Thinline bastarda

Responder
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Thinline bastarda

Mensaje por eglez »

Mi último ataque de gas se ha concretado en una Fenix Thinline. Es una marca coreana desaparecida, conocida por la buena calidad de sus muebles y por su horrenda circuitería. No tengo ni pajolera idea de que pastillicas le pueden sentar bién, es mi primera teleca :santo: aunque tuve otra Fenix Telecaster, llevaba circuito activo y no tenía nada que ver con las telecaster mas que la forma.
Es una guitarra de pocas perras y no me gustaría gastar mucha pasta en ella. :nono:
¿Puede alguien iluminarme? :flores:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Samoht
usuario
Contactar:

Re: Thinline bastarda

Mensaje por Samoht »

¿Qué tal unas Five Two de Seymour Duncan por alrededor de 150€ ? :meignorais:

http://www.seymourduncan.com/products/e ... o_for_tel/

Y una opción más baratuna ya sabes cuál es: http://store.guitarfetish.com/singlecoil.html ;)
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Samoht escribió:alrededor de 150€ ? :meignorais:
Y una opción más baratuna ya sabes cuál es: http://store.guitarfetish.com/singlecoil.html ;)
El precio de las primeras es aproximadamente el doble de mi presupuesto. :nono:
Las GFS son mi último cartucho, un colega de los mandriles se las había montado a su thinline japonesa. :dedo:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 8&p=696054
Deluxe Rock Band
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Por si te aporta algo, yo le puse a mi Thinline de caoba una hot rail Seymour Dhuncan SHR-1n en el mástil y una Texal Special en el puente, y va que no veas. Ambas las compré en Ebay a buen precio, pero igual se te salen de presupuesto.

También le puse un conmutador de cuatro posiciones, con el que tienes más opciones de conexionado.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo primero que tienes que cambiarle a esa guitarra es el puente, que es malo malo de verdad ;)
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Pozi, el porroceso lúdico-reconstructivo que pensaba seguir: :toma:
1º Pastillas decentes.
2º Apantallado y tripas nuevas.
3º Puente y pasar las cuerdas por el cuerpo (no pienso ponerle un frisby).
4º Clavijero nuevo.
5º Golpeador negro.
Condición.- La suma de todo esto, no debe superar al precio de la guitarra. :hedicho:
Deluxe Rock Band
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

jam-d escribió:Por si te aporta algo, yo le puse a mi Thinline de caoba una hot rail Seymour Dhuncan SHR-1n en el mástil y una Texal Special en el puente, y va que no veas. Ambas las compré en Ebay a buen precio, pero igual se te salen de presupuesto.

También le puse un conmutador de cuatro posiciones, con el que tienes más opciones de conexionado.
Las hotrail me parecen una buena opción por su versatilidad, :dedo: pero... ¿Suenan a teleca? :nose:
Estas GFS están calibradas (6.5K Bridge y 5.5K neck) hay otra pareja mas cañera y son baratunas. :ein:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
Imagen
Deluxe Rock Band
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Si es tu primera teleca, yo buscaría antes que nada unas pastillas que suenen a Tele de verdad. O sea, tirando a "vintage". A mí me mola escuchar cada guitarra en su terreno, luego siempre habrá tiempo de experimentar y probar otras pastillas, pero me parece interesante tener como referencia el sonido característico de cada tipo de guitarra. Por tanto, de momento descartaría las hot rails y similares, siempre tendrás tiempo de probarlas más adelante. Es mi opinión, y no tiene que coincidir con la tuya, claro está :dedo:

Eso sí, nunca he tocado una thinline, y no conozco la diferencia que hay con una Tele normal, ni se si lo más ortodoxo es ponerle las mismas pastillas que se le pondrían a una sólida. Tampoco soy ningún experto en pastillas, por el sencillo motivo de que, aunque haya leído bastante y tenga una idea de varios modelos, no los he probado "in person". Mándale un privaten al Chals, que él te aconsejará bien.

Por cierto, tengo una Fenix (del año 91 más o menos) telecaster sólida, del mismo color que tu thinline. Misma forma de pala, diapasón de palorrosa. Está toda original, salvo las pastillas (ahora mismo tiene unas SD Alnico II Pro, tengo también unas Dimarzio Twang King que aún no he probado) y la electrónica (selector Fender, potenciómetros 250K CTS lineal para tono y logarítmico para volumen, condensador 0,047uF Orange Drop, jack Switchcraft). También he retallado los surcos de la cejuela, venían muy poco profundos y como consecuencia no afinaba bien en los primeros trastes a pesar de estar perfectamente quintada. Algún día la cambiaré por una de Tusq o hueso. Lleva el mismo puente que la tuya, también "top loader", y también me molaría cambiarlo, pero no sé cuál le valdría. Si lo cambias, ya me contarás cuál le sienta bien (si es "top loader" mejor, no me apetece andar taladrando). Si cambio yo el mío antes, ya te diré.

Vaya chapa :bla:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo a mi teleca le puse una DiMarzio Twang King en el mástil que era la única posición que utilizaba y me gustaba mucho el sonido.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Emilio,tengo una pastilla Duncan vintage de puente para que la pruebes,si te gusta el precio lo pones tú si te interesa,está como nueva....Y de humbuckers tengoa lgo también....o la Phat Cat,prueba a ver que te gusta más.Creoq ue me queda el ce nicero que cubre el puente que le compré a Rubén hace tiempo por si te interesa también...
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

No te olvides de las pastillas Tonerider que son muy buenas y están muy bien de precio.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Me he repetido :oops:
Última edición por eglez el 03 Mar 2010, 19:29, editado 1 vez en total.
Deluxe Rock Band
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

spadearcher escribió:Si es tu primera teleca, yo buscaría antes que nada unas pastillas que suenen a Tele de verdad.
Tienes razón, tiempo habrá para experipentos. :dedo:
spadearcher escribió:Eso sí, nunca he tocado una thinline, y no conozco la diferencia que hay con una Tele normal, ni se si lo más ortodoxo es ponerle las mismas pastillas que se le pondrían a una sólida.
Tampoco estoy ducho en la materia, he tocado algún rato con la teleca de algún compañero, pero nada mas. Lo que si conozco son los diferentes tonos de las emulaciones de la Variax y el de la Thinline es uno de mis favoritos, es algo mas dulce que el de la sólida, ésta suena mas penetrante y afilado.
spadearcher escribió:he retallado los surcos de la cejuela, venían muy poco profundos y como consecuencia no afinaba bien en los primeros trastes a pesar de estar perfectamente quintada. Algún día la cambiaré por una de Tusq o hueso.
Si no me equivoco, en la mía el cuerpo es de caoba, el mástíl de arce y la cejuela de hueso (está muy bién tallada).
spadearcher escribió:Lleva el mismo puente que la tuya, también "top loader", y también me molaría cambiarlo, pero no sé cuál le valdría. Si lo cambias, ya me contarás cuál le sienta bien (si es "top loader" mejor, no me apetece andar taladrando).
Por supuesto, cuando le toque al puente incordiaré a los expertos y después de hacerlo lo contaré; por lo que he visto el que lleva es del tipo moderno, con solo tres tornillos para sujetarlo, los antiguos llevan cuatro; lo que si me han recomendado en privado es que pase las cuerdas a través del cuerpo, ya que se ganan graves y sustain a porrillo. ;)
gestaltito escribió:Yo a mi teleca le puse una DiMarzio Twang King en el mástil que era la única posición que utilizaba y me gustaba mucho el sonido.
De las Twang King me han hablado y he leido que van muy bién, pero nuevas salen por unos 120€, usease fuera de presupuesto. :miedo:
Willie escribió:Emilio,tengo una pastilla Duncan vintage de puente para que la pruebes,si te gusta el precio lo pones tú si te interesa,está como nueva....
Muchísimas gracias por la oferta Willie. :flores: pero me daría vergüenza poner "mi precio" a una pastilla de ese calado y además quiero comprar una pareja equilibrada, ya que con la Suzuki, he probado cinco pastillas diferentes y no había manera de que se emparejasen en cuanto a salida, al final le he puesto dos GFS por 50€ y suena a mi gusto. :oops:
Pancho Diaz escribió:No te olvides de las pastillas Tonerider que son muy buenas y están muy bien de precio.
No tengo ni puta idea de que van, pero voy a informarme en el internete. :dedo:
Gracias por vuestros comentarios, son de enorme valor para mí. :flores:
Deluxe Rock Band
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Hay algo que quisiera enfatizar. La Thinline tiene un sonido más grave, más profundo que ninguna tele normal. Es de cuerpo hueco, no "de tabla". Fender diseñó la tele del 69 con pastillas "normales", adquiribles con esa etiqueta, si es lo que uno quiere, vamos, dos single coil del 69-bonito número, vive dios-. La otra opción, que sacó enseguida, fue la del 72, con dos humbucker. Que no suena para nada a Tele normal. Combinaciones intermedias, muchas. Conclusión, que no es una tele normal, y hay que tratarla como tal. Digo yo

Vuelvo a insistir como otra vez: sigo sin tener ni puta idea -perdón- de como subir muestras en este foro, de otro modo aportaría pruebas de sonido de una tele thinline. Espero ayuda de alguien que sepa, please.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

jam-d escribió:Vuelvo a insistir como otra vez: sigo sin tener ni puta idea -perdón- de como subir muestras en este foro, de otro modo aportaría pruebas de sonido de una tele thinline. Espero ayuda de alguien que sepa, please.
Es una pena pero si no me equivoco, solo pueden adjuntar archivos los miembros contributivos. :ein:
Muchas gracias Carbia, pero es que si hay unas pastillas con mala prensa en este foro, son las Texas Special. :miedo:

De las que he visto por el mercadillo, las Kinman molan pero el precio no (a pesar de ser muy bueno). :nono:
Pido perdón por ser tan tacaño (no lo puedo evitar soy asín :sindiente: ) pero la Fenix, no deja de ser una guitarra de medio-pelo, como el resto de mis guitarras y también mi técnica guitarril.
Última edición por eglez el 28 Sep 2010, 20:45, editado 1 vez en total.
Deluxe Rock Band
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

eglez escribió:
Muchas gracias Blackmoore, pero es que si hay unas pastillas con mala prensa en este foro, son las Texas Special. :miedo:

De las que he visto por el mercadillo, las Kinman molan pero el precio no (a pesar de ser muy bueno). :nono:
Pido perdón por ser tan tacaño (no lo puedo evitar soy asín :sindiente: ) pero la Fenix, no deja de ser una guitarra de medio-pelo, como el resto de mis guitarras y también mi técnica guitarril, por ello me resisto a gastar mas en reformas, de lo que he pagado por la guitarra (247€). :sindiente:
Emilio, las texas Special de strato tienen esa fama que comenats, aunque no creo que las de Telecaster esten nada mal. De echo en mi telecaster (la Custom que probaste), la pastilla de puente es una Texas Special y tu mismo me dijiste que te molaba como sonaba ;)

Si quieres salir de dudas y volverla a probar ya sabes :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Tu tele custom 62 me encantó Antonio, preciosa y suave como la seda, pero apenas la manoseé diez minutos. :nose:
Creo que voy a tener que devolverte las visitas un día de estos, para ver si me documento un poco mejor y de paso meterle mano a esa Gibson nueva que te has agenciado. ;)
Deluxe Rock Band
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

[quote="eglez.[Es una pena pero si no me equivoco, solo pueden adjuntar archivos los miembros contributivos. /quote]

Uppss. Gracias, Eglez, a simple vista ya me parecía como complicadillo.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Al final después de varios intentos, se ha quedado con unas GFS hot-rails, como pensaba en un principio; le he añadido un selector de tres posiciones (mástil single/ambas humbucker/puente single/) así vale para todo. ¡Mencanta mi guitarra! :guit:
Imagen
Deluxe Rock Band
Responder

Volver a “Pastillas para...”