D´Pergo Guitars

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

D´Pergo Guitars

Mensaje por erreaye »

http://www.dpergoguitars.com/
muy pocas veces se ven guitarras en las que s epreste tanta atención al detalle y que estén tan tan bien construídas.
El nivelazo de esta gente realmente acojona.

Echad un paseo por la web y mirad las fotos del taller, y todo ocn detenimiento...
IMPRESIONANTE la construcción y diseñode su hardware :dedo:

Imagen

Imagen

he visto precios a partir de 5 mil dólares :ay:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Re: D´Pergo Guitars

Mensaje por Jose Aparicio »

No he tenido ocasión de probar ninguna pero se ven unos guitarrones del copón como dices. En Mark's guitar loft suelen aparecer rondando los 3K o 4K $. Si pillas el dollar bajo puedes tener una buena oportunidad ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

nonononooooooooooo
a mi ni se me pasa por la cabeza comprar guitarras de esos precios.

Yo soy probe probe, y de cualquier modo...en mis manos no va a sonar mucho mejor que una cutre 7ender :oops:

ese consuelo tengo ;)
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Pergo Guitars :tasloco: Yo prefiero las Quick Step :jiji: :jaja:
Es coña , no tienen mala pinta y eso que a mi las tipo fenders...................
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Pergo Guitars :tasloco: Yo prefiero las Quick Step :jiji: :jaja:
Es coña , no tienen mala pinta y eso que a mi las tipo fenders...................
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Me parece una barbaridad de dinero... ¿de verdad valen lo que cuestan éste tipo de guitarras?
www.thisispartido.com
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

si :periódico: :tasloco:
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Que me aspen pues :hedicho:
www.thisispartido.com
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo que es una pasada es que una auténtica mierda de coche cueste 12 mil pavos....y eso sí que no es para toda la vida ;)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

estamos hablando de instrumentos hechos con precisión y atención al detalle, con materiales seleccionados y macheados para cada instrumento en especial. En la CS de Fender uno se puede encontrar muchas cosas pero dudo que gente como d'pergo, John Page o Vince Cunetto dejen salir una sola guitarra del taller que no suene de narices.
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

El Muyayo escribió:lo que es una pasada es que una auténtica mierda de coche cueste 12 mil pavos....y eso sí que no es para toda la vida ;)
Bueno, pero un coche te lleva de un sitio a otro y en caso de accidente puede salvarte la vida... (y hablo de coches de 5 o 6 mil euros, tambien me parece una barbaridad un coche de 12 o 15)

No se, por muy bien que estén construidas, casi un millón de pelas me parece mucha pasta para una guitarra. Será que me falta tiempo en ésto del boutique guitarrero para insensibilizarme.

Siento el offtopic, que el post está para hablar de lsas D'pergo :dedo:
www.thisispartido.com
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues si, y esto de la ética de los bolsillos pues con todos los respetos es un debate bastante gastado y visto. Bolsillo cada cual tiene el suyo, y plantear que alguien que se gaste SUS 6000.- Euros en lo que le dé la gana, tiene que tener como ciertos remordimientos o leer que le tachen de friky o bobo o similares, pues como que realmente y ya digo con todos respeto, Toca los Cojones.
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Yo solo he comentado lo que a mí me parece. Está claro que cada cual hace lo que quiere con sus cuartos.

Y para nada quería insultar ni parecido... solo pregunté, por pura ignorancia propia, si de verdad valía lo que costaba, para intentar averiguar cómo se valoran estos instrumentos. Siento de verdad si se me ha malinterpretado...
www.thisispartido.com
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues si, yo he hecho exactamente lo mismo y he contestado lo que a mi me parece, en cuanto a lo otro ya he antepuesto lo de con todo respeto etc etc. :dedo:
Última edición por Jabato el 16 Jul 2010, 10:50, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a vé...amo a vé...

M Decker:

tengo dos coches. dos 4x4 miyubiyi para más señas.
Uno de ellos es una L200 4 puertas (el modelo tope de su gama) que tiene 12 años pero nuevecita y recién pintada y guardada en garaje.
Es Bicolor rojo y plata.
sólo tiene 115.000 Km y varios extras...
pasó la ITV el miércoles
viene con llantas ligeras la hostia de guapas, y detrás lleva el cubrecaja ese de fibra miyubiyi Made in Usa.

Aquí en canarias las pagan bastante más curraditas que la mía rondando los 8 mil pavos...

La cambio MAÑANA MISMO por una guitarra acística Collings de 4.500

Un coche te puede llavar de un sitio a otro, dices??? :sindiente:

joder!! y un tripi te puede poner en la luna directamente, vamos...

no confundamos precio y valor....son cosas diferentes.

Yo sí te digo que si tuviera 8 mil pavos para gastar en una guitarra, los gastaba...

y si tuviera 60 mil pavos para comprar un coche, no me gastaría más de 25 mil...y ya pillaba carro, yaaaaaaaaa que a mi sólo me gustan los grandes y altos, preferentemente 4x4 y sin mucha mariconada...ni Tuaregs ni cosadepijos :sindiente: :sindiente:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Nadie que se compra una D´Pergo es un ignorante o no sabe lo que se lleva entre manos. Tengo amigos con colecciones de guitarras, tanto boutiques como vintages impresionantes y ninguno es un friki, en realidad son bastante expertos y saben lo que quieren.

Lo del precio y el valor...es una cuestión personal. :aburrido:
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

LOPI escribió:Nadie que se compra una D´Pergo es un ignorante o no sabe lo que se lleva entre manos. Tengo amigos con colecciones de guitarras, tanto boutiques como vintages impresionantes y ninguno es un friki, en realidad son bastante expertos y saben lo que quieren.

Lo del precio y el valor...es una cuestión personal. :aburrido:
Amén :dedo: :amen: :amen:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

El Muyayo escribió: La cambio MAÑANA MISMO por una guitarra acística Collings de 4.500
Ay madre! aún me acuerdo de la primera vez que tuve una acústica Collings entre las manos. Se me cayeron los güitos :hip:
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

A ver a ver... Se ve que me he expresado fatal, mil disculpas :ein: :ein:

A donde me gustaría llegar es a saber cómo se puede valorar un instrumento en 5 o 6 mil euros. Pero no porque "no pueda costar eso", sino porque de verdad me interesa saber, concretamente, qué los hace tan especiales. Por aprender, en serio. Creo que si estamos en un foro de guitarras es para eso y yo tengo mucho, mucho que aprender todavía. Me interesa el tema, si no no hubiera escrito nada.
LOPI escribió:Tengo amigos con colecciones de guitarras, tanto boutiques como vintages impresionantes y ninguno es un friki, en realidad son bastante expertos y saben lo que quieren.
Aquí quería llegar, a saber si hay alguno rondando el foro que me supiera explicar qué hay que valorar en una guitarra para poder ponerle ese precio y que no parezca desorbitado.

Repito, que me he debido expresar muy malamente y pido disculpas si he podido llegar a ofender a alguien :flores: :flores:
www.thisispartido.com
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Yo vivía "en la ignorancia" cuando tenía mi telecaster americana que me costó 900€ nuevita en tienda. Estuve ahorrando una buena temporada y tuve que liar a mi tía para que me ayudara a pagar algo que me faltaba :vintage: Aquella guitarra era lo más, el sonido y la calidad eran acojonantes. Ya con el tiempo le metí unas pastillas Fralin y no veas como se notó la diferencia, luego le cambié la electrónica y joder... Al final terminé por hacerme con una reissue 52 y con ella mi primera experiencia con la nitro :tasloco: y subí otro escalón. Después de eso han pasado por mis manos instrumentos de más calidad. Con el tiempo vas apreciando las virtudes y defectos de cada intrumento y el paladar se va afinando como el que bebe buenos vinos.

A mi las Fender standard me parecen instrumentos normalillos, con sus irregularidades de producción y no las soporto sin tener que cambiarles la electrónica y el hardware y hacerles un ajuste completo. Francamente, prefiero esperar a poder ahorrar el dinero y comprarme una guitarra mejor. Además tiene su truco, empiezas con una guitarra barata, ahorras un poco más, la vendes y juntando toda la pasta te compras una mejor y vuelta a empezar. Todas mis guitarras son de segunda mano. Muy enamoradito tendría que estar para comprarme yo una guitarra nueva, nueva.

Yo cuando conocí a esta gente del foro (en qué mala hora :burla: ) pensaba que 3000€ en una guitarra era un disparate, hoy en día me parece algo lógico, pero fíjate que no hablo de Fenders hechas en fábrica, sino de guitarras de taller hechas con mimo :besitos:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

M. Decker:

hay que valorar muchas cosas...o al menos tres o cuatro...
pero a mi modo de ver es difícil que por el simple hecho de comentarlo aquí, lo pdamos entender del todo.

Lo ideal es con el instrumento en la mano....
uno pilla un instrumento " de serie" de los cojonudos, vamos...incluso una serie más o menos alta...vamos a poner una Fender American Deluxe como mínimo, o mejor aún una Custom Shop de 3 mil euros

la prueba, la sopesa y valora en todos sus detalles, la haces sonar y cuando ya la tienes más o menos "valorada" en todos sus aspectos, la sueltas...la dejas en su estuche y pillas una hecah totalmente artesana y como pieza única...

cuanod digo "artesana" no me refiero a que se haya hecho con una caladora y una navaja....me refiero a algo como lo que estamos viendo en este topic :hedicho:

entonces es cuando uno "comprende" ciertas cosas...
aunque con todo el dolor de mi alma, yo sea un tío que no tiene tal cifra para gastar en un instrumento, ya digo que si la tuviera, me la gastaba sin dolor alguno, vamos.

Si puedes, deberías venirte a uno de los encuentros de GORG.

Gracias a alguno de nuestro patrocinadores, como la estupendísima gente de ORGANIGRAMA, hemos tenido allí oportunidad de tener y probar alguna guitarra de hasta 30 MIL euros incluso.

Esa oprtunidad no se tiene todos los días, al menos en España :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Las D'Pergo son lo más de lo más en instrumentos atornillados. Y no hay más que ver las fotos del taller... :baba:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

El Muyayo escribió: Si puedes, deberías venirte a uno de los encuentros de GORG.

Gracias a alguno de nuestro patrocinadores, como la estupendísima gente de ORGANIGRAMA, hemos tenido allí oportunidad de tener y probar alguna guitarra de hasta 30 MIL euros incluso.

Pillo una guitarra de 30 mil euros en mis manos, me monto encima le meto el acelerador a tope y no hay quien me pille oiga :hedicho:

Vamos mas o menos como el gitano que le dice a sus hijos:- ein te vé niños, he comprao un jamón. Y le dice el mayor: Pos yo me monto a´lante!!

Ojú que peazo de offtopic :miedo: , me he superao :vintage: .
Pero se me ha entendido no? :nose:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues si tu endiñale al niño del Gitano un Cinco J, y luego dale Serrano, y verás lo que te díce. Aunque no haya probado el jamón el pobrecico en su vída.-
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

El Muyayo escribió:M. Decker:

hay que valorar muchas cosas...o al menos tres o cuatro...
pero a mi modo de ver es difícil que por el simple hecho de comentarlo aquí, lo pdamos entender del todo.

Lo ideal es con el instrumento en la mano....
uno pilla un instrumento " de serie" de los cojonudos, vamos...incluso una serie más o menos alta...vamos a poner una Fender American Deluxe como mínimo, o mejor aún una Custom Shop de 3 mil euros

la prueba, la sopesa y valora en todos sus detalles, la haces sonar y cuando ya la tienes más o menos "valorada" en todos sus aspectos, la sueltas...la dejas en su estuche y pillas una hecah totalmente artesana y como pieza única...

cuanod digo "artesana" no me refiero a que se haya hecho con una caladora y una navaja....me refiero a algo como lo que estamos viendo en este topic :hedicho:

entonces es cuando uno "comprende" ciertas cosas...
aunque con todo el dolor de mi alma, yo sea un tío que no tiene tal cifra para gastar en un instrumento, ya digo que si la tuviera, me la gastaba sin dolor alguno, vamos.

Si puedes, deberías venirte a uno de los encuentros de GORG.

Wow!! Pues la verdad que me encantaría ir a algún padrón y tal... pero como escribo muy poco siempre me da algo (bastante) de "verguenza" por no haber hablao mucho con vosotros, etc... :oops: :oops: Pero me encantaría!!!

Vaya, que son años y años de experiencia y de ir educando el oído y las manos... ¡Espero poder llegar a valorarlo algún día! Significará que he vivido mucho :)

PD: El hamón pa mí.
www.thisispartido.com
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Señor Decker:
la verguenza te la quitamos en dos birras en el mismo bar del hotel según llegues.

El año que viene, te apuntas y cuando llegues, me buscas...
:hedicho:

las dos primeras las pago yo!! :flores:
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

¿¿Cuándo decís que es el próximo y dónde?? :guit:

Y mil gracias a todos por la "guía rápida del buen paladar guitarrero". Soih mah mahos tós...
www.thisispartido.com
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

M.Deker escribió: A donde me gustaría llegar es a saber cómo se puede valorar un instrumento en 5 o 6 mil euros. Pero no porque "no pueda costar eso", sino porque de verdad me interesa saber, concretamente, qué los hace tan especiales. Por aprender, en serio. Creo que si estamos en un foro de guitarras es para eso y yo tengo mucho, mucho que aprender todavía. Me interesa el tema, si no no hubiera escrito nada.
Yo he visto talleres (me gusta fabricar guitarras por afición) y tampoco hay nada en esas fotos que me sorprenda ni que sea diferencial respecto a lo que algunos buenos artesanos luthieres hacen. (Pongo un ejemplo con nombre y apellidos: el señor Melo de Melo Guitars) (http://www.meloguitars.com/about.htm)

Seguro que estas guitarras son geniales (por que se ve que saben lo que hacen y que le ponen cariño y materiales), pero seguro que hay mas opciones cuando se busca una guitarra de alto nivel, no??

Me encantaria probar las D'Pergo estas...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”