[
Mixolidio me ha costado encontrar la 540....está molona, del 87, buena época, con selectores de pastilla independientes (muy parecido al de mi Kramer), 22 trastes. Tienes una guitarra bastante rara y que debe tener una gran calidad por la época. El puente es edge o es un licencia anterior??? Qué tipo de mástil es? Me imagino que es más grueso que los actuales... La 440 también es de esa época....que cabr
Cuenta más sobre ellas cuando puedas, que me llaman mucho la atención. Es lo que tiene Ibanez, que como cambia tanto los modelos, no hay manera de enterarse (de hecho parece que más tarde hay otros modelos con esa numeración, pero no hay información sobre ellos en el registro).

Gracias por el piropo nigrochoco
Ahora mismo las dos guitarras las tengo en Santander pero lo que puedo contar es lo siguiente:
La 540 es de la serie Radius y lo que deduzco segun el enlace que proporcionaste es que la pro tiene el selector de pastilla ese independiente que comentas pero la mia no lo tiene asi que deduzco que debe ser el modelo 540R a secas.debe haber una pequeña confusion pues en la fotos no veo el famoso selector y como no tengo las guitarras a mano no puedo tomar el nº de placa para averiguar el modelo exacto.El mastil creo que es el wizzard,las pastillas en configuracion HSS de Diimarzio-IBZ-USA y el puente es una licencia Floyd Rose ( creo que el "edge").La compre sobre el 87/88,incluido estuche fueron 125.000 del ala y como informacion tecnica lo unico que trajo es un pequeño desplegable con algunos de los modelos de la epoca y descripcion y diagramas del floyd rose para su mantenimiento.El cuerpo esta caveteado para poder tirar de palanca hacia arriba y hacia abajo.
La RG-440 es de la serie Roadstar II pero es mas antigua.La compre mas o menos por el 84.Es totalmente en color negro,Hardware cromado menos la palanca del puente,el cuerpo es igual que el de una Strato,esta si trae golpeador en el mismo color,el cuerpo no esta caveteado por lo que el puente solo cede hacia abajo,configuracion HSS,las pastillas van con una cubierta en plastico negro,selector de 5 posiciones y potenciometro de tono con modo push.Esto hace que la hambucker del puente puede ser utilizada como single en las posiciones 4 y 5 del selector por lo que en realidad tienes 7 combinaciones donde escojer,La pala lacada en negro con logo en plata (pero no el modelo actual).Creo recordar que este modelo aparecia en un video de Gary Moore con un tema llamado " Out in the field " pero ya han pasado muchos años de aquello y la edad empieza a pasarme factura y si alguien tiene el vinilo de debut de Joey Tafolla del que tampoco me acuerdo ahora del titulo,en la contraportada aparece el con un modelo analogo pero acabado en blaco,golpeador en negro y diapason me parece que de arce,que tampoco tengo el disco a mano y son muchos años ya de aquello coño ya

Son 22 trastes,diapason de palorosa y el perfil del mastil es en D con acabado satinado al aceite.El radio del diapason es grande pues es mas bien plano y los trastes pueden ser el equivalente de unos medium jumbo de una Fender.
En cuanto a sonido,ambas son muy versatiles pero la 540 se acerca mas al terreno rockero moderno y fusionero,con mas salida que la 440 que se acerca mas a una strato pero vitaminada.

Buff¡¡ Santo ladrillo he solta'o.
No me olvidare de las fotos,palabra.

Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.