¿Alguien sabe qué pantalla le puede ir bien?
Pantalla externa para Champion 600
Pantalla externa para Champion 600
Hola a todos, he pensado buscar una pantallita externa para darle más cuerpo al champion 600, he visto que el minialtavoz que lleva es de 4 ohms y la mayoría de las pantallas del mescado son a 8 ó a 16 Ohm.
OJÚ!
Re: Pantalla externa para Champion 600
me temo que te tienes que buscar un cono a 4 Ohm... la opción más barata/fácil es encontrar una pantalla de segunda mano y meterle tú un cono jensen o similar
es la putada de estos bichos, eso o encontrar una a 16 Ohm con dos conos de 8 Ohm recablearla a 4 Ohm
es la putada de estos bichos, eso o encontrar una a 16 Ohm con dos conos de 8 Ohm recablearla a 4 Ohm
- lizardville
- usuario
- Contactar:
Podrías cambiarle el altavoz por este..
http://www.thomann.de/es/jensen_jch_615 ... _4_ohm.htm
yo estoy pensando en hacerselo a mi gretsch 5222 ( que es el champ 600 con otro nombre, básicamente).
http://www.thomann.de/es/jensen_jch_615 ... _4_ohm.htm
yo estoy pensando en hacerselo a mi gretsch 5222 ( que es el champ 600 con otro nombre, básicamente).
Pues yo lo enchufo en una Sinmarc 4x12 a 8Ohms y va estupendamente, también va muy bien con un Eminence de 10" de un SuperChamp. Tengo entendido que se puede enchufar a altavoces con mayor impedancia, lo que no se podría es enchufar un ampli a un altavoz de menor impedancia.
que no cohone, que lo que quiere es usar una pantalla externa para conectarla al champito
el cono ese que lleva de 6" es una chicharra y cualquiera que le metas va a sonar muy parecido, lo suyo es tirar de una 12" para que sea todo más redondito y no suene tan encajonao
ojete, los conos de 8" me gustan mucho en los champitos, pero los de 6" ya sí que me parecen de juguete
el cono ese que lleva de 6" es una chicharra y cualquiera que le metas va a sonar muy parecido, lo suyo es tirar de una 12" para que sea todo más redondito y no suene tan encajonao
ojete, los conos de 8" me gustan mucho en los champitos, pero los de 6" ya sí que me parecen de juguete
todos los amplis fender a gárgolah están diseñados para aguantar un mismatch de impedancia del 100'% - es decir, si el ampli tira a 4 Ohms puedes tocar con un cono de 2 ó de 8 Ohms sin problemas, lo único que vas a notar es que no da tanto volumen y tendrá un pelín menos de cuerpo, pero se pueden usar perfectamentecharly26 escribió:Pues yo lo enchufo en una Sinmarc 4x12 a 8Ohms y va estupendamente, también va muy bien con un Eminence de 10" de un SuperChamp. Tengo entendido que se puede enchufar a altavoces con mayor impedancia, lo que no se podría es enchufar un ampli a un altavoz de menor impedancia.
una opción intermedia es pillarte una pantalla con un cono de 8" que las tendrás a patadas, para tocar en casa no problemoo bro
Yo se lo cambié por éste
http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 7&id_man=2
Que es mismo que el de Thomann, mejoró bastante, claro que también le cambié las válvulas por unas más decentes y por supuesto lo que más mejoró fue cambiarle la horrible tela que se come todos los agudos por una de saco, que te cuesta 0,30€ en cualquier tienda de retales e incluso mejora estéticamente.
Ahí van unas fotillos.

http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 7&id_man=2
Que es mismo que el de Thomann, mejoró bastante, claro que también le cambié las válvulas por unas más decentes y por supuesto lo que más mejoró fue cambiarle la horrible tela que se come todos los agudos por una de saco, que te cuesta 0,30€ en cualquier tienda de retales e incluso mejora estéticamente.
Ahí van unas fotillos.

El Jensen de 6" ya lo tiene, lo que me refiero es que no hay pantallas con altavoces de 12" y 4ohms. Cuando al champito le metes humbuckers el altavoz berrea como una cerda pariendo
. Con singles va muy bien en limpio, pero necesita otro cono para darle un poco de chicha. Ese es el tema. ¿Qué pasa si le conecto un como de 8 ohms? ¿se jode algo? 
OJÚ!
lees las respuestas???Bestron escribió:
todos los amplis fender a gárgolah están diseñados para aguantar un mismatch de impedancia del 100'% - es decir, si el ampli tira a 4 Ohms puedes tocar con un cono de 2 ó de 8 Ohms sin problemas, lo único que vas a notar es que no da tanto volumen y tendrá un pelín menos de cuerpo, pero se pueden usar perfectamente![]()
una opción intermedia es pillarte una pantalla con un cono de 8" que las tendrás a patadas, para tocar en casa no problemoo bro