Es algo con lo que siempre estoy peleandome en el ensayo y revisando afinación cada dos por tres, hago mucho acorde abierto y arpegios arriba en el mastil con notas al aire.
Ahora debo descifrar lo de las medidas del mastil que no tengo ni idea

Henry, la mia es quita y pon, y nada de tornillos.. como una cejuela normalHenry escribió:Yo tuve la Earvana en una guitarra de luthier y se notaba mucho la diferencia al tocar acordes abiertos, ya lo creo.![]()
Lo que no había visto era ese modelo fijo para Les Paul, no se, aunque estéticamente mole más, lo de poder desplazar la cejuela tan solo aflojando los 2 tornillos me parece una enorme ventaja.
Ya, a lo que me refiero es que con la fija una vez la has encolado no puedes rectificar. Y la original la puedes desplazar para realizar un ajuste fino del quintaje, por si cambias el calibre de las cuerdas por ejemplo.Iorio escribió: Henry, la mia es quita y pon, y nada de tornillos.. como una cejuela normal
Exacto el modelo de cejuela es diferente. Se pide para una Fender o para una GibsonJabato escribió:Pero las Earvana ya seran o para Fender o para gibson no?

A lo que me refería es que en su web pone (por ejemplo para Gibson) que especifiques , a parte de el color y demas, primero el Size y luego el Gibson Style Base SizeJabato escribió:Pero las Earvana ya seran o para Fender o para gibson no?
Cuando puedas dime que tal va el invento este de ervana, precio etc, estoy por montar esto en un par de fenders y la Les paul, por que cuando uso la Suhr con el sistema Buzz feiten y despues pillo las fenders o Les pauls tengo cierto mal rollo con la afinación de estas últimas.Karmakoma escribió:lo de las eervana, creo que voy a pedir para mis guitarras, tanto para las fender como para la gibson.
Es algo con lo que siempre estoy peleandome en el ensayo y revisando afinación cada dos por tres, hago mucho acorde abierto y arpegios arriba en el mastil con notas al aire.
Ahora debo descifrar lo de las medidas del mastil que no tengo ni idea![]()

Wal escribió:Cuando puedas dime que tal va el invento este de ervana, precio etc, estoy por montar esto en un par de fenders y la Les paul, por que cuando uso la Suhr con el sistema Buzz feiten y despues pillo las fenders o Les pauls tengo cierto mal rollo con la afinación de estas últimas.Karmakoma escribió:lo de las eervana, creo que voy a pedir para mis guitarras, tanto para las fender como para la gibson.
Ahora debo descifrar lo de las medidas del mastil que no tengo ni idea![]()
Saludos.

Iorio escribió:He aquí dos R9, una del sr. Fuzzman (en venta) y otra la mía, esta última con la earvana..
Se nota bastante al oido pero nada a la vista, o casi. mirar las dos..
Off topic: mirar también la diferencias de color de los diapasones.. y os aseguro que de sonido, no hay dos R9 iguales.. está claro.. u oscuro
Esta bien, el preset sweetened del Peterson es para "temperar" en lo posible la afinación en guitarras normales, suena mas dulce.gandulazo escribió:A ver. Ahora llega el típico de las preguntas estúpidas. Espero que me saquéis de dudas. Yo tengo el Peterson strobostomp. Afino con él en la afinación sweetened de guitarra. ¿Quiere eso decir que lo estoy haciendo mal? ¿Necesito tener instalado un buzz feiten de esos para afinar así? O, por el contrario, al hacerlo, ¿produzco en la guitarra el mismo efecto que si lo llevara instalado? ¿Tengo que afinar normal si llevo una cejilla normal o tengo que afinar normal cuando tengo instalado el buzz feiten o el earvana ese? No sé si entienden mis preguntas. Sacadme de dudas, por fa. ¡Joder, tengo ganas de tocar un RE sin poner esta cara!