La ortografía en el foro

I'd like to be, under the sea...
Responder
Sergio
Administrador de la Web

Re: La ortografía en el foro

Mensaje por Sergio »

Mario escribió:Bufón,no sigas ejerciendo de tal...el vasco no es un idioma,el euskera si. :dedo:

Sergio,el vasco como persona si,el euskera como idioma no. ;)

Television, en EUSKERA es telebista...pero el vasco no la ve ,a no ser que den paridos de pelota,juegue el Athletic,la real,el Alavés o el Osasuna.

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Ya viene el euskera este a dar por culo. :jaja:

Yo no mantengo que hayas dicho que el gallego o el vasco sean lenguas puras
Pues menos mal que ya no lo mantienes, porque eso era precisamente lo que has dicho en tu primer mensaje, con un sarcasmo que definió el talante de esta discusión.

Ahora que si no quieres discutir, me parece perfecto, estás en tu derecho, yo lo percibo como menosprecio.

Lo que tú denominas "políticas de uniformización", ni son políticas, ya que las academias de las distintas lenguas no son instituciones políticas, sino culturales o científicas, ni suponen la incorporación de palabras de otras lenguas (salvo neologismos y acepciones obligados por el avance de la técnica o del conocimiento humano, como las acepciones de "ratón", "ordenador" o las palabras de los tecnolectos, operaciones que hacen todas las lenguas), ya que se limitan a recoger la "norma" o las variaciones dialectales más comunes. Ni se inventan palabras, ni las incorporan de otras lenguas (salvo cuestiones que no son del caso comentar, para no alargar esto), y precisamente, lo que intentan procurar es mantener la lengua viva y que se desarrolle por sí sola.

Pero sigues sin aportar un solo dato objetivo (que yo sí te lo di cuando lo solicitabas), ni un solo argumento...

En fin, que ya sé que te da igual y que no quieres intervenir, que te vas a guardar tus "argumentos" porque a lo mejor no soy de la suficiente categoría para discutir conmigo, sólo te sugiero que la próxima vez que quieras evitar un debate, no lo inicies y menos con sarcasmo.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Sergio escribió:Ahora que si no quieres discutir, me parece perfecto
Ya discuto yo :tasloco:
Sergio, estoy totalmente en desacuerdo con tu firma; en realidad hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. :burla:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Sergio escribió:
Yo no mantengo que hayas dicho que el gallego o el vasco sean lenguas puras
Pues menos mal que ya no lo mantienes, porque eso era precisamente lo que has dicho en tu primer mensaje, con un sarcasmo que definió el talante de esta discusión.

Ahora que si no quieres discutir, me parece perfecto, estás en tu derecho, yo lo percibo como menosprecio.

Lo que tú denominas "políticas de uniformización", ni son políticas, ya que las academias de las distintas lenguas no son instituciones políticas, sino culturales o científicas, ni suponen la incorporación de palabras de otras lenguas (salvo neologismos y acepciones obligados por el avance de la técnica o del conocimiento humano, como las acepciones de "ratón", "ordenador" o las palabras de los tecnolectos, operaciones que hacen todas las lenguas), ya que se limitan a recoger la "norma" o las variaciones dialectales más comunes. Ni se inventan palabras, ni las incorporan de otras lenguas (salvo cuestiones que no son del caso comentar, para no alargar esto), y precisamente, lo que intentan procurar es mantener la lengua viva y que se desarrolle por sí sola.

Pero sigues sin aportar un solo dato objetivo (que yo sí te lo di cuando lo solicitabas), ni un solo argumento...

En fin, que ya sé que te da igual y que no quieres intervenir, que te vas a guardar tus "argumentos" porque a lo mejor no soy de la suficiente categoría para discutir conmigo, sólo te sugiero que la próxima vez que quieras evitar un debate, no lo inicies y menos con sarcasmo.

Amos a ver, que esto ya no tiene nada que ver con cuestiones lingüísticas. No, al menos, de las lenguas de la península.

Tú dijiste:

La lengua más impura de la península ibérica es el castellano, sin duda, que se diferencia del resto de las lenguas españolas por la influencia del árabe y muy señaladamente del vasco.

Yo pienso que de tu afirmación literal de que el castellano es "la lengua más impura" se deduce forzosamente que las demás son "menos impuras". El adverbio "más" (cuyo uso tan claramente me explicabas, supongo que sin atisbo de ironía ni sarcasmo porque el prepotente y manipulador soy yo) implica también una valoración cuantitativa sobre la "pureza" de las lenguas que yo cuestiono. Eso es lo que yo he leído y entendido de tu primer mensaje.

Y contesté:

La gente se pasa años y años estudiando estratos, sustratos y demás para que vengas tú a resolverlo en una frase. Lo mismo en el catalán no hay influencia del francés (o mejor, de aquello que llamaron Langedoc y Langedoil, o en el gallego del portugués (de hecho, por la Edad Media se habla directamente del galaico-portugués como lengua de la lírica etc. etc.).

Pero vamos, que lenguas puras, ninguna. No olvidemos que, por mucho que vengan del latín, el latín viende de otra parte y también fue contaminado por los bárbaros...

Eso hemos dicho ambos. Podría seguir citándonos, pero está todo una página atrás. Así que, en resumen, no me atribuyas a mí la afirmación sobre pureza ni la medición de la pureza de las lenguas

Los mensajes siguen y yo digo que, a lo largo de la historia, el vasco, el catalán o el gallego también se han contaminado lo suyo, y que las políticas de unificación (sirva de ejemplo el euskera batúa) no contribuyen precisamente a la "pureza" de las lenguas. No estoy de acuerdo en que las academias de dichas lenguas no estén politizadas, dicho sea de paso, pero cuando hablé de "políticas de unificación" pensé que era obvio que no me refiería tanto a injerencias políticas como a un conjunto de medidas que persiguen un fin concreto.

Me respondes diciendo (no literalmente, no voy a buscar la cita) que eso de "medir la pureza" es una estupidez peregrina que se me ha ocurrido a mí y utilizas iconos como :tasloco: :ridi:

Por mi parte, reconozco que no fue muy afortunada mi frase: La gente se pasa años y años estudiando estratos, sustratos y demás para que vengas tú a resolverlo en una frase

Pero a partir de ahí, creo que mis mensajes son bastante correctos. Y como insistes en hablar de manipulación, prepotencia y demás, evidentemente no me interesa seguir con el tema. No vamos a aprender el uno del otro y, en el peor de los casos, puede acabar en bronca (más). Pero dedices interpretar mi retirada como desprecio. Pues vale.

Y para que conste: El tema me interesa, pero el tono no, Y con este mensaje (aclaro para que no vuelvas a ver prepotencia) pretendo (con poca esperanza de éxito) rebajar el tono de la discusión para poder continuar. Que es posible, pues bien, pero a nadie le va la vida en ello.

Y, por favor, dime dónde dije yo que tú hubieras afirmado que el gallego, o la que sea, es una lengua "pura". Parece que es lo que más te ofende y es algo que yo no he dicho nunca.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Bufón, perdona pero no sabes, a Sergio hay que decirle que ejemplos de pureza son semblantes como este :

Imagen

Eso es pureza, y lo demás, monsergas dialectales de idiomas píos, o sea, que no son impíos, porque el castellano otra cosa no, pero impío lo que se dice impío ... :hedicho:

Quizá lo que pase es que "impureza" nos suena peyorativo, pero esa no ha sido la intención de Sergio.

¿ O sí ? :burla:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Osi Osborne

que gran coñá :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Sabiendo quienes están en sus consejos de administración y de donde reciben el dinero para financiarse, es normal deducir que todas las academias de las distintas lenguas en espein están politizadas hasta un nivel realmente obsceno.

Y la primera el Instituto Cervantes. Véase si no la chapuza censora que han perpetrado con lo del Dia E.

http://bulologo.blogspot.com/2010/06/si ... se-el.html

http://www.eldiae.es/clasificacion
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Quark escribió:Bufón, perdona pero no sabes, a Sergio hay que decirle que ejemplos de pureza son semblantes como este :

Imagen

Eso es pureza, y lo demás, monsergas dialectales de idiomas píos, o sea, que no son impíos, porque el castellano otra cosa no, pero impío lo que se dice impío ... :hedicho:

Quizá lo que pase es que "impureza" nos suena peyorativo, pero esa no ha sido la intención de Sergio.

¿ O sí ? :burla:

Hombre puro puro lo será, pero más bien es un aborto producto de tanta pureza y de mucho mezclarse entre si. :jeje: :jeje: :jeje: .
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Quark escribió: Imagen
Es igualito que la hijaputa de mi ex-jefa! Sandra, cabrona, púdrete!! :twisted: :twisted:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

joder,y trabajabas con algo parecido a eso? :miedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Pues ya ves.. Además argentina y ceceaba :nose:
Tú piensa en esa combinación de factores, unidos a esa cara :miedo:
(Rubén Hernández)
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

Chema escribió:Sabiendo quienes están en sus consejos de administración y de donde reciben el dinero para financiarse, es normal deducir que todas las academias de las distintas lenguas en espein están politizadas hasta un nivel realmente obsceno.

Y la primera el Instituto Cervantes. Véase si no la chapuza censora que han perpetrado con lo del Dia E.

Offtopic:
Joder, de ésto no me enteré yo... me parece vergonzoso,aunque claro, yo soy seguidor de la republica :mrgreen:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

SoMeDaY escribió:Pues ya ves.. Además argentina y ceceaba :nose:
Tú piensa en esa combinación de factores, unidos a esa cara :miedo:
Jo, una Carlasegunda argentina y ceceante, que estropicio de castellano ... :miedo:

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Por lo menos tenia el labio belfo,la chuparía bien la hija de la gran puta. :hedicho:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Eso, que se me había olvidado, carlasegunda argentina, ceceaba y labibelfa, tócate las narices ... :jeje:

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ever que no es una tia, que es un Borbón. Es Carlos II Hechizado que fue rey de España
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_II_de_Espa%C3%B1a

Imagen
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

No es un Borbón, Antonio, ese labio es made in Austria desde el primer labibélfico ... :jeje: :jeje: :jeje:

Los otros eran gangosos. :jeje:

Pero hechizado si estaba, si. :meignorais:

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es cierto es Austriaca, :oops: yo es que me había fijado en la Narpia y.......................
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Pues menuda maricona... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Mario escribió:Pues menuda maricona... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Una reinona :hedicho:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
(Rubén Hernández)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues la primera esposa que tuvo... te cagas daba miedo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

la llegaste a conocer no?
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Que va demasiado joven para mi :jeje: :jeje:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Ése sale en la orla de Justo, lo he visto yo.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

No puede ser, Justo es anterior al Imperio Germánico ... :jeje:

Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Chema escribió:Sabiendo quienes están en sus consejos de administración y de donde reciben el dinero para financiarse, es normal deducir que todas las academias de las distintas lenguas en espein están politizadas hasta un nivel realmente obsceno.

Chema,

El Instituto Cervantes es un organismo que depende del gobierno y esta administrada por el gobierno.
Está integrado por representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores, de Educación y Ciencia, de Cultura y de Economía y Hacienda, así como del Patronato.
Las Reales Academias, no. Son completamente independientes de la política.
Y la RAE jamás hará iniciativas tan estúpidas ni pondría en manos de los internautas una decisión como esa

Bufón, es igual. Está todo escrito.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Sergio escribió:Las Reales Academias, no. Son completamente independientes de la política.
Pues se mueren por dejar de serlo, si es que lo han sido alguna vez. ¿Quién quiere ser independiente pudiendo estar en los presupuestos?
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Os observo y me haceis gracia :jaja: :jaja:

Jovenzuelos GILIUPOLLAs :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Chema
Las academias son víctimas del politiqueo
Las lenguas son víctimas del politiqueo
Conozco personalmente a los de la academia gallega y te aseguro que son personas que nada tienen que ver con la política, incluso recelan públicamente de ella. Además, el trabajo que realizan es un trabajo cultural y científico. Achacar a la academia problemas políticos es desconocer su naturaleza y confundir churras con merinas.

Sé que los que habláis habitualmente o convivís con una sola lengua peninsular, la única referencia que tenéis del catalán, euskera y últimamente el gallego, es el conflicto político y lo relacionáis con el rollo nacionalata

Han sido los partidos, y no las academias, los que han mezclado una cosa con la otra.
En Galicia jamás hubo conflicto con el gallego hasta las pasadas elecciones, en que alguien decidió utilizarlo como arma arrojadiza. Y desde luego la academia nada tuvo que ver en eso.

El centralismo lingüístico es un invento de la revolución francesa, hay muy pocos países del mundo donde haya una sola lengua, es más, en este momento no se me ocurre ninguno, pero esta pelea absurda, que hace ganar y perder elecciones, sólo existe en España, porque sólo en España a nuestros queridos partidos políticos se les ha ocurrido utilizar la cultura como arma arrojadiza.

En Suiza la gente convive perfectamente hablando las cuatro lenguas oficiales: francés, italiano, romanche y alemán, aunque el romanche lo hablan sólo 20.000 suizos, ... el gallego es allí una lengua más hablada, ya que hay más de 30.000 gallegos currando en Suiza :jiji:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Sergio escribió: Conozco personalmente a los de la academia gallega y te aseguro que son personas que nada tienen que ver con la política, incluso recelan públicamente de ella. Además, el trabajo que realizan es un trabajo cultural y científico. Achacar a la academia problemas políticos es desconocer su naturaleza y confundir churras con merinas.
a mí me surge una duda (inocente, sin ánimo de meter cizaña): cómo es posible que la RAE tenga a - por poner un ejemplo - Ansón, claramente posicionado en ciertas cosas (hablamos de que fue director del ABC, por ejemplo, y sabemos de sobra de qué palo van), y que no se posicione "políticamente" cuando sabemos perfectamente que los periódicos (y ahora hablando de la Razón) son un medio para, entre otras cosas, manipular a la gente en temas de política sesual? (esto lo sabe todo el mundo, no hay más que comprar tres periódicos distintos y leer las noticias de portada, hay días que piensas que vives en tres países distintos....).

personalmente, admiro a los académicos de la RAE, y creo que son gente con bastante criterio para ciertas cosas, me lo suelo creer, asín que, atención pregunta: aunque no sea un medio "político", no utilizan esa posición privilegiada para "difundir" su realidad? pregunto, por total desconocimiento, no afirmo.

y el que le quiera hacer una doble lectura que me coma la pocha, lo digo en serio :hedicho: (es por seguir un poco en la línea de argumento de Chemapamundi)
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Sergio escribió: El centralismo lingüístico es un invento de la revolución francesa, hay muy pocos países del mundo donde haya una sola lengua, es más, en este momento no se me ocurre ninguno, pero esta pelea absurda, que hace ganar y perder elecciones, sólo existe en España, porque sólo en España a nuestros queridos partidos políticos se les ha ocurrido utilizar la cultura como arma arrojadiza.
A mí se me ocurre por ejemplo undostresrespondaotravez: Alemania, Austria, Dinamarca... :nose: Hombre, hay bastantes.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”