¿Por qué ni Dios vende Bassmans de segunda mano?

Foro enchufado
Responder
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

¿Por qué ni Dios vende Bassmans de segunda mano?

Mensaje por Escri Ramone »

Habeis visto algún Bassman combo, el del Tweed, como el del Primo de Rafa Marín vaya... a la venta de segunda mano??
Yo en la vida!!
tan buen amplificador es??
:tasloco: :mrgreen:
Pos no me importaría hacerme con uno desde que caté el del primo de Rafa :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si me pagas unas birras te dejo probarlo otra vez :burla:

Ahora es serio..... si no sabes de que va, si no tienes ni idea de que sonido quieres, si vas ciego por la vida y probando cosas..... no se....

En cambio, si sabes lo que quieres y lo tienes claro vas a por ello y punto.... yo fui a por el Twin Reverb y Jesús fue a por el Bassman... del tirón

Si no tienes ni puta idea y por casualidad pillas un bicho de estos te quedas asín :shock: ... y ya es tuyo pa toa la vida....... es asín

O lo buscas o te lo encuentras, pero no lo sueltas nunca :hedicho:
Pedro Vecino
Expulsado

Re: ¿Por qué ni Dios vende Bassmans de segunda mano?

Mensaje por Pedro Vecino »

[quote="Escri Ramone":2oum4pvt]Habeis visto algún Bassman combo, el del Tweed, como el del Primo de Rafa Marín vaya... a la venta de segunda mano??
[/quote:2oum4pvt]
Alguno he visto pero se han vendido muy pocos en este país.

[quote:2oum4pvt]tan buen amplificador es??[/quote:2oum4pvt]
Ninguna de las tres reediciones básicas de Fender (Deluxe, Twin, Bassman) es un fiel reflejo del original, pero el último lo es menos. También el uso que se le daba (y que sirve de referencia en cuanto a sonido) era el más comprometido. En relación a los anteriores viene (o venía) con mejores altavoces, pero el ampli en sí es áspero y agresivo como él solo y su overdrive suena como un saco de avellanas. Seguro que usando el google encuentras información, además de cantidad de remedios, ya que ese modelo en USA es una referencia básica y mucha gente ha tenido la oportunidad de compararlos. Casi todo el mundo concuerda en que es la reedición menos afortunada de Fender y en USA no puede competir con Kendrick, Victoria u otros constructores. Saludos
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Como un saco de avellanas! :jiji: :jiji: :jiji:

Hace unos meses se vendió uno nuevecito en eBay Alemania por 650 euros... me quedé con una cara de bobo por no haberlo podido comprar que para qué te voy a contar.
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Si quieres un Bassman, ¿has probado algún Bassman de los originales, un blackface de los ´60, por ejemplo?. Le conectas una 4x10 o una 2x12 y ¡ya tienes un Bassman! ...de los de verdad! :carte:
Yo estoy esperando uno de los USA y estoy que no meo! :baba2:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
danser

Mensaje por danser »

[quote="Escri Ramone":2dlia3dt]Habeis visto algún Bassman combo, el del Tweed, como el del Primo de Rafa Marín vaya... a la venta de segunda mano??
Yo en la vida!!
Pos no me importaría hacerme con uno desde que caté el del primo de Rafa :mrgreen:[/quote:2dlia3dt]

De que año es ese Bassman ?

Saludos.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

[quote="pepe blues":35n23rr4]Si quieres un Bassman, ¿has probado algún Bassman de los originales, un blackface de los ´60, por ejemplo?. Le conectas una 4x10 o una 2x12 y ¡ya tienes un Bassman! ...de los de verdad! :carte:
Yo estoy esperando uno de los USA y estoy que no meo! :baba2:[/quote:35n23rr4]

Es lo mismo? Yo pensaba que esos cabezales sonaban más redondos, más a ampli de bajo, vaya...

Aunque quizás sea por el cajón 2x12 cerrado que suelen llevar.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="danser":2vywwtdz][quote="Escri Ramone":2vywwtdz]Habeis visto algún Bassman combo, el del Tweed, como el del Primo de Rafa Marín vaya... a la venta de segunda mano??
Yo en la vida!!
Pos no me importaría hacerme con uno desde que caté el del primo de Rafa :mrgreen:[/quote:2vywwtdz]

De que año es ese Bassman ?

Saludos.[/quote:2vywwtdz]
Del 59 ;)
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Pues ya que lo dices, no estaría mal que alguien nos contara si existen grandes diferencias en el circuito y eso (salvo las que se deriven del hecho de que uno es original y el 59 es una reedición).
Efectivamente, ningún ampli suena igual con una 4x10 abierta (´59) que con una 2x12 cerrada. En cualquier caso eso no sería problema...al cabezal le pones la que más te guste. Yo tal vez pruebe la combinación de un 12" y un 10", el 12" redondea y el 10" rabia :carte: ya veremoooos :ciao:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Aún asín, y no habiendo probado ninguno original, el ampli suena de puta madre.... se le saca buen sonido y con la SG suena muy bien...

Para llegar al overdrive hay que darle volumen y no es tan dinámico como el Twin Reverb, pero no estoy de acuerdo en que suena como un saco de avellanas... es mejorable, pero dentro de un alto nivel y como todo si estás agusto con él pa que vas a trastear..

En flin
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Pues yo hace poco probé un bassman LTD y me quedé así: :shock: :shock: :shock: :shock:

Será que me gustan las avellanas...
Pedro Vecino
Expulsado

Lo de las avellanas es respecto al grano de la distorsión cuando se pone a tope o casi, aunque ese sólo es uno de los aspectos. Su parecido con el original es casi nulo porque ni uno sólo de los componentes es igual y su construcción bastante peor. De la misma manera que una hamburguesa de McDonalls nunca pasará por una chuleta de Avila o una de buey de Lugo.
El sonido de un Bassman 59 (una de las referencias que yo uso, al menos) está, entre otros, en algunos discos de The Band, y más cercano, en los de un grupo de ingleses (creo) afincados en Extremadura cuyo nombre no recuerdo. A lo mejor algún paisano sabe su nombre.
Eso no lo ofrece ninguna reedición de Fender ni ningún cabezal Bassman de 100 vatios sencillamente porque son otros amplis.
Entre estos últimos (los cabezales grandes), y con el ampli original y a pelo, lo más natural si todo va bien es conseguir un sonido similar al de la guitarra de Fito y los Fitipaldis: un buen sonido Fender, pero sin entrar en el otro terreno: el full overdrive, efectos de sustain tipo violín y un pedazo de sonido en general. Por eso creo que hablamos de cosas diferentes. Saludos
hendrixcat

Mensaje por hendrixcat »

Pedro ¿esos inglese pueden ser Graham Foster band o Major blues ,anteriormente? Graham llevaba un Bassman 59 4x10 y sonaba la leche .

Saludos
Visita nuestra web,ahora actualizada

AFJ GUITARS
Pedro Vecino
Expulsado

Pues no sabríá decírtelo, Toni. Posiblemente sea Major Blues. Recuerdo que me dejaron un disco donde en la parte de atrás exponían el equipo usado y recuerdo que quien me lo dejó me dijo: "mira cómo suenan estos. Son ingleses que viven en Extremadura".
El sonido del disco era más moderno (por las técnicas de grabación, supongo), pero sonaban tela de bien. No era el que yo tenía en mente de grabaciones más antiguas, pero con estos trastos nadie suena igual. Saludos
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Pedro Vecino":hb4cs4yv]Pues no sabríá decírtelo, Toni. Posiblemente sea Major Blues. Recuerdo que me dejaron un disco donde en la parte de atrás exponían el equipo usado y recuerdo que quien me lo dejó me dijo: "mira cómo suenan estos. Son ingleses que viven en Extremadura".
El sonido del disco era más moderno (por las técnicas de grabación, supongo), pero sonaban tela de bien. No era el que yo tenía en mente de grabaciones más antiguas, pero con estos trastos nadie suena igual. Saludos[/quote:hb4cs4yv]

Si es el disco "Solid" de Major Blues, entonces la mayoría de los solos están grabados con mi Champ del 57.

Yo se lo compré al productor de ese disco, que estaba afincado en Mérida
Te habla Agüelo
Pedro Vecino
Expulsado

Sí que es ese. Desde luego, ¡qué pequeño es el mundo! :jiji:
Es un disco que siempre he querido tener ya que fue un préstamo. Esto de oir sonidos en discos (hablo de bastantes años) siempre deja una duda de cómo los interpretaría ahora ya que la educación musical siempre anda en movimiento, pero en aquel disco no había trampa ni cartón y lo primero que me pregunté fue: ¿Esto está grabado en España? :shock:
Intentaré conseguirlo de alguna manera. Gracias por recordármelo. Saludos
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

A ver payos que no me entero, ¿la referencia del sonido Bassman 59 de Pedro es un Champ 57 u qué?
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Pedro Vecino
Expulsado

La misma, pero de esos que llevan el frontal dorado y pone Marshall :hip:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Pedro Vecino":2jl2h9ak]Lo de las avellanas es respecto al grano de la distorsión cuando se pone a tope o casi, [/quote:2jl2h9ak]

Claro, por eso te refería antes lo de la dinámica, la dinámica al 12 (porque estos van hasta el 12, mas macarras que los Spinal Tap :rock: ) se llega a perder claridad y suena demasiado "alto de vueltas", no se si mexplico, aunque es una sensación general con la mayoría de amplis de válvulas... debes de tocar mucho mas tranquilo a nivel de mano derecha porque si usas la dinámica "normal" que por ejemplo yo prefiero, los [i:2jl2h9ak]"Ajustes supersatánicos" = TODO AL 6[/i:2jl2h9ak] y a ese volumen no te suena como dices.... al 10 no me gusta tampoco, pero al nivel 666666666 se muestra bastante comedido sin sonar como un Marshall que como bien apuntas empezó modificando cacharros destos... y dan bastante mas cera que los Bassman sin retocar, pero si no quieres un limpio brutal y quieres algo cañero y con potencia media y si no quieres perder el sonido Fender creo que es una buena opción...

También yo se que mis ostias de mano derecha son bastantes mas fuertes que la mayoría, por eso al 6 saco lo que busco :hedicho:

Vamos, para mi humilde opinión es que me gusta mas que los Classic 30 esos y que los Hot Rod y varios Fender, incluso otros de los que se habla en el foro, pero eso también es cuestión de afinidad musical y de facilidad para conseguir lo que se busca... si no tuviera un Twin Reverb tan chulo ;) seguramente me haría con uno destos y..... seguramente también se lo enviaba a Pedro... pa maltratarlo :dedo:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Pedro Vecino":15rv0hls]Eso no lo ofrece ninguna reedición de Fender ni ningún cabezal Bassman de 100 vatios sencillamente porque son otros amplis.
Entre estos últimos (los cabezales grandes), y con el ampli original y a pelo, lo más natural si todo va bien es conseguir un sonido similar al de la guitarra de Fito y los Fitipaldis: un buen sonido Fender, pero sin entrar en el otro terreno[/quote:15rv0hls]Me doy por aludido, o si no lo soy, quiero comentar: me compré un cabezal y obtuve exactamente lo que quería, que es exactamente lo que describes :jiji:
A buen entendedor...
Saludos
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”