Veréis, foreros... Hace poco tuve una nueva adquisición^^ Una Gibson Les Paul Traditional junto con un Vox VT30 para casa. Veréis... no ando muy convencido si ha sido una buena elección comprar este amplificador... El caso es que he visto videos y buscado información de todo tipo, y a la demás gente que lo tiene le suena muy bien y en los videos les suena mejor que a mi la distorsión... El caso es que creo que he hecho una buena elección. Por la Les Paul, ningún problema, encantada con ella. Por el amplificador tendría que estar más contento con él... Sonidos limpios suenan muy bien y me encanta para Blues, Funk, y Overdrive con poquita distorsión... pero en cuanto le subo la Ganancia... ya hay algo que falla.. Queriendo conseguir tonos más rockeros no hay manera. Entonces llegué a la conclusión, de que si a todo el mundo le va bien el ampli y le suena cojonudo, y que no tengo mala guitarra, el problema van a ser las pastillas. La guitarra tiene 2 semanas como mucho desde que la compré en la tienda (el ampli igual), y no le he cambiado las pastillas porque no le vi necesidad los primeros dias, pero ya me va picando el gusanillo de cambiarselas para obtener un tono que sea bueno para Blues, funk; lo que son tonos limpios, y que también me convezca en tonos Rockeros y de bastante ganancia como para tocar Metallica. La Traditional trae '57 Classic(mastil) y '57 Classic Pro(puente). He estado leyendo sobre ellas, y por lo visto son pastillas como para conseguir un tono estilo de finales de los 50... y lo que yo quiero, es básicamente un tono 70 u 80. He estado mirando varias pastillas así rockeras y he dado con pastillas EMG y Seymour duncan...
1- ¿Qué tal van las pastillas EMG y Seymour Duncan para lo que busco?
2- ¿Alguien se siente identificado con migo y sabe lo que estoy buscando? No me sitúo.
3- ¿Realmente ha sido buena elección? (Yo pienso que sí, el problema son las pastillas, que no me dan para más)
4- ¿Sabe alguien qué pastillas me podrían venir bien?
Gracias de antemano
Atte:
<[-MikeMaister-]>
No importa donde vaya, porque vaya donde vaya siempre estaré ahí.