DIVIDED BY 13 SJT 10/20 (Vs Carr Rumble)

Foro enchufado
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Re: DIVIDED BY 13 SJT 10/20 (Vs Carr Rumble)

Mensaje por fabada52 »

Pues si que lo pasamos bien, sí :dedo: .

Mis impresiones sobre ambos amplis son las siguientes:

El Divided SJT es un ampli casi perfecto. Dicho así, parecería que teniéndolo ya no hace falta comprar ningún ampli más en la vida, pero no, y me explico. Los dos canales que lleva y la potencia de trabajo (20/10 watt) le permiten ser un todo terreno para muchos menesteres musicalmente hablando, pero claro si te va el trash metal y demás historias similares pues como que no. Si lo que te va es todo lo demás o sea rock, pop, blues, etc, tienes un combo con el mejor sonido que puedes encontrar y manejable, portable, además de muy versátil.
Los 20 watt suenan a más de lo que parecen. Los dos canales seleccionables mediante un sencillo pedal A/B , la reverb, mas un bosster de medios seleccionable mediante un push-pull en el pote de volumen van a hacer que casi no necesites pedales. Lo único que no me gustó fue que la reverb se enguarra mucho a partir del 2 o el 3 y bueno que el booster de medios no se pueda poner y quitar mediante pedal, pero bueno es que no se puede tener todo :jaja: .
Muy interesante también lo del interruptor de damping en la parte trasera del combo, hace que se pueda domar un poco por así decirlo, para situaciones de ensayo en local o en casa incluso.
Este amplificador me ha dejado muy impresionado :mareado: , suena a grabaciones de guitarra buenas, modernas y añejas, máxime al haber usado la Nocaster y la R9, había momentos que se me aparecía Albert Collins por el local :jaja: y sin fumar ni beber cosas raras. La diferencia de volumen entre trabajar en clase AB (20 watt) y clase A (10 watt), es poco perceptible para los oidos, se aprecia una disminución de potencia en graves pero algo más de saturación, muy leve, en clase A.
Yo apenas usé pedales en la prueba pero el hermano Iorio sí ;) , y he de decir que suenan todos de maravilla a través de este bicharraco. Ya he comentado que la reverb es lo único que no me gustó, pero no sería justo no comentar que al 1 con poco efecto, suena de maravilla y no hace falta más, sonando con mucha calidad.

En cuanto al Carr Rambler pues que voy a decir, si es mi criaturica :mrgreen: .
Añadir algo a lo que ha comentado muy bien Iorio. Primero que es un Fender viejo resucitado, suena muy límpio, tarda bastante en saturar y cuando lo hace pues... te tiene que gustar mucho el blues, el jazz y el sonido Fender añejo. Yo estoy contentísimo por que es lo que me gusta y los palos a gusto no duelen :nono: . Añadir que las válvulas en que pensó Steve Carr para diseñar el circuito son las 6L6 de toda la vida, en lugar de las 6V6 de un Deluxe Reverb (ampli, al cual parece que quiere imitar y con muy buen acierto, según dicen los comentarios que pululan por internet). De esta forma, según el propio Carr, pretendía subir algo la potencia y el techo límpio del ampli hasta los 28 watt, al tiempo que añadía un interruptor para hacer trabajar en pentodo/triodo las válvulas de potencia y reducir el trabajo del ampli a la mitad 14 watt para usarlo en situaciones de clubs pequeños.
En comparación al Divided este ampli suena más brillante y con más medios agudos y más limpio, pero no más potente a pesar de ser 28 watt frente a 20 watt del Divided.
Los pedalines suenan todos de fábula a través de él, al igual que con el Divided. Con el Rumbler se pueden conseguir sonidos Tweed a poca potencia y Blackface en modo péntodo.
La reverb es muy buena, suena límpia en todo el recorrido del potenciómetro y el trémolo valvulero (conmutable mediante un pedal) es muy musical (al igual que la reverb), pero para mi gusto le falta algo de profundidad, lo de siempre, no todo es perfecto :nono: .

Enfin una mañanita de domingo con mi hermanico Iorio, al cual le agradezco la invitación para probar el Divided SJT, por que desde que se lo compró le tenía unas ganas locas y ha cumplido todas las expectativas y más que tenía de este ampli :dedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Ufffff quedar con vosotros a probar amplis y demas debe de ser altamente peligroso,menudos amplis probais....menudo gassssss :dedo:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Ahí había peleando dos pesos pesados. Lo difícil sería tener que elegir... :ay:
jazzalacant

Mensaje por jazzalacant »

Semejante fiesta y nadie me avisaaaaaaaaaaaaaaaaa :censurado:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

jazzalacant escribió:Semejante fiesta y nadie me avisaaaaaaaaaaaaaaaaa :censurado:
La verdad es que no avisamos a nadie por que no fue una quedada :nono: . Simplemente, y de forma totalmente improvisada un domingo por la mañana, Jorge me llamó y me propuso subir a tocar un rato puesto que él todavía no había probado el SJT con sus guitarrones Nocaster y R9. Y ya puestos hicimos la comparativa con el Carr Rambler.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Que preciosidad, debe sonar que se te deben tirar los pelos patras. A disfrutarlo! :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Mola la fuente de letra de los Divided, es la del Worms 3D :jiji: :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”