riffiraffe escribió:Ya ves tambien hay mas de uno por el foro que tilda a las strato de guitarras de maricas, y que no valen un pimiento.....podria yo abrir un hilo preguntando por que las strato no suenan bien.....pero me parece una locura

eso es una coña marinera más que otra cosa, tampoco te lo tomes tan en serio

a uno de esos "famosos" que hablan tan mal de las estratos le he oído sacar el tono más acojonante de mi vida con una Jaguar
las mustangsa/jaguars/jazzmasters son lo que son, si quieres que suenen a strato/tele.... .pos no suenan igual.
a mí me encantan, creo que he aprendido a usarlas para lo que son, si quieres pegarte un megasolo del quince con bendings a lo Slash no es tu guitarra, si quieres sacarle el tono de Clapton en la era Cream tampoco pero para infinito más cosas son una maravilla, lo que pasa es que tenemos los oídos demasiado acostumbrados a strato/tele
he pasado por unas cuantas y ahora mismo estoy buscando un par de viejunas para arrearles bien bien. tengo dos Broncos setenteras que no las cambio ni jarto grifa y mira que el puente es todavía más difícil que el de las mustang, son unas guitarras con una mala leche que te cagas y pueden ser dulces para aburrir con sólo darles al pote de tono y/o volumen un poco. hay que ponerle 0.10 p'arriba mínimo (0.11 aconsejable) y ajustarlas muy bien, porque son muy puñeteras.
es una discusión que nunca he entendido.... si te viene un payo con el rollo "tron, me he comprado una archtop con una sola pastilla en el mástil pero no consigo sacarle un buen sonido para tocar rock tipo Rory gallagher" le diríamos lo mismo "es que esas guitarras NO son para eso...."
las mustang/jaguar/jazz para el que sabe tocarlas son una delicia, no son para tocar todos los palos, sino más para un rollo garagero, poppy surf, blues e incluso country

para estilos más rockeros hay que saber manejarlas para sacarles el sonido y ahí es donde les veo la gracia - le pasa lo mismo que a las de jazz, no es una guitarra que se deje tocar a la primera con esas cuerdas enormes y ese cuerpo hueco que zumba a la mínima que le metas cera, tienes que sacarles tú el sonido