the sea...
Suno
usuario
Contactar:

Re: 1967 -Encuentre las 1000 diferencias

Mensaje por Suno »

pausifal escribió:Neil Young toca A day in the life en sus conciertos y se sale.
Hombre que si se sale, pero la toca como el la habría tocado de haberla compuesto él :guit: Tal como la hicieron los Beatles, en aquellos años, sería imposible llevar al directo una versión fiel al álbum.
Javier Ventura escribió:
Suno escribió:Es que viendo como eran los conciertos se le quitan las ganas a cualquiera de salir a la calle :carte: También dejaron de dar conciertos porque cada vez les costaba más tocar las canciones a un nive de calidad similar al del disco.
...
Si no podían tocar dignamente ni Paperback Writer imagínate A day in the life, Strawberry fields, Tomorrow never knows etc etc
Claro, pero es consecuencia de que en estudio hacían un curro de la hostia y luego resultaban temas muy difíciles de llevar al escenario. Resumiendo, lo que digo, que prefirieron la composición y el estudio de grabación a los conciertos.
Por cierto, yo también prefiero el Revolver. :dedo:

Joder que sí, menudo año el 67!
Otro de la misma cosecha:
Imagen
Totalmente de acuerdo.
Salvo en que ese es del 6 de diciembre del 66 :burla:
Éste es el del 67
Imagen
Muy bueno también
Suno
usuario
Contactar:

Re: 1967 - Un buen año musical

Mensaje por Suno »

Viendo todo esto... ¿Podríamos considerarlo como el año en que la música popular alcanzó su cénit creativo?
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Suno escribió:Salvo en que ese es del 6 de diciembre del 66 :burla:
:jaja: Ya lo sabía, pero por menos de un mes no nos vamos a pelear, no? Según wikipedia en Febrero del 67 llegó al nº6 de las listas en UK, así que a los efectos... Se acepta pulpo como animal de compañía? :oops:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Suno escribió:Viendo todo esto... ¿Podríamos considerarlo como el año en que la música popular alcanzó su cénit creativo?
no lo creo...
el 77 fue bastante mejor!
y el 87 también!
:hedicho:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

1967 The Doors (The Doors)
1967 Little games (The Yardbirds)
1967 The Piper At the Gates of Dawn (Pink Floyd)
1967 Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band (The Beatles)
1967 Days of future passed (Moddy Blues)
1967 Born under a bad sing (Al King)
1967 Are you experienced (Jimi Hendrix)
1967 The Velvet Underground & Nico (The Velvet Underground)

sacado de:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =13&t=1127
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Chema escribió:
LOPI escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UjfwMof7tNI

Una de las hazañas del 67 -según cuentan, yo era pequeñito- es que Jimi tocó el Sargent Peppers enterito...

Sólo que al día siguiente de sacar el disco los Beatles, ¡se lo aprendió en un día!!! :carte:
Un día es mucho tiempo. Probablemente aprendérselo no le llevaría más de 10 o 15 minutos. Se hizo un joint, se puso a sacar la canción, y cuando ya la tenía aún quedaban varias caladas. :mrgreen:

Otra cosa es que se sacara el disco entero. Eso ya son varios joints, pero Hendrix tenía para eso y para más. :mrgreen:
Eso si no cuentas los que se fumó por el camino cuando fue a comprar el disco, sin duda le llevó tiempo :mrgreen: Aunque lo curioso es que ese disco no era precisamente estándar en la época, seguramente los joints le ayudaron a "verlo venir". :carte:
Suno
usuario
Contactar:

Mensaje por Suno »

Javier Ventura escribió:
:jaja: Ya lo sabía, pero por menos de un mes no nos vamos a pelear, no? Según wikipedia en Febrero del 67 llegó al nº6 de las listas en UK, así que a los efectos... Se acepta pulpo como animal de compañía? :oops:
Uy que no :encedido:

:mrgreen:
Lo decía además de por la fecha, porque el Disraeli me gusta más que el Fresh :nose:

Rubén el 77 fue grande con otro rollo completamente distinto, no te lo discuto... ¿Pero el 87? :nose: a mi es que los 80 nunca me han tirado mucho... abre un topic de los 80 muyayo :sindiente:

:mareado:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Suno escribió:Lo decía además de por la fecha, porque el Disraeli me gusta más que el Fresh :nose:
Yo lo decía exactamente por lo contrario. :mrgreen:
Aunque el Disraeli Gears no está nada pero nada mal. :dedo:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Suno escribió:
Javier Ventura escribió:
Uy que no :encedido:

Lo decía además de por la fecha, porque el Disraeli me gusta más que el Fresh :nose:

Rubén el 77 fue grande con otro rollo completamente distinto, no te lo discuto... ¿Pero el 87? :nose: a mi es que los 80 nunca me han tirado mucho... abre un topic de los 80 muyayo :sindiente:

:mareado:
Tio, 1987 fue un año ENORME para la musica. Unos ejemplos de discos tremendos que salieron ese año:

The Smiths 'louder than bombs'
Husker Du 'Warehouse, songs and stories'
Psychedelic Furs 'Midnight to midnight'
Butthole Surfers 'Locust Abortion technician'
The Patels
Spacemen 3 'The perfect prescription'
The Replacements 'Please to meet you'
The Cure 'Kiss me, kiss me, kissme'
Death 'Scream bloody gore'
Sonic Youth ;Sister'
GN'R 'Appetite for destruction'
Tom Waits 'Franks wild years'
Dinosaur Jr. 'You're living all over me'
New Order 'Substance'
Jane's Addiction 'Jane's addiction'
R.E.M. 'Document'
Motorhead 'Rock and roll'
Pixies 'Come on pilgrim'
The Jesus and Mary Chain 'Darklands'
Half Japanese 'Music to strip by'
Meat Puppets 'Huevos'
Pussy Galore 'Right now'
Suicidal Tendencies 'Join the army'
etc, atc...
Suno
usuario
Contactar:

Mensaje por Suno »

RaulSonic escribió:
Tio, 1987 fue un año ENORME para la musica. Unos ejemplos de discos tremendos que salieron ese año:

The Smiths 'louder than bombs'
Husker Du 'Warehouse, songs and stories'
Psychedelic Furs 'Midnight to midnight'
Butthole Surfers 'Locust Abortion technician'
The Patels
Spacemen 3 'The perfect prescription'
The Replacements 'Please to meet you'
The Cure 'Kiss me, kiss me, kissme'
Death 'Scream bloody gore'
Sonic Youth ;Sister'
GN'R 'Appetite for destruction'
Tom Waits 'Franks wild years'
Dinosaur Jr. 'You're living all over me'
New Order 'Substance'
Jane's Addiction 'Jane's addiction'
R.E.M. 'Document'
Motorhead 'Rock and roll'
Pixies 'Come on pilgrim'
The Jesus and Mary Chain 'Darklands'
Half Japanese 'Music to strip by'
Meat Puppets 'Huevos'
Pussy Galore 'Right now'
Suicidal Tendencies 'Join the army'
etc, atc...
Pues comparado con los del 67... tampoco me parecen una cosa del otro mundo :oops:
No se, a mi el periodo de finales de los 60 es que me mola mucho, y la new wave, el punk y el rock alternativo la verdad nunca me he sentido muy identificado con ellos... :nose: Vamos, que pa mi el de la Velvet el solito se folla a todos esos que has puesto :sindiente: pero me temo que se trata de una cuestión de gustos personales de cada uno, poco objetiva.
Y siguiendo con el 67
Imagen
:dedo:
Última edición por Suno el 27 Ago 2010, 16:13, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La mitad de los grupos esos del 87 ni los conozco y la otra mitad pues bueno, algunos molan y otros no tanto, pero comparando con los del 67 no hay color. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

AMX...

no me voy a entretener..eso de "la mitad no los conozco" :roll: :roll:
en fin...como si que tú o quien sea conozca o no conozca una banda tuviera que ver con la calidad de lo que hace.

un sólo disco de Joe Jackson de finales de los 70 o de Elvis Costello valen por TODA la discografía de algunas bandas de los 60

Entre otras cosas, mogollón de gente que incluso eran coetáneas de esas bandas no las conoce porque hay quien cree ( de forma completamente errónea) que con la panda carcas esa que creéis que lo inventaron todo :ay: ya tenéis suficiente... :sindiente: :sindiente:

los grupos de los 60 eran en su mayoría realmente pijos aficionadillos...en aquellos años, TODO estaba aún en bragas...

a ver si lo explico mejor.... ;)

lo que se hizo en los 60 era UNA PUUUUUUUUUUUUUTA MIERDA de niñatos aún con el cascarón pegado al culo ( hendrix murió con 27 años!! y era aún un polluelo) :sindiente:

en los 70 la cosa fue a muuuucho más musicalmente, pero es en los 80 donde se llega realmente al cénit!!

que nos os despisten las hombreritas y los pelos cardados...que eso no era la música....eso eran las pintas...al menos bastante más aseaditas que las de los "uñas negras" de los 60 :ay:

y como parece que Suno defiende que esto sólo se trata de una cosa de "con lo que uno se identifica".... :nose: pues yo soy de los que me identifico con lo que DE VERDAD ME TOCÓ VIVIR en mi juventud...y NI DE COÑA añoro vivir una época que no fue la mía (yo nací en el 65) y cuando tenía 15 años si escuchabas a los Beatles es que ESTABAS MUERTO :hedicho: porque la ELO le daba ochentamilvueltas a la mierda de discos que se hicieron en los 60

pero es DE PUTA MADRE no hablar de si el Midnight to Midnight de los Psichedelic Furs es bueno o mejor que la MIEEEEEEERDA de disco de Cream ( insoportable e insufrible más de dos temas si no estás de tripis)....sobre todo cuando no se ha escuchado....

claro....es que como "no los conozco" pues es mejor el PUERIL disco ( bueno...todos los de Cream son LO MISMO) de los tres aburremoscas ( a cada cual más) comandados por un Clapton que mejor habría estado en su casa durmiendo la mona en vez de en el estudio grabando
:sindiente: :sindiente: :sindiente:

hala!! que me he quedo a gusto ya desde por la mañana...

seguid ahora con el 68, que es cuando salió el primero de los Stooges, que fue el MEJOR disco de ROCK que se editó en todos los años 60 :hedicho:

algún día escribiré un pequelibro sobre la VERDADERA HISTORIA del rock y empezará con un capítulo que se titularía algo así como DISCOS ABSOLUTAMENTE PRESCINDIBLES...

entre ellos estará la discografía completa de CREAM, Blind Faith y su puto teclista-cantante...Traffic y todas sus putas secuelas :sindiente: :jiji: :sindiente:

de cerquita le siguen Dire Straits, probablemente el peor grupo de éxito que hubo en los 80...y CASI SEGURO que os gusta
:sindiente: :sindiente:

buscad el LOOK SHARP de Joe Jackson ( año 79) o el "I´m the man", también del mismo año...

seréis afortunadísimos si es la primera vez que los escucháis, porque esa experiencia de "la primera vez" no la volveréis a tener ;)

y decidme que nos os remueve las entrañas y convierte "eso que hacían en los 60" en algo absolutamente mortecino, caduco y decadente... :vintage:

taluegooooo
me voy a escuchar el nuevo de EELS....
Ah!! que tampoco los conocéis??

nada, nada...no os molestéis, que con vuestro Sgt Pepper ya tenéis bastante para una vida entera...
aún estái asimilando ese disquito de tres al cuarto???
:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

El Muyayo escribió: taluegooooo
me voy a escuchar el nuevo de EELS....
Ah!! que tampoco los conocéis??
Y tanto, tocayo, y tanto... Ya tengo mi entradica para verlos (o verle) el día 18 en Madrid :dedo: :dedo: :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Rubén, te estaba leyendo hasta lo de "puta mieeeerda", "niñatos" y tal. A partir de ahí ya paso. :periódico:
Mira, yo no voy por ahí dándomelas de experto o connoisseur de nada, hay MUCHOS grupos a los que no conozco (de todas las épocas) y eso no significa que sean una mierda ni que dejen de serlo, solo que no tengo el gusto o el disgusto de conocerlos. No voy por ahí diciendo que Sonic Youth son una MIEEEEERDA porque eso sería igual de patético que decir que Cream son una MIEEEEERDA, son gustos y para gustos los colores.
Tampoco me meto en topics sobre los ochenta para decir que lo de los sesenta era mucho mejor y que no tenéis ni puta idea "porque yo tengo ochenta millones de discos" o "que yo tengo estudios, pringaos", cosa que si hacéis algunos cada vez que sale el tema sesentas. Si queréis glosar la magnificencia de los discos del 87 abrid un topic, éste es para los del 67. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Hombre Muyayo con eels nos alejamos ya mucho de finales de los 60 pero Joe Jackson que está en la generación siguiente... pues yo no puedo con ese sonido... imposible, urticaria. Me quedo con Costello mil veces antes.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

A mi Joe Jackson me parece una basura, un ejercicio de musica facilona y vacía, que como ejercicio estilístico de quienes gustan de dárselas de alternativo guay puede pasar, pero de ahí a compararlo con el SrPeppers y la INDISCUTIBLE influencia que ha tenido en la evolución de la musica popular, pues... :periódico:

Y normalmente prefiero dar mi opinión siendo más fino y educado, pero es que me toca un poco los cojones que siempre aparezca el típico frustrado aguafiestas a aleccionarnos sobre lo que debemos o no escuchar como si fueramos tontitos y él tuviera el monopolio del buen gusto :amen:

Muyayo, has escuchado nunca hablar de la palabra RESPETO? :nose:

Hay maneras y maneras de decir las cosas... :nose:

De verdad te hacía falta escribir un tocho así, tratándo de inútiles e idiotas a quienes no comparten tu gustos y despreciando los suyos, solamente porque no te molan los Cream?? :nose:

:bla: :bla: :bla: :bla:
Who killed that bird out on your window sill...
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Rubén, tío me tienes cogido por los huevos... Explico:

Costello me pira, me parece un genio (el Costello de los 70's 80's, ahora está un poco pesado y se apunta a un bombardeo, también), Joe Jackson, pues lo mismo pero menos pesado ahora. Bruce Thomas es mi bajista preferido y Graham Maby está en el top five... Y toda la New Wave me vuelve loco...

Y de la lista del 87 yo no puedo vivir sin "Come on Pilgrim", "Louder Than Bombs" y "Darklands", pero hombre no te pases con los '60s.

Comprendo perfectamente tu argumento sobre que en comparación, la música de los '60s era un poco "ingenua", pero todo eso tiene que ver con la evolución de las cosas en sí mismas y con las características sociológicas de cada momento (No es lo mismo componer en los "Alegres '60s", que en los 80's, en en cenit de la guerra fría y el desencanto posmoderno) Y, sobre todo, en los '60s nadie tenía detrás un Sgt. Pepper, o un Pet Sounds, o Sell Out, etc... para oír, habián Soul, Rythm 'n' Blues y Elvis, y poco más.

La explosión creativa de los '60s es innegable, y, poco o mucho, todas las restantes tienen algo de aquella, aunque sea el espíritu (El punk basándose en los grupos de Garage y Surf Californianos y la New Wave, ni hablemos...). Vamos, no digas que no es así...

Te puede gustar una cosa más que otra... Pero no puedes negar el valor de los 60's... Que no es mayor ni menor que el de los '80s...

Para llevarlo un poco a tu terreno, es un poco como las vanguardias de entreguerras o el Pop Art. Hombre, claro que son más "profundas", "reflexivas" y "psicológicas" que el arte figurativo de siglos anteriores, pero a mí -por ejemplo- la luz de Velázquez me sigue poniendo el vello de punta... Una cosa no quita la otra...

Y yo también soy un poco como tu y digo cosas como "XXXXX, pura mierda, no valen pa ná..." pero luego tomo aire y, casi siempre, me doy cuenta de que no es TAN así como lo digo...

De todas formas, el 87 no es el mejor año de la década ni de lejos... Esas cosas tan arbitrarias...

A todos nos gusta una cosa u otra, y lo defendemos con más o menos vehemencia. Pero ninguno está equivocado... Lo que hay que hacer es quedarse con lo que dicen lo demás y escuchar a ver que tal...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Pues mira, Muyayo, el Look Sharp de Joe Jackson es el primer disco de rock que escuché junto con el Ziggy Stardust cuando tenía unos 14 ó 15 años, y me considero afurtunado porque son dos de los mejores discos que pueda uno echarse a la cara, luego eso de "la primera vez" lo conozco bien.
Y Cream me parece un pedazo de grupo, que hicieron discos buenísimos e IMPRESCINDIBLES para entender lo que vino después, por ejemplo el "The man who sold the world" donde la influencia es más que clara, y para qué hablar de los Beatles y la influencia que tuvieron en prácticamente TODOS los grupos que ha mencionado RaulSonic. La diferencia es que los Beatles eran más famosos que Jesucristo, y a la mayoría de esos grupos no los conocía ni Cristo.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

El disco más 1987 de 1987 tiene que ser este, por cojones.

Imagen

Y el más 1984 este:

Imagen

Suno
usuario
Contactar:

Mensaje por Suno »

AMX escribió: Si queréis glosar la magnificencia de los discos del 87 abrid un topic, éste es para los del 67. :periódico:
En realidad creo que he liado yo todo esto :sindiente:
Mi petición era precisamente eso, ante mi desconocimiento de la década de los 80, que nunca me ha atraído demasiado, que la gente que controla de esa época abra un topic con discos de esos años, para aprender simplemente, no para crear un debate de esto mola mas y caca pedo culo pis :bla:
Y Rubén está claro que el Sergeant Peppers es un disco de lo más pueril comparado con la cantidad de detalles y matices que posee cualquier disco de los ramones o los new york dolls (y que conste que son grupazos que me molan, pero no me jodas :tasloco: )
FRANCIS DIAZ
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

Veo que está desvariando un poco el topic pero no me puedo resistir a decir que del 67 hay dos discazos ya nombrados aquí que están en mi lista de preferidos:

"Foerver changes" de LOVE y "Sell Out" de THE WHO. Nada que ver el uno con el otro pero igual de intensos para mí. Los recomiendo para escucharlos sin complejos, con paciencia y de un tirón. :vintage:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Suno escribió: está claro que el Sergeant Peppers es un disco de lo más pueril comparado con la cantidad de detalles y matices que posee cualquier disco de los ramones o los new york dolls (y que conste que son grupazos que me molan, pero no me jodas :tasloco: )

Entiendo lo que pone escrito , ó es un sarcasmo ? :nose:

No es ell mejor de Traffic ,, pero si el del 67 ,, y sólo ppor el tema Dear Mr. Fantasy , ya merece la pena

Imagen

Meterse con Steve Windwood es de maricas , Rubén :burla:

Pues , Wingwood por el 67 tendría 15 ó 16 años
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Nos dejábamos a éste que pasaba por allí.
Imagen

Y el de la ISB o the incredible string band: The 5000 Spirits or the Layers of the Onion
Imagen
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Un éxito epañol de 1967, los PIC-NIC.

http://www.youtube.com/v/HlEBBi6Xi8c[/youtube]

Atención a la letra porque es de lo más macabra. Ya se empezaba a notar la influencia de Black Sabbath y eso que aún no habían grabado ni el primer disco.

"Tú sabes que mama debia morir"
Suno
usuario
Contactar:

Mensaje por Suno »

Justinsson escribió:
Suno escribió: está claro que el Sergeant Peppers es un disco de lo más pueril comparado con la cantidad de detalles y matices que posee cualquier disco de los ramones o los new york dolls (y que conste que son grupazos que me molan, pero no me jodas :tasloco: )

Entiendo lo que pone escrito , ó es un sarcasmo ? :nose:

No es ell mejor de Traffic ,, pero si el del 67 ,, y sólo ppor el tema Dear Mr. Fantasy , ya merece la pena

Imagen

Meterse con Steve Windwood es de maricas , Rubén :burla:

Pues , Wingwood por el 67 tendría 15 ó 16 años
:nono:
Creo que era evidente el tono sarcástico...
¿Los Ramones son más complejos musicalmente que los Beatles?
:hip: :mareado:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Chema escribió: Atención a la letra porque es de lo más macabra. Ya se empezaba a notar la influencia de Black Sabbath y eso que aún no habían grabado ni el primer disco.

"Tú sabes que mama debia morir"
Brutal!! :jeje: :jeje: :jeje:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Forever Changes es el número uno del año por goleada. Quizá sea síndrome de ultrafan (que lo soy), pero Love es uno de los grupos por los que estaría dispuesto a llegar a las "manos" en discusiones musicales. Son lo puto más.
Justinsson, no me entra en la cabeza cómo ese disco no te ha reventado las neuronas. Aunque bueno, por otro lado, a mí me ocurre con algún otro disco mitiquísimo: No puedo con el Marquee Moon de Television, y mira que le he dado oportunidades...

Otro disco maravilloso publicado en 1967...

Imagen
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Más 67!

Imagen

Imagen

Imagen
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Por cierto, vaya portadas GUAPAS se hacían
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

no se por que se tienen que mezclar los ochentas con el 67 de los huevos...en fin..cada vez alucino mas...mejor los sesenta de calle....pero de calle..... :lalala: los ochenta la peor mierda de todas las decadas...lo siento Ruben..pero me canso.. :burla:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”