Mi Marshall SB half stack del 71

Foro Marshall
dmartinez
usuario

Mi Marshall SB half stack del 71

Mensaje por dmartinez »

Como me gusta mucho ver y leer acerca del equipo de los demás me apetecía compartir yo también lo que fue mi periplo para conseguir MI Marshall.

Hace ya años que tenía el cabezal. Un Superbass de 1971, lo que supone un ampli de transición, ya que aún tiene exactamente el mismo circuito que un plexi pero ya con el panel de metal. Es exactamente lo que buscaba porque quería ese tono plexi (Hendrix, Free, Van Halen, primeros ZZ Top.....) a un dinero razonable.

Estaba muy contento con mi cabezal pero no acababa de sonar exactamente como yo quería. Había usado muchas pantallas y altavoces muy caros. Llegué a comprar una pantalla de 4x12 Bogner a la que le puse 4 Celestion Heritage G12M de 20w que me costaron una leña pero nada. No llegaba a ser lo que quería.

Ya por entonces buscaba una pantalla antigua pero no encontraba nada que me hiciera realmente tilín. Quería que fuera emparejada con mi cabezal y no llegaba a encontrar nada como lo que buscaba. Años después navegando por internet se hizo la luz. Vi en UK una pantalla de principios de 1971 (mismo año que el cabezal) en un estado impresionante.

Ahora quedaba otra. De todos es conocido que los altavoces más deseados son los pre-rola por su tono. El cambio de pre-rola a rola fue en Abril de 1971 así que el cab tenía que ser del primer trimestre del 71 para ser de verdad fetén. Entonces le pedí al vendedor que me mandara unas fotos de los altavoces.

Las fotos llegaron y cuando vi esos preciosiiiiiiiisimos greenbacks pre-rola me quedé absolutamente petrificado. 2 minutos después cerrábamos el trato y al cabo de una semana me llegó el cab.

Ya en casa, fanta de naranja en mano, me puse a enchufarlo todo y toqué con mi Les Paul viejuna. Allí estaban metidos los Free, Led Zeppelin, early ZZ Tops... y con la Strat para qué hablar. Todos esos tonos que he escuchado desde niño. Rockandroll amigos, rockandroll.....

Desde entonces tiene su rinconcito de honor desde donde rugir.

Imagen

Bueno, espero que os haya gustado mi tostón :)
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Mi Marshall SB half stack del 71

Mensaje por RaulCB »

Moooooolaaaa pero muuuuuuuuuuuuuuuucho! :baba: :baba2:

Enhorabuena por la adquisición!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

por dios... vengo de ver el topic de la '52 y ahora esto... ya está bien por hoy no???!!

:ban:

:jaja: :jaja: :jaja:

pd.: me da miedo ya pasarme por el foro de efectos y de acústicas... :miedo:
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

jajajaa

bueno, a algún sitio la tenía que enchufar y no voy a hacerlo en un Line 6 d'esos ¿no? :jiji:
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

dmartinez escribió:jajajaa

bueno, a algún sitio la tenía que enchufar y no voy a hacerlo en un Line 6 d'esos ¿no? :jiji:
ya, pero dosifica, que nos da un patatús con to el mismo día :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

dmartinez escribió:jajajaa

A eso le llamo yo COHERENCIA, sí señor. :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :flores: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Hostia puta, que eres el mismo payo de la guitarraca de los 50. :poli: :poli: :poli: :poli: :poli: :poli: :poli: :poli: :poli: Grábate un youtube, picha.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

que foto más acojonante...no quiero imaginarme lo que de ahí sale... :baba:

también asoma una DC que puede hasta que sea viejuna también Sr. Martínez? :meignorais:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Es una Melody Maker de 1965.

Apunto estuve de tenerla que vender para comprar la LP pero al final vendí otra cosa y la salvé. :dedo:

La tengo afinada en abierto para slide.

No es una guitarra cara ni muy bonita pero suena del cagalse. A madera vieja total.

Me estoy planteando ponerle una P90 antigua en el puente pero me da pena modificarla.

Imagen
Última edición por dmartinez el 03 Ago 2010, 17:25, editado 1 vez en total.

www.rufes.com
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

Caballero (me voy a poner serio para esto )

VIVA LA MADRE QUE TE PARIO :jiji: :jiji:

ore terra avisa tio avisa , que ya tengo una edad y rel corazon esta debil

:llanto: :llanto: yo quiero esa gold topppppppppppppppp
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

davidpelu escribió:Caballero (me voy a poner serio para esto )

VIVA LA MADRE QUE TE PARIO :jiji: :jiji:

ore terra avisa tio avisa , que ya tengo una edad y rel corazon esta debil

:llanto: :llanto: yo quiero esa gold topppppppppppppppp
I told you... :santo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

qué guapadaaaaaaaaa!!!
Conozco un ampli de esos del 68 que ha estado en casa un par de años y es un pasote de verdad!!

guapísima también la Melody Maker...y si me permites un consejillo:
no la modifiques...si quieres ese tipo de guitarra con P90 te pillas una de las Joan Jett signature y le cascas la P90, pero no modifiques esa, colegaaaaaaaaa ;)

disfruta mucho, compadre!!
veo que gastas también un Ac30 de los de maderita madera ;)
buen bicho...sin ser vintage, ya verás cuando lo sea....creo que ese modelo de ampli concretamente va a ser un estupendo "collectible" dentro de unos añitos ;)
pedrojcm

Mensaje por pedrojcm »

Ya dejé un comentario sobre la Gibson, pero cuando leí que que habías puesto un ampli del 71 y haciéndome una idea de por donde iban los tiros me ha pasado lo mismo que ha otros muchos (estoy seguro)...
Mientras pensaba esto me va a doler, fijo, el ratón ya estaba buscando este reportaje.
Guapísimo tio, pero es que además lo describes como una novela en la que buscas Tu propio Grial.
Macho te felicito.
pedrojcm

Mensaje por pedrojcm »

Y lo siento por las faltas de ortografía, que he releido el texto y me duelen hasta a mi.
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

pedrojcm escribió:Guapísimo tio, pero es que además lo describes como una novela en la que buscas Tu propio Grial.
Claro tío, la gracia de esto no es "pues fui a la tienda, solté la pasta y me lo llevé" jajaja

Mola ir tras algo años y ahorrar, y buscarlo, investigar, leer, soñar, desesperarse..... y al final encontrarlo.

www.rufes.com
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

Claro tío, la gracia de esto no es "pues fui a la tienda, solté la pasta y me lo llevé" jajaja

Mola ir tras algo años y ahorrar, y buscarlo, investigar, leer, soñar, desesperarse..... y al final encontrarlo.[/quote]

macho despues de esto que mas se puede decir , UN 10 para ti y tu equipo y sobre todo por el grado de honestidad y sinceridad en la forma de describir los detalles .

se que sonara friki ,pero estas cosas te ayudan a volver a ser niño y soñar de nuevo :dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

¡Pedazo marshallito que te gastas! :baba: Me alegro mucho por tí porque en mi humilde opinión te has gastado muy bien el dinero en un material muy escogido, de primerísimo nivel y que vas a disfrutar. Primero la Lespol del '52 y ahora un Superbass del '71 con su pantalla que parecen nuevos del trinque. En definitiva, un ampli y una guitarra del copón, ¿para qué más? :dedo: . Como han dicho, muy coherente y con criterio. Se nota que no has tirado el dinero en lo primero que se ha antojado si no que llevabas tiempo tramando y estudiando el asunto ;) ¡Mi madre! ¡Cómo tiene que sonar todo eso junto! :rock:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Otro que viene del topic de la Paula y se encuentra con esto. Aaaaaaai mamá!!

Una pregunta: Qué tal el atenuador ese?? El tal Ultimate?? Comprime mucho, o respeta?
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

El ultimate es la polla. Es el mejor invento desde el betamax

www.rufes.com
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

joE!!!! y yo con combos de 20w, mi pisito no da para mas.
lo que daria pon probar mi strat 66 con tu marshall :dedo:

otra cosa
en el cash converters de mi pueblo hay una cabezal a transistores creo de bajo pone BASS and LEad y una caja de 2*12 es muy similar a tu caja, cerrada por detras , tiene toda la pinta de ser de los 70,s ,si alguien esta intersado le hago fotos y os las paso igual es algo serio

Pedro
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

muchas cajas de la época ponen Bass&Lead ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :baba:

Este topic debería cerrarse y mandarse al abismo para que nadie pudiera verlo... :miedo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
desdelmesenlla

Mensaje por desdelmesenlla »

Hola dmartinez, tengo el mismo ampli ( la pantalla es diferente ) i no se por que, pero siendo tambien un superbass del 71, la luz del standbay es diferente...

veo que esa es quadrada, la mia es redonda.Pero eso es lo de menos ;)

Si no te importa me gustaria hacerte unas preguntas, mas que nada para chafardear...tipo valvulas que usas y esas cosas...

Yo lo tenia la tela bastante petada, y aunque muchos lo consideren un sacrilegio, lo despelleje i me lo forre de nuevo, ya de paso en azul...

Pues nada...si te parece te comento alguna duda que tengo por aqui o por privado :nose:

Imagen
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

tu pregunta, que si no te contesta él te contesamos otros ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
desdelmesenlla

Pues el caso es que hace bien poco le meti un buen repaso...( cambie las valvulas, un potenciometro que estaba chunguillo, los otros los limpie, portafusibles nuevos, etc..) incluso cambie la entrada de jacks de la pantalla, la del selector de mono/stereo ( la que habia ya hacia ruido, el jack tenia juego )...

aun asi , hace un " ruido " que no me gusta...

De hecho no es bien -bien un ruido, es una especie de ...zumbido ( es que es dificil de explicar, lo suyo es oirlo :mrgreen: )

Me han dicho que es normal, que es del mismo ampli, pues al bajar los volumenes, el zumbido desaparece...pero es que no me gusta sentirlo...
Queria preguntarle al compañero si a el se lo hace...

Yo creo que es como rabia contenida :sindiente: :mrgreen: :jeje: !!! es que tira que no veas, solo lo puedo poner al 3 o 4 y controlando el volumen con el del pedal...si no flipas... y quizas de hay el zumbido...

Bueno, no se, no es ningun problema, pero preferiria que no lo hiciera...
Sabeis si es normal como me han dicho?
Os lo hace? ( si teneis el mismo ampli )

GRACIAS
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ne nada vale que tenga el mismo o no, pues los amplis viejunos cada uno hace su ruído particular, jajaaj

hay tropecientos factores que influyen en eso y hasta que no lo tienes delante no sabes de qué es, podría ser un condensador, un cable en mal estado...

Sobre el volumen, instala un master post phase inverter y empieza a disfrutar del ampli, que tocando al 3 es desperdiciar el ampli
desdelmesenlla

Si, supongo que es lo que tienen los amplis viejos....
Marshall creo que tiene un pedal atenuador(power brake creo ), pero vale como unos 600€, otra cosa seria ponerle un master no?
Son cosas que habia pensado....es verdad que no es plan de ir al 3 :roll:
El que me mira el ampli tambien me dijo que podia quitarle 2 de las 4 el34, asi lo reduces de potencia.

eso que comentas no se que es...
pero gracias...lo mirare.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El power-brake no lo compres, es una mierda.

Un master normal en un plexi, tampoco vale de casi nada.

Monta esto:
Imagen

Es un máster post-phase inverter.

Esto sí que es efectivo, es la mejor manera de atenuar un marshall, y además, barato.

Lo de quitarle válvulas... no vas a notar casi la diferencia
desdelmesenlla

OK, vale...
la verdad es que no entiendo nada de electronica, ni de este esquema, pero supongo que un tecnico medio bueno sabra de que va no?

te lo agradezco...la verdad es que lo de la potencia de este ampli llega a ser un problema :mrgreen:

incluso habia pensado en vendermelo, y comprar una reedicion que hay de 50w. :nose:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

tanto te da 50w o 100w, es infernal en ambos casos.

Instala el máster que te digo y serás feliz ;)
Responder

Volver a “Marshall”