Afinaciones "temperadas"

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Afinaciones "temperadas"

Mensaje por Karmakoma »

lo de las eervana, creo que voy a pedir para mis guitarras, tanto para las fender como para la gibson.

Es algo con lo que siempre estoy peleandome en el ensayo y revisando afinación cada dos por tres, hago mucho acorde abierto y arpegios arriba en el mastil con notas al aire.

Ahora debo descifrar lo de las medidas del mastil que no tengo ni idea :jaja: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pero las Earvana ya seran o para Fender o para gibson no?
xbf

Mensaje por xbf »

Por cierto, muy guapo el video de VAi y muy curioso lo de los trastes :ein:

Hacer eso en el mastil debe costar una buena cantidad de dineritos ;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Yo tuve la Earvana en una guitarra de luthier y se notaba mucho la diferencia al tocar acordes abiertos, ya lo creo. :dedo:

Lo que no había visto era ese modelo fijo para Les Paul, no se, aunque estéticamente mole más, lo de poder desplazar la cejuela tan solo aflojando los 2 tornillos me parece una enorme ventaja.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Henry escribió:Yo tuve la Earvana en una guitarra de luthier y se notaba mucho la diferencia al tocar acordes abiertos, ya lo creo. :dedo:

Lo que no había visto era ese modelo fijo para Les Paul, no se, aunque estéticamente mole más, lo de poder desplazar la cejuela tan solo aflojando los 2 tornillos me parece una enorme ventaja.
Henry, la mia es quita y pon, y nada de tornillos.. como una cejuela normal
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Iorio escribió: Henry, la mia es quita y pon, y nada de tornillos.. como una cejuela normal
Ya, a lo que me refiero es que con la fija una vez la has encolado no puedes rectificar. Y la original la puedes desplazar para realizar un ajuste fino del quintaje, por si cambias el calibre de las cuerdas por ejemplo. ;)
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Jabato escribió:Pero las Earvana ya seran o para Fender o para gibson no?
Exacto el modelo de cejuela es diferente. Se pide para una Fender o para una Gibson ;) .

Fender:
Imagen
Imagen

Gibson:
Imagen

Incluso para Floyd Rose (pero aún no está disponible, ya sabéis coming soon :roll: ):
Imagen
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Jabato escribió:Pero las Earvana ya seran o para Fender o para gibson no?
A lo que me refería es que en su web pone (por ejemplo para Gibson) que especifiques , a parte de el color y demas, primero el Size y luego el Gibson Style Base Size :nose:
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Karmakoma escribió:lo de las eervana, creo que voy a pedir para mis guitarras, tanto para las fender como para la gibson.

Es algo con lo que siempre estoy peleandome en el ensayo y revisando afinación cada dos por tres, hago mucho acorde abierto y arpegios arriba en el mastil con notas al aire.

Ahora debo descifrar lo de las medidas del mastil que no tengo ni idea :jaja: :jaja:
Cuando puedas dime que tal va el invento este de ervana, precio etc, estoy por montar esto en un par de fenders y la Les paul, por que cuando uso la Suhr con el sistema Buzz feiten y despues pillo las fenders o Les pauls tengo cierto mal rollo con la afinación de estas últimas.

Saludos.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Wal escribió:
Karmakoma escribió:lo de las eervana, creo que voy a pedir para mis guitarras, tanto para las fender como para la gibson.

Cuando puedas dime que tal va el invento este de ervana, precio etc, estoy por montar esto en un par de fenders y la Les paul, por que cuando uso la Suhr con el sistema Buzz feiten y despues pillo las fenders o Les pauls tengo cierto mal rollo con la afinación de estas últimas.

Saludos.

Aqui otro interesado :dedo: :ay:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Yo también creo que el calibre de cuerdas debe ser importante... Así que la Earvana fija, no sé no sé.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

bueno, como hay varios interesados, decirles que aún no las he pedido .. es algo que pretendo hacer pero no se cuando podre :ein: :pasta:

En cuanto a lo del calibre de cuerdas no vi opción en la web para elegir el calibre de las cuerdas. esta?
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Cuantos € sale cad cejilla de esaas??? ;)
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Iorio escribió:He aquí dos R9, una del sr. Fuzzman (en venta) y otra la mía, esta última con la earvana..

Se nota bastante al oido pero nada a la vista, o casi. mirar las dos..

Imagen

Off topic: mirar también la diferencias de color de los diapasones.. y os aseguro que de sonido, no hay dos R9 iguales.. está claro.. u oscuro :burla:

Con lo de que se nota bastante al oído, ¿te refieres a que suena "mejor" con el buzz feiten que con la earvana o simplemente la diferencia de sonido en general entre ambas guitarras?
http://curtinaitis.bandcamp.com
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Torrevieja.. me refería a la afinación.. se nota bastante sobre todo acordes abiertos, en relación al sonido estas dos R9 probadas durante horas al mismo tiempo, con los mismos amplis y las mismas manos.. sonaban pero que muy diferentes, aunque tenían la pegada de las R9.

La mía (izq) sonaba mas blues, pesa un pelín menos.. la de Pepe (dcha), era mas rock, mas potente.. por describirte algo para entendernos.. personalmente a mi me gustaba mas la mía, y no es porque tirar balones fuera :ridi:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Entonces deduzco que la cejuela buzz feiten afina mejor que la earvana, no?

Otra cosa, una vez leí sobre una técnica de afinar la guitarra para lograr algo similar a la afinación temperada pero sin utilizar ningún tipo de sistema especial. Creo que lo leí en mylespaulforums pero la verdad es que no lo recuerdo y llevo dos días intentando encontrar el tópic sin éxito.

Si a alguno os suena podíais compartirlo.
http://curtinaitis.bandcamp.com
gandulazo
usuario

Mensaje por gandulazo »

A ver. Ahora llega el típico de las preguntas estúpidas. Espero que me saquéis de dudas. Yo tengo el Peterson strobostomp. Afino con él en la afinación sweetened de guitarra. ¿Quiere eso decir que lo estoy haciendo mal? ¿Necesito tener instalado un buzz feiten de esos para afinar así? O, por el contrario, al hacerlo, ¿produzco en la guitarra el mismo efecto que si lo llevara instalado? ¿Tengo que afinar normal si llevo una cejilla normal o tengo que afinar normal cuando tengo instalado el buzz feiten o el earvana ese? No sé si entienden mis preguntas. Sacadme de dudas, por fa. ¡Joder, tengo ganas de tocar un RE sin poner esta cara :roll: !
Paso de todo lo demás, pero de cortar madera jamás.
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

gandulazo escribió:A ver. Ahora llega el típico de las preguntas estúpidas. Espero que me saquéis de dudas. Yo tengo el Peterson strobostomp. Afino con él en la afinación sweetened de guitarra. ¿Quiere eso decir que lo estoy haciendo mal? ¿Necesito tener instalado un buzz feiten de esos para afinar así? O, por el contrario, al hacerlo, ¿produzco en la guitarra el mismo efecto que si lo llevara instalado? ¿Tengo que afinar normal si llevo una cejilla normal o tengo que afinar normal cuando tengo instalado el buzz feiten o el earvana ese? No sé si entienden mis preguntas. Sacadme de dudas, por fa. ¡Joder, tengo ganas de tocar un RE sin poner esta cara :roll: !
Esta bien, el preset sweetened del Peterson es para "temperar" en lo posible la afinación en guitarras normales, suena mas dulce.
...si no tienes guitarra con BuzzFeiten, olvidate del los presets con este sistema del strobostomp.
Saludos..
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”