Jaguars & Mustangs

Foro Fender
Responder
Yoin
usuario

Jaguars & Mustangs

Mensaje por Yoin »

Porque narices me gustan ''tanto'', y a su vez las tacho de que en realidad suenan ''mal'' ? :oops:

Nunca he entendido muy bien que pasa con estos dos modelos con tanto encanto pero que son un poco como el patito feo, adjetivo que posiblemente se lo ganen a pulso porque nunca me/nos terminan de convencer, no suenan ''bien'' pero enamoran. :nose:

Es grave doctor? :oops: :meignorais:

P.D Con las Jazzmaster mas de lo mismo...te quedas a medias... :bah:
DEMOCRACIA S.A
riffiraffe
usuario

Re: Jaguars & Mustangs

Mensaje por riffiraffe »

Lo que para ti suena "mal" igual para otro guitarrista es tan solo "otro sonido".....yo tengo una jaguar con seymour duncans ( las originales son demasiado microfonicas) y es una de las guitarras que mas uso....
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Yoin escribió: P.D Con las Jazzmaster mas de lo mismo...te quedas a medias... :bah:
a medias de que ?

:nose:

:flores:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Nose, es dificil de explicar, pero creo que mucha gente coincidimos en que son guitarras que estan como a medio perfeccionar, y quizas enamoren por eso, por sus imperfecciones. La cuestion esque yo cojo una strato decente, y practicamente la dejaria tal como esta, pero cojo una mustang jaguar jazzmaster...bla, y parece qque le falta un plus para sonar como tienen que sonar, siempre me pasa igual :nose: Muchas veces suenan como apagadas, poco definidas ¿?, nose, no soy experto en guitarras y no sabria explicar con palabras, pero creo que mucha gente estamos como yo con estas guitarras, siempre parece que necesiten mejoras, y nunca quedas satisfecho del todo, y cuando lo estas siempre acabas sacandole alguna pega en cuanto pruebas cosas nuevas o etc :nose:

No teneis esa sensacion? :oops:

Igual esque son guitarras muy dificiles de ajustar a tu gusto y de poner a punto, y por eso suelen dar problemas y desencantar a sus dueños, no es raro ver a gente con estas guitarras y acabar quitandoselas de encima. :ay:

Queria saber que opina la gente sobre estos modelos que para mi son ya casi enigmaticos. :bah: :jaja:
DEMOCRACIA S.A
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Yo estoy contentisimo con mi Mustang, Yoin. Tienen un sonido particular que no se ajustan al gusto de todo el mundo, pero para los que buscamos ciertos sonidos estas son las guitarras perfectas.

:lalala:
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

RaulSonic escribió:Yo estoy contentisimo con mi Mustang, Yoin. Tienen un sonido particular que no se ajustan al gusto de todo el mundo, pero para los que buscamos ciertos sonidos estas son las guitarras perfectas.

Hombre ya se a que sonido te refieres, a mi tambien me gusta ese sonido particular, pero a mi parecer es como un sonido algo imperfecto, por ejemplo en las mustangs no tanto, pero en las jaguars y por ejemplo en mi propia jagstang, hay como una falta de garbo, de tono, de llamalo X, no habeis notado eso? .
Las Mustangs por ejemplo me encanta la personalidad que tienen, pero las sacas un poco del camino marcao y parece que vuelven las pesadillas con la guitarrica... :bah:

Quizas sea un tema puramente de ajuste y cambio de pastillas para darle ese pequeño toque que parece que necesitan.
DEMOCRACIA S.A
Fab De Lys
usuario

Mensaje por Fab De Lys »

A lo mejor no es la guitarra que buscas :nose:

Para mi no hay otra que se ajuste mejor a mi (estilo, dedos, forma de tocar...)
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

Creo que sé a lo que te refieres, Yoin.

La forma de la Jazzmaster es la más bonita que he visto para una eléctrica, el tacto me gusta y eso, pero después viene el tema de trémolo que desafina, puente penoso, pastillas regulares, sonido digamos "especial"... :bla: bueno, eso es lo que la gente llama "mojo" :vintage: :jeje: :jeje:

Las LP suenan a LP, las teles suenan a tele, pero las jazz/jag/jaguar no tienen un sonido digamos "definido". No llena.

No me gusta nada que pase esto, si sonasen como tienen que sonar las guitarras a mi gusto, todas mis guitarras serían jazzmasters. :llanto: :mrgreen:
Hoy tengo un día enterizo
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Andy11500 escribió:
Las LP suenan a LP, las teles suenan a tele, pero las jazz/jag/jaguar no tienen un sonido digamos "definido". No llena.
la jazzmaster suena a jazzmaster y la jaguar a Jaguar....un sonido definido al igual que las demas....Stra,tele,LP, etc etc

con una simple escucha se pueden diferenciar perfectamente.

creo que buscais vestro sonido en guitarras que no corresponden , teneis que cambiar de modelo y en algunos casos de Marca....

:flores:

puto cancer.... :llanto:

Imagen
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

RaulSonic escribió:Yo estoy contentisimo con mi Mustang, Yoin. Tienen un sonido particular que no se ajustan al gusto de todo el mundo, pero para los que buscamos ciertos sonidos estas son las guitarras perfectas.

http://www.youtube.com/v/hB2kogSjyQU[/youtube]
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

En las japos las pastillas y el punte son el punto flojo....aun asi, es una guitarra preciosa, y con esos cambios la cosa ya gana mucho. Yo la utilizo mucho y no opino ni que suena ni mejor ni peor que cualquier otra guitarra, solo diferente.

Vamos que la fama que tienen me parece un poco eso...leyenda.

Ya ves tambien hay mas de uno por el foro que tilda a las strato de guitarras de maricas, y que no valen un pimiento.....podria yo abrir un hilo preguntando por que las strato no suenan bien.....pero me parece una locura :nose:
Fab De Lys
usuario

Mensaje por Fab De Lys »

riffiraffe escribió:En las japos las pastillas y el punte son el punto flojo....aun asi, es una guitarra preciosa, y con esos cambios la cosa ya gana mucho. Yo la utilizo mucho y no opino ni que suena ni mejor ni peor que cualquier otra guitarra, solo diferente.

Vamos que la fama que tienen me parece un poco eso...leyenda.

Ya ves tambien hay mas de uno por el foro que tilda a las strato de guitarras de maricas, y que no valen un pimiento.....podria yo abrir un hilo preguntando por que las strato no suenan bien.....pero me parece una locura :nose:
Estoy totalmente de acuerdo.

Ponle un puente Mastery, Mustang o Tune-o-matic y la cosa cambia, ya si le pones unas SD antiquity II es para flipar. Es cosa de gustos y de probar y probar...

Ánimo...
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Ya tiene unas duncan y un puente de mustang....la guitarra es un cañon..... :nose:

El mastery bridge es super caro pero segun tengo entendido vale cada centimo de los que cuesta. Aun asi, me resultaba mucho mas inmediato el recambio de mustang y es totalmente efectivo, aparte de no afectar esteticamente de una manera tan agresiva.

En cuanto al sonido.....no se que puedo decir. No es una guitarra que te de EL SONIDO al instante. Es una guitarra que tiene una paleta de sonidos muy variada, y hay que estar acostumbrado a ella. No te va a dar un sonido de strato, no te va a sonar ni a lespaul ni a tele, pero si que puedes sacarle un monton de sonidos muy aprovechables y con mucho encanto. Hay un monton de tracks famosos que han sido grabados con jaguars como el under the bridge de los peppers....no tienes que irte al shoegaze o cosas mas especificas.

Me parece que muchos por aqui os dejais llevar por lo que escuchais o leeis por ahi, o por la experiencia de un dia royo "tal dia toque una y que mal sonaba....". Yo he tocado super fenders que sonaban a patata, squiers que suenan bien ( tengo una squier que se come en sonido a muchas fender BASTANTE mas caras....entre ellas un par mias), gibsons de la hostia que no afinaban ni para atras.....y no por ello voy por la vida pensando que en las gibson la cuerda de sol no afina ni pa dios.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

riffiraffe escribió:Ya ves tambien hay mas de uno por el foro que tilda a las strato de guitarras de maricas, y que no valen un pimiento.....podria yo abrir un hilo preguntando por que las strato no suenan bien.....pero me parece una locura :nose:
eso es una coña marinera más que otra cosa, tampoco te lo tomes tan en serio :dedo: a uno de esos "famosos" que hablan tan mal de las estratos le he oído sacar el tono más acojonante de mi vida con una Jaguar :jeje:

las mustangsa/jaguars/jazzmasters son lo que son, si quieres que suenen a strato/tele.... .pos no suenan igual.

a mí me encantan, creo que he aprendido a usarlas para lo que son, si quieres pegarte un megasolo del quince con bendings a lo Slash no es tu guitarra, si quieres sacarle el tono de Clapton en la era Cream tampoco pero para infinito más cosas son una maravilla, lo que pasa es que tenemos los oídos demasiado acostumbrados a strato/tele :nose:

he pasado por unas cuantas y ahora mismo estoy buscando un par de viejunas para arrearles bien bien. tengo dos Broncos setenteras que no las cambio ni jarto grifa y mira que el puente es todavía más difícil que el de las mustang, son unas guitarras con una mala leche que te cagas y pueden ser dulces para aburrir con sólo darles al pote de tono y/o volumen un poco. hay que ponerle 0.10 p'arriba mínimo (0.11 aconsejable) y ajustarlas muy bien, porque son muy puñeteras.

es una discusión que nunca he entendido.... si te viene un payo con el rollo "tron, me he comprado una archtop con una sola pastilla en el mástil pero no consigo sacarle un buen sonido para tocar rock tipo Rory gallagher" le diríamos lo mismo "es que esas guitarras NO son para eso...."

las mustang/jaguar/jazz para el que sabe tocarlas son una delicia, no son para tocar todos los palos, sino más para un rollo garagero, poppy surf, blues e incluso country :dedo: para estilos más rockeros hay que saber manejarlas para sacarles el sonido y ahí es donde les veo la gracia - le pasa lo mismo que a las de jazz, no es una guitarra que se deje tocar a la primera con esas cuerdas enormes y ese cuerpo hueco que zumba a la mínima que le metas cera, tienes que sacarles tú el sonido :lalala:
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

Sabias palabras Bestron..

y ahora sin motivo aparente pero vara poner los dientes largos al personal... :ay:

Imagen

Santo Varon
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

lizardville escribió:y ahora sin motivo aparente pero vara poner los dientes largos al personal... :ay:
los dientes largos y el pito duro :mrgreen:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

lizardville escribió:Sabias palabras Bestron..

y ahora sin motivo aparente pero vara poner los dientes largos al personal... :ay:

Imagen

Santo Varon
hombre... bonitas lo que se dice bonitas sí que són... :baba:

(... y total, si yo me compro las guitarras na más que pa mirarme al espejo!!!) :ridi:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

casi todo lo que grabó John Mclaughlin en su época con Miles Davies lo grabó con una Mustang viejuna :dedo:

el de los talking heads en la primera época tocaba con mustangs y duosonics

cobain de los más conocidos, aunque la tenía muy modificada

adrian belew es otro friki de las mustangs

todd rundgren también tuvo una época que le daba a la mustang

y hay un montón más, como el de los blasters, pati smith, etc :dedo:

usuarios de jaguars hay para aburrir, sobre todo los que hacían ruido (sonic youth) pero os soreprenderíais de la cantidad de músicos de sesión de nashville y demás que usaban jags y jazzmasters, muchos músicos de country, etc. aparte del 90% de los surferos :rock:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

http://www.youtube.com/v/M_8rU77AZTc[/youtube]
Lo vi hoy y me dije, ala para el hilo de las jaguar. :mrgreen:
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Bueno alfinal le he hecho algunos retoques a mi jagstang y la verdad esque suena con mas garra y algo mas ''viva'', ojala halla encontrado el punto perfecto de esta guitarra :mrgreen: (si esque existe eso... :jaja: )

Por cierto tambien le he cambiado el color a un blanco nitro, a ver si os mola:

Aunque no me decido por el golpeador... :twisted:

Imagen

Imagen
DEMOCRACIA S.A
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Muy guapa, a mí me da la impresión de que luce más con el golpeador blanco, o eso es lo que parece en las fotos.
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Que bonita YOIN!! el golpeador blanco queda muy bien.

:baba: :dedo:
korg

Mensaje por korg »

+1000 en lo de bonita, te ha quedado increíble, pero la verdad que con el rojo... :quecaro: :baba2: :baba:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Pues yo, para llevar la contraria, golpeador tortoise! :mrgreen:

Yo desde que tengo la musikraft jazzmaster con pastis Curtis Novak, el resto de guitarras que tengo han ido todas al estuche... Igual saco a pasear la Les Paul en algún concierto, pero por sacarla, vaya... porque ya no me hace falta estar cambiando de guitarra según la canción; la JM me da todo lo que necesito... :flores: ;)

Lizard, ioputarl! :ay:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

weld escribió:

puto cancer.... :llanto:

Imagen
Joder, no sabía lo de Danny Amis... a ver si se recupera pronto!! :flores:

http://www.youtube.com/v/DzJzc_Hb4vc[/youtube]
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Bueno gracias a todos por vuestras opiniones, en blanco me tiraba mucho, pero el alabastro no es lo mio, y ademas conseguir un golpeador para una jagstang cuesta lo suyo... :bah:

Despues del cambio de golpeador pastillas y electronica que tal que asi:

http://yfrog.com/2tdsc04522tj

Un saludo! :dedo:
DEMOCRACIA S.A
Responder

Volver a “Fenderforo”