Expongo el tema, si veis que está repetido avisadme y si es posible orientadme con algún link..
El caso es que tengo una American Telecaster (USA, claro) del año 2001. Cuerpo de fresno (ash) y mástil de diapasón rosewood (color white blonde, con golpeador nacarado, por aquello de presentarla en sociedad).
Estoy contento con el sonido (y sobretodo con la afinación.. es super estable). Sin embargo, echo en falta "algo"... un sonido más "redondo",con más cuerpo, a falta de otra descripción mas precisa. Tiene mucha presencia de agudos y mordiente, eso sí.
Casualmente, hace poco probé otra Tele USA, de un colega -ésta con cuerpo de aliso y mástil maple- y me quedé de piedra... ESE era el sonido que echaba en falta en mi Tele! (o sea, sonido Keith de toda la vida)
La cuestión es: me estoy planteando un cambio de mástil, o bien venderla e ir a por una USA aliso/maple directamente...
Qué me aconsejáis?
Gracias!
pd. buscando en el foro con respecto a este tema, he pillado un ataque de GAS del copón por vuestra culpa! He visto el topic con todas esas Tele Custom 62 japos y madre miaaaaa!!! He visto una en negro en Ishibashi esta mañana y me ha ido de un pelo..he tenido que respirar profundamente 3 veces para evitar la tentación (ohhmmm) :p