Epi Valve junior combo 5w VS Fender Champion 600

Foro enchufado
Responder
vintagero
usuario
Contactar:

Epi Valve junior combo 5w VS Fender Champion 600

Mensaje por vintagero »

Bueno, después de haber leido y leido cosillas sobre amplis pequeños para casa y demás, he llegado a la conclusión de estos dos amplis, por muchos temas, uno de ellos por pasta, y porque toco muy poquito con ampli en casa.

Sólo voy a utilizar el límpio del ampli, no creo que llegue a saturarlo, porque utilizaré pedales para distorsión, overdrive, etc...

En el local tengo un Blues Junior que es con el que ensayo y saco a los bolos, y me encantaría pillar un ampli parecido pero pequeño (no tengo sitio) y barato!!! :ay: y que además se llevara bien con pedales de distorsión y demás... y por lo que he visto, el epi no suena nada mal, aunque el límpio del fender... también me gusta.

Entre los dos.... ¿cual me recomendáis?

gracias!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Epi Valve junior combo 5w VS Fender Champion 600

Mensaje por plancton »

Yo he tenido dos Valve Junior y el primero me gustó bastante más que el segundo, que era la versión 3 con altavoz Eminence y me sonaba muy chillón. A mí para casa me gustan más otras cosas, pero yo sí busco saturar.
Go out and get 'em, boy
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Yo tengo un valvejunior, no se que versión es aunque si se que el altavoz viene etiquetado con la € de epiphone.

A 1/4 de volumen, que es lo máximo a lo que lo utilizo (piso con vecinos) tiene un limpio muy dulzón y se comporta muy bien con los pedales (me falta probarlo con una micro de armónica). Lo he probado a más de la mitad en el local y no me gusta para nada la distorsión que entrega, con ninguna de las guitarras que tengo...

Con el 600 ni guarra, aunque he leido por aquí que con un atenuador si que se saca distorsión genuina marca de la casa.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

GRACIAS!
A mí no sé por qué me atrae más el de epi, pero me fío tan poco de las demos de youtube...
¿alguien más los ha probado?
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Yo no he tenido el Valve junior, pero sí el Blackheart y el champion 600.

Para mí el champion es perfecto para tocar con la pastilla del puente de una tele en limpio (o en mi caso una Melody maker), además le meto un compresor y un eco y es el countries :twisted:

Si tienes idea de enchufarte con unas humbuckers con salida alegre y un pedal de distorsión cañera me olvidaría del champion y de su cono de 6,5".

Luego está el tema de las válvulas, el Fender lleva 6V6 y el Epi EL84 como tu Blues Junior.
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

DonCelestion escribió:Yo no he tenido el Valve junior, pero sí el Blackheart y el champion 600.

Para mí el champion es perfecto para tocar con la pastilla del puente de una tele en limpio (o en mi caso una Melody maker), además le meto un compresor y un eco y es el countries :twisted:

Si tienes idea de enchufarte con unas humbuckers con salida alegre y un pedal de distorsión cañera me olvidaría del champion y de su cono de 6,5".

Luego está el tema de las válvulas, el Fender lleva 6V6 y el Epi EL84 como tu Blues Junior.
Esta mañana he podido probar el epi en formato cabezal con una pantalla de 1*12 que no sé que marca era, pero creo que bruguera o algo así... no sé... y también he probado el champiñón y un Vox muy pequeño.

Pues la verdad, que en límpio me han gustado los tres, quizás un poco más el epi, la verdad... y con un pedal de distorsión (un rat que tenía en el coche :sindiente: ) me han gustado también los tres, pero quizás un poquito más el Vox, aunque el epi y el fender a niveles que necesito para casa me han ido muy bien...

El vox lo he probado en otra tienda, por lo que no he podido compararlo mucho con los otros dos, lógicamente...

He probado un Peavy royal, y no me ha gustado (comparándolo con el vox) pero me atraía la idea de la salida de auriculares... que por cierto, es lo que menos me ha gustado.

Voy a ver si encuentro alguno de segunda mano baratito y si no me pillaré seguramente el fender... a ver que encuentro.
Gracias!
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Pues a ver si tienes suerte, el día siguiente de comprar mi champion salió uno en compraventa por menos de la mitad de lo que me costó. :llanto:
Duró medio telediario. :lalala:

Edito: parece que aun está vivo... http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=57739
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”