Empezar con una Epiphone LP Standard plus, ¿buena elección?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
suixinxu14

Empezar con una Epiphone LP Standard plus, ¿buena elección?

Mensaje por suixinxu14 »

:ciao: Hola, soy nuevo en el foro, y quiero empezar con una electrica despues de tocar poco tiempo con la española ya que no conseguia el sonido que queria. Yo busco un sonido normal, no pido el mas bueno ni tampoco el mas malo, ya que es para empezar pero no para comprarme la y dejarla de lado como deben hacer algunos. Yo la quiero ya que es mi pasion, y quiero hacercarme al estilo de los Guns'n'Roses con una epiphone Les paul ya que el presupuesto no me llega a una gibson, digo hacercarme porque se que Slash utiliza lo mejor del mercado supongo yo. Fui a una pequeña tienda donde me hicieron el siguiente presupuesto:

Por 440€ Una Epiphone LP Standard PLus
http://www.txirula.com/Epiphone/Lp/Epip ... s%20TL.htm
+
Por 115€ Amplificador Line6 15W
http://www.txirula.com/Line%206/Combos% ... V%2015.htm
+
Y de regalo la funda de la epiphone valorada en 65€

Me gustaria que me aconsejarais haber si la el presupuesto es justo ya que en otras tiendas me costaba 100€ mas. Vi las les paul y me enamore, y esta es la que se ajusta a mi presupuesto. Si alguien sabe de alguna Epiphone LP mejor, o con la cual sin pasarse del presupuesto podria hacer un sonido mejor o que sea de mas calidad por favor comentad.
Por favor, no cambiare a otro tipo de guitarra que no sea una Les paul porque es mi gusto, intenten aconsejarme otras Les Paul en vez de una stratocaster.

Muchisimas gracias.
:)
Simbei

Re: Empezar con una Epiphone LP Standard plus, ¿buena elección?

Mensaje por Simbei »

Bienvenido al foro.
Si te gusta la Epiphone Standard como primera guitarra adelante, no tengo nada que decir. Tienen detractores pero también oirás comentarios muy buenos. Respecto al ampli sí que te recomendaría lo siguiente: si vas a tocar la mayor parte del tiempo en casa, valora comprarte un multiefectos para pc antes que un amplificador. Me refiero por ejemplo a un Jamvox, que viene con un monitor. Yo pillé uno en febrero y estoy encantado. David Pedragosa tiene un montón de vídeos en Youtube donde te explica como funciona. Por ejemplo, sobre los pedales: http://www.youtube.com/watch?v=nvByq3mc3kI. Ahora está en Thomann, por ejemplo, por 144 euros y cuando lo compré yo valía 179. :bah:
Tú verás.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Albert Einstein
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues si hombre si, para empezar vas más que "sobrao" no te compliques la vída y estudia y aprende todo lo que puedas, que lo otro ya vendrá despúes.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bienvenido
léete las normas antes de seguir subiendo topics en el foro de compraventa :roll:
gracias
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

Sergio escribió:Bienvenido
léete las normas antes de seguir subiendo topics en el foro de compraventa :roll:
gracias
¿Lo he subido en el de compraventa? - Upsss perdon :nose:
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

Gracias por los consejos, esque no quiero que el vendedor me venda una guitarra inadecuada solo por querer vender.

Por favor aconsejenme mas :)
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Se refiere a que en la habitación de compraventa, peticiones de información, tratos, negociaciones y demás se hacen con mensajes privados con el vendedor.

Respecto a la epi para empezar. Es una guitarra que enamora por su estética y los acabados que se manejan de un tiempo a esta parte están muy bien. Tuve una standard plus y no le saqué ni un "pero" a los acabados y he visto otras tantas de poco a acá e igual. La standard plus y las epis en esa franja de precios (sobre 500 €) están bien para empezar. Hay más opciones pero si te gusta la epi yo la veo una opción válida también. Las has probado y te gusta pues pa'lante. Pero mejor está mirar esas mismas guitarras en el mercado de segundamano.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

suixinxu14 escribió::
+
+
En ese mismo link que pones está mucho más barato: la epi por 415 y el Line6 por 89... casi casi pagas la funda por la diferencia :sindiente:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

A igualdad de precios en el foro de compraventa hay algunas tokais koreanas que no están mal, mejor que las epiphones hechas en china. Por el precio de una Epi nueva, hay guitarras japonesas en el foro de segunda mano, así que se me ocurra: una Greco EG-380 y una Tokai ls-70

Por ese precio y nueva iría a por una de la marca "Vintage" o a por la J&D que venden en Musicstore que trae pastillas duncan y herrajes wilkinson por el mismo precio que esa Epi o más barata incluso.

Esta el la JD: http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Jack ... 015700-000

Vintage: http://www.thomann.de/es/vintage_v100tsb.htm si te gusta las curradas http://www.thomann.de/es/vintage_icon_v100mrcs.htm

Ojo! yo no he probado ninguna de estas, esto es la conclusión que he sacado de los comentarios de la gente de por aquí, pero si que he tenido epi.

En cuanto a ampli, depende de lo que vallas a hacer, la musica que te guste, donde lo vallas a tocar... y aquí si que te aconsejo segunda mano (en el caso de que realmente quieras un ampli y le vallas a sacar partido)

Saludos
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

lolablues escribió:
suixinxu14 escribió::
+
+
En ese mismo link que pones está mucho más barato: la epi por 415 y el Line6 por 89... casi casi pagas la funda por la diferencia :sindiente:
Si pero no veo la guitarra a diferencia de una tienda que la puedo tocar y ver con mis ojos.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Si probaste un modelo determinado y compras ese mismo por internet, no creo que haya mucha diferencia con la que has probado :roll:
Y si no te gusta la devuelves.

Ahora, yo no me preocuparía por probarla... me explico:
A esos niveles no suelen venir muy bien ajustadas, por lo que si te la pillas en el sitio más barato que veas con la diferencia de precio podrás llevarla a un luthier que te la ajuste de verdad.

Y sigo pensando que las hay mejores y más baratas que la epi.

Saludos
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

Finalmente seguramente me llegue a comprar este:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Gui ... art-GIT197

El ampli es mas bueno, y me cuesta menos que el otro aunque solo 15 €
Simbei

Mensaje por Simbei »

Comprarte ese ampli para empezar a tocar en mi opinión es una tontería. Si quieres un ampli guapo píllate uno de válvulas de 4 o 5 watios (Fender, Epiphone, Grestch, Vox...), que saturan bien a un volumen tolerable.

Albert Einstein
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

suixinxu14 escribió:Finalmente seguramente me llegue a comprar este:

El ampli es una mierda. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

De ampli pillate un line 6 baratuno. No le veo sentido que te pilles un ampli de valvulas de primeras. Si estás empezando lo mejor es uno con modelaciones de amplis y una buena ristra de efectos incorporados. Así además aprendes los diferentes sonidos de amplis y efectos, y a funcionar con ellos. Además esos amplis suelen tener entradas de auriculares, de CD para tocar encima del disco que tu quieras, etc....

Vas a tener tiempo y tiempo para irte a por uno de válvulas.

Un saludo tio :dedo:
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

AMX escribió:
suixinxu14 escribió:Finalmente seguramente me llegue a comprar este:

El ampli es una mierda. :periódico:
Una pregunta ya que no entiendo: ¿Por que es una mierda?

Este tiene 30W y el line6 tiene 15W, si el marshall vale más sera porque es mejor, se supone, aunque repito yo no entiendo y a veces el precio no indica la calidad del producto :/. Por favor respondeme.

Gracias y un saludo :)
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

yosean escribió:De ampli pillate un line 6 baratuno. No le veo sentido que te pilles un ampli de valvulas de primeras. Si estás empezando lo mejor es uno con modelaciones de amplis y una buena ristra de efectos incorporados. Así además aprendes los diferentes sonidos de amplis y efectos, y a funcionar con ellos. Además esos amplis suelen tener entradas de auriculares, de CD para tocar encima del disco que tu quieras, etc....

Vas a tener tiempo y tiempo para irte a por uno de válvulas.

Un saludo tio :dedo:
No se cual pillarme porque unos me dicen una cosa y otros otra. El de valvulas, el marshall, me lo iba a pillar ya que me sale mas barato que comprarme el line6, estoy lleno de dudas D:

Un saludo :dedo:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

suixinxu14 escribió: Una pregunta ya que no entiendo: ¿Por que es una mierda?

Este tiene 30W y el line6 tiene 15W, si el marshall vale más sera porque es mejor, se supone, aunque repito yo no entiendo y a veces el precio no indica la calidad del producto :/. Por favor respondeme.

Es una mierda porque suena fatal. La gama MG de marshall es bastante malucha, por ese precio hay cosas que suenan mucho mejor y de válvulas, el problema es que los amplis de valvulas no suelen traer efectillos incorporados y eso suele molar mucho cuando empiezas. Yo tengo el Marshall MG de 50 y en serio, es penoso y ha estado enchufado a guitarras muy buenas. Solo se salva si le metes una pedalera tipo gt8 por delante anulando el previo del ampli :dedo: . Yo de ti (mi opinion) miraría algun combo valvular de entre 5 y 15 W de segunda mano.

Salú :ciao:
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

Gayumbo escribió:
suixinxu14 escribió: Una pregunta ya que no entiendo: ¿Por que es una mierda?

Es una mierda porque suena fatal. La gama MG de marshall es bastante malucha, por ese precio hay cosas que suenan mucho mejor y de válvulas, el problema es que los amplis de valvulas no suelen traer efectillos incorporados y eso suele molar mucho cuando empiezas. Yo tengo el Marshall MG de 50 y en serio, es penoso y ha estado enchufado a guitarras muy buenas. Solo se salva si le metes una pedalera tipo gt8 por delante anulando el previo del ampli :dedo: . Yo de ti (mi opinion) miraría algun combo valvular de entre 5 y 15 W de segunda mano.

Salú :ciao:

Bfff estoy muy liado. Yo si me compro un ampli estaré un par de años buenos en volver a comprarme uno, asi que prefiero algo que durante estos años me sirva segun vaya yo evolucionando, el que me compre no quiero que en dos años alomejor quiera ya cambiarlo porque no podre :S. Qué es mejor que me compre: un line6 de 15w, uno de 30w, un marshall de 30 con una pedalera?

Necesito respuestas, muchas gracias a todos de verdad ;)
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

Estos serian los ampli:

El Line6 de 15W:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Lin ... af02c83789

El Line6 de 30W:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Lin ... 9755456d01

El Marshall de 30W:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Mar ... 015189-000

Por favor mirad las caracteristicas, gracias. Yo segun lo que me vais diciendo creo que alomejor seria el Line6 de 30W no?
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

suixinxu14 escribió: Bfff estoy muy liado. Yo si me compro un ampli estaré un par de años buenos en volver a comprarme uno, asi que prefiero algo que durante estos años me sirva segun vaya yo evolucionando, el que me compre no quiero que en dos años alomejor quiera ya cambiarlo porque no podre :S. Qué es mejor que me compre: un line6 de 15w, uno de 30w, un marshall de 30 con una pedalera?

Por partes: Primeramente, si te recomendamos que no te compres (en este caso) un Marshall de los MG, es precisamente porque NO SUENA BIEN y te cansaras de el pronto en comparación con otras cosas mejores que puedas pillarte moviéndote en precios similares.
Tu ofreces tres posibles amplis, y yo BAJO MI CRITERIO te digo que no me pillaría ninguno de ellos y que solo conozco el MG por tener uno de 50 y un colega mio el de 30.
Otra cosa, yo digo que el mg sonaba bien metiéndole una pedalera por delante, en concreto una Boss GT 8 que valía nueva 350 euros aprox y anulando el previo del ampli, vamos, quitándole su sonido propio para que me entiendas. Esto lo digo para que veas las condiciones en las que el ampli sonaba decentemente, y porque deduzco que no te vas a comprar una pedalera tan cara.
Si la elección tiene que ser entre esos 3 amplis, yo no puedo ayudarte, porque solo conozco uno de ellos, lo que si puedo hacer es decirte lo que yo haria:
a) Pillar un ampli de válvulas de segunda mano, tipo laney lc/vc 15
b) Pillar un harley benton GA15 y un overdrive decentillo para poder solear y tener el pedal que no veas lo que mola al principio :mrgreen: ;) (pincha en los nombres).

Hay quien te dirá que te pilles un ampli de transistores con sus efectillos incorporados para ir jugando, yo por calidad de sonido me inclino por las válvulas y prefiero sacrificar la versatilidad de los amplis emuladores tipo line 6 al sonido de la opción que te doy.

También hay una opción c) que me parece razonable y que te han dicho mas arriba, si no vas a tocar fuera, la de pillarte un buen multiefectos tipo POD e ir viendo por donde van tus gustos.

Salu2
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

Gayumbo escribió:
suixinxu14 escribió: Bfff estoy muy liado. Yo si me compro un ampli estaré un par de años buenos en volver a comprarme uno, asi que prefiero algo que durante estos años me sirva segun vaya yo evolucionando, el que me compre no quiero que en dos años alomejor quiera ya cambiarlo porque no podre :S. Qué es mejor que me compre: un line6 de 15w, uno de 30w, un marshall de 30 con una pedalera?

Por partes: Primeramente, si te recomendamos que no te compres (en este caso) un Marshall de los MG, es precisamente porque NO SUENA BIEN y te cansaras de el pronto en comparación con otras cosas mejores que puedas pillarte moviéndote en precios similares.
Tu ofreces tres posibles amplis, y yo BAJO MI CRITERIO te digo que no me pillaría ninguno de ellos y que solo conozco el MG por tener uno de 50 y un colega mio el de 30.
Otra cosa, yo digo que el mg sonaba bien metiéndole una pedalera por delante, en concreto una Boss GT 8 que valía nueva 350 euros aprox y anulando el previo del ampli, vamos, quitándole su sonido propio para que me entiendas. Esto lo digo para que veas las condiciones en las que el ampli sonaba decentemente, y porque deduzco que no te vas a comprar una pedalera tan cara.
Si la elección tiene que ser entre esos 3 amplis, yo no puedo ayudarte, porque solo conozco uno de ellos, lo que si puedo hacer es decirte lo que yo haria:
a) Pillar un ampli de válvulas de segunda mano, tipo laney lc/vc 15
b) Pillar un harley benton GA15 y un overdrive decentillo para poder solear y tener el pedal que no veas lo que mola al principio :mrgreen: ;) (pincha en los nombres).

Hay quien te dirá que te pilles un ampli de transistores con sus efectillos incorporados para ir jugando, yo por calidad de sonido me inclino por las válvulas y prefiero sacrificar la versatilidad de los amplis emuladores tipo line 6 al sonido de la opción que te doy.

También hay una opción c) que me parece razonable y que te han dicho mas arriba, si no vas a tocar fuera, la de pillarte un buen multiefectos tipo POD e ir viendo por donde van tus gustos.

Salu2
Gracias, yo viendo mis posibilidades economicas a las que puedo alcanzar, me inclino por una de estas 3, aunque si pudiera alguien encontrar algo bueno que guste ya que leo y leo y a nadie le parece bien nada xD
Si a nadie le gusta ninguno de estos 3 productos que por favor me busque algo en condiciones con un presupuesto de un ampli menor a 180€ porque yo nose lo que me conviene :S
Gracias guitarristas!!!!
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Si puedes estirarte un poco, antes que la epiphone me compraria esta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=52595
||*||
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Por ese presupuesto (escasillo) que manejas, yo creo que estás obligado a comprar de segunda mano, y tratar de sacarle chispas a esa pasta... Esta danelectro usada podría ser una opción...
viewtopic.php?f=3&t=55038&view=unread#unread
Simbei

Mensaje por Simbei »

A ver, los amplis de válvulas de 4-5 w que te decía antes no son caros para el presupuesto que manejas. Si buscas un poco en foros verás que suelen recibir buenas críticas y que además enamoran a primera vista. Son equipos para casa o para el estudio, no para una sala, aunque se podrían emplear en un local pequeño en plan "íntimo". Yo tengo dos de éstos: el Fender Champion 600, que es mi favorito, y el VOX AC4 TV, que a mi juicio no vale el precio que piden por él, al menos en cuanto a sonido. Pero además de éstos hay de muchas otras marcas. Uso el Fender sobre todo con un pedal Overdrive y otro de Distorsión, para hacer blues-rock, pero estoy seguro que si le pusiera el Metal Zone no desentonaría. Mi consejo es que no te dejes engañar por el número de watios ni por el logo de Marshall. Gástate menos de 200 euros en uno de éstos ahora y si quieres busca un pedal (los hay desde 9 euros) para ir probando, aunque por ejemplo con el Ibanez Valbee ya podrías sacar algo más de tralla. Con una Epiphone Standard tienen que dar un sonido gordote ya bastante majo.
Mírate los que hay en Thomann, que por cierto acabo de ver que han puesto unos cuantos nuevos, restringiéndo la búsqueda a combos de válvulas de menos de 400 euros y te decides. Incluso hay algunos de 10 o 15w en torno a 200 euros.
Cuando te decidas queremos una review completa del elegido. :meignorais: :jeje:

Albert Einstein
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

skizo escribió:Si puedes estirarte un poco, antes que la epiphone me compraria esta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=52595
Ya empieza con un gran inconveniente, que pone recoger en Madrid y vivo en Mallorca y soy menor :/, aunque gracias :)
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

iose guit escribió:Por ese presupuesto (escasillo) que manejas, yo creo que estás obligado a comprar de segunda mano, y tratar de sacarle chispas a esa pasta... Esta danelectro usada podría ser una opción...
viewtopic.php?f=3&t=55038&view=unread#unread
Gracias aunque no es lo que busco :dedo:
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

Simbei escribió:A ver, los amplis de válvulas de 4-5 w que te decía antes no son caros para el presupuesto que manejas. Si buscas un poco en foros verás que suelen recibir buenas críticas y que además enamoran a primera vista. Son equipos para casa o para el estudio, no para una sala, aunque se podrían emplear en un local pequeño en plan "íntimo". Yo tengo dos de éstos: el Fender Champion 600, que es mi favorito, y el VOX AC4 TV, que a mi juicio no vale el precio que piden por él, al menos en cuanto a sonido. Pero además de éstos hay de muchas otras marcas. Uso el Fender sobre todo con un pedal Overdrive y otro de Distorsión, para hacer blues-rock, pero estoy seguro que si le pusiera el Metal Zone no desentonaría. Mi consejo es que no te dejes engañar por el número de watios ni por el logo de Marshall. Gástate menos de 200 euros en uno de éstos ahora y si quieres busca un pedal (los hay desde 9 euros) para ir probando, aunque por ejemplo con el Ibanez Valbee ya podrías sacar algo más de tralla. Con una Epiphone Standard tienen que dar un sonido gordote ya bastante majo.
Mírate los que hay en Thomann, que por cierto acabo de ver que han puesto unos cuantos nuevos, restringiéndo la búsqueda a combos de válvulas de menos de 400 euros y te decides. Incluso hay algunos de 10 o 15w en torno a 200 euros.
Cuando te decidas queremos una review completa del elegido. :meignorais: :jeje:
Bueno la verdad es que he escuchado en thoman.com el sonido del Vox que me has dicho, y lo he comparado con el del line6 y el del marshall y mi conclusion esque entre line6 y los otros no hay color, los otros son mejores, y entre marshall y Vox gana el Vox.
¿Aunque tenga 4W el VOX AC4TV puede sonar a bastante volumen?¿Cual seria la diferencia entre el volumen maximo del VOX de 4W y el del Marshall de 30W?

Un saludo
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Sin duda lo mejor en sonido es un válvulas de 5w y algún pedal de overdrive/distorsion (el boss SD-1 o Marshall Guv'nor, que son baratos y van bien). Para G'n'R puedes tirar con eso perfectamente, aunque el SD-1 se queda algo justo de ganancia. EL Guv'nor ni idea por que no lo he tenido.
Error 404: Talent not found.
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

Bueno gracias a todos en general,aunque yo aun tengo muchas dudas y por eso hago un repaso xD.
Yo lo que quiero es un conjunto de guitarra + ampli +estuche para guitarra que se ajuste a calidad/precio. Todo esto no puede superar los 600€! Máximo no más!
En mi caso soy un principiante que solo habia tocado un poco una española, casi nada, asi que busco algo con lo que pueda ajustarme a mis gustos (Guns'n'roses, AC/DC, pop/rock y rock en general).
La guitarra quiero una Epiphone Les Paul standard plus, y en el ampli es donde tengo yo mis dudas... :S
En la tienda donde fui a comprarlo me recomendaron el Line6 15w, me dijo que para empezar esta bien por sus efectos.
Despues mirando vi un pack de guitarra que me atrajo con el que venia el Marshall MG de 30W pero me dijisteis que era una bazofia.
Más tarde me aconsejasteis uno de valvulas de 5W mas o menos poniendo en ejemplo el VOX AC4TV de 4W ajustable.
Pensando que quiero tocar en casa, con un buen sonido, y que alomejor puedo pasar de tocar guns'n'roses que seria la mayoria de las veces junto con más rock, a tocar alguna de el canto del loco poniendo un sonido tirando al pop aunque es más pop/rock. ¿Que me aconsejariais mirando estos parametros?
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”