Por cierto... que ahora que estoy viendo en este mismo momento la clase magistral de Pepe Loeches....estoy ratificándome en lo que en principio me suponía:
Que de todo el mundo de puede y SE DEBE aprender, aunque su maestría no radique en lo que a ti realmente te interesa.
Eso es lo primero
Hay más a menudo malos alumnos que malos maestros.
Que de todo el mundo se debe y se puede aprender HASTA LO MALO
Pero yendo al grano:
De guitarras eléctricas prácticamente se habló nasty y de forma muy somera....creo que para él no tienen tanta trascendencia. Cosa bien lógica conociendo un poco sus antecedentes.
Habló de los amplis Pignose como si fueran algo de otro planeta y nadie supiera de lo que va el asunto de currar con amplis pequeños...
precisamente AHORA,... cuando no ha habido un momento en la historia con tanto ampli pequeño de válvulas
Efectos...
dice de grabar las guitarras eléctricas lo más "puras" posibles...sin efectos, (que luego se añaden en la mezcla)...salvo en los solos
en fin...
Cada caso es cada caso... peeeeero
Evidentemente, un técnico que trabaja con Paco de Lucía no tiene porqué haber escuchado en su vida a Cocteau Twins o a My Bloody Valentine, pero creo de verdad que en el caso de las guitarras eléctricas, este señor no anda muy puesto en lo que se refiere a la música de los últimos 35 años.
Pero cuando habla de delays...creo que tampoco ha escuchado a U2
no sé si este señor habrá visto en su vida un Whammy, por ejemplo
a mi, de verdad, la clase me supo a muy poco...
...habla de "el Booguie Mesa" (¿?¿?¿) nadie sabe ( ni él mismo) a qué ampli se refiere

y dibuja una pantalla de 4 conos...
y creo que cuando está describiendo dónde coloca los micros....se está refiriendo a CUALQUIER pantalla de 4x12...y creo que incluso se está refiriendo a CUALQUIER bafle....1x12, 2x12, ....en fin... que NADA queda claro, así como sí quedó bastante claro cuando hablaba de guitarras clásicas o flamencas.
A mi, creo que me habría ayudado MUCHO, que cuando ponía un ejemplo de algo, se refiriera a una canción concreta o a un pasaje de la misma.
Creo que habría sido MUY ILUSTRADOR haber tenido como ejemplos alguna pieza....algún fragmento de uno de sus trabajos.
Ayudaría mucho a entender y a concretar algunas de sus aportaciones, y sobre todo a contagiarnos de "su visión" de las cosas, aunque...vuelvo a lo mismo con las eléctricas...
si cree que en guitarras eléctricas la cosa llegó a Eric Clapton y ahí se quedó...puueeeeeeeeeeeee

estaré atento en su clase a la parte del flamenco, pero en la de las eléctricas me voy al bar
De cualquier modo, la iniciativa de Hispasonic es COJONUDA de verdad
ah!!
y que la parte del final de la charla con las anecdotillas de súper héroe de los Dbs ya me ha hecho aburrirme un rato...
y cuando ha largado un par de elogios al disco del Cigala y el Bebo Valdés es que ya lo he qyerido apagar

.
Me parece un TRUÑO INMENSO el disco "Lágrimas Negras"...de lo más FINGIDO que he escuchado en años.
Creo que cuando alguien le preguntó por un disco de Pablo Abraira que también había grabado Loeches hace mucho tiempo, el nivel subió bastante en cuanto a calidad artística
Este señor que hable de cosillas técnicas....pues bien!! es un técnico
pero cuando habla de arte, es mejor no prestarle mucha atención.
Dice que no escucha música, que no oye el trabajo de nadie, que es de pueblo...
otro más que cree que eso le da más carácter de geniecillo de tres al cuarto...
uno más defendiendo el autodidactismo y no sabe ni siquiera a lo que el término se refiere de verdad.
en fin...
Que NO ME INTERESA NADA lo que pueda decir este señor sobre otra cosa que no sea técnica.
Cada uno en su casa y Elvis en la de todos
Creo que una sesión de birras con Paco Loco sería muuuuucho más productiva para un tío como yo