Tienen canciones con letras de lo mejor que he escuchado en castellano, esta me tiene flipado.
http://www.youtube.com/v/b3YmAoaeTxE[/youtube]
) era un guitarrista con una mano derecha cojonuda. En fin, grupazo de la ostia, un ejemplo -para un servidor- de como hacer rock en castellano sin poses, ni sonido forzado ni herencias raras. +1000 
+1, aunque veo que soy algo mas viejo que tú. Mira mi firma...kidnemo escribió:
es la banda sonora de mi infancia/adolescencia
Uff, a mí si que me han defraudado o algo parecido, aunque le diría a Josele lo que se suele decir en estos casos: "No eres tú, cariño, soy yo, la culpa es mía... ". Quod erat demostrandum que los Enemigos no era solo un líder y 4 asistentes, sino una banda.Javier Ventura escribió:
Escucha también los discos en solitario de Josele, no te defraudarán.
Creo, como tú, que fue cuando dejó de beber y de endrogarse. Un caso para discutir en ese hilo de las drojas que hay por ahí.kidnemo escribió:
y aunque desmejoró (a saber por que... )
tm escribió:Uff, a mí si que me han defraudado o algo parecido, aunque le diría a Josele lo que se suele decir en estos casos: "No eres tú, cariño, soy yo, la culpa es mía... ". Quod erat demostrandum que los Enemigos no era solo un líder y 4 asistentes, sino una banda.Javier Ventura escribió:
Pues los empecé a escuchar hará cosa de año y medio, tengo 26 años y quizás soy relativamente joven para haberlos escuchado en su momento (me pasa constatemente estoJavier Ventura escribió:Bienvenido! Nunca es tarde si la dicha es buena.
Es verdad, Josele es uno de los mejores letristas de este país sin duda.
Letras muy profundas con un montón de referencias religiosas (Septiembre, El jergón, Ouija...), otras simplemente cachondas pero siempre superingeniosas (La paella, Dono mi cuerpo, No protejas...), uf, muchísimas. Hay un montón de canciones suyas que me tocan la fibra como ninguna.
Otro temazo de la leche y otra letra brutal.kidnemo escribió: Y de letras... buff, yo sigo flipándolo con "Desde el jergón", "Soy un ser humano", "Sueña (por mi)" o mi favorita de ellos, "Brindis".

Pues yo también he escuchado varias interpretaciones, pero para mí desde el primer día que la escuché está claro que habla de un plan de suicidio. Vamos, "voy a estrenar corbata hoy"... ""antes de que me echen prefiero salir aunque sea abriendo la puerta de atrás"... joder, si lo dijera más claro ya no sería poesía.scheherezadees escribió:Es curioso, pero he escuchado unas cuantas interpretaciones sobre la canción de Septiembre... (cuya parte metafórica da para mil y un comentarios), pero realmente la escribió Josele un día que salió en la prensa la noticia de que un chico se había suicidado por no haber aprobado unos exámenes...
Javier Ventura escribió:Bueno, yo me refiero más que nada a las letras. Para mí siguen habiendo letras cojonudas en sus discos en solitario. Evidentemente es otra cosa diferente a los Enemigos, quien esperara que continuara en la misma línea es lógico que se haya sentido decepcionado. Él mismo lo dice en el primer tema del primer disco en solitario, no engaña a nadie:
Y, mira, yo al mundo de arriba
y al mundo alrededor
los he mandao de gira
con un grupo de rock.
Yo lo veía como un chaval que se suicida, después de fracasar en general, de darse cuenta que no vale para ser un ambicioso en esta sociedad competitiva de mierda, de haber sido engañado por todos, y no haber querido participar en este juego de mierda. Pero que el desencadenante para que escribiera esta canción fuera literalmente que un chaval se suicide por suspender unos exámenes, me parece muy coherente con todo lo que yo interpreto de la canción, y la hace más real, cruda y brutal. Una hostia en toa la cara vamos...scheherezadees escribió:Es curioso, pero he escuchado unas cuantas interpretaciones sobre la canción de Septiembre... (cuya parte metafórica da para mil y un comentarios), pero realmente la escribió Josele un día que salió en la prensa la noticia de que un chico se había suicidado por no haber aprobado unos exámenes...
Ala , batallita al canto
tm escribió: Vitin, tengo un cuñaaao de 26 años que en su puta vida a oído (ni oirá) hablar de los Enemigos, de Neil Young o de Ben Harper

Hostia! No sé si creerte, tío. De verdad entendiste "mi prima y sus pinceles" a la primera?? (por poner un ejemplo)tm escribió:Es que ahora se le entiende todo a la primera, me gustaban más las raras, las que después de años de oirlas y cantarlas en el coche, de repente dices "ostia, eso quería decir.."
Y alguna me gusta mogollón, la de Borrico, la del BIgbang..
Hombre, pues claro.. que noJavier Ventura escribió:Hostia! No sé si creerte, tío. De verdad entendiste "mi prima y sus pinceles" a la primera?? (por poner un ejemplo)

+1000Javier Ventura escribió: Yo encuentro mucho más mérito en una letra que te haga pensar y montarte tu propia película que en una que te cuente todo claramente y no dé lugar a ninguna duda, y por eso precisamente me gustan los Enemigos.