micros de cinta

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

micros de cinta

Mensaje por davidpelu »

Hola , he estado mirando mucho en el foro y no he encontrado nada , y como estoy super envenenado con el mundo de la grabacion , me gustaria saber cual es la diferencia entre :

un micro de cinta y uno de condensador.

el motivo es ue quiero hacerme de 4-5 micros para tener en mi home studio.

Ahora tengo : beringerrrrr c1, tone bone mb75 (copia del shure sm57 , pero igual igual en todo ), y un audio technica at 2020 (prestado :mrgreen: )
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: micros de cinta

Mensaje por erreaye »

busca bien en el foro...

Hemos hablado en varios topics bastante sobre algunos micros de cinta.
Concretamente yo tengo un Cascade Fat Head y un T BOne RM 700 y de ambos hemos hablado, los hemos comparados, los hemos desarmado y fotografiado...

y hasta hay un topic de weld sobre cómo reparar la cinta de uno de estos micros

busca bien....
también hay un topic sobre el MXL R44...que si por cierto vas a comprar uno, yo me apuntaría a pedir otro ;)

Suerte :dedo:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

gracias ruben , voy a volver a mirar ,

yo los que he visto y leido hablan sobre chikimil modelos de micros de cinta (he flipado con el de micros chino :dedo: )

a ver si me entero de una vez que diferencia a un micro de cinta de uno de condensador :oops:

lo de pillar ese micro , puede molar , , lo hablamos por mail , (y lo del previo tambien )

un abrazo tio

por cierto que como molan los tone bone y lo baratos que son :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver....
todo lo qu eveas chino viene a ser má so menos lo mismo aunque a veces con distinta carcasa, pero bássicamente es el mismo micro..
Nady y T Bone son idéntics y cascade también es idéntico salvo en la carcasa...te lo digo porque los tengo en casa y los he desarmado...

MXL y otras tantas marcas que fabrican también donde los ojos rasgados vienen a ser casi lo mismo...

mi opción ECONÓMICA sería ( si es para grabar guitarras amplificadas) un T Bone o un Nady ( son el mismo micro) y cambiara el trafo por un lundhal....el trafo cuesta 60 dólares....cn lo que ( como mucho!!!) TE HACES CON UN ESTUPENDÍSIMO MICRO DE CINTA CON SONIDO CLÁSICO ....por unos 150 euros en total!!

cambiar el trafo es tan senciloo ( o más) que cambiar la pasti de una guitarra...

si quieres ahora....cosas COJONUDAS , pues empieza por mirar los Royer, o con menos presupuesto el shure de cinta o el woodpecker de la marca Blue ( de fabricación actual todos y muy muy bien valorados...), ....o ya si vas a ponerlo en la lista de bodas, pues un AEA :sindiente: :sindiente:

pero vamos, micros de cinta los hay por debajo de los 100 euros ...por lo menos cinco o seis marcas que son básicamente el mismo micro y con los mismos materiales y tecnología ( no hay mucha ciencia en un micro de cinta)

si quieres ver técnicamente diferencias entre cinta, condensador, cardiosdes comunes, etc....en la wikipedia tienes articulillos sencillos de entender...
lo cojonudo es comprobar DE OREJA las diferencias...

yo empecé a grabar guitarras con un SM57 y ....bueno....era "lo de siempre"...y probñe con otras cosas ( también combinándolas con el sm57) y terminé haciéndome con un sonido o rollo un poco más personal ( que a mi me suena bien con mi ampli y sobre todo....·entiendo " lo que stoy grabando...
y esa combinación ( la mía!! :hedicho: no tiene porqué ser lade otro) es....2 conos de alnico, ...un sennhesier E906 a un cono y un chino de cinta con trafo Lundhal al otro :nose:

yo soy un manta tocando y grabando incluso, (sostaclaro!!) pero en mis tres últimos Eps, casi tol mundo me dice que las guitarras suenan de cojones ;) ...
pues están grabadas asín ;)
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

MIL GRACIAS TIO solo una cosilla , si tu no sabes nada de grabar , me parece que entonces yo :mareado: :mareado: :mareado: :mareado:

te manadare un mail y hablamos de pedir chuches :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yostoyaprendiendo, compadre ;)
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

Joder Rubén, Royer, AEA...

Se nota que vas aprendiendo...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:sindiente: :sindiente:

más que nada, voy leyendo y leyendo...
No he tenidooportunidad de probar ni un Royer ni un AEA, pero tampoco tengo intenciones de hacerme con ninguno de ellos...el AEA se sale absolutamente de presupuestos domésticos, y además no creo que fuera lo más adecuado para aguantar la presión sonora de meterlo delante de los conos de un ampli fuertito....pero el Royer, que va genial para eso mismo según dicen, sí que podría uno permitírselo con un esfuerzo ;) ...aún así no creo que lo hiciera ni de coña.

La tecnología de los micros de cinta es la que es, y dada la sencillez de su construcción hay como una decena de marcas orientales haciendo micros basados en esos diseños clásicos.

Imagen

Esos micros son bastante baratos y dan bastante juego para experimentar y hacer locuras con un presupuesto bajo, y si te cargas la cinta pues no t eechas a llorar.

Ya me cargué un T Bone RM 700 y lo reparé yo mismo en el mismo día y no tuve remordimientos :santo: porque el micro cuesta menos de 90 euros y repararlo me costó menos de 1 euro...si llega a ser un Royer me habría entrado una depresión del copón.

Hoy no hay prácticamente marca de micros conocida que no incluya un micro de cinta en su catálogo...
se ve que se ha puesto de moda utilizarlos para guitarras y voces sobre todo, aunque yo le estoy pillando el punto a usarlos también para aéreos de batería, desde que pillamos un ribbon estéreo...

pero marcas como Shure, Blue, SE... todas tienen en su catálogo al meno sun micro de cinta.
Más asequibles están los de MXL, T Bone, Cascade, Nady, y media docena de marcas más, que vienen casi todos de china. En muchos casos son el mismo micrófono con distintas carcasas o presentaciones estéticas.

Algunos de estos micros, con pequeñas y sencillas modificaciones, como el tensado de la cinta y el cambio de transformador, son micros estupendísimos. No lo digo yo....lo dicen las reviews de revistas y productores importantes, como por ejemplo la revista Sound on Sound, que ha puesto a prueba unos cuantos...

las reviews de Sound oin Sound de micros de cinta:
http://www.soundonsound.com/search?sect ... ord=ribbon

Algo de info sobre los chinorris de cinta:
http://recordinghacks.com/2008/11/01/ch ... e-designs/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

de los que estoy tentado de comprar, tras haber leído reviews y escuchado muestras, están estos...

el MXL R77, que no e smuy caro ( unos 400 dólares)

Imagen

http://www.soundonsound.com/sos/nov09/a ... mxlr77.htm

y el sontronics Delta, que es activo ( que va con phantom, vamos) y está diseñado específicamente para microfonear amplis....ronda también los 500 dólares

Imagen

http://www.soundonsound.com/sos/apr10/a ... sdelta.htm
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ah! me olvidaba de poner la comparativa estupenda que hicieron en Spund on Sound entre un buen puñao de micros de cinta.

Parte 1:

http://www.soundonsound.com/sos/nov07/a ... nmics1.htm

Parte 2:

http://www.soundonsound.com/sos/dec07/a ... icspt2.htm

Las muestras de sonido:

http://www.soundonsound.com/sos/dec07/a ... saudio.htm

en la lectura y escucha de todo el material, puede uno echar un día entero, vamos....que si alquien quiere de verdad aprender algo sobre los micros de cinta más habituales....esto viene a ser como la biblia ;)

disfrutadlo :dedo:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

tio ruben como te tiran las chuches de grabar :jiji:

yo estoy pensando en gastarme como mucho en el micro unos 150 euros , que estoy ahorrando para mi amadisima

335 del69 :baba:

hasta el numero del año es bonito jajjajaj
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

Mirate los micros de Thomann, que por ese precio puedes conseguir cosas majas. En el artículo que ha puesto Rubén de Michael Joly habla de varios de ellos.

Yo tengo el RB 500 y para grabar guitarras en plan vintage va muy bien.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Píllate en Thomann un T Bone RM700 o un Nady ( es el mismo micro)...o un Cascade FatHead si quieres que sea más bonito, y le pones el trafo Lundhal.

Los tres son el mismo micro.

Yo tengo un RM700 de serie y un Cascade Fat Head con trafo Lundhal y te aseguro que son el mismo micro...puedes verle las tripas en un topic que abrí y en el que hice fotos de todo...

el trafo Lundhal te puede costar como mucho 60 euros y cambiarlo es más fácil que cambiar la pasti de una guitarra.

El tal Michael Joly es el tipo de http://www.oktavamod.com y d elos tíos que más saben y más tiempo han invertido en investigar y modificar micros chinorris y rusos....es toda una institución en esto de las mods de micros. Visita su web y verás lo que tiene...

eso sí...se pasa de caro en las mods para micros de cinta. Ciento y pico pavos por retensar o sustituir la cinta....a mi me costó el material de la cinta cosa de pocos céntimos....y prepararla y sustituirla fue cosa de un poco de maña y paciencia y manos temblorosas con una pinza y conteniendo la respiración :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

más barato aún que el T Bone RM 500 o el RM 700 está el RB 100

http://www.thomann.de/es/the_tbone_rb100.htm

que viene a ser el "de pintaza Royer" :burla: de los T Bone

Imagen
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

El TB 100 también le tengo pero no lo he podido probar todavía.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues si lo echas a pelear con el 500 ya me cuentas, ok?? ;)
deben ir en la misma onda, porque son el mismo micro aunque con distinta carcasa.

En los micros de cinta, tanto el tipo de carcasa o rejill aque lleven, pueden influir más que en otro tipo de micros de pequeño o gran diafragma, así como su colocación o disposición enfrente de la fuente sonora...más o menos inclinado, ladeado, etc...son muy muy sensibles a difreentes posiciones y se puede conseguir jugueteando con ellos diferentes matices. Pruébalo microfoneando un ampli...

es mucho más sensible que un cardiode habitual, a lo de estar centrado, ladeado o frontal o inclinado, etc....aparte de que cambiarlos de lado ( lado delantero o trasero dle micro, ya que caso todos son figura en 8) no suele sonar igual...
son micros muy interesantes para cacharrear y experimentar con ellos :dedo:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Royer R121 :baba2:
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

Yo tengo un RB100 y me gusta mucho, tengo un colega que tiene un Royer 121 intentaré picarlo para hacer una comparativa. :twisted: mi micro de 75 eur es tan bueno como tu royer :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hundry v.bakshi escribió:mi micro de 75 eur es tan bueno como tu royer :mrgreen:
te va a tomar por loco :jiji:
pero si le pones un trafo Lundhal mejora notablemente si la cinta está bien colocada y con la tensión correcta.

Todos estos micros de cinta baratos hacen muuuuuucho más de lo que cuestan. Lo dice gente que sabe. No os creáis que mi opinión tiene mucho fundamento....yo sólo os cuento lo que les he leído a ellos y lo que yo he podido comprobar con los tres micros de cinta que tengo.

buscad por el foro de http://www.gearslutz.com que allí hay gente que controla un puñao de todo esto :dedo:
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

hundry v.bakshi escribió:Yo tengo un RB100 y me gusta mucho, tengo un colega que tiene un Royer 121 intentaré picarlo para hacer una comparativa. :twisted: mi micro de 75 eur es tan bueno como tu royer :mrgreen:
A ver si se presta a hacer las pruebas y nos cuentas.

Un saludo
hundry v.bakshi
usuario

Seguro que la hacemos la cuestión será cuando encontramos el momento, pero intentaré grabar algo y colgarlo aquí.
Rubén cuando tenga tiempo intentaré conseguir un trafo Ludhal de esos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el trafo que se monta en esos micros es el LL2912 y lo puedes encontrar en: http://www.kandkaudio.com/
y según su lista de precios, vale 68 dólares,

Si alguien fuera a comprar alguno, yo me apunto ya mismo y mando la pasta por adelantado a quien corresponda :hedicho:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Si suena la mitad de bien que el Royer por 70€ resulta una adquisición más que rentable.

Es curioso como valen para muchas cosas, en este video Michael Wagener (que de esto sabe un poco) los usa para una batería en bombo, charles, ambientes.

http://www.youtube.com/v/zlg5UcNOT0Y[/youtube]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Nigrochoco escribió:Si suena la mitad de bien que el Royer por 70€ resulta una adquisición más que rentable.
el royer no lo he probado y todo el mundo coincide en que es lo mejor de lo mejor en cuanto a micro de cinta, pero los de 100 euros van muy bien
hundry v.bakshi
usuario

Yo el Royer lo he probado con guitarras y me encanta, pero no puedo comparar. El Royer lo he probado en un estudio cojonuten y el T. Bone en casa. Ademas en el estudio manda el técnico y en mi casa mi mujer :sindiente: bueno en mi estudio mando yo ( si ella no esta ;) )
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

El Muyayo escribió:
Nigrochoco escribió:Si suena la mitad de bien que el Royer por 70€ resulta una adquisición más que rentable.
el royer no lo he probado y todo el mundo coincide en que es lo mejor de lo mejor en cuanto a micro de cinta, pero los de 100 euros van muy bien
A mi no me duele ni un solo céntimo de la pasta que gasté en el Royer... me parece una de las mejores inversiones que hice en material de audio. En los discos lo termino usando para casi todo, guitarras (su principal aplicación), acústicas, bombos, como ambiente mono de batera, bajo... Para mi se ha convertido en imprescindible.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

algún día tendré un Royer 121 en casita...
eso está claro...

y que lo tendré antes que un Neumann U87, porque le voy a sacar más partido...
y porque cuesta la mitad :sindiente: :sindiente:

viendo el video del pavo este que micrfonea la bataca así de raro...voy a probarlo...nunca se me habí aocurrido usar un micro de cinta para el bombo :miedo:

aunque también es verdad que el royer no es "cualquier" micro de cinta y aguanta más presión que otros...pero lo probaré.
Lo que no probaré NI DE COÑA es poner un micro de condensador arriba de la caja y otro debajo. ODIO ese sonido :ay:

sí he usado uno de cinta debajo de la caja y me encanta ese "extra" que aporta la bordonera a través del micro de cinta :dedo:
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

El Muyayo escribió:a probarlo...nunca se me habí aocurrido usar un micro de cinta para el bombo :miedo:
Te cuidado con la presión del bombo no te vayas a cargar el micro.

Otra cosa; este finde he desmontado los dos T-Bone, el 100 y el 500 y son diferentes. El segundo tiene la cinta y el trafo más grandes.

Ésta semana grabaré algo con los dos para compararlos (aunque soy unn patán con la guitarra lo intentaremos a ver)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y no hiciste fotos para ver las tripas de ambos?? ;)
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

No porque no tenía la cámara.

Ya te digo que el 500 lo único qu etiene es la cinta y el trafo más grandes
Responder

Volver a “Cómo se graba”