wha+delay+reverb necesito vuestras opiniones

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
paubrj
Contactar:

wha+delay+reverb necesito vuestras opiniones

Mensaje por paubrj »

hola a todos, a ver si me podeis echar una mano,

Toco el 99% del tiempo con sonido LIMPIO, y me gusta el sonido de la guitarra directamente al ampli.

Uso muy pocos efectos y en momentos muy concretos, el wha, autowha, delay (cuando mas largo mejor), y reverb.

Actualmente estoy usando un x vamp de esos :hip: solo para efectos, pero primero que son bastante malos y segundo que me cambia el sonido del ampli aun estando en bypass :bah:. Es mejor colocarla en el loop de efectos o en el input? no tengo ni idea :oops:

Bueno al lio, que me recomendais? Una pedalera decente? Varios pedalillos? Recuerdo que solo quiero efectos, ni emulaciones de amplis ni ostias, y lo quiero para directos.

Gracias
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Bueno, cierto es que si ocupas unos pocos efectos (nombras solo 3) al menos para mi no tiene sentido una pedalera que emule miles de sonidos, algunos que siquiera les sacaras provecho. Ahora si quieres bailar Tap en escena, perfecto, en gusto no hay nada escrito :mrgreen: .

En mi caso personal yo tampoco hasta comienzo de año no ocupaba ningún efecto. Me pille tres pedales que son los que utilizo y nada más, pedales compactos y sencillos, pero de buena calidad.. Es por esta razón que deseche la idea de un DL-4 Delay de la Line 6 y otros llenos de botones y alternativas.

Todos las pedaleras multiefectos y pedales colorean en cierta forma el sonido original del ampli, pero en los de calidad se nota bastante menos que con los cutres. Un pedalboard con tres buenos pedales, para mi es ampliamente superior en cuanto a sonido que cualquier pedalera multi efectos que allá probado con miles de efectos.

En el caso concreto mío un buen Tube Screamer (Ibanez TS-808), un Delay decente (Boss DD-3) y un Wha Wha (Cry Baby de la Jim Dunlop) y listo, con eso me basta y tengo para rato.

En cuanto a pasar los efectos por el Input o el Loop de efectos, no te podría decir nada, porque no tengo ningún ampli que incluya Loop de efectos.

Aquí se ha hablado en enormidad de topics de diferentes pedales y sus características. Tomate tu tiempo, andate uno a uno leyendo comentarios y toma tu decisión escuchando y comparando, apelando a tus gustos y tu sonido.

Suerte :ciao:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo te comento mi experiencia...

Yo uso un Wha de Morley que tiene un booster incorporado. Los sonidos limpios son reamente buenos con el pedal enganchado. El wha lo utilizo tanto para hacer esos efectos wha-wha como también de filtro para dejarlo fijo en una posición y reducir algunos graves. El booster ayuda a redondear el sonido y dar una sensación de "mayor dinámica".

De delay uso un DD-3 que, en mi opinión, es un pedal muy muy versátil. La calidad de sonido es excente y sirve para hacer un montón de cosas. Desde simular echo a delays espaciados tipo Pink Floyd.

Nunca he usado reverbs que no estuviesen incorporados en un ampli... Mi ampli actual no tiene y uso el DD-3 para simularlo...
paubrj
Contactar:

Mensaje por paubrj »

Gracias por las respuestas, comprendo que me digais lo de los pedales, reconozco que suenan mejor, pero es que soy muy vago y eso de conectar quatro pedales en cada concierto :tasloco: ;)

Necesito algo práctico, como una pedalera que solo tuviera efectos buenos, y IMPORTANTE, que sea true bypass.

Eso existe? :carte:
Responder

Volver a “EFECTOS”