TOKAI? GIBSON¿

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Re: TOKAI? GIBSON¿

Mensaje por Axel HxC »

AMX escribió:
Perroflautasss escribió:Gibson siempre va a sonar mejor, eso es indudable, buena calidad y además cuando cojes una te entra un rollo inspirador que motiva mucho, ahora bien, cuando compras una Tokai también esta bien acabada y suena bien y generalmente es una compra que a casi todo el mundo contenta porque tienes en las manos JUSTO lo que pagas... y aquí añado una anécdota personal y esque yo probé una Tokai Les Paul blanca (del tipo acabado como la Custom blanca) y al lado una Gibson Les Paul Studio blanca, ya que esas dos equivalen en precios, y para mí, la Tokai me gustó más, porque tenían un sonido bastante similar sólo que la Tokai tenía un acabado de verdad y no a medio hacer como la Studio.
:shock: :shock: :shock: :amen: :nono: :roll:

Cuando digo un acabado de verdad, no hago referencia a la calidad, si no al acabado "completo", con su binding, con sus colores clásicos en varios tonos, etc , puesto que las estudios tienen un diseño estético más simple. A mí no me moló para nada el mástil de una Studio blanca, parecía un pegotazo de pintura... Y sobre el rollo que te da una Gibson, tal vez los que llevéis décadas en esto se os ha hecho cotidiano pero, cuando vienes de guitarras baratas y te cuelgas una Gibson te da un nosequé en plan "buah, peazo de guitarra que llevo puesta", lo mismo pasa cuando pillas una Fender. Por decir, el otro día pillé una Fender Telecaster de las caras que tiene mi amigo y me entró unas ganas de tocar y además, determinados estilos (melodías funkys o bluseras)... mientras que si pillo mi Gibson tiendo siempre a tocar más bruto y me salen automáticamente melodías mas garajeras guarras, hard rockeras, punkis, metaleras, etc.

StugIII escribió:
Perroflautasss escribió:
...Gibson siempre va a sonar mejor, eso es indudable,...

... porque tienes en las manos JUSTO lo que pagas...

.

Aquí yo no veo contradicción, sobre todo porque se entiende que estoy hablando del típico caso "Tokai de 700 euros VS Gibson de mil y pico", además de que hago referencia a que si adquieres una Gibson buena (osea calquier gama entre la Standard y las superiores) va a sonar a Les Paul de siempre; y cuando digo lo de "justo lo que pagas" me refiero a las Tokai, que te dan una calidad ajustado al precio de la guitarra, y esta calidad es resultado del sonido+calidad de maderas+estética...".
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

:periódico:

Imagen

:nose: :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Perroflautasss escribió:Cuando digo un acabado de verdad, no hago referencia a la calidad, si no al acabado "completo", con su binding, con sus colores clásicos en varios tonos, etc , puesto que las estudios tienen un diseño estético más simple. A mí no me moló para nada el mástil de una Studio blanca, parecía un pegotazo de pintura... Y sobre el rollo que te da una Gibson, tal vez los que llevéis décadas en esto se os ha hecho cotidiano pero, cuando vienes de guitarras baratas y te cuelgas una Gibson te da un nosequé en plan "buah, peazo de guitarra que llevo puesta", lo mismo pasa cuando pillas una Fender. Por decir, el otro día pillé una Fender Telecaster de las caras que tiene mi amigo y me entró unas ganas de tocar y además, determinados estilos (melodías funkys o bluseras)... mientras que si pillo mi Gibson tiendo siempre a tocar más bruto y me salen automáticamente melodías mas garajeras guarras, hard rockeras, punkis, metaleras, etc.
Es que el "acabado completo" de las Studio es ese, básicamente es una Les Paul con menos adornos y los adornos no suenan; de hecho hay Studios que se tocan y suenan de putísima madre y como mínimo igual que una Standard, esas guitarras no son para nada inferiores a las Standard.
Sobre "el rollo que te da una Gibson"...he tenido dos, una Lucille y una SG Standard de los 90; ambas eran muy buenas guitarras y ambas las vendí, simplemente las que se quedaron me dan "mejor rollo", o me adapto mejor a ellas, o ellas a mí. A partir de un cierto nivel no vas a tocar mejor porque la guitarra sea más cara, las guitarras no tocan solas, pero en lo que estoy de acuerdo contigo es en que es importante que la guitarra que estés tocando te inspire y te haga desear seguir tocándola; si para ti es importante el logo de la pala, el precio de la etiqueta o el color pues adelante, cada uno tiene sus gustos y todos son respetables (menos las Parker :jiji: ), pero los gustos son eso, gustos, no dogmas de fé. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”