Hace tiempo, en unas de mis visitas en busca de productos lácteos extraños por el Lidl, me topé con unas armónicas a 4,95 leuros la pieza. El artefacto estaba afinado en C y tenía las lengüetas de metal... pense que me costaba lo mismo que una copa y como ese fin de semana no tenía planes de salir me la compré.
El chisme hace su función y ya, al cabo de unos meses me decidí a comprar una más seria en un pedido a thomann que hicimos entre unos pocos. De hecho compré dos (en A y en D) de la marca Hering modelo Vintage 1923...
Ya me veía como el Bear de los Canned Heat improvisando a muerte y cual fue mi desilusión cuando en vez de con las barbas del Bear me veo con las trenzas de Pipi Lanstrud o como pollas se escriba... no suenan a blues, suenan a Tirol, a selva negra, a tulipan y a molino de viento; decepción zotal!
Por eso me encomiendo a vosotros para que despejeis mis dudas sobre cual es la más aconsejable, diferencias entre una diatónica y una cromática...
Quizas no sean unos tonos adecuado para blues... o al estar sin microfonar me suena más metálica...
Gracias