¿Realmente buena elección?

Foro Gibson
Responder
MikeMaister

¿Realmente buena elección?

Mensaje por MikeMaister »

Veréis, foreros... Hace poco tuve una nueva adquisición^^ Una Gibson Les Paul Traditional junto con un Vox VT30 para casa. Veréis... no ando muy convencido si ha sido una buena elección comprar este amplificador... El caso es que he visto videos y buscado información de todo tipo, y a la demás gente que lo tiene le suena muy bien y en los videos les suena mejor que a mi la distorsión... El caso es que creo que he hecho una buena elección. Por la Les Paul, ningún problema, encantada con ella. Por el amplificador tendría que estar más contento con él... Sonidos limpios suenan muy bien y me encanta para Blues, Funk, y Overdrive con poquita distorsión... pero en cuanto le subo la Ganancia... ya hay algo que falla.. Queriendo conseguir tonos más rockeros no hay manera. Entonces llegué a la conclusión, de que si a todo el mundo le va bien el ampli y le suena cojonudo, y que no tengo mala guitarra, el problema van a ser las pastillas. La guitarra tiene 2 semanas como mucho desde que la compré en la tienda (el ampli igual), y no le he cambiado las pastillas porque no le vi necesidad los primeros dias, pero ya me va picando el gusanillo de cambiarselas para obtener un tono que sea bueno para Blues, funk; lo que son tonos limpios, y que también me convezca en tonos Rockeros y de bastante ganancia como para tocar Metallica. La Traditional trae '57 Classic(mastil) y '57 Classic Pro(puente). He estado leyendo sobre ellas, y por lo visto son pastillas como para conseguir un tono estilo de finales de los 50... y lo que yo quiero, es básicamente un tono 70 u 80. He estado mirando varias pastillas así rockeras y he dado con pastillas EMG y Seymour duncan...

1- ¿Qué tal van las pastillas EMG y Seymour Duncan para lo que busco?
2- ¿Alguien se siente identificado con migo y sabe lo que estoy buscando? No me sitúo.
3- ¿Realmente ha sido buena elección? (Yo pienso que sí, el problema son las pastillas, que no me dan para más)
4- ¿Sabe alguien qué pastillas me podrían venir bien?

Gracias de antemano ;)

Atte:
<[-MikeMaister-]>
No importa donde vaya, porque vaya donde vaya siempre estaré ahí.
yorkito
usuario

Re: ¿Realmente buena elección?

Mensaje por yorkito »

estoooo, a ver.
yo probaría antes de meterle mano a la LP, con otro ampli a ver si lo que necesitas no son otras pastillas, sino unas valvulas en condiciones; otra opción seria probar a meter un overdrive/distorsión también es más sencillo y más barato que andar haciendo obras en la LP para instalarle las EMG (lo digo por si piensas en las activas, a ver donde metes la pila...)

vamos, lo digo yo, que no tengo ni idea... :dedo:
Aquí se supone que va mi firma.
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Piensa también que un video de Youtube tampoco puede ser una buena guía porque influyen más factores que el equipo del que lo graba: ecualización del ampli, micrófonos, procesados de señal una vez estén grabados, compresión de wav a mp3 para subirlo, streaming del video...

Yo probaría otros amplis primero como bien ha dicho yorkito, porque lo que es tu guitarra está muy bien. Tanto para tonos clásicos como para dar cera.

Y si no, pues me vendes la guitarra :sindiente:
www.thisispartido.com
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

deja la guitarra en paz y cambia de ampli
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues no lo entiendo, yo he probado bastante el V T 15, y para tocar en casa y esas cosillas va muy bien, tiene ganancia para aburrir :nose: :nose: no comprendo cual es exactamente el problemo, desde luego no es de las pastillas, yo creo que va a ser de como pones el ampli ;)
MikeMaister

Buenas,

De lo de las pastillas no dije de cambiarlas por unas EMG :sindiente: dije que cuales podrian estar bien para tocar lo que a mi me gusta. No iba a meterle mano a la LP, tranquis :dedo: ¿Así que una solución sería comprar un pedal? y una cosilla más. La verdad es que como hace poco que pillé este ampli lo controlo poco, y me molaría a ver si alguien me puede dar una pequeña explicación de los potenciometros del ampli, que no los termino de pillar.... no sé enlazar bien unos con otros para encontrar el sonido que busque... [Treble] , [Middle], [Master] (Estos son los que no entiendo). Este último, junto con [Volume] solo sirven para el nivel de sonido?

EDITO: En cuanto a tonos de Rock Clásico y estos estilos va bien. Lo de subir la Ganancia me refiero a un nivel como para tocar algo de Metallica :sindiente:

plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Tienes el pote trasero de nivel de salida a tope?
Go out and get 'em, boy
MikeMaister

plancton escribió:Tienes el pote trasero de nivel de salida a tope?
Lo suelo poner a 15W para no molestar a vecinos
carlossvg

Mensaje por carlossvg »

Supongo que los controles son estos: http://www.performing-musician.com/pm/j ... T30_02.jpg ¿no?

[Treble], [Middle], y [Bass] sirven para equalizar el sonido, cada uno recorta o potencia un rango de frecuencias (Agudos, Medios y Graves)
[Master] sólo sirve para controlar el volumen del ampli
[volumen] hace de volumen de la etapa, si bajas el de [gain] casi al mínimo, al ir subiendo el [Volume], el sonido se irá rompiendo poco a poco, al principio será totalmente limpio y luego irá saturando poco a poco. Tienes que controlar el volumen final con el [master]

Teniendo en los modelos de ampli dos con nombre "boutique metal" y "metal bull" yo creo que deberías tener suficiente para tocar Metallica
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Edito por pérdida de tiempo :jeje: :jeje: :jeje:
Última edición por Jabato el 20 Jul 2010, 23:22, editado 1 vez en total.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Yo cambiaría de ampli si quieres una distor en condiciones para tocar cosas como por ejemplo de Metallica. Las válvulas son las válvulas y por mucho que se intenten emular ya se sabe que siempre va a faltar algo de chispa. Para mí la guitarra en un principio está muy bien como está y sólo miraría de cambiarle las pastillas en caso deque aún teniendo un buen amplificador echases algo en falta.
MikeMaister

sancheski escribió:Yo cambiaría de ampli si quieres una distor en condiciones para tocar cosas como por ejemplo de Metallica. Las válvulas son las válvulas y por mucho que se intenten emular ya se sabe que siempre va a faltar algo de chispa. Para mí la guitarra en un principio está muy bien como está y sólo miraría de cambiarle las pastillas en caso deque aún teniendo un buen amplificador echases algo en falta.
El caso es que actualmente lo que puedo meter en casa es esto, luego para ensayar, en los locales hay amplis wapos y tochos, como digo yo :sindiente: . He estado mirando un pedal que me ha encantado, un Hardwire SC-2, qué tal son? es una buena elección? A mi personalmente me ha encantado, pero corregidme si me equivoco que de pedales, *tos* ni zorra *tos*.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”