Ei Equisdé y Mistral ! Gracias por las respuestas. Os comento:
Tengo dos guitarras, una Pepiphone SG y una Navigator Les Paul Custom. Vale, la Epi no suena a masa ni nada de eso.
La Navigator es la que dá problemas desde el dia que la compré, pero ojo ! Da problemas solo en mi casa !... La llevé al técnico de amplis para ver porque me hacia los toquecitos a masa, de hecho desmonté casi toda la guitarra; cordal, puente, etc... Pero no vi el cable de masa por ninguna parte, de hecho creo que está unido a una pequeña plaquita metálica que toca con los pirulillos del puente
En fin, que el técnico de electrónica; cogio su multímetro y me midio y dijo... Chaval, esto está bien ! Da 0 ! Posteriormente, a los meses, la llevé al luthier para ajustarla y de paso le comenté lo que sucedia. Al revisarla dijo: Nene... Esta guitarra va de puta madre. La probé y en efecto, hacia un poquito muy poquito, menos que en mi casa. Se lo dije y me dijo que eso era normal, algunas lo hacian y otras no...
Yo pensé: Puta mala suerte que me ha tocado a mi

... Soy una especie de Jack Nickolson en Mejor Imposible, con el tema del sonido, y me toca las pelotas. Aunque nadie lo escuche, yo si... Y en mi casa suena un poco más !
En fin que será culpa de la instalación casera, que es mu rara. Porque vivo en un "campo" y a mi abuelo le molaba la mecánica y tengo miles de máquinas que utilizan un voltaje superextraño 380v... Bueno, mi madre me acaba de confirmar que en toda mi casa no hay toma de tierra, porque no pudieron ponerla y a veces la lavadora le da chispazos...
Madre mia
Pero con la SG no me pasa, que raro ! En fin Muchas gracias, todo ""SOLUCIONADO""