duda entre dos seymour duncan para una SG

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

duda entre dos seymour duncan para una SG

Mensaje por R.Bordonaba »

hola, voy a cambiarle la pastilla del puente a mi SG (una standard del 93) y dudo entre dos pastillas de Seymour duncan, la JB o la custom, me he bajado las demos de la pagina de seymour duncan y son una :censurado: porque una de dos, o tengo el oido de carton o a mi me suenan todas muestras casi iguales :tasloco: con lo cual tengo alguna duda:

he estado leiendo sobre la JB por el foro y todo el mundo coincide en que es una pastilla cojonuda pero tiene un pelin de agudos de sobras, como la SG en el puente es ya de por si brillante, ¿se me desmadrara la cosa en agudos? :mareado:

las muestras de la custom parecen un poco mas graves, pero vete tu a saber :bah: ¿alguien la ha probado?

si el cambio me convence la proxima sera la del mastil por una jazz :hip:

un saludo¡¡¡¡ ;)
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hola tio qué tal!

Sinceramente yo no le pondría ninguna de esas dos pastis a tu SG...

Aunque, de estas dos, yo no le pondría la JB, más que nada porqué seguramente tu tienes la 498T que viene de serie, que no es una pastilla tan distinta a la JB... De hecho hay quien dice que las 498T y 490R fueron la respuesta de Gibson al combo tan popular de JB/59... el carácter sí es distinto, las Duncan suenan más definidas... más planas, por decirlo de algún modo.

La Custom es algo más bruta, con más graves...

La pregunta es ¿Qué esperas conseguir con el cambio de pastis?
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

hola Faltat, pues en principio buscaba algo mas de definicion y un poquitin mas de graves en la pastilla del puente, asi que por lo que comentas seguramente me iria mejor la custom no?

un saludo ;)
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Yo he tenido la JB en el puente de una Greco SG, y gané en definición, pero perdí en calidez. Yo no pondría ninguna de las dos y si acaso me iría más a por un rollo Dimarzio PAF classic o algo así.

Salu2
God is a concept
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Perdón por si parece cachondeo... ¿Definición para overdrive o en sonidos limpios? Lo pregunto porque las pastillas de alta salida (JB, Custom o 498) tiene un sonido limpio un poco impersonal comparado con las pastillas de baja salida....

En el foro de Seymour duncan siempre se recomienda el combo 59/C5 para las guitarras tipo SG. La 59 tiene bastantes graves que ayudan a compensar el sonido más delgado típico de la SG. La C5 es la versión de la 59 para alta salida...

No he probado la C5 pero si he probado la 59 en mi Guild S-100 (tipo SG) y es una pastilla acojonante para el mástil. La 59 es una de mis pastillas favoritas... Un sonido con gran clase y definición, con gran respuesta y sensibilidad a la forma de tocar. Yo completaría el set con otra 59 en el puente si quieres buenos limpios o con una C5 si quieres un combo más equilibrado en volumen y para distorsión en el puente.

La JB (también la he probado) es una buena pastilla pero con un caracter muy marcado en los medios-altos. Si tocas solo puede cansar mucho porque focaliza mucho la salida en un rango de frecuencias y el sonido final parece plano. Lo bueno que tiene esa característica es que, cuando tocas en grupo, tu sonido siempre se resalta en la mezcla, siempre te oyes y siempre te oyen...
Última edición por unifuzz el 26 Mar 2006, 16:35, editado 1 vez en total.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo no he probado ninguna custom (la JB sí la he probado) pero he oido muchas demos y por lo que he podido comprobar es una pastilla cañerilla, no muy cálida, pero va muy bien para dar cera, y por ejemplo te da unos palm mutings super compactos y potentes.

Si te pasas por los foros de Seymour Duncan encontrarás un montón de demos y comparaciones entre las dos.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Rigby":14pduayd]Yo he tenido la JB en el puente de una Greco SG, y gané en definición, pero perdí en calidez. Yo no pondría ninguna de las dos y si acaso me iría más a por un rollo Dimarzio PAF classic o algo así.

Salu2[/quote:14pduayd]

Las DiMarzio PAF classics son una pastillas buenisimas para este tipo de Guitarras. Son las que tengo en la S-100 ahora mismo y no las cambio por nada. Como son unas [i:14pduayd]Airbucker[/i:14pduayd] tienen un sonido más cálido y suave. Un royo más Santana o Slash en la distorsión. Pero eso convertiría la SG en un animal distinto al que es ahora con las 490/498.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

hola rigby, las dimarzio no las he tenido en cuenta, voy a mirar un poquillo a ver ;)

Breogan, queria ganar definicion con saturacion, para las pocas cosillas que tocamos en limpio uso la pastilla del mastil, que seguramente le pondre una 59 o una jazz ;)

lo que comentas de las custom 5 ya lo habia leido por el foro de SD, y es otra combinacion que tengo en cuenta, custom5 en puente y 59 en mastil, pero tocamos con bastante saturacion (musica tipo rosendo para que os hagais una idea) y no queria quedarme corto, por eso habia mirado la JB, que es la que lleva el otro guitarra de mi grupo, por cierto ;)

Faltat, voy a buscar por los foros de SD las comparaciones, porque las de la pagina son horroras ;)

va ganando puestos la custom en el puente ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="R.Bordonaba":2spsnojz]hola rigby, las dimarzio no las he tenido en cuenta, voy a mirar un poquillo a ver ;)

Breogan, queria ganar definicion con saturacion, para las pocas cosillas que tocamos en limpio uso la pastilla del mastil, que seguramente le pondre una 59 o una jazz ;)

lo que comentas de las custom 5 ya lo habia leido por el foro de SD, y es otra combinacion que tengo en cuenta, custom5 en puente y 59 en mastil, pero tocamos con bastante saturacion (musica tipo rosendo para que os hagais una idea) y no queria quedarme corto, por eso habia mirado la JB, que es la que lleva el otro guitarra de mi grupo, por cierto ;)

Faltat, voy a buscar por los foros de SD las comparaciones, porque las de la pagina son horroras ;)

va ganando puestos la custom en el puente ;)[/quote:2spsnojz]

Si tocas con pedales y demás herramientas no me preocuparía por la salida de la pastilla... Puedes tocar Death Metal con una pastilla 59 en el puente. No tienes más que subir la ganancia del preamp, o de tu pedal de distosión y ahí estas... Es más importante la eq. de la pastilla para que cuando subas la distorsión no se embarre...

El hecho de usar una pastilla de alta salida en el puente y una de baja en el mástil tiene más que ver con conseguir un volumen homogeneo de salida en las dos posiciones. Las cuerdas vibran menos cerca del puente que cerca del mástil. Debido a esto el volumen en la pastilla del puente es menor. Con las pastillas de alta salida en el puente se soluciona este problema y se compensa en efecto de la menor vibración cerca del puente.

Es más EVH usó una PAF en sus primeros discos... Y había caña de sobras :jiji: :jiji:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

pues utilizo un plexi de 50w fabricado por mi, una pantalla 2x12 y como pedales un tubescreamer y un BSIAB, ambos caseros, pero seguramente dentro de poco entre un rat por alli tambien, no se si sustituyendo al BSIAB o para acompañarlo ;)
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Completamente de acuerdo con Breogan.

Lo que yo noto con pastillas de más salida es que efectivamente tienes "menos limpio".

Pero otra cosa distinta es la ecualización. La Rio Grande BBQ mide 12.5K y satura que no veas, pero no tiene una ecualización "agresiva". Suena roquera.

En cambio la Gibson 498T, mide unos 13.5K, pero suena más "jeviorra", los palm mutes suenan mucho más contundentes.

Por cierto, ten en cuenta la BBQ, además tengo una a la venta a un buen precio ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

las rio grande las estuve mirando hace mucho tiempo para ponerselas a una telecaster que tuve, al final la vendi sin probar a cambiarle las pastillas (cosa de la que me arrepiento, pero bueno :llanto: ) pero las humbuckers no las he probado ni he oido casi nada de ellas ;)
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Al igual que faltat me sumo a lo dicho por Breogan. Siempre hay que tener en cuenta el equilibrio de las salidas entre puente y mastil. A mi la 498T es una pastilla que me encanta. El guitarrista de mi grupo usa mayormente una Les Paul Studio del 95 y tira casi todo el tiempo de la pastilla de mastil. La 490R es puro rock&roll, no lo vamos a negar, pero se aleja de mi onda.

Salu2
God is a concept
walter
usuario

Mensaje por walter »

Yo tengo puestas un set de Seth Lovers en mi SG y la verdad es que estoy encantado, tienen un tono muy calido, algo menos de salida que la originales y un sonido mas clásico. Tambien tuve puesta una 59 en el puente, es algo mas brillante que las Seth... no se? a mi me encantan estas Seth suenan muy vintages.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="faltat":1xvd4psf]De hecho hay quien dice que las 498T y 490R fueron la respuesta de Gibson al combo tan popular de JB/59... [/quote:1xvd4psf]

Hola a todos!!

Tengo una SG standar y a lo mejor le cambio las pastillas. Querría un sonido similar al de la SG'61 que viene con pastillas Classic 57, por lo que la pregunta es ¿cual es el equivalente a esas pastillas en el mercado?, las 59 de Seymour Duncan?, las BBQ de Rio Grande?,....

Gracias! :dedo:

P.D.: las quiero para hacer Blues, que no lo había comentado, jeje

P.D.2: maldito GASSS!!!!
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

La '59 de Duncan sería similar a la Burstbucker 1 Pro(Alnico V) que casualidades de la vida son las que traen montadas las LP Standards.
La Seth Lover es alnico II ,podrían ir los tiros por la Burstbucker 1 que traen de serie las Historic '59.....Acabo de montar las BB1 y 2 en la Tokai 150 y la 1 me da lo que quiero en una pastilla de mástil de Les Paul,ya la había probado en la Gibson LP Standard Yamano del 2002(en Japón venía ya desde el '96 o incluso antes de serie en lugar de las 490) y me reafirmo que va cojonuda......El sábado estuvimos Cuyass y yo trasteando con las dos guitaras......
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Chemablues":1gpnj9wq]Tengo una SG standar y a lo mejor le cambio las pastillas. Querría un sonido similar al de la SG'61 que viene con pastillas Classic 57, por lo que la pregunta es ¿cual es el equivalente a esas pastillas en el mercado?, las 59 de Seymour Duncan?, las BBQ de Rio Grande?,....
[/quote:1gpnj9wq]
Hola Chema,

a mi las 57 no me gustaron demasiado porqué aunque tienen poca resistencia (8K aprox) me parecieron que tenían un tono muy "bruto". A mi SG '61 le he metido las Burstbucker #3 y #2 y estoy la mar de contento. Si lo que quieres son tonos más blueseros podrías probar con las Burstbucker #2 y #1 que como dice Willie son más suaves.

Dentro de Seymour Duncan, con Alnico II, tienes las Antiquity, las Seth Lover y las Pearly Gates y las Alnico II Pro.

Yo solo he probado las dos últimas. Las Pearly Gates son geniales pero es una pastilla un poco especial. La Alnico II Pro no me gustó demasiado, un poco chillona y estéril para mi gusto. En tu caso, yo creo que la mejor alternativa son las Antiquity, y si quieres gastar menos, las Seth Lover.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Yo recomendé las Seth Lover a Walter y está encantado.....
Para Blues las Seth son IMPRESIONANTES..... ala he dicho. :dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="5F6-A":5ajrar5e]Yo recomendé las Seth Lover a Walter y está encantado.....
Para Blues las Seth son IMPRESIONANTES..... ala he dicho. :dedo:[/quote:5ajrar5e]

Concuerdo, eso si acompañadas de buen calibre, mucha alma y de una buena mano que se pueda un buen bending como dios manda, , así es el blues señores y para mi no lo logras solamente mediante la elección de unas buenas pastillas. Perdón rectifico, un excelente juego de pastillas como las Seth Lover.

Cualquier pastilla (por muy buena o mala que sea), para el blues al final vale de poco, porque estoy convencido que para este tipo de música la cosa nace mas de adentro de uno y se trasmite por los dedos a través de la capacidad y dimenciones de tu alma. Bueno, , mejor todavia si estas bien equipado, no lo discuto, pero dudo que algún bluesman estilo T-Bone Walker llevara de estas en esa época en sus guitarras.

Pero a lo que me refiero es que:

Buenos dedos para el blues, las Lover y mucha alma, todo ok y mojo para rato.

Malos dedos para el blues, alma que a penas aflora, ni las mejores de las Lover (aun así te las hagan signature a medida) te salvan.

Se entiende, no?

Ósea, para un buen blues mejor encargo mi alma al diablo y en la medida que se acerque un 5% de lo que le sonaba Robert Johnson, las Lover ni figuran en este post.

Saludos :ciao:

P.D.: Conclusión, deduzco que Walter debe tener un buen nivelazo de Blues.
Última edición por Vintageman_34 el 27 Mar 2006, 12:52, editado 1 vez en total.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Vintageman_34":1ht20ol3]Se entiende, no?[/quote:1ht20ol3]

....pues la verdad es que no :periódico: :mrgreen:

A ver, recapitulando: según comentan los amigos 5F6-A y Fatalt, a la SG le irían bien las Seth Lover o las Pearly Gates, todo ello teniendo en cuenta que serían para tocar blues, no?.

Mirando la web de Seymour Duncan te comentan que tal o cual pastilla iría bien dependiendo de si la guita lleva mástil de arce, ébano o palorrosa....total, más lío.

Después, habñando de las Seth Lover y las Pearly Gates, diré que sólo he probado las primeras en una guita tipo 335 (lo dije aquí http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 0763#47194 ) y recuerdo que me decía que esas pastillas era "muy especiales", sobre todo muy melosas. Hombre, en la 335 iban de miedo pero ¿sonarán crujientes en una SG?..... ¿Es que Seymour Duncan sólo fabrica "pastillas especiales" como la Seth Lover o la Pearly Gates? :mrgreen:

Saludos y gracias!!

P.D.: cagontó!.....la culpa es vuestra,....quien me mandaría a mí preguntar por pastillas....aarrggg,....maldito GAS!! :mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Chemablues":3mprvs6d][quote="Vintageman_34":3mprvs6d]Se entiende, no?[/quote:3mprvs6d]

....pues la verdad es que no :periódico: :mrgreen:

A ver, recapitulando: según comentan los amigos 5F6-A y Fatalt, a la SG le irían bien las Seth Lover o las Pearly Gates, todo ello teniendo en cuenta que serían para tocar blues, no?.

Mirando la web de Seymour Duncan te comentan que tal o cual pastilla iría bien dependiendo de si la guita lleva mástil de arce, ébano o palorrosa....total, más lío.

Después, habñando de las Seth Lover y las Pearly Gates, diré que sólo he probado las primeras en una guita tipo 335 (lo dije aquí http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 0763#47194 ) y recuerdo que me decía que esas pastillas era "muy especiales", sobre todo muy melosas. Hombre, en la 335 iban de miedo pero ¿sonarán crujientes en una SG?..... ¿Es que Seymour Duncan sólo fabrica "pastillas especiales" como la Seth Lover o la Pearly Gates? :mrgreen:

Saludos y gracias!!

P.D.: cagontó!.....la culpa es vuestra,....quien me mandaría a mí preguntar por pastillas....aarrggg,....maldito GAS!! :mrgreen:[/quote:3mprvs6d]

Insisto, si es para tocar blues como corresponde, entregas tu alma al diablo y las Lover para otro post.

P.D.: Fuera de broma, las Alnico II Pro las encontré cojonudas para Blues. Bueno en SG no las he probado, pero creo irían estupendamente.
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Yo tengo en mi Les Paul la SD Custom (SH-5) y precisamente la puse para conseguir más graves y definición de los que me daba la 498T, que tira más a los medios. La Custom es algo más agresiva, pero de ganancia moderada para ser cerámica (similar a la 498T). La JB la he oído en otras guitarras, y si mi oído no me engaña tiene más ganancia y un sonido más afilado y medioso.

La Custom me parece mejor en cuanto a que tiene más cuerpo y el limpio no queda tan anémico y con saturación los agudos son más controlables. Además me permite poner bien altos los medios en el ampli y que suene todo muy definido y grueso a la vez. El sonido de Adam Jones de Tool con su Les Paul Custom es un claro ejemplo de lo que puede hacer la SH-5.
Si buscas un sonido más clásico será mejor que descartes ambas, para eso podría irte bien la Custom Custom (es una SH-5 con imán de alnico V, que es el que lleva la JB) o la Custom Custom Custom....

por cierto como se complican la vida en SD con los nombres no podían haberlas llamado puesto Custom2, Custom3...
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hola Chema,

yo pienso que la Seth Lover debe ser la típica pastilla PAF de alnico II con bobinado simétrico, sobre el papel es la versión de SD de la Classic 57.

La Pearly Gates sí te digo que es muy especial, sobretodo en los medios-agudos, tiene lo que los yankees llaman "sizzle"... Para muestras de esta pasti, escucha si puedes el primer disco de Gov't mule. Es ese sonido. Sobre el papel son parecidas a las Burstbucker, réplica de PAF, Alnico II y bobinado asimétrico, pero te aseguro que no se parecen.

Sobre lo que comenta Vintageman, depende de cómo se mire, evidentemente un buen bluesman sacará sonido bluesero de unas EMG activas, lo cual no quiere decir que cualquier réplica PAF, a priori, se adapte mejor al estilo.

Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Ok Fatalt :dedo: , salvo mejor criterio, tu respuesta es justo lo que buscaba (Seth Lover = Classic 57) :hedicho: , ahora sólo queda decidirse a poner unas de esas, a ver cual se lleva la palma, si las Pearly Gates, las Seth Lover u otras más bluseras y cálidas

Un saludo y gracias a todos!
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Por cierto, en referencia a lo que comenta Vintageman sobre las Alnico II Pro, insisto en que yo probé una en el mástil de mi SG y me pareció chillona, estéril y sin cuerpo. Al bajar el tono se conseguían sonidos más Slash, pero aún así...

Incluso en la Les Paul de mi colega me parecían chillonas y estériles. Ahora tiene las Pearly Gates y me parecen mucho mejores.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Bueno, de todos modos, vigila lo que te he dicho de "sobre el papel", porqué como decía las Burstbucker parecen similares sobre papel a las Pearly y no lo son.

Yo he probado las classic 57 pero no las Seth Lover, así que no te fies de lo que yo te diga que es "sobre papel" :mrgreen:

:ciao:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Chemablues":3613j34f]Ok Fatalt :dedo: , salvo mejor criterio, tu respuesta es justo lo que buscaba (Seth Lover = Classic 57) :hedicho: , ahora sólo queda decidirse a poner unas de esas, a ver cual se lleva la palma, si las Pearly Gates, las Seth Lover u otras más bluseras y cálidas

Un saludo y gracias a todos![/quote:3613j34f]

La sEth lover es clarita pero dulce al mismo tiempo.... para mi algo imprescindible.... yo voto por la SL sin dudar.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Ok tíos, me pongo a mirar precios, a ver qué encuentro por ahí,...ah! y tendré en cuenta lo dicho "sobre el papel", jeje... :mrgreen:

Por cierto, no lo dije antes pero de la mía lo que no me gusta es la pastilla de graves, no sé,...tiene algo que no me convence, y al final siempre acabo tirando de agudos... y eso que vengo de tocar Strat!

Saludos y gracias de nuevo!

P.D.: es curioso, pero la gente se suele sorprender cuando te ven tocar Blues con una SG, siempre te dicen aquello de "pero esa no es una guitarra muy cañera?", o dicen "...es como la de AC/DC".... como le ponga las pastis esas me va a quedar un guitarrón de cojones! :hedicho: :mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Si es por sacar a colación las Lp a colación y mas encima hablamos de Blues, la verdad es que no cambio por nada mi LP Deluxe con Minihumbuckings, realmente uno de los mejores sonidos que he escuchado para blues.

La verdad es que de pastis actuales no he probado muchas, pero creo que si hubiese un equivalente a las Minihumbucking de mi Deluxe ni me la pensaría para una Gibson.

Estuve viendo el otro día solo por catalogo las Staple Pickup Repro de la SD. Estéticamente son muy similares a las antiguas Alnico V . :baba2:

Son estas, de la Seymour Duncan (CS):

[img:385jvn40]http://www.seymourduncan.com/images/staple_p90.jpg[/img:385jvn40]

Aquí las originales Alnico V:

[img:385jvn40]http://www.scottymoore.net/images/alnicov.jpg[/img:385jvn40]

¿Alguien sabe algo sobre estas pastillas?. ¿Son realmente similares a las Alnico V originales?

R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

[quote="drlogo":3dg6dsbu]Yo tengo en mi Les Paul la SD Custom (SH-5) y precisamente la puse para conseguir más graves y definición de los que me daba la 498T, que tira más a los medios. La Custom es algo más agresiva, pero de ganancia moderada para ser cerámica (similar a la 498T). La JB la he oído en otras guitarras, y si mi oído no me engaña tiene más ganancia y un sonido más afilado y medioso.

La Custom me parece mejor en cuanto a que tiene más cuerpo y el limpio no queda tan anémico y con saturación los agudos son más controlables. Además me permite poner bien altos los medios en el ampli y que suene todo muy definido y grueso a la vez. El sonido de Adam Jones de Tool con su Les Paul Custom es un claro ejemplo de lo que puede hacer la SH-5.
Si buscas un sonido más clásico será mejor que descartes ambas, para eso podría irte bien la Custom Custom (es una SH-5 con imán de alnico V, que es el que lleva la JB) o la Custom Custom Custom....

por cierto como se complican la vida en SD con los nombres no podían haberlas llamado puesto Custom2, Custom3...[/quote:3dg6dsbu]

pues precisamente lo que buscabas tu en tu les paul es lo que quiero yo, asi que creo que ire a por la custom :dedo:

muchas gracias a todos ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”