Me voy a comprar un THD Flexi 50

Foro enchufado
Responder
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

[quote="Quark":1kubof1r]A ver si la próxima puede caer en finde, es que yo entre semana no puedo, cosas del comercio ... :oops:

Jose, vaya greñas ... :mrgreen:[/quote:1kubof1r]

Dani, eso esta hecho, a ver cuándo organizamos una de las nuestras ... :dedo:

[quote="boloman":1kubof1r] El loop NUNCA lo he probado , a ver si Urko puede traerse este finde el delay majico ese que dice [/quote:1kubof1r]

Dicen que el loop tiene sus particularidades porque da mucha señal de salida ya en el send. En cierto momento, conecté el G-force de un forero y vimos o supuse, sin investigar demasiado, que el nivel de señal saturaba y no se adquiría bien en la entrada. Todo será verlo un poco más.

En mi caso, como dice Rafa, tengo que aprender a utilizar el bicho este ... ;)

Rafa, agradezco mucho tus consejos, son para meditarlos con calma y extraer conclusiones. Eres un mostro :besitos:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

... El Flexy es un buen cacharro que se merece que lo maltraten :toma:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

[quote="Quark":2tgr31tr]A ver si la próxima puede caer en finde, es que yo entre semana no puedo, cosas del comercio ... :oops:
Jose, vaya greñas ... :mrgreen:[/quote:2tgr31tr]
[quote="José Luis García":2tgr31tr]Dani, eso esta hecho, a ver cuándo organizamos una de las nuestras ... :dedo: [/quote:2tgr31tr]

Pues avisadme que me apunto ¿eh? :jiji: :jiji:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

[quote="ducho":26d94eht][quote="Quark":26d94eht]A ver si la próxima puede caer en finde, es que yo entre semana no puedo, cosas del comercio ... :oops:
Jose, vaya greñas ... :mrgreen:[/quote:26d94eht]
[quote="José Luis García":26d94eht]Dani, eso esta hecho, a ver cuándo organizamos una de las nuestras ... :dedo: [/quote:26d94eht]

Pues avisadme que me apunto ¿eh? :jiji: :jiji:[/quote:26d94eht]

Claro, tio, de las nuestras ... ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="José Luis García":3j891jud]
Claro, tio, de las nuestras ... ;)[/quote:3j891jud]

[img:3j891jud]http://thecia.com.au/reviews/b/images/b ... ster-0.jpg[/img:3j891jud]

Conmigo no conteis :burla:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

¿como que no? Si tu pa estas cosas eres socio numerario :jiji: :jiji: :jiji:
O acaso crees que le cambio las cuerdas a tu "Bigsby" de gratis :mrgreen:
hoy estas aburrio ¿ens?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

ale, yo voy.... pero sin mariconadas eh!
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Rafa, se te ha caido la pua al suelo... :jiji: :mrgreen:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Ya se la recojo yo, ya ... :burla:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

ahora viene la Semana Santa y el puente de Mayo, que no son buenas fechas, pero si quereis nos planteamos una para después ... :ciao:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Sí, en estas fechas yo tampoco puedo, emigro, me teletransporto lejos de Madrid, pero me parece bien quedar después. Podemos verlo. :dedo:

ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Por mi parte... ahora todo gira entorno al 6 de Mayo y a la semana posterior (honeymoon) :mrgreen: pero si quedáis apartir del 15 de Mayo :dedo:
Ahh y si volvéis a probar el THD, saco tiempo de donde sea cuando sea!!! jeje
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Pues por mí fijamos fecha si os hace, para el Sábado 20 de Mayo, o algo así, de esa manera damos tiempo a la gente a írselo pensando ...

¿ Abro un topic en el apartado correspondiente ? :hedicho:

José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Fenómeno el 20 :dedo: ;)
Fenómeno la apertura del topic :mrgreen:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Pues debido a los buenos resultados de aquella quedada y a la colaboración de su anterior dueño, le he comprado la 3/4 back a Urko (me la ha endosao ...)

Así que estoy como niño con pantalla nueva. ;)

La verdad, un equipo chulo, que suena bien, y super transportable, pequeño, etc ... :dedo:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

bien que sea transportable, así no te dará pereza llevártela a la quedada... :periódico: :mrgreen:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

[quote="ducho":3cshmz73]bien que sea transportable, así no te dará pereza llevártela a la quedada... :periódico: :mrgreen:[/quote:3cshmz73]

Si, tronco, la próxima quedada, me llevo el pack ampli-pantalla y la Tyler, a ver qué tal con volumen y eso ...
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Hola,
resubo el topic porque ayer estuve jugando con valvulas en el THD Flexi por cuestiones cuasi médicas: tenemos un ampli que esta fatal, y queriamos saber que la causa no eran las válvulas.

Total que desenchufé las 3 12AX7 originales THD, y le puse unas Groove Tubes de serie Fender, y luego otro juego que constaba de una Electro Harmonix rusa y dos válvulas chinas con la serigrafía ECC83 (plin).

Primera conclusión: las válvulas Groove Tubes, de serie en amplis Fender, son acojonantemente infames. Tengo que revisar mi Twin Reverb porque es inexplicable que suene tan bien ... :tasloco:

Segunda conclusión: las válvulas originales THD, que parecen válvulas chinas serigrafiadas con la marca THD y ecc83, estan bastante bien, la distorsión de válvula aterciopelada y uniforme, sin chillar ... vamos, no estan nada mal.

Del último juego solo puedo decir que sacaba mejor límpio que sucio. Quizás, un poco agudas. Eso si, a grán distancia de la Groove Tubes.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="José Luis García":3pvh1mfu]
Primera conclusión: las válvulas Groove Tubes, de serie en amplis Fender, son acojonantemente infames. Tengo que revisar mi Twin Reverb porque es inexplicable que suene tan bien ... :tasloco: [/quote:3pvh1mfu]

Te lo dije payo.... antes de llevárselo al Pedro Vecino a que me lo dejara cañón, le cambié la V2 (La V1 la tenía quitada) por una Groove tubes 12AX7-M, lo que desía Bolomán que era una reedisión de las Mullard y tal y solo con eso cambiaba a mejor que alucinabas :shock: :dedo:

El Twin Reverb suena de cojones asín a pelo, pero es mejorable, y mejorable fácilmente como ves....

Lo de la V1 no se lo hagas si no quieres porque pierdes el canal normal, pero aumenta la ganancia del canal vibrato, ya sabes lo que buscaba yo en el Twin Reverb, que no es lo mismo que tu en el tuyo :jiji: :santo: ... De toas maneras, me va a legar una de esas para EL CACHARRO y si eso, como entoavía le tengo que hacer unos arreglos te la puedo dejar unos días pa que pruebes.... es [i:3pvh1mfu]Plug & Play[/i:3pvh1mfu] :dedo:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Lo de la V1 que dices, es quitarla, ¿no?, porque es la de input de primera etapa de ese canal, ¿no?

Rafa, lo que te voy a echar de menos este domingo, tron ... ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="José Luis García":2uvn2w31]Lo de la V1 que dices, es quitarla, ¿no?, porque es la de input de primera etapa de ese canal, ¿no?[/quote:2uvn2w31]

Eso es.... tampoco es un aumento brutal, pero si se nota en la dinámica.

Lo del domingo.... no pasa nada, además es mejor que dejes que se sequen los puntos :flores: :sindiente:

Te aviso en cuanto me llegue la bombillica
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rafael Marín":hq92a8l8]

Te aviso en cuanto me llegue la bombillica[/quote:hq92a8l8]

De coña, tio.
Incluso podemos aprovechar a quedar un dia, con Flexi y todo y damos un tiento a estas cositas ...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Fale, tráete todas las mariconadas que quieras :burla:

[size=75:e0oj8s4k]Pol sierto, me he comprado un delay[/size:e0oj8s4k] :oops:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rafael Marín":1y5ze8d2]
[size=75:1y5ze8d2]Pol sierto, me he comprado un delay[/size:1y5ze8d2] :oops:[/quote:1y5ze8d2]

Alguien se ha dejado la pue'ta del armario abierta ... :santo: :burla:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Este está cambiando mucho. De aqui a un mes tiene una BC Rich y toca escalas a toda leche :mrgreen:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

¿ Un delay ? ¿ Tú ? ¿ Y pa qué ? :lol:

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pa hacer slapback................ que es un efecto poniendo una sola repetición y muy cercana... suena como un eco seco... es un Rockabillizator.... ya vereis...

Sonará bién con esta?

[img:28gh0e98]http://www.instrumentpro.com/Merchant2/ ... t7strg.gif[/img:28gh0e98]

o MEJOR CON ESTA?

[img:28gh0e98]http://www.edromanguitars.com/guitar/bc ... gbcr10.jpg[/img:28gh0e98]
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Troncos, volviendo con el inacabable (afortunadamente) tema del THD.

El otro dia en Zaragoza, según lo enchufamos sonaba áspero, un poco ruaro.
Yo creo, con sinceridad, que el control de CUT a lo largo del viaje estaba super agudo, y creo esa es la explicación. Este ampli hay que ecualizarlo con cuidado.

De todos modos, un par de comentarios de Joan - stratsound y de Quico me han hecho plantearme una revalvularización.

En ese sentido he escrito un pm (de pm) a David boloman, y espero que participe en el topic aportando sus experiencias al respecto del jugueteo con lamparitas, que tienen que ser ámplias y variadas ... :dedo:

De entrada, las válvulas chinas de previo que trae de serie a mi me parecen muy superiores a las GT, por ejemplo ...

En fin, ¿ideas?
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Po zi , ideas valvulares ... alguna tengo :mrgreen:

A ver , primero quiero dejar MUY CLARO , que las valvulas de origen Groove Tubes que monta Fender en sus amplis "de batalla" ( silver series ) no las quiero yo ni regaladas , suelen ser una subseleccion de las que menos me gustan de todo el catalogo , solamente de previo hay ya unas cuantas a elegir .
Pa entendernos , en los amplis "que molan" de Fender , ya usan la "serie roja" , claro que sin afinar tanto , Fender tiene 3 grados ( colores ) y Groove Tubes ( las que distribuimos) son diez ... algo tendra el agua cuando la bendicen ... 8) ;)

No estoy diciendo que Fender monte en fabrica malas valvulas , ni mucho menos , al contrario ... solo que SE PUEDE MEJORAR :dedo:

- Sobre THD , hasta hace bien poco estaban usando un stock que tenian ellos de valvulas chinas ( Sino ) muy muy majas , algunas incluso con una pegatina que ponia "SINO N.O.S." o algo asi . Por eso es muy facil que suenen mejor que las Fender GT de serigrafia blanca o el modelo R de las GT "rojas" , por ejemplo . cada uno tendra sus favoritas .

- Sobre el FLEXI : como su propio nombre indica , primero es conveniente tener claro que caracter quieres que te de este ampli , teniendo en cuenta que los milagros se hacen en Lourdes y que lo que manda en el sonido es EL CIRCUITO , las valvulas aportaran matices , pero dificilmente es creible que cambiando las lamparas comviertas un Marshall en un Fender ... no obstante en este bicho es camaleonico como pocos ya que el ajuste de bias es un juego de niños si tienes un tester ( multimetro ) medio decente .

A MI me gusta mas con EL34 y 12ax7 en previo , una BUENA pantalla y cables de calidad ayudan muchismo tambien ... y eso de que el sonido esta en los dedos es una chorrada que no hay quien se la crea , el sonido esta en los AMPLIS y hay que tener MUCHOS pa sonar bien 8) ;) :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

En serio , si pones una mexcla de 12at7 y 12ay7 junto con unas 6L6 tranquilas y limpitas , el sonido se dulcifica enormemente .

Las recetas que podria hacer son en base al catalogo de Groove Tubes , que es lo que conozco bien , claro , seria cuestion de saber que tipo de sonido y que cantidad de volumen se necesita , que no es lo mismo usar unas 6V6 de grado bajo para blusear con cuerpo que una pareja de KT88 de grado 10 ( habria que ver que vatiaje real da el Flexi con esas valvulas en la etapa :shock: )

Mi combinacion preferida todo terreno : GT 12ax7 M en previo ( o alguna NOS si hay a mano , por probar ) y GT6L6 S en potencia o las EL34 que trae de fabrica , que son la mar de resultonas .

En breve pondre las novedades de Groove Tubes , que las tengo al caer ( 5751 y alguna bombilla nueva de potencia 8) )

Hale , menudo panfleto ... es que hoy no ensayaba :lol: :lol: :lol:

David +

P.D.: nos acaban de llegar las 4x12" de THD , vaya cosa original :shock: y el compañero VICHO tiene el Univalve a puntito de entrar en casita , enhorabuena , company , que lo disfrutes !!! ... y gracias por la paciencia y la confianza :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”