Po zi , ideas valvulares ... alguna tengo
A ver , primero quiero dejar MUY CLARO , que las valvulas de origen Groove Tubes que monta Fender en sus amplis "de batalla" ( silver series ) no las quiero yo ni regaladas , suelen ser una subseleccion de las que menos me gustan de todo el catalogo , solamente de previo hay ya unas cuantas a elegir .
Pa entendernos , en los amplis "que molan" de Fender , ya usan la "serie roja" , claro que sin afinar tanto , Fender tiene 3 grados ( colores ) y Groove Tubes ( las que distribuimos) son diez ... algo tendra el agua cuando la bendicen ... 8)
No estoy diciendo que Fender monte en fabrica malas valvulas , ni mucho menos , al contrario ... solo que SE PUEDE MEJORAR
- Sobre THD , hasta hace bien poco estaban usando un stock que tenian ellos de valvulas chinas ( Sino ) muy muy majas , algunas incluso con una pegatina que ponia "SINO N.O.S." o algo asi . Por eso es muy facil que suenen mejor que las Fender GT de serigrafia blanca o el modelo R de las GT "rojas" , por ejemplo . cada uno tendra sus favoritas .
- Sobre el FLEXI : como su propio nombre indica , primero es conveniente tener claro que caracter quieres que te de este ampli , teniendo en cuenta que los milagros se hacen en Lourdes y que lo que manda en el sonido es EL CIRCUITO , las valvulas aportaran matices , pero dificilmente es creible que cambiando las lamparas comviertas un Marshall en un Fender ... no obstante en este bicho es camaleonico como pocos ya que el ajuste de bias es un juego de niños si tienes un tester ( multimetro ) medio decente .
A MI me gusta mas con EL34 y 12ax7 en previo , una BUENA pantalla y cables de calidad ayudan muchismo tambien ... y eso de que el sonido esta en los dedos es una chorrada que no hay quien se la crea , el sonido esta en los AMPLIS y hay que tener MUCHOS pa sonar bien 8)
En serio , si pones una mexcla de 12at7 y 12ay7 junto con unas 6L6 tranquilas y limpitas , el sonido se dulcifica enormemente .
Las recetas que podria hacer son en base al catalogo de Groove Tubes , que es lo que conozco bien , claro , seria cuestion de saber que tipo de sonido y que cantidad de volumen se necesita , que no es lo mismo usar unas 6V6 de grado bajo para blusear con cuerpo que una pareja de KT88 de grado 10 ( habria que ver que vatiaje real da el Flexi con esas valvulas en la etapa

)
Mi combinacion preferida todo terreno : GT 12ax7 M en previo ( o alguna NOS si hay a mano , por probar ) y GT6L6 S en potencia o las EL34 que trae de fabrica , que son la mar de resultonas .
En breve pondre las novedades de Groove Tubes , que las tengo al caer ( 5751 y alguna bombilla nueva de potencia 8) )
Hale , menudo panfleto ... es que hoy no ensayaba
David +
P.D.: nos acaban de llegar las 4x12" de THD , vaya cosa original

y el compañero VICHO tiene el Univalve a puntito de entrar en casita , enhorabuena , company , que lo disfrutes !!! ... y gracias por la paciencia y la confianza