Hace ya años que tenía el cabezal. Un Superbass de 1971, lo que supone un ampli de transición, ya que aún tiene exactamente el mismo circuito que un plexi pero ya con el panel de metal. Es exactamente lo que buscaba porque quería ese tono plexi (Hendrix, Free, Van Halen, primeros ZZ Top.....) a un dinero razonable.
Estaba muy contento con mi cabezal pero no acababa de sonar exactamente como yo quería. Había usado muchas pantallas y altavoces muy caros. Llegué a comprar una pantalla de 4x12 Bogner a la que le puse 4 Celestion Heritage G12M de 20w que me costaron una leña pero nada. No llegaba a ser lo que quería.
Ya por entonces buscaba una pantalla antigua pero no encontraba nada que me hiciera realmente tilín. Quería que fuera emparejada con mi cabezal y no llegaba a encontrar nada como lo que buscaba. Años después navegando por internet se hizo la luz. Vi en UK una pantalla de principios de 1971 (mismo año que el cabezal) en un estado impresionante.
Ahora quedaba otra. De todos es conocido que los altavoces más deseados son los pre-rola por su tono. El cambio de pre-rola a rola fue en Abril de 1971 así que el cab tenía que ser del primer trimestre del 71 para ser de verdad fetén. Entonces le pedí al vendedor que me mandara unas fotos de los altavoces.
Las fotos llegaron y cuando vi esos preciosiiiiiiiisimos greenbacks pre-rola me quedé absolutamente petrificado. 2 minutos después cerrábamos el trato y al cabo de una semana me llegó el cab.
Ya en casa, fanta de naranja en mano, me puse a enchufarlo todo y toqué con mi Les Paul viejuna. Allí estaban metidos los Free, Led Zeppelin, early ZZ Tops... y con la Strat para qué hablar. Todos esos tonos que he escuchado desde niño. Rockandroll amigos, rockandroll.....
Desde entonces tiene su rinconcito de honor desde donde rugir.

Bueno, espero que os haya gustado mi tostón