Es una guitarra de pocas perras y no me gustaría gastar mucha pasta en ella.
¿Puede alguien iluminarme?
El precio de las primeras es aproximadamente el doble de mi presupuesto.Samoht escribió:alrededor de 150€ ?![]()
Y una opción más baratuna ya sabes cuál es: http://store.guitarfetish.com/singlecoil.html
Las hotrail me parecen una buena opción por su versatilidad,jam-d escribió:Por si te aporta algo, yo le puse a mi Thinline de caoba una hot rail Seymour Dhuncan SHR-1n en el mástil y una Texal Special en el puente, y va que no veas. Ambas las compré en Ebay a buen precio, pero igual se te salen de presupuesto.
También le puse un conmutador de cuatro posiciones, con el que tienes más opciones de conexionado.

Tienes razón, tiempo habrá para experipentos.spadearcher escribió:Si es tu primera teleca, yo buscaría antes que nada unas pastillas que suenen a Tele de verdad.
Tampoco estoy ducho en la materia, he tocado algún rato con la teleca de algún compañero, pero nada mas. Lo que si conozco son los diferentes tonos de las emulaciones de la Variax y el de la Thinline es uno de mis favoritos, es algo mas dulce que el de la sólida, ésta suena mas penetrante y afilado.spadearcher escribió:Eso sí, nunca he tocado una thinline, y no conozco la diferencia que hay con una Tele normal, ni se si lo más ortodoxo es ponerle las mismas pastillas que se le pondrían a una sólida.
Si no me equivoco, en la mía el cuerpo es de caoba, el mástíl de arce y la cejuela de hueso (está muy bién tallada).spadearcher escribió:he retallado los surcos de la cejuela, venían muy poco profundos y como consecuencia no afinaba bien en los primeros trastes a pesar de estar perfectamente quintada. Algún día la cambiaré por una de Tusq o hueso.
Por supuesto, cuando le toque al puente incordiaré a los expertos y después de hacerlo lo contaré; por lo que he visto el que lleva es del tipo moderno, con solo tres tornillos para sujetarlo, los antiguos llevan cuatro; lo que si me han recomendado en privado es que pase las cuerdas a través del cuerpo, ya que se ganan graves y sustain a porrillo.spadearcher escribió:Lleva el mismo puente que la tuya, también "top loader", y también me molaría cambiarlo, pero no sé cuál le valdría. Si lo cambias, ya me contarás cuál le sienta bien (si es "top loader" mejor, no me apetece andar taladrando).
De las Twang King me han hablado y he leido que van muy bién, pero nuevas salen por unos 120€, usease fuera de presupuesto.gestaltito escribió:Yo a mi teleca le puse una DiMarzio Twang King en el mástil que era la única posición que utilizaba y me gustaba mucho el sonido.
Muchísimas gracias por la oferta Willie.Willie escribió:Emilio,tengo una pastilla Duncan vintage de puente para que la pruebes,si te gusta el precio lo pones tú si te interesa,está como nueva....
No tengo ni puta idea de que van, pero voy a informarme en el internete.Pancho Diaz escribió:No te olvides de las pastillas Tonerider que son muy buenas y están muy bien de precio.

Es una pena pero si no me equivoco, solo pueden adjuntar archivos los miembros contributivos.jam-d escribió:Vuelvo a insistir como otra vez: sigo sin tener ni puta idea -perdón- de como subir muestras en este foro, de otro modo aportaría pruebas de sonido de una tele thinline. Espero ayuda de alguien que sepa, please.
Muchas gracias Carbia, pero es que si hay unas pastillas con mala prensa en este foro, son las Texas Special.Blackmore escribió:emilio:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 01&t=51523

Emilio, las texas Special de strato tienen esa fama que comenats, aunque no creo que las de Telecaster esten nada mal. De echo en mi telecaster (la Custom que probaste), la pastilla de puente es una Texas Special y tu mismo me dijiste que te molaba como sonabaeglez escribió:Muchas gracias Blackmoore, pero es que si hay unas pastillas con mala prensa en este foro, son las Texas Special.Blackmore escribió:emilio:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 01&t=51523![]()
De las que he visto por el mercadillo, las Kinman molan pero el precio no (a pesar de ser muy bueno).![]()
Pido perdón por ser tan tacaño (no lo puedo evitar soy asín) pero la Fenix, no deja de ser una guitarra de medio-pelo, como el resto de mis guitarras y también mi técnica guitarril, por ello me resisto a gastar mas en reformas, de lo que he pagado por la guitarra (247€).