Telecaster: rosewood o maple?

Foro Fender
Responder
DrakeBCN
usuario

Telecaster: rosewood o maple?

Mensaje por DrakeBCN »

Saludos a todos, me estreno en el foro con una consulta. He de decir que previamente he usado el buscador, por no repetir topic, pero no me ha quedado muy clara la cosa..
Expongo el tema, si veis que está repetido avisadme y si es posible orientadme con algún link..

El caso es que tengo una American Telecaster (USA, claro) del año 2001. Cuerpo de fresno (ash) y mástil de diapasón rosewood (color white blonde, con golpeador nacarado, por aquello de presentarla en sociedad).
Estoy contento con el sonido (y sobretodo con la afinación.. es super estable). Sin embargo, echo en falta "algo"... un sonido más "redondo",con más cuerpo, a falta de otra descripción mas precisa. Tiene mucha presencia de agudos y mordiente, eso sí.
Casualmente, hace poco probé otra Tele USA, de un colega -ésta con cuerpo de aliso y mástil maple- y me quedé de piedra... ESE era el sonido que echaba en falta en mi Tele! (o sea, sonido Keith de toda la vida)

La cuestión es: me estoy planteando un cambio de mástil, o bien venderla e ir a por una USA aliso/maple directamente...
Qué me aconsejáis?

Gracias! ;)

pd. buscando en el foro con respecto a este tema, he pillado un ataque de GAS del copón por vuestra culpa! He visto el topic con todas esas Tele Custom 62 japos y madre miaaaaa!!! He visto una en negro en Ishibashi esta mañana y me ha ido de un pelo..he tenido que respirar profundamente 3 veces para evitar la tentación (ohhmmm) :p
Sergio
Administrador de la Web

Re: Telecaster: rosewood o maple?

Mensaje por Sergio »

si le pones otro mástil, que sea rosewood otra vez.

Prueba con un cambio de pastillas
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Tú lo que necesitas es un cuerpo de aliso no un mástil de arce.

Con el mástil de arce sería aún más aguda :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

vaista escribió:Tú lo que necesitas es un cuerpo de aliso no un mástil de arce.

Con el mástil de arce sería aún más aguda :vintage:
Vaista (y Sergio, por extensión):

veo que ambos coincidís en que la clave está en el cuerpo de aliso entonces..
En su momento me la pillé con el cuerpo de fresno buscando algo más de sustain, y con el mástil rosewood para "compensar" de alguna manera los graves... de vuestros comentarios deduzco entonces que debería haberlo hecho al revés quizás...

Con lo cual, esto me lleva al comentario final que hice, medio en broma medio en serio: la Custom 62 japo que dije al final de mi topic sería entonces una buena solución, no? Cuerpo de aliso y diapasón rosewood..? O una USA de ahora aliso/maple?

(del cambio de pastillas posterior de la Custom 62 ya estoy al tanto, bendito buscador! :mrgreen: )

*alguien más se anima a aclararme un poco las ideas..? thanks!
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

+1 para la Custom 62. :dedo:
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

PEPE escribió:+1 para la Custom 62. :dedo:

uf...esto empieza a tener un nombre: ataque de GAS! :jaja:
más propietarios de la Custom 62 japo? mejor esta que la USA? (y la American Special vs. japo?)

habiendo quedado claro el tema de cuerpo de aliso, en que notaria entonces el cambio en referencia al mastil de rosewood o maple?

(me temo que algunos me estarán maldiciendo, pero juro que no he encontrado -o no he sabido encontrar- respuesta a esto con el buscador) :llanto:
Responder

Volver a “Fenderforo”