Pantalla externa para Champion 600

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
becko
usuario

Pantalla externa para Champion 600

Mensaje por becko »

Hola a todos, he pensado buscar una pantallita externa para darle más cuerpo al champion 600, he visto que el minialtavoz que lleva es de 4 ohms y la mayoría de las pantallas del mescado son a 8 ó a 16 Ohm.
¿Alguien sabe qué pantalla le puede ir bien? :nose:
OJÚ!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pantalla externa para Champion 600

Mensaje por Bestron »

me temo que te tienes que buscar un cono a 4 Ohm... la opción más barata/fácil es encontrar una pantalla de segunda mano y meterle tú un cono jensen o similar :dedo:

es la putada de estos bichos, eso o encontrar una a 16 Ohm con dos conos de 8 Ohm recablearla a 4 Ohm :dedo:
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

Podrías cambiarle el altavoz por este..

http://www.thomann.de/es/jensen_jch_615 ... _4_ohm.htm

yo estoy pensando en hacerselo a mi gretsch 5222 ( que es el champ 600 con otro nombre, básicamente).
charly26

Mensaje por charly26 »

Pues yo lo enchufo en una Sinmarc 4x12 a 8Ohms y va estupendamente, también va muy bien con un Eminence de 10" de un SuperChamp. Tengo entendido que se puede enchufar a altavoces con mayor impedancia, lo que no se podría es enchufar un ampli a un altavoz de menor impedancia.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

que no cohone, que lo que quiere es usar una pantalla externa para conectarla al champito :jeje:

el cono ese que lleva de 6" es una chicharra y cualquiera que le metas va a sonar muy parecido, lo suyo es tirar de una 12" para que sea todo más redondito y no suene tan encajonao

ojete, los conos de 8" me gustan mucho en los champitos, pero los de 6" ya sí que me parecen de juguete :jeje:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

charly26 escribió:Pues yo lo enchufo en una Sinmarc 4x12 a 8Ohms y va estupendamente, también va muy bien con un Eminence de 10" de un SuperChamp. Tengo entendido que se puede enchufar a altavoces con mayor impedancia, lo que no se podría es enchufar un ampli a un altavoz de menor impedancia.
todos los amplis fender a gárgolah están diseñados para aguantar un mismatch de impedancia del 100'% - es decir, si el ampli tira a 4 Ohms puedes tocar con un cono de 2 ó de 8 Ohms sin problemas, lo único que vas a notar es que no da tanto volumen y tendrá un pelín menos de cuerpo, pero se pueden usar perfectamente :dedo:

una opción intermedia es pillarte una pantalla con un cono de 8" que las tendrás a patadas, para tocar en casa no problemoo bro :dedo:
charly26

Mensaje por charly26 »

Yo se lo cambié por éste

http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 7&id_man=2

Que es mismo que el de Thomann, mejoró bastante, claro que también le cambié las válvulas por unas más decentes y por supuesto lo que más mejoró fue cambiarle la horrible tela que se come todos los agudos por una de saco, que te cuesta 0,30€ en cualquier tienda de retales e incluso mejora estéticamente.
Ahí van unas fotillos.

Imagen

Imagen
becko
usuario

Mensaje por becko »

El Jensen de 6" ya lo tiene, lo que me refiero es que no hay pantallas con altavoces de 12" y 4ohms. Cuando al champito le metes humbuckers el altavoz berrea como una cerda pariendo :bah: . Con singles va muy bien en limpio, pero necesita otro cono para darle un poco de chicha. Ese es el tema. ¿Qué pasa si le conecto un como de 8 ohms? ¿se jode algo? :nose:
OJÚ!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Bestron escribió:
todos los amplis fender a gárgolah están diseñados para aguantar un mismatch de impedancia del 100'% - es decir, si el ampli tira a 4 Ohms puedes tocar con un cono de 2 ó de 8 Ohms sin problemas, lo único que vas a notar es que no da tanto volumen y tendrá un pelín menos de cuerpo, pero se pueden usar perfectamente :dedo:

una opción intermedia es pillarte una pantalla con un cono de 8" que las tendrás a patadas, para tocar en casa no problemoo bro :dedo:
lees las respuestas??? :jeje:
becko
usuario

Mensaje por becko »

Gracias bro, ahora mi comprender :sindiente:
OJÚ!
Responder

Volver a “Fender amps”