más que nada, voy leyendo y leyendo...
No he tenidooportunidad de probar ni un Royer ni un AEA, pero tampoco tengo intenciones de hacerme con ninguno de ellos...el AEA se sale absolutamente de presupuestos domésticos, y además no creo que fuera lo más adecuado para aguantar la presión sonora de meterlo delante de los conos de un ampli fuertito....pero el Royer, que va genial para eso mismo según dicen, sí que podría uno permitírselo con un esfuerzo

...aún así no creo que lo hiciera ni de coña.
La tecnología de los micros de cinta es la que es, y dada la sencillez de su construcción hay como una decena de marcas orientales haciendo micros basados en esos diseños clásicos.
Esos micros son bastante baratos y dan bastante juego para experimentar y hacer locuras con un presupuesto bajo, y si te cargas la cinta pues no t eechas a llorar.
Ya me cargué un T Bone RM 700 y lo reparé yo mismo en el mismo día y no tuve remordimientos

porque el micro cuesta menos de 90 euros y repararlo me costó menos de 1 euro...si llega a ser un Royer me habría entrado una depresión del copón.
Hoy no hay prácticamente marca de micros conocida que no incluya un micro de cinta en su catálogo...
se ve que se ha puesto de moda utilizarlos para guitarras y voces sobre todo, aunque yo le estoy pillando el punto a usarlos también para aéreos de batería, desde que pillamos un ribbon estéreo...
pero marcas como Shure, Blue, SE... todas tienen en su catálogo al meno sun micro de cinta.
Más asequibles están los de MXL, T Bone, Cascade, Nady, y media docena de marcas más, que vienen casi todos de china. En muchos casos son el mismo micrófono con distintas carcasas o presentaciones estéticas.
Algunos de estos micros, con pequeñas y sencillas modificaciones, como el tensado de la cinta y el cambio de transformador, son micros estupendísimos. No lo digo yo....lo dicen las reviews de revistas y productores importantes, como por ejemplo la revista Sound on Sound, que ha puesto a prueba unos cuantos...
las reviews de Sound oin Sound de micros de cinta:
http://www.soundonsound.com/search?sect ... ord=ribbon
Algo de info sobre los chinorris de cinta:
http://recordinghacks.com/2008/11/01/ch ... e-designs/