Spanish Johnny escribió:stucliff escribió:¿Porqué he tenido que venir aquí si el envío no pasa de los 150 eypos que son los que pagan tasas?
OJO, que creo recordar que han bajado el importe minimo para la "clavada" a 20€ o algo asi...ahora es mas jodido librarse, que hay que recaudar de donde sea!!

No, me parece que no han bajado, por lo menos en el artículo 36 de la ley de importaciones no, el que se ha modificado es el art. 34 (que contempla a las empresas) y no el 36 (que es el destinado a particulares), fíjate si no:
La ley de aplicación de IVA a las importaciones, es una ley para importadores, pero los particulares están contemplados en el art. 36, la ley en el BOE :
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1992-28740
Su modificación:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/02/p ... 0-3366.pdf
Se modifica la cosa, porque estaba viejuna...
Pero en ningún momento se habla del art 36 (transacciones entre particulares), ya sé que uno le compra a una empresa, pero no es una "importación" en toda regla... Fíjate en el art. 36...
Además, yo fui a barajas
después de la dichosa modificación y la cosa seguía igual...
Josetxu escribió:
Por cierto, estuve mirando el tema de gestionar el DUA personalmente. El sistema de hacerlo es mediante un código de mensajes (EDIFACT) que se me antoja jodidillo ¿alguien sabe algo más concreto? no veo justo que en Madrid puedas ir a un sitio a realizar la gestión personalmente (por coñazo que sea) y que en el resto del pais no tengamos esa posibilidad ¿sería posible hacerlo en la delegación de la AEAT de cada ciudad? sería lo suyo. Por el momento tengo "en espera" todo lo que pensaba pedir fuera de la UE y estoy buscandome proveedores alternativos en Europa...
Cuidado, si eres particular no es necesario rellenar el DUA, es sólo obligatorio para las empresas, lo pone en su página SpeedTrans
http://www.adtpostales.com/Personal.html (en
Trámites) A los particulares se les da el impreso C7, ya rellenado para que pagues la aduana y si, es una faena gordísima que no pueda hacerse en cada ciudad, pero todo está montado para que Speed Trans cobre pasta. Lo correcto sería esto:
1.- Llega tu envío a barajas y Hacienda (Aduanas) le fija una tasa para pagar... Adjunta el C7 a tu envío.
2.- Tu envío, más el C7 de Aduanas, llega a la oficina de correos de tu ciudad, te llega una carta a tu casa avisando de la llegada.
3.- Vas a la oficina de correos, recoges el C7, haces el pago en un banco, pagas los gastos de "presentación de aduanas" a correos (4 eypos) y retiras la mercancía. Correos envía el comprobante de pago a Hacienda...
¿Se recauda igual? SI
¿Cual es la diferencia? La única diferencia es que nadie se lleva dinero "por la patilla", que no estamos hablando de un envío que llega a nombre de una empresa, si no de un particular... ¡TIENE HUEVOS!
De verdad
¿No hay ningún abogado que nos pueda orientar y hacer un "modelo de reclamación" para cuando nos acerquemos a Barajas?
AMX escribió:
No, lo que hice fue avisar a los de Stewmac; me contestaron muy amablemente que cambiarían el método de envío por correo y como era de prever pasaron ampliamente de hacerlo. A partir de ahí no compro ni un tornillo a Stewmac.

Dales chance a los de Stew Mac, que son majetes. Se han equivocado una vez, pero personalmente creo que son lo mejorcito, venga hombre, no seas así...
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.