Veréis, hace poco tuve un regalo por parte de dos vecinos míos, jubilados. Os cuento brevemente la historia:
Resulta que yo estaba en el sofá del salón sobao', y a esto de las 21h 30, llaman 3 veces casi seguidas a mi puerta. Me levanto, abro la puerta y me encuentro a mis dos vecinos enfrente de ella.
-¡Oye, que si quieres una guitarra eléctrica que tenemos ahí que era de mi hijo! <--- Desgraciadamente su hijo falleció con 40 y poco años en un accidente de ferrocarril en Barcelona.
A esto que me doy cuenta, me conducen hacia su piso (está justo a la derecha del mío) y entramos a la habitación donde estaba la guitarra. Veo el estuche, y según pienso, "Bueh... a ver que me está ofreciendo, que ya viendo el estuche que está hecho medio pena y no parece muy bueno..." Pues a esto que abre el estuche y me encuentro una Fender Squier made in Korea dentro.... Me quedé como... O_O.
-¿La quieres?
-Y yo, sí !
-Pues ale, llévatela. (como queriéndose deshacer de ella , ya que nadie la toca y está cogiendo polvo y ocupando espacio)
Claro, yo sin dudarlo acepté, ya que le puedo sacar bastante partido a la guitarra, ya que en mi casa no tengo sonido fender, ya que poseo Gibson, (disculpen el juego de palabras "ya que... "
Me quedé bastante sorprendido al encontrarme una Squier, ya que me esperaba como mucho una copia barata y mala porque no sabia que su hijo tocaba. Ahora mismo está en mi casa, junto con mi reciente adquisición de una Gibson Les Paul Traditional, que tiene un mes la jovencilla
Me he fijado que tiene la acción bastante alta al llevar muchos años sin usarse, y quería preguntaros Cómo poder ajustar la acción de las cuerdas... ¿Tiene que ver con calibrar el puente? Necesito Briconsejos, chicos :P
La guitarra está en perfecto estado, ya que ha pasado muchos años dentro de su estuche, el tacto del mástil perfecto, el diapasón también, el cuerpo... todo está bien, el único problema es ese, la Acción, y las cuerdas que bueno, necesita un cambio
Gracias de antemano
MikeMaister))