a falta de colacao, pos que me den neskuik
BLUERIDGE BR160 ( nuevo mp3 en pag 7)
Re: BLUERIDGE guitars
llevo queriendo Martin como unos diez años, pero ek presupuesto no me llaga nunca para el modelo que me mola...así que me he decidido por este sucedáneo...
- Boo Radley
- usuario veterano

pues donde esté un neskuik bien fresquito se quite el colacao!!! 
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
yo he sido de colacao de toa la vida, man...
con su espumita y pelotillas sin "regolver" en la superficie...
huuuuuummmm
un buen tazón de leche fría, encima un gran puñao de corn flakes y encima espolvoreas dos cucharadas gordotas de colacao y flipoooooo
eso, y el primer disco de Ramones son dos cosas que me transportan literalmente a mi adolescencia

con su espumita y pelotillas sin "regolver" en la superficie...
huuuuuummmm
un buen tazón de leche fría, encima un gran puñao de corn flakes y encima espolvoreas dos cucharadas gordotas de colacao y flipoooooo
eso, y el primer disco de Ramones son dos cosas que me transportan literalmente a mi adolescencia
- Boo Radley
- usuario veterano

a mi las pelotillas sin disolver del colacao me han venido a gustar ahora, de mayor. En mi infancia me pirraba por el nesquik, me lo comia a cucharadas!! Respecto al disco que me transporta a esos momentos, creo que podría ser perfectamente el This is the modern world, de The Jam. 
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
voy a desayunar AHORA MISMO! 
la br 183 la he visto en la tienda de hermosilla,y me caí de culo,que cosa mas bonita!
pensaba que era una guitarra de 3000 o 4000 pavos,asi que ni me molesté,por no hacerme daño...pero viendo el precio y tal,desde luego que va a ser una de mis opciones.
ya nos contaras que tal la tuya,tienen muuuuuy buena pinta
ya nos contaras que tal la tuya,tienen muuuuuy buena pinta
Como encima suene bien, ya me veo una plaga masiva de BLUERIDGEs en el foro similar a lo que paso con la tele 62 japonesa 
cuando la tenga, ya la oiréis, que haré unas pruebitas grabando con ella, aunque yo no soy un Tommy Emmanuel de esos, ein??
yo soy más de Nilyón que de Craig Chaquico

yo soy más de Nilyón que de Craig Chaquico
Precisamente eso es lo que hay que hacer cuando uno compra un instrumento. Hay gente que se empeña en poner fotos, como si nos importaran algo las fotos ..El Muyayo escribió:cuando la tenga, ya la oiréis, que haré unas pruebitas grabando con ella
entre una grabación de la guitarra tocando yo
y una foto cojonuda de la misma guitarra con una buena moza en cueros a su lado , ya me dirías qué prefieres que cuelgue, jejejjeje
si puedes cuelga la de moza... ¿en cueros has dicho?
a ver si llega.....
a ver si llega.....
es que jase musha calówiththc escribió:si puedes cuelga la de moza... ¿en cueros has dicho?
- Benxa
- usuario veterano

Cagontó..... y las pudiste probar. En la de Richard tenían tres blueridge. Una historic desas.
La que probé era un gustazo de tocarla y eso que las cuerdas estaban ya un poco pasadas
Lo de china ya es un tópico, yo mismo me he pillado la epiphone Roy Orbison 12 cuerdas y no veas qe gusto de bisha
La que probé era un gustazo de tocarla y eso que las cuerdas estaban ya un poco pasadas
Lo de china ya es un tópico, yo mismo me he pillado la epiphone Roy Orbison 12 cuerdas y no veas qe gusto de bisha
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
buuuufffffff,que preciosidad
http://cgi.ebay.com/Blueridge-BR-283-So ... 2074wt_913
http://cgi.ebay.com/Blueridge-BR-283-So ... 2074wt_913
Esa es precisamente una de las "saladitas" de precio...pero no me gustan por el exceso de "concha de marisco"
yo del rollo D 28 parriba no paso en cuanto a decoración y tal....fíkate que las D 45 de Martin me parecen excesivas, por ejemplo...
chachoooo.....tengo un calentón del carajo y mi guitarra aún no llega...los transportes están mu mal en veranito.....mu maaaaaaaal
y mi Alhambra la tengo prestada a un estudio en el que están grabando unos colegas
tengo mono de rianga rianga acústicooooo
no sé si el modelo que yo he pedido viene así por detrás de la pala ( al estilo Martin de verdad), pero si así fuera, mola un puñaoooooooo
chachoooo.....tengo un calentón del carajo y mi guitarra aún no llega...los transportes están mu mal en veranito.....mu maaaaaaaal
y mi Alhambra la tengo prestada a un estudio en el que están grabando unos colegas
tengo mono de rianga rianga acústicooooo
no sé si el modelo que yo he pedido viene así por detrás de la pala ( al estilo Martin de verdad), pero si así fuera, mola un puñaoooooooo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Estoy yo mal de la vista, o el mástil parece que este en 3 piezas?El Muyayo escribió:
yo veo una unión en la pala,donde las clavijas de la cuerda 1 y 6 pero no veo otra 
de todos modos ando muy despistado...he visto modelos de varias gamas y de varios años en foto, y no sé exactamente cómo será la mía en ciertos detalles, como esa parte trasera de la pala, hasta que me llegue

de todos modos ando muy despistado...he visto modelos de varias gamas y de varios años en foto, y no sé exactamente cómo será la mía en ciertos detalles, como esa parte trasera de la pala, hasta que me llegue
Coño pues el talón, tacón o como leches se llame, parece un pegote.
ah, sí...el "zoque" sí se nota que es otra pieza
con eso ya contaba, pero estaba yo buscando "otro cacho" como por el mástil y no lo veía...
pero sí veo el de la pala donde las clavijas 1 y 6...
pero fíjate en la foto que puse yi más arriba de la pala de la otra guitarra, que lleva el "diamante" como las Martin...
no sé si todas las tipo prewar actuales la llevan, o si sólo lo llevan las que hacen con maderas brasileñas o qué demoños... no encuentro donde obtener la info correcta.
Sí sé que las de hace dos o tres años ( que es de cuando son las reviews que he encontrado) vienen como la que ha spuesto tú, pero también sé que han cambiado algunas características y que ahora dan hasta garantía de por vida, según ha dicho alguien en este mismo topic
y como ahora están subiendo un poquito el listón de precios, pues no sé...
sólo sé que estoy que me como las uñas...cada mañana estoy atento al teléfono a ver si tengo alguna llamada perdida de los de la tienda, para salir corriendo a buscarla....
GASEAO TOTAL que ando
con eso ya contaba, pero estaba yo buscando "otro cacho" como por el mástil y no lo veía...
pero sí veo el de la pala donde las clavijas 1 y 6...
pero fíjate en la foto que puse yi más arriba de la pala de la otra guitarra, que lleva el "diamante" como las Martin...
no sé si todas las tipo prewar actuales la llevan, o si sólo lo llevan las que hacen con maderas brasileñas o qué demoños... no encuentro donde obtener la info correcta.
Sí sé que las de hace dos o tres años ( que es de cuando son las reviews que he encontrado) vienen como la que ha spuesto tú, pero también sé que han cambiado algunas características y que ahora dan hasta garantía de por vida, según ha dicho alguien en este mismo topic
y como ahora están subiendo un poquito el listón de precios, pues no sé...
sólo sé que estoy que me como las uñas...cada mañana estoy atento al teléfono a ver si tengo alguna llamada perdida de los de la tienda, para salir corriendo a buscarla....
GASEAO TOTAL que ando
Ojalá me equivoque pero creo que el diamante, o mejor dicho, el mástil de una sola pieza, solo lo llevan las gamas altas a partir de los mil seiscientos dólares. Cosa que por otro lado me parece extraño, porque baratas lo que se dice baratas no son.El Muyayo escribió:pero fíjate en la foto que puse yi más arriba de la pala de la otra guitarra, que lleva el "diamante" como las Martin...
Enfin, esperamos todos impacientes...
esta mañana voy a pasarme por la tienda a ver si saben algo del paquete, que ya me estoy poniendo nervioso
en lo de que la pala sea de otra pieza y el zoque, pues no te creas que es algo que a mi me preocupa tanto... he visto muchas acústicas construídas así y que suenan estupendamente, aunque sí que me interesa más lo del "diamante", porque es una zona delicada de estabilidad de la guitarra y tendente a quiebros.
Mi colega José Luis partió su Martin D28 justo ahí al caérsele la guitarra al suelo
La guitarra finalmente será lo que sea,...yo tan sólo espero poder hacerme con una guitarra que suene y se toque decente por los 800 pavos que terminará costándome más o menos.
Mi Alhambra J1 con previo fishman cuesta o costaba más o menos ese dinero, con tapa de cedro macizo y costados y fondo de sapelly macizo y siempre he estado muy contento y orgulloso de ella y de cómo suena.
Para quedarme contento, ésta Blueridge debiera ser una guitarra al menos, con calidad similar, ya que con su tapa maciza de cedro, y fondo y costados de palorrosa también macizos, aparte de ser dreadnought, debiera sonar algo diferente.
Pero vamos...con que esté al nivel de una Alhambra yo me quedo contento, porque estétcamente las Alhambra es donde no me gustan NADA de NADA...
una pala horrible...
ese tipo de aspecto como inspirado en Lowden y guitarras "modernas"...
el tipo de puente con la carga de las cuerdas sin atravesar la tapa...
en fin...que quiero algo más tradicional "y a lo gringo"
en lo de que la pala sea de otra pieza y el zoque, pues no te creas que es algo que a mi me preocupa tanto... he visto muchas acústicas construídas así y que suenan estupendamente, aunque sí que me interesa más lo del "diamante", porque es una zona delicada de estabilidad de la guitarra y tendente a quiebros.
Mi colega José Luis partió su Martin D28 justo ahí al caérsele la guitarra al suelo
La guitarra finalmente será lo que sea,...yo tan sólo espero poder hacerme con una guitarra que suene y se toque decente por los 800 pavos que terminará costándome más o menos.
Mi Alhambra J1 con previo fishman cuesta o costaba más o menos ese dinero, con tapa de cedro macizo y costados y fondo de sapelly macizo y siempre he estado muy contento y orgulloso de ella y de cómo suena.
Para quedarme contento, ésta Blueridge debiera ser una guitarra al menos, con calidad similar, ya que con su tapa maciza de cedro, y fondo y costados de palorrosa también macizos, aparte de ser dreadnought, debiera sonar algo diferente.
Pero vamos...con que esté al nivel de una Alhambra yo me quedo contento, porque estétcamente las Alhambra es donde no me gustan NADA de NADA...
una pala horrible...
ese tipo de aspecto como inspirado en Lowden y guitarras "modernas"...
el tipo de puente con la carga de las cuerdas sin atravesar la tapa...
en fin...que quiero algo más tradicional "y a lo gringo"
¿Cedro?El Muyayo escribió:Para quedarme contento, ésta Blueridge debiera ser una guitarra al menos, con calidad similar, ya que con su tapa maciza de cedro, y fondo y costados de palorrosa también macizos, aparte de ser dreadnought, debiera sonar algo diferente.
Céntrate Muyayo...
jodó...ando dexpixtao y sonado de tanto calufón!!
la blueridge es de ABEEEEETO y paloRROOOOOSA
y parece que ya anda cerquita...el tío de la tienda me dijo que me llamaba esta tarde, cuando hablara con la agencia...
seguro que se va a olvidar de llamarme y le tendré que llamar yo
pero tengo monazo de guitarra acústicaaaaaaaaaa, que tengo la Alhambra prestadaaaaaaa
la blueridge es de ABEEEEETO y paloRROOOOOSA
y parece que ya anda cerquita...el tío de la tienda me dijo que me llamaba esta tarde, cuando hablara con la agencia...
seguro que se va a olvidar de llamarme y le tendré que llamar yo
pero tengo monazo de guitarra acústicaaaaaaaaaa, que tengo la Alhambra prestadaaaaaaa
- DonCelestion
- usuario veterano

Aqui una comparación de una BR140 con fondo y laterales de caoba y una D28:
http://www.youtube.com/v/jpzJeTSoj9w[/youtube]
http://www.youtube.com/v/ZtrjuQaQZa4[/youtube]
La Blueridge da un gas brutal, esteticamente me parece preciosa, sólo añadiría lo de la flecha del mastil de las 28 que comentais y un fondo de dos piezas
. Yo creo que esperaré por la Martin, o al menos lo voy a intentar. 
http://www.youtube.com/v/jpzJeTSoj9w[/youtube]
http://www.youtube.com/v/ZtrjuQaQZa4[/youtube]
La Blueridge da un gas brutal, esteticamente me parece preciosa, sólo añadiría lo de la flecha del mastil de las 28 que comentais y un fondo de dos piezas
acabo de escuchar esas muestras por cascos y ma he encantado
y aunque la mía es la BR160, ya l a140 me pone, pero entre maderas, por ejemplo...la 160 es más parecida a la D28 con l aque se compara en los vídeos, ya que mientras la 140 es de caoba, la 160 es de palorrosa como la d28.
Aún así ya me parece fantástica la pruebita del chinorris este.
ya estoy más gaseao si cabe...
no entiendo lo del fondo de dos piezas que dices...No sé en la 140, pero en la BR160 que yo he pedido tiene el fondo en dos piezas y el dichoso "jeringón" (herringbone o espinapejcao)en el centro de la misma...

y aunque la mía es la BR160, ya l a140 me pone, pero entre maderas, por ejemplo...la 160 es más parecida a la D28 con l aque se compara en los vídeos, ya que mientras la 140 es de caoba, la 160 es de palorrosa como la d28.
Aún así ya me parece fantástica la pruebita del chinorris este.
ya estoy más gaseao si cabe...
no entiendo lo del fondo de dos piezas que dices...No sé en la 140, pero en la BR160 que yo he pedido tiene el fondo en dos piezas y el dichoso "jeringón" (herringbone o espinapejcao)en el centro de la misma...

- DonCelestion
- usuario veterano

Pues si tiene herringbone y fondo de dos piezas, entonces si que para mí es perfecta.
Lo decía porque la 140 además de lo de la caoba no tiene ninguna de las dos cosas anteriores:

A ver si te llega pronto... o igual mejor no.
Lo decía porque la 140 además de lo de la caoba no tiene ninguna de las dos cosas anteriores:

A ver si te llega pronto... o igual mejor no.
Ya veo que la 140 es un poco más sobria...y lo de l acaoba....es que ya tengo una de fondo y aros de Sapelly ( una madera tipo caoba) y busco otra cosa...de ahí lo del palorrosa. Yo he ido buscando lo más en la onda de la D28 / HD28 posible

calla caaaaallaaaaaaaaaaaDonCelestion escribió: A ver si te llega pronto... o igual mejor no.
- DonCelestion
- usuario veterano

Si eso es lo que busco yo también. Otra que me da mucho gas es la Larrivee D03R por la mitad de precio que una HD28
Joder! la verdad es que es para pensárselo.
Joder! la verdad es que es para pensárselo.