Empezar con una Epiphone LP Standard plus, ¿buena elección?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
ElTioVic
usuario

Re: Empezar con una Epiphone LP Standard plus, ¿buena elección?

Mensaje por ElTioVic »

Juraría que le he dado a "enviar" y me dice que el último mensaje es mío pero no sale... :nose:

Bueno te decía que no hace falta ampli, que con unos auriculares (si son cerrados mejor) o con los altavoces del ordenador lo puedes escuchar. Además lo puedes conectar a un ampli si más tarde te compras uno, y lo puedes usar de multiefectos. Para casa, versátil y sonido decente lo mejor creo yo.

EDITO: Tu mensaje preguntando sobre el POD tampoco sale, no se que está pasando... Sobre las tres guitarras ni idea, pero imagino que la diferencia está en el acabado.
Última edición por ElTioVic el 22 Jun 2010, 14:40, editado 1 vez en total.
Error 404: Talent not found.
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

ElTioVic escribió:Juraría que le he dado a "enviar" y me dice que el último mensaje es mío pero no sale... :nose:

Bueno te decía que no hace falta ampli, que con unos auriculares (si son cerrados mejor) o con los altavoces del ordenador lo puedes escuchar. Además lo puedes conectar a un ampli si más tarde te compras uno, y lo puedes usar de multiefectos. Para casa, versátil y sonido decente lo mejor creo yo.
Suena bien!
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

Pregunto de nuevo: ¿que diferencia hay entre las 3 guitarras siguientes?

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Epi ... 002826-003

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Epi ... 002826-001

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Epi ... 2651e94357
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Los enlaces están mal.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Simbei

Mensaje por Simbei »

Los tres primeros enlaces están bien, y yo diría que la diferencia entre esas tres guitarras es simplemente el acabado. Está claro que si te mola la negra, es la mejor opción, así tendrás 96 pavos más para el equipo de sonido. ;)
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Albert Einstein
ged001

Mensaje por ged001 »

Hola, yo hace poco me he comprado una epiphone standard plus, y quiero decir que para empezar y segun mi humilde opinion, esa guitarra esta muy bien.
Si la has probado y te gusta comprala, y si te decides por otra pruebalá antes de comprarla,
en cuanto a los enlaces, la negra es una standard a pelo, o sea no es una plus.
Hay otras que son mas baratas que la standard plus, pero con los mismos componentes, la standard plain top.
mira esta comparativa a ver si asi te decides un poco mas:
http://www.guitarristas.info/foro/f82/g ... one-47392/
(Se que es de otra pagina pero creo que ayudara a mas de uno)

En cuanto al ampli, yo te recomendaria uno de transistores (de poca potencia 15W )con efectos diversos, y un canal limpio decente (por si mas adelante te decides por un pedal), que tenga salida de auriculares (lo digo porque tocar en un piso es complicado), y barato (para empezar no te gastes mucha pasta, no sea que luego lo dejes...).
Y como dicen por aqui:
Practica, practica, practica, practica, practica y practica.

Que quede claro que esta es mi opinion, que la gente que empieza no tenemos mucha pasta y algunos se cansan enseguida, o no tienen tiempo para tocar, o molestan a los vecinos, etc....
En fin espero haber sido de ayuda.
E.V.H.:Lo importante no es el equipo con el que tocas, si no tu cabeza y tus dedos.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Pues mira. Lo primero es que conozcas la diferencia entre amplis valvulares y de transistores.
5W valvulares suenan muchisisisisimo mas altos que lo mismo en transis. A grandes rasgos, los amplis valvulares varian su sonido dependiendo del volumen al que los toques. A ojo de cubero, suelen sonar bien a casi la mitad y en 5W ya es un gran volumen para un piso. Tambien son mas sensitivos a la intensidad del ataque de la pua, pero tambien a las cagadas. Un ampli de valvulas es como una extesión de la guitarra.

La historia es que hoy en dia hay muchisimas opciones como para hacerte decidir, cada uno dira una cosa, aunque al menos ya sabes que no comprar... (ese marshall es un horror!!!).
Un line 6 de 15W te va a sonar genial.
Un Harley Benton 5W. con algun pedalico de overdrive, pues tambien (incluso mejor) aunque es mas caprichoso y a volumen bajo creo que te va a sonar soso.

Consejos doy que para mi no tengo... Yo, por facilidad, por cantidad de cosas que trae de las que puedes aprender, volumen para casa, sonidos, y tal, y tal, y tal... tiraba con un Line 6 hasta que vayas viendo y aprendiendo cual es el equipo que te mola y como conseguir sonar como tu quieres.

Suerte!! :dedo:
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

Gracias, el otro dia vi una   YAMAHA AES620 in Faded Burst en Casa Marti que la escuche y sonaba bastante guay, y un roland de transistores que tambien. ¿Es buena eleccion esta guitarra?
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

Caracteristicas   YAMAHA AES620 in Faded Burst:  Descripción: La nueva AES620 es una máquina de rock de la más alta magnitud. Con una parte superior de arce tallado, este hermoso instrumento setneck habla a través de unas pastillas Seymour Duncan JB ™ y una humbucker custom Alnico en la posición del mástil. Controles de volumen separados para pastillas delanteras y traseras, un control de tono general, y un selector de tres vías te llevan desde acordes potentes al solo en un abrir y cerrar de ojos. Los sintonizadores Grover mantienen la AES620 firmemente afinada. El mástil liso de Nato/Palisandro parece una extensión de tu brazo. Me sale por 460.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Yo creo que te estas equivocando de descripción, eso es una radio por que lleva sintonizadores...

Lo siento, tenía que decirlo :periódico: :hip:
Error 404: Talent not found.
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

ElTioVic escribió:Yo creo que te estas equivocando de descripción, eso es una radio por que lleva sintonizadores...

Lo siento, tenía que decirlo :periódico: :hip:

Vale deja ya de mirar la paramount y opina!, que va es broma perdoname pero por favor opinad sobre la guitarra
:) :)
JCMJ

Mensaje por JCMJ »

Si es la que a tí te gusta, esa es. Puede aparecer gente en el foro que te diga que muy bien y otra que te diga que muy mal, ya así sucesivamente sobre cada modelo que se te ocurra. Pero eres TÚ el que va a tocarla, y si estás empezando te da lo mismo troncho que berza, la mayoría de aquí empezó con cacademys, ekos y cosas mucho peores que esas.
Si relees el topic te han dado montones de consejos, muchas opciones y siempre sales con una nueva, entonces dale con ella :dedo:
Personalmente, vete a la compraventa, salen cositas de pm por esa pasta, gibsons faded, fenders mexicanas y japos, kits cojonudos, hasta alguna prs coreana envejencuando ..., y amplis igual. Siempre tendrás la ventaja de que no le perderas mucha pasta si quieres venderlo, porque te canses o porque necesites algo mejor.
De verdad no te comas más la olla porque al principio lo mas importante es PRACTICAR y ESTUDIAR :hedicho:
:ciao:
'He visto una guitarra de 3000€'. Entonces exclaman: 'Qué bien suena'
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”