Clon de Dallas Rangemaster

Festival de briconsejos
Responder
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Mistral »

Enhorabuena jimihendrix :flores: :flores:

Te lo has currado guapamente, y lo has hecho tu, ves como al final no es tan malo tirarse al abismo... Yo por mi parte he aprendido mucho más de los pedales que me han dado problemas que los que han funcionado a la primera, porque son los que más terminas conociendo y los que tienes que aprender a leer el esquema aplicando lo de "... esto lo consigo por mis egggggsssssssss..."

Por algo dicen que es EL PEDAL

Ahora te toca subir unas muestras de sonido.

A disfrutarlo compa, que de aqui a poco estamos con los HO evolution, que están ya entrando en el horno según parece

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Enhorabuena. Cuando acabe el proyecto en el que estoy metido, me haré un par o tres de pedales, y este está el primero de la lista.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Jeje Gracias Mistral y Durruti ! En realidad, Fausto me pasó el layout de donde el habia sacado el cableado para hacerlo masa negativa y yo lo adapté a su modificación.

Y bueno aquí está el susodicho LAYOUT. Disfrutar del pedal que es una pasada, un saludo y muchas gracias por la ayuda ! :)

PD: Si alguien tiene dudas o algo, que no dude en contactar conmigo :)

EDITO: 27-Marzo-2010 --> El layout que subí tiene un fallo. Aquí está corregido. Un saludo y a disfrutarlo :)

EDITO: 29-Abril-2011 --> El cableado del potenciometro está al reves, (ya lo he dicho por el tópic) pero lo pongo aquí:
-> La patilla nº 3 (la de más de la izquierda) debe ir al COLECTOR)
-> La patilla nº 1 (la de más de la derecha) debe ir a la torreta de TIERRA)

Imagen
Última edición por JimiHendrix1987 el 29 Abr 2011, 00:42, editado 1 vez en total.
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Buenas, refloto el topic para poneros unas muestras y unas fotos del rangemaster que tengo a la venta en un foro local.

Revalver en la simulación del vox AC30 primero en bypass y luego con el Rangemaster en la posición más grave, pastilla del mastil de una strato, 1 horas de Boost.
Muestras Rangemaster 1h vox ac30.mp3 - 1.40MB

A ver que tal os suena, yo el otro dia probé el pedal en un AC15 y la verdad es que se llevan de maravilla.

Imagen
http://soundcloud.com/unbuentipo
Buenaventura Durruti
usuario

¿Ese switch es de cuatro posiciones? ¿Donde lo has encontrado?
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Es de 3, es un On-Off-On, en la posicion off(centro) tiene el valor de condensador más bajo, luego a cada extremo le añade en paralelo más valor al condensador.

Otra muestra con la pastilla del puente y el boost más alto, sobre las 2 y media, por el canal izquierdo haciendo el ritmo la guitarra con el pedal en bypass

Muestras Rangemaster 2_5h vox ac30-01.mp3 - 1.15MB
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

EiH ! Equisdé, pues suena muy bien, muy bien !! Me gusta más la primera muestra de sonido, pero ambas suenan genial :dedo: :)

Por cierto... Hoy tocando con mi RangeMaster... Se oia un leve pitido, me he acercado al amplificador y........ COÑO ! SE ESTABA RETRANSMITIENDO LA RADIO !!!

Solo me pasa con el RangeMaster ON y solo de vez en cuando !!!! Estaba tocando a 5 m de mi PC y no... No tengo radio, ni vecinos radioaficionados... Joder va a tener razón mi profesor de Radiología, con eso de las radiaciones cósmicas que pueden influir en los contadores Geiger xDDDDDDDDDD

Alguien sabe que pasa? :ridi:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Tienes conectado el ampli con toma de tierra?

Salud
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Si! Claro !... El ampli que estaba probando es el primero que me hice DIY. Pero si, tiene tierra ! :dedo: ¿Por?
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Todos esos problemas tienen que ver con apantallamientos y tomas de tierra.

Revisa que tu pedal tiene la caja metálica conectada a tierra, aunque supongo que si.

Si el ampli está bien apantallado y el pedal también, no se que puede ser la verdad.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Si, el pedal está a tierra. Por que el Ring de los Jacks que es -, tocan la caja !

El ampli también. Porque para descargar los electrolíticos, pongo una pinza cocodrilo directamente al chasis y la punta de la ferramienta de descargar condensadores electrolíticos al polo + de estos.

Eso si... La guitarra, siempre ha tenido problemas con la tierra. Desde que la compré, cada vez que quito la mano del puente o dejo de tocar metal, se escucha el rrrrrrrrrrrrrrrrr característico del ruido de masa. Además cuando toco licks al aire, cuando vuelvo a tocar las cuerdas suena el "pop" característico en el ampli...

Pero la llevé al técnico de amplis de mi zona... Y me dijo que la masa de la guitarra estaba bien... Pero yo se que algo falla... :S:S

Por cierto, ¿me podria dar la corriente?

Siento todo el offtopicazo... :miedo:

Un saludo y gracias !
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

A mi eso de la guitarra me pasa también, pero lo noto sobre todo en mi casa, que lo que es la instalación eléctrica me da a mi que no está muy bien :tasloco:

En el local no me da tantos problemas, los típicos de una strato.

No se que decirte a tu problema, si el ampli tiene el chasis conectado a tierra no creo que haya problema de calambrazo, lo de la radio es extraño, pero yo he tenido la ser bastante tiempo en los monitores de estudio que son supuestamente apantallados, hasta que hace poco descubrí que era cosa de los cables que van de la tarjeta al ampli...
En fin, todas esas cosas son un poco un misterio para mi.

me caguen faraday y sus leyes :ay:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Se me ocurre que pruebes con otra guitarra. Si no continúa es de la guitarra. En tal caso sería interesante comprobar si tienes conectado a masa el puente de la guitarra.

En el caso de que te pase también con otra guitarra entonces podría ser lo que dice equisde, que la instalación eléctrica de tu casa no tenga bien conectadas las tomas de tierra. Para comprobarlo también se me ocurre que...... TOQUES EN LA COCINA. Eso es porque en las cocinas de las casas si que suelen estar bien conectadas las tomas de tieraa, generalmente mejor que en las habitaciones.

No se, es cosa de ir probando.

Suerte, ya nos cuentas

Salud
P.D. A mi en el local a veces me suena la radio también, sobre todo si conecto el pedal de compresión, que eleva bastante la señal :nose:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ei Equisdé y Mistral ! Gracias por las respuestas. Os comento:

Tengo dos guitarras, una Pepiphone SG y una Navigator Les Paul Custom. Vale, la Epi no suena a masa ni nada de eso.

La Navigator es la que dá problemas desde el dia que la compré, pero ojo ! Da problemas solo en mi casa !... La llevé al técnico de amplis para ver porque me hacia los toquecitos a masa, de hecho desmonté casi toda la guitarra; cordal, puente, etc... Pero no vi el cable de masa por ninguna parte, de hecho creo que está unido a una pequeña plaquita metálica que toca con los pirulillos del puente :nose:

En fin, que el técnico de electrónica; cogio su multímetro y me midio y dijo... Chaval, esto está bien ! Da 0 ! Posteriormente, a los meses, la llevé al luthier para ajustarla y de paso le comenté lo que sucedia. Al revisarla dijo: Nene... Esta guitarra va de puta madre. La probé y en efecto, hacia un poquito muy poquito, menos que en mi casa. Se lo dije y me dijo que eso era normal, algunas lo hacian y otras no...

Yo pensé: Puta mala suerte que me ha tocado a mi :nose: ... Soy una especie de Jack Nickolson en Mejor Imposible, con el tema del sonido, y me toca las pelotas. Aunque nadie lo escuche, yo si... Y en mi casa suena un poco más !

En fin que será culpa de la instalación casera, que es mu rara. Porque vivo en un "campo" y a mi abuelo le molaba la mecánica y tengo miles de máquinas que utilizan un voltaje superextraño 380v... Bueno, mi madre me acaba de confirmar que en toda mi casa no hay toma de tierra, porque no pudieron ponerla y a veces la lavadora le da chispazos...

Madre mia :armario:

Pero con la SG no me pasa, que raro ! En fin Muchas gracias, todo ""SOLUCIONADO"" :ridi:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

A 380 voltios van las máquinas industriales, en un domicilio si es extraño, pero en actividad fabril para nada.

En cuanto a la NO toma de tierra en tu casa :mesar: :mesar: :mesar: :mesar: :mesar: :mesar: , que quies que te diga tron :miedo: :miedo: :miedo:

Salud y suerte no os quedeis pegaos :amen:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

pon una pica de cobre bien clavada en un sitio donde se clave bien y lleva la tierra desde la pica; con un cable unipolar de 1,5 mm por ejemplo al enchufe donde tengas enchufado el ampli; notaras diferencia.....

Si vives en una casa; supongo que no te sera dificil traer un cable con la tierra desde el exterior; aunque solo sea para el enchufe desde donde tocas.

Por cierto....yo en casa tengo 380!!! Y la instalacion bien repartida entre las 3 fases.
Carri
Rangemaster

Mensaje por Rangemaster »

Olé !!!
Red Rooster

Mensaje por Red Rooster »

Hola a todos.
Antes que nada ¡muchas gracias! a Pisotones y a toda la gente que me ha ayudado a canalizar mi vena creativa.

Como soy un recien llegado, primero comentaros que he iniciado (o más bien reiniciado, ya que empecé los primeros montajes hace años con resultados decepcionantes) mis proyectos con el TS808 y el EA Tremolo (gracias de nuevo Pisotones...) y puedo decir que han sido trabajos muy satisfactoros.
Tras ellos me decidí a abordar el Dallas Rangemaster y creo haberlo conseguido: buen sonido, overdrive precioso, un éxito...¡si señor! Pero tengo una seria duda: en mi pedal encuentro una salto muy grande de volumen entre el sonido con efecto y el sonido en bypass, incluso con el pote a mitad de recorrido, esto me obliga a ajustar el volumen del ampli. Mi duda es si esto es inherente al efecto, y por ello originalmente el Rangemaster no era un pedal, o si he cometido algún error en el montaje. En las muestras de sonido que he podido escuchar parece que no le pasa al resto de la gente que lo ha construido.

En cuanto a la construcción lo he montado con OC75, ajustando los trimmers dentro de los valores descritos por Miguel Cejas (gracias tio a tí tambien) y he conseguido los voltajes recomendados en su artículo sin forzar la máquina. Parece pues que los transistores que he conseguido no están tan mal..

Os agradecería que despejaseis mi duda, gracias.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Buenas compa

Es que no es un overdrive, es un booster, su misión es elevar la señal, además de cómo lo hace el jodio....

Yo tengo una copia del Faustone y a mitad de recorrido ya sube sube. Si has comprobado los valores y están bien, la polarización del transistor es buena, es el efecto, es EL PEDAL. Y si le pones antes un overdrive y lo prendes, con el pote a las diez ya estás bien por encima del resto de la banda. :miedo: :bah:

Bienvenido
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Hola

ante todo bienvenido!

qué ampli tienes, o gastas para las pruebas? es de válvulas? cuantos watios?
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Red Rooster

Mensaje por Red Rooster »

Funciono con un Mesa Boogie Subway Rocket aunque las pruebas las he hecho con una Crate de 18W a vávulas y una Strato con Tex Spec.
De todas maneras la prueba definitiva en el local no la he hecho.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

pues igual cuando lo pruebes a volumen de local te gusta algo más. Yo antes tocaba con un twin reverb; le ponía el booster y, claro, eso solo subía de volumen, pero nada más. Desde que toco con un vibroverb y un traynor ysr-1, 45 y 50 w respectivamente, la cosa ha cambiado. Ahora gasto casi más el booster que el overdrive. Cuando lo enciendo sube el volumen, pero también satura al ampli, cosa que con el twin reverb era imposible.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Buenaventura Durruti
usuario

A los que os habeis montado este pedal y lo habeis tastado, y ya que me he pillado un switch de seis posiciones. ¿Creeis que sería utilizable algún valor más de condensadores de entrada?
No costaría nada añadir algúno mas, supongo que por arriba (mas grave). Me imagino que por debajo de 4,7 nf ( agudo) no sería muy utilizable.
¿Qué valores propondríais?
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

pues hombre siempre se le pueden limitar las posiciones al conmutador
pero si tubiera que ponerle otras dos las meteria en medio,
es decir entre el mas agudo y el siguiente
y entre el mas grave y el anterior
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

A mi el rangemaster me gusta con valores más altos que el original, con 10 nf suena muy bien, e incluso con un poquito más, he de decir que toco con una strato, con humbuckers si que mola que suene agudete.

De todas maneras es facil de probar, pon un socket para el condensador de entrada, pilla de varios valores en un rango, de 4,7 nf a 12 nf por ejemplo y vete probando, si no quieres complicarte con un switch rotativo simplemente puedes poner un on-off-on, con el valor estandar en medio y 2 condensadores en paralelo para sumar capacidad.
Buenaventura Durruti
usuario

El switch y los codesadores ya los tego. Pero el switch es de seis posicioes, por lo qería ver si pedo aprovechar las seis posicioes co mas codesatas.

Perdoad pero tego el teclado jodido y parezco gagoso escribiedo
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

pues si tienes seis, yo pondría.

3,3 nF ,4,7 nF, 6,8nF, 10nF, 15nF,22 nF

Por ejemplo, aunque los 2 extremos quizás son excesivos

Prueba a ver que te parece.
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

buenas,estoy montando este pedalillo,podriais decirme si es necesario ponerle una resistencia ajustable a la salida del colector del transistor?

y como y a que valor se ajusta y la 3 patita de la resistencia ajustable hay que conectarla a algun sitio masa o algo?
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Os pongo el layout para PNP y masa negativa como en mi pedal. Es el esquema de General Guitar Gadgets que yo usé, por alguna razón lo han borrado:

http://i54.tinypic.com/29pypzb.gif

Espero que sirva de ayuda.
toniom
usuario

Mensaje por toniom »

faustone escribió:Os pongo el layout para PNP y masa negativa como en mi pedal. Es el esquema de General Guitar Gadgets que yo usé, por alguna razón lo han borrado:

http://i54.tinypic.com/29pypzb.gif

Espero que sirva de ayuda.

Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”