Ayuda para construir un pedal ''pisotones''

Festival de briconsejos
Responder
__NacH__

Ayuda para construir un pedal ''pisotones''

Mensaje por __NacH__ »

Buenas soy nuevo en el foro, me encanta tocar la guitarra (como a todos los de por aqui :mrgreen:), tengo 15 años y en dos meses la verdad es que he aprendido mucho... Gracias a eso repetí de curso :roll: (no se si sera porque llegava a las 3 del instituto a encerrarme en mi habitacion a tocar la guitarra hasta altas horas de la madrugada...(no culpeis a mi madre, ella no estava en casa durante los ultimos tres meses y mi padre trabajava hasta tarde))

Tengo una guitarra tipo Les Paul, no me pregunteis marca porque no tiene, la he desmontado entera y nada... ya subire alguna foto cuando este en casa :mrgreen: ¿Que donde la he comprado? se la compre a un amigo por 60€ ¿De donde la saco el? ni idea... Tengo un ampli de 100 de nose que marca. Aún no me llega =D.

Pues eso, viendo el poco presupuesto que tengo, que aún no puedo empezar a trabajar y ese tipo de cosas, decidí hacerme un pedal de distorsión para que la guitarra suene mas distorsionado que es lo que mas se usa en el rock y eso que es lo que tocamos en el grupo.

En electronica he soldado, y he manipulado un monton de cosas con la informatica y eso, incluso a la guitarra le puse un killswitch hace poco. Pero tengo un problema... no se donde comprar componentes :oops: vivo en miami platja cerca de Tarragona, me puedo desplazar a Reus y Tarragona. ¿Alguien me puede decir en un sitio donde vendan cozas para hacerme el pedal (electronica) por aqui?¿Y tambien los componentes que necesito? Graciaas! (lo siento si repito post)
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda para construir un pedal ''pisotones''

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hola :ciao:

En internet:
http://www.retroamplis.com ( web española) ;
http://www.banzaieffects.com ( web alemana )

... Suelen tener todo lo que necesitas para casi cualquier pedal ... Retroamplis tiene una ventaja, además de ser en castellano, si no pides gran cosa te lo mandan por correo certificado y no te tienes que gastar los 15€ de banzai o más en gastos de envio.

Hay más webs aparte de pisotones, pero en inglés: http://www.generalguitargadgets.com, http://www.tonepad.com...

Una cosa más... Estudia chaval, que en el fúturo va a haber una competencia feroz... Y seguramente no habrá sitio para gente sin un mínimo de estudios...

Un saludo :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
__NacH__

Mensaje por __NacH__ »

muchas gracias, pero he encontrado una tienda en tarragona donde comprar lo que necesite, lo unico que me falta es los componentes... vamos los materiales que necesito :\ si alguien me los pudiera decir :mrgreen:

y ademas, si que estudiare, mucha gente me ha dicho que sin estudiar no se llega a ninguna parte y tengo decidido mas de seguro q seguire una carrera de electronica, ingenieria informatica o algo asi... gracias de todas maneras :mrgreen: :mrgreen:
Jose Domingo
usuario

Mensaje por Jose Domingo »

Pero si ya te lo han dicho, en Retroamplis (España) y Banzai (Alemania) y me parece bien que quieras estudiar alguna de esas carreras, pero ponte las pilas (llegava, estava, y trabajava son con B) y eso para un tio que quiere ir a la universidad malo.

Por lo de hacerte un pedal de distorsion hazte un proco rat que no es dificil, vamos normalmente las distorsiones y overdrives son pedales faciles de hacer, asi que hala con dos co***es. :dedo:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
__NacH__

Mensaje por __NacH__ »

ya esque aqui en cataluña, como hay el catalan, me confundo porque en catalan se acava con -ava :mrgreen:

Una cosa... ayer pensando en mis cosas, se me ocurrio que en vez de un pedal, se le puede añadir otro switch a la guitarra e intentar hacerlo integrado en vez de forma de pedal... se podria hacer cerrando el circuito en el mismo jack de la guitarra no?
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

Distorsión e la guitarra no sé, pero hay bastante gente que le pone un booster integrado a la guitarra (creo que clapton, por ejemplo). Pero eso suele ser en caso de que las pastillas necesiten un "refuerzo" (singles tipo vintage, por ejemplo). Las humbuckers (o p90, si tu les paul las lleva) suelen tener bastante más fuerza y garra, por lo que no suele ser necesario el uso de boosters. :dedo:

Un pedal va a ser la mejor opción. Sobre piezas en Tarragona, ni idea, pero supongo que la mayoría de las cosas podrás comprarlas en una ferretería especializada en cosillas de electrónica.

Plantéate que soldador+caja metálica+piezas+envío(en caso de no encontrar tiendas)+TIEMPO te puede salir más caro que comprarte un pedalillo de distorsión. :hedicho:
Hoy tengo un día enterizo
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Buenas NacH,

Me alegro de que hayas elegido este maravilloso mundo de la guitarra para ocupar tu tiempo libre. Por lo que parece estás bastante pillado de pasta y todos sabemos lo que es eso cuando uno está estudiando. Creo que el mejor proyecto que puedes montar, como algo fácil es un Distorsion+. Es un esquema de pisotones muy sencillito y que te puede enseñar la básica del DIY, aunque también habrás de empaparte algunos artículos que nuestros amigos Rubén y Calambres han tenido a bien colgar en pisotones.

Yo tengo de hace tiempo en casa muertos de risa algunos proyectos a medio hacer, con placas, cajas y demás. Puede que falte algún componente, pero te lo miro mañana y veo a ver de donde se puede sacar para que los termines y te mando para que puedas hacer un distorsion+.

Has de leer esto:

artículo pisotones distortion+
construcción de circuitos
artículo sobre true Bypass
artículo sobre alimentación externa
Por si algo va mal...
truquillos con potenciómetros
página del foro dedicada al microamp y distorsion+

Aquí hay mucha literatura, es del nivel más básico encuanto a construcción de pedales y todo está explicado muy bien y al detalle, de manera que tienes que empaparte todo.
Por otro lado, lo más importante que tienes que hacer ahora es centrarte en tus estudios, se que todos te contamos la misma mierda, pero hoy en día sin estudios no llegarás a ningún sitio. Por supuesto que la culpa no es de tus padres, la única culpa es tuya y por ello debes tomar responsabilidad de tus actos y ponerte las pilas con los libros.
Como te he dicho la música es apasionante, yo y muchos de los que aquí estamos hemos pasado por el mismo momento que tú ahora y aquí nos tienes disfrutando dia a dia de nuestra afición (para algunos vida o trabajo) muchos años más tarde.
Además quién sabe, quizás cuando termines tu ingeniería electrónica te puedes venir a trabajar con nosotros a BRICKTONE! :dedo: . Un abrazo y seguimos en contacto.
Por cierto.... he dicho ya que estudies? :periódico:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
__NacH__

Mensaje por __NacH__ »

Roa escribió:Buenas NacH,

Me alegro de que hayas elegido este maravilloso mundo de la guitarra para ocupar tu tiempo libre. Por lo que parece estás bastante pillado de pasta y todos sabemos lo que es eso cuando uno está estudiando. Creo que el mejor proyecto que puedes montar, como algo fácil es un Distorsion+. Es un esquema de pisotones muy sencillito y que te puede enseñar la básica del DIY, aunque también habrás de empaparte algunos artículos que nuestros amigos Rubén y Calambres han tenido a bien colgar en pisotones.

Yo tengo de hace tiempo en casa muertos de risa algunos proyectos a medio hacer, con placas, cajas y demás. Puede que falte algún componente, pero te lo miro mañana y veo a ver de donde se puede sacar para que los termines y te mando para que puedas hacer un distorsion+.

Has de leer esto:

artículo pisotones distortion+
construcción de circuitos
artículo sobre true Bypass
artículo sobre alimentación externa
Por si algo va mal...
truquillos con potenciómetros
página del foro dedicada al microamp y distorsion+

Aquí hay mucha literatura, es del nivel más básico encuanto a construcción de pedales y todo está explicado muy bien y al detalle, de manera que tienes que empaparte todo.
Por otro lado, lo más importante que tienes que hacer ahora es centrarte en tus estudios, se que todos te contamos la misma mierda, pero hoy en día sin estudios no llegarás a ningún sitio. Por supuesto que la culpa no es de tus padres, la única culpa es tuya y por ello debes tomar responsabilidad de tus actos y ponerte las pilas con los libros.
Como te he dicho la música es apasionante, yo y muchos de los que aquí estamos hemos pasado por el mismo momento que tú ahora y aquí nos tienes disfrutando dia a dia de nuestra afición (para algunos vida o trabajo) muchos años más tarde.
Además quién sabe, quizás cuando termines tu ingeniería electrónica te puedes venir a trabajar con nosotros a BRICKTONE! :dedo: . Un abrazo y seguimos en contacto.
Por cierto.... he dicho ya que estudies? :periódico:
Muchas gracias ^^ me voy a empollar las paginas esas aver si me empano un poco de algo.. aunque aún nose que componentes comprar :S
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Hola.
En Reus hay una tienda de electrónica bastante surtida enfrente de la oficina del paro (OTG), no recuerdo el nombre de la calle (es la misma en que está Hacienda), y también Electrónica Virgili un poco más arriba de la plaza de la Pastoreta [editado], tampoco recuerdo la calle. Pero te recomiendo la 1ª. En Tarragona también está Virgili y alguna otra, pero te queda más lejos.
Lo más difícil va a ser encontrar cajas metálicas y pulsadores de pie, por eso quizá sea mejor pedir a retroamplis o banzai.
Ten en cuenta también que hacer un pedal te va a costar bastante tiempo (ojo, que Septiembre está aquí mismo), y depende cómo también puede costar más caro que un pedal baratejo (tipo behringer).
Salud, y ánimo con los estudios (y con la guitarra, claro).
Última edición por Javier Ventura el 16 Ago 2010, 16:08, editado 1 vez en total.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Perdón, quise decir la plaza de la Pastoreta.
La calle de Hacienda es el paseo de Misericordia.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

__NacH__ escribió:

Muchas gracias ^^ me voy a empollar las paginas esas aver si me empano un poco de algo.. aunque aún nose que componentes comprar :S
Lo dicho, tu léete las páginas que te he puesto. La casa hay que empezarla por el tejado. Si lees el artículo del distorsion+ sabrás que componentes necesitas, de ahí puedes sacar listas de componentes. Una vez sabes qué necesitas te puedes poner a buscarlo en un millón de sitios, desde tiendas físicas de electrónica hasta tiendas virtuales en internet.

Como te comento yo te enviaré todo lo que necesitas, caja, placa, componentes y cable, pero antes leete los artículos y vamos a empezar la casa por el tejado. Un saludo! :ciao:
__NacH__

Mensaje por __NacH__ »

Javier Ventura escribió:Hola.
En Reus hay una tienda de electrónica bastante surtida enfrente de la oficina del paro (OTG), no recuerdo el nombre de la calle (es la misma en que está Hacienda), y también Electrónica Virgili un poco más arriba de la plaza de la Pastoreta [editado], tampoco recuerdo la calle. Pero te recomiendo la 1ª. En Tarragona también está Virgili y alguna otra, pero te queda más lejos.
Lo más difícil va a ser encontrar cajas metálicas y pulsadores de pie, por eso quizá sea mejor pedir a retroamplis o banzai.
Ten en cuenta también que hacer un pedal te va a costar bastante tiempo (ojo, que Septiembre está aquí mismo), y depende cómo también puede costar más caro que un pedal baratejo (tipo behringer).
Salud, y ánimo con los estudios (y con la guitarra, claro).
sisi, mañana iremos con el bajo de el grupo en el que estoy (que tambien se quiere hacer uno jeje) a electronica virgili y de paso a las tiendas de musica aver si pillamos uno baratillo de mientras... :mrgreen:
__NacH__

Mensaje por __NacH__ »

Roa escribió:
__NacH__ escribió:

Lo dicho, tu léete las páginas que te he puesto. La casa hay que empezarla por el tejado. Si lees el artículo del distorsion+ sabrás que componentes necesitas, de ahí puedes sacar listas de componentes. Una vez sabes qué necesitas te puedes poner a buscarlo en un millón de sitios, desde tiendas físicas de electrónica hasta tiendas virtuales en internet.

Como te comento yo te enviaré todo lo que necesitas, caja, placa, componentes y cable, pero antes leete los artículos y vamos a empezar la casa por el tejado. Un saludo! :ciao:
Hey! muchas gracias si pudiera ser enviamelo esta noche por un mp o mejor cuelgalo aqui por si viene otra persona que no tenga idea como yo y asi no pregunta :mrgreen: lo dicho mañana ire a reus a la tienda esa y de paso a una de musica a buscar un pie para dejar mi guitarra que creo q en el suelo no es bueno que este :\
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

__NacH__ escribió:Hey! muchas gracias si pudiera ser enviamelo esta noche por un mp o mejor cuelgalo aqui por si viene otra persona que no tenga idea como yo y asi no pregunta :mrgreen: lo dicho mañana ire a reus a la tienda esa y de paso a una de musica a buscar un pie para dejar mi guitarra que creo q en el suelo no es bueno que este :\
O yo no te entiendo, o no me entiendes tu a mi... :nose:

Lo que digo es que te mando los componentes físicos, no una lista de lo que tienes que comprar, esa lista ya está en uno de los artículos de pisotones :hedicho:

Lo dicho que yo tengo cajas y piezas de ese mismo proyecto que hice hace tiempo y dejé como 3 unidades en la recámara. Te mando una para que la hagas y no te lies buscando piezas que a veces son complicadas de conseguir y que por narices tendrás que comprar en tiendas especializadas por correo.
__NacH__

Mensaje por __NacH__ »

Roa escribió:
__NacH__ escribió:Hey! muchas gracias si pudiera ser enviamelo esta noche por un mp o mejor cuelgalo aqui por si viene otra persona que no tenga idea como yo y asi no pregunta :mrgreen: lo dicho mañana ire a reus a la tienda esa y de paso a una de musica a buscar un pie para dejar mi guitarra que creo q en el suelo no es bueno que este :\
O yo no te entiendo, o no me entiendes tu a mi... :nose:

Lo que digo es que te mando los componentes físicos, no una lista de lo que tienes que comprar, esa lista ya está en uno de los artículos de pisotones :hedicho:

Lo dicho que yo tengo cajas y piezas de ese mismo proyecto que hice hace tiempo y dejé como 3 unidades en la recámara. Te mando una para que la hagas y no te lies buscando piezas que a veces son complicadas de conseguir y que por narices tendrás que comprar en tiendas especializadas por correo.
ostiaa! muchas gracias :mrgreen: pos no, yo me pensava... pensaba... coño como iba con b o con v? aih q me lio, pues eso que me pensava (bah da igual) que me pondrias un tipo la lista de la compra o algo ... pero entonces... que compro yo hoy en reus?? :nose:
muchas gracias :mrgreen: :mrgreen:
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Tu no compres nada ;) , eso sí, me tienes que dar hasta la semana que viene :dedo:
__NacH__

Mensaje por __NacH__ »

Roa escribió:Tu no compres nada ;) , eso sí, me tienes que dar hasta la semana que viene :dedo:
okz yo no tengo prisa eso si, si puede ser antes de septiembre que empiezo las clases :mrgreen:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”