Speedtrans Ese Ele

I'd like to be, under the sea...
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Speedtrans Ese Ele

Mensaje por Bestron »

Pos no, no es un topic cagatorio, es para preguntar de dónde vienen los cabreos:

Pedí dos kits de amplis hace un par de semanas, me llegaron el martes, pagué el miércoles y el viernes los tenía en casa :lalala:

Me han cobrado 17 cucas de gastos de no sé qué pollas de gestión, el resto es aduanas. Pofale, tocadura de cojones, pero me toca MUCHO más los cojones ir hasta barajas, perder media mañana, correr al banco a pagar las tasas, volver corriendo para perder lo que queda de mañana en una cola y luego pagar 3 euros de gastos de no sé qué pollas para que una rubia gorda me entregue el asunto de muy malas maneras.

Por lo visto han privatizado esa parte de Aduanas, así que la queja no debería ir hacia Speedtrans, que mi experiencia (una) ha sido muy buena, sino a Correos o los que han privatizado esa parte, que ya sabemos quién son :periódico:

Hace unos años los de Speedtrans eran totalmente privados, así que cobraban un pastizal por hacerte las gestiones (creo que eran como 30 euros). 17 euros por un paquete de 500 euretes me parece bastante razonable no?

Qué experiencias tenéis? Por qué hablan tan mal de Speedtrans? :lalala: Soy de los que creo que las experiencias negativas hay que contarlas para que todo el mundo esté al loro - pero también las positivas, igual o más importante, sobre todo cuando estamos hablando de gente con mala prensa :periódico:
Malmsteen
usuario

Re: Speedtrans Ese Ele

Mensaje por Malmsteen »

Pues a mi pagar 46,40 pavos de un puto desumidificador que cuesta 114 me parece como poco un robo a mano armada!!! :bah: y eso que viene de Canarias. Me habia parecido leer algo por ahi de como actuar en estos casos. A ver si lo encuentro y lo pongo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Antes lo de Correos lo llevaba EXTAND, esos me cobraron 60€ de "gestión de aduanas" por un paquete de Stewmac de 40€. Hijosdelagrandísimaputadebabilonia. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Pues a mi lo que me jode es que en el primer paquete que he tenido que tratar con ellos he pagado casi tanto por su gestión (que no son 17€, son 17€ + IVA, 20,5 exactamente) como lo que pagué por las aduanas del paquete. Además me jode que en Madrid tengas la alternativa de ir personalmente a por ello pero en el resto de España no la tengamos. Y por último me jode que les pagué y el paquete me vino 10 días después como ordinario cuando en origen pagué por un servicio certificado...
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Yo lo voy a decir como lo siento, son unos cabrones.. Así, sin más y os cuento lo que me pasó para que veáis de qué va el percal... En realidad habría que empezar a poner quejas gordas como Falete y a ver si alguna vez se les cae el pelo a estos que no son mas que unos joputicas grandes grandes...

A lo que iba:

No hace mucho hice un pedido a Stew Mac, la mercancía no valía más de cien dólares, pero con el porte (es pesada) se quedaba en unos 150. Total, que como me sabía la canción y sabiendo que podía caerme el pago de tasa pedí una factura donde solo constara el valor de la mercancía y NO EL TRANSPORTE, el transporte no es algo que yo esté importando, sino es un servicio que da correos por convenio internacional...

Total que cuando llego veo un montón de gente que en la ventanilla de hacienda (la de aduanas) presenta su factura, sellito al canto y a chutarla, y a la menos le piden que vaya al banco a pagar las tasas... Entonces me pregunto ¿Porqué cojones esta gente está aquí, si no tiene que pagar nada? Me toca el turno, y el funcionario ve el valor de la mercancía que, por cierto, era exactamente igual al que los de Stew Mac habían declarado en el impreso de aduanas que adjuntan a cada paquete, me pregunta qué es, me sella y me dice "...ve a buscarlo a ese mostrador..." En fin, entrego el papel de marras y el de correos me cuenta "...Vamos a tardar un poco, es que estamos con mucha faena, antes no paraban tantos paquetes, pero ahora los paran a todos..." Y mientras espero me pongo a pensar ¿Porqué he tenido que venir aquí si el envío no pasa de los 150 eypos que son los que pagan tasas? (fijaros aquí http://www.adtpostales.com/Personal.html) en cuanto cuesta el trámite - arancel) Y mi respuesta es claro, si no hubiera tenido tiempo para venir hasta aquí, le hubiera tenido que pagar a estos piratas dinero por gestionar un trámite aduanero inexistente, puesto que como estoy excento de arancel, no debo pagar ni tramitar nada, y ese envío lo debe hacer llegar a mi casa los de correos....

Es decir, que están parando envíos que no deberían para ver "si cuela" y se llevan pasta por la cara...

Deberíamos hacer algo al respecto, en serio ¿hay algún abogado que sepa cómo hacer una reclamación correctamente?

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jo-do :nono:

es que había leído cosillas por ahí, pero nada concreto, sólo críticas sin datos.... lo de Jordi me parece una PASADA, pero tron, no reclamaste ni nada?

hasta un 20% entre aduanas, aranceles y pollas en vinagre me parece más o menos razonable (yo he pagado 120 euros por dos paquetes que costaban 500 cada uno, me he ahorrado ir a perder la mañana en Barajas) pero lo que estáis comentando me parece de traca....

de todos modos, lo de aduanas sigue siendo una lotería (cada vez con más números y menos probabilidades de que te toque) porque a mí me han llegado bastantes cosas de más de 100 dólares que no las han parado, pero claro, ANTES de toda esta historia de Speedtrans. :periódico:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Yo tengo una duda: A los de provincias, cómo nos cobran esas tasas, cuando vas a correos a recoger el paquete? Porque yo he hecho varios pedidos a usa (uno de 180€) y nadie me ha cobrado nada extra :nose:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Pues yo he tenido que pasar en varias ocasiones por ese ´"trámite" por compras de varias cosas en USA en ocasiones diferentes. Para empezar la carta "amenazante" que te envían ya es de traca... Luego ¿pagar las tasas o no? bueno, ahí no voy a entrar, pero la PUTADA para mí es tener que pedirme una mañana libre en el trabajo, coger el coche, chuparme el atascazo de salida de Madrid hacia Barajas, y perder media mañana en el primer mostrador donde te sellan los papelitos, luego ir a buscar un banco para hacer el pago, volver a Correos otra vez, ahora a un mostrador diferente y perder otro buen rato esperando a que te den tu paquete y tener que volver a pagar otra vez, ahora por un concepto vago unos cuantos euros más... :twisted:

Es de locos. :mesar:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

iose guit escribió:Yo tengo una duda: A los de provincias, cómo nos cobran esas tasas, cuando vas a correos a recoger el paquete? Porque yo he hecho varios pedidos a usa (uno de 180€) y nadie me ha cobrado nada extra :nose:
No, tienes que soltarles primero la gallina mediante transferencia bancaria. Cuando la reciben te mandan el paquete a casa pero ¡ojo! lo que en origen habías concertado como un servicio con entrega ellos lo envían por correo ordinario... son unos piratas.

Por cierto, estuve mirando el tema de gestionar el DUA personalmente. El sistema de hacerlo es mediante un código de mensajes (EDIFACT) que se me antoja jodidillo ¿alguien sabe algo más concreto? no veo justo que en Madrid puedas ir a un sitio a realizar la gestión personalmente (por coñazo que sea) y que en el resto del pais no tengamos esa posibilidad ¿sería posible hacerlo en la delegación de la AEAT de cada ciudad? sería lo suyo. Por el momento tengo "en espera" todo lo que pensaba pedir fuera de la UE y estoy buscandome proveedores alternativos en Europa...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bestron escribió:jo-do :nono:

es que había leído cosillas por ahí, pero nada concreto, sólo críticas sin datos.... lo de Jordi me parece una PASADA, pero tron, no reclamaste ni nada?
No, lo que hice fue avisar a los de Stewmac; me contestaron muy amablemente que cambiarían el método de envío por correo y como era de prever pasaron ampliamente de hacerlo. A partir de ahí no compro ni un tornillo a Stewmac. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

stucliff escribió:¿Porqué he tenido que venir aquí si el envío no pasa de los 150 eypos que son los que pagan tasas?
OJO, que creo recordar que han bajado el importe minimo para la "clavada" a 20€ o algo asi...ahora es mas jodido librarse, que hay que recaudar de donde sea!! :roll: :bah:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Malmsteen escribió:Pues a mi pagar 46,40 pavos de un puto desumidificador que cuesta 114 me parece como poco un robo a mano armada!!! :bah: y eso que viene de Canarias. Me habia parecido leer algo por ahi de como actuar en estos casos. A ver si lo encuentro y lo pongo.
Me autocito :mrgreen:

He estado esta mañana en correos en Barajas con la cartita que me enviaron y........ weno, no se si se han equivocado pero no he visto a esos de Speedtrans ni de lejos. Fui al edificio de correos, presente la carta y me dijo el chico del mostrador (no habia nadie :ein: ) que tenia que ir a la aduana a pagar el iva y a que me pusieran un sello. Total que me fui para aduanas, pague iva, me sellaron la carta (Tampoco habia nadie :tasloco: ) y listo. :hedicho: Volvi a correos, me toco pagar el franqueo, creo, (4.41€) y despues de esperar unos 15 minutos, me trajeron el paquete y para casa......... No se si he tenido suerte o alguien ha metido la pata, pero me parece demasiado facil para lo que se cuenta por ahí.

A mi me huele mas a esto:
stucliff escribió: Es decir, que están parando envíos que no deberían para ver "si cuela" y se llevan pasta por la cara...

Saludos.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

O sea que al final se trata de pagar a una empresa privada una gestión que antes era gratuita. O sea que a lo mejor con muchos envios pagaremos los 20€ sin pagar nada en aduanas...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

AMX escribió:Antes lo de Correos lo llevaba EXTAND, esos me cobraron 60€ de "gestión de aduanas" por un paquete de Stewmac de 40€. Hijosdelagrandísimaputadebabilonia. :bah:

Que gratos recuerdos...

Cuando esos @#€]#&!! de Extand campaban a sus anchas compré en una tienda de ebay un controlador midi (rocktron midimate, creo recodar). Llegó a España en días y lo tuvieron retenido casi un mes. Tambien me clavaron pecuniariamente, por supuesto.

Me explicaron que para pasar las cosas por aduanas esperaban a tener un contenedor lleno. Mi pedido llegó cuando estaban empezando a llenarlo. En fin.

Un tipo de indonesia compró lo mismo que yo, el mismo día, en la misma tienda y le llegó en 3 días 3. A Indonesia, donde quiera que esté ese sitio.

En fin.
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Spanish Johnny escribió:
stucliff escribió:¿Porqué he tenido que venir aquí si el envío no pasa de los 150 eypos que son los que pagan tasas?
OJO, que creo recordar que han bajado el importe minimo para la "clavada" a 20€ o algo asi...ahora es mas jodido librarse, que hay que recaudar de donde sea!! :roll: :bah:
No, me parece que no han bajado, por lo menos en el artículo 36 de la ley de importaciones no, el que se ha modificado es el art. 34 (que contempla a las empresas) y no el 36 (que es el destinado a particulares), fíjate si no:

La ley de aplicación de IVA a las importaciones, es una ley para importadores, pero los particulares están contemplados en el art. 36, la ley en el BOE :

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1992-28740

Su modificación:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/02/p ... 0-3366.pdf

Se modifica la cosa, porque estaba viejuna...

Pero en ningún momento se habla del art 36 (transacciones entre particulares), ya sé que uno le compra a una empresa, pero no es una "importación" en toda regla... Fíjate en el art. 36...

Además, yo fui a barajas después de la dichosa modificación y la cosa seguía igual...
Josetxu escribió: Por cierto, estuve mirando el tema de gestionar el DUA personalmente. El sistema de hacerlo es mediante un código de mensajes (EDIFACT) que se me antoja jodidillo ¿alguien sabe algo más concreto? no veo justo que en Madrid puedas ir a un sitio a realizar la gestión personalmente (por coñazo que sea) y que en el resto del pais no tengamos esa posibilidad ¿sería posible hacerlo en la delegación de la AEAT de cada ciudad? sería lo suyo. Por el momento tengo "en espera" todo lo que pensaba pedir fuera de la UE y estoy buscandome proveedores alternativos en Europa...
Cuidado, si eres particular no es necesario rellenar el DUA, es sólo obligatorio para las empresas, lo pone en su página SpeedTrans http://www.adtpostales.com/Personal.html (en Trámites) A los particulares se les da el impreso C7, ya rellenado para que pagues la aduana y si, es una faena gordísima que no pueda hacerse en cada ciudad, pero todo está montado para que Speed Trans cobre pasta. Lo correcto sería esto:

1.- Llega tu envío a barajas y Hacienda (Aduanas) le fija una tasa para pagar... Adjunta el C7 a tu envío.
2.- Tu envío, más el C7 de Aduanas, llega a la oficina de correos de tu ciudad, te llega una carta a tu casa avisando de la llegada.
3.- Vas a la oficina de correos, recoges el C7, haces el pago en un banco, pagas los gastos de "presentación de aduanas" a correos (4 eypos) y retiras la mercancía. Correos envía el comprobante de pago a Hacienda...

¿Se recauda igual? SI

¿Cual es la diferencia? La única diferencia es que nadie se lleva dinero "por la patilla", que no estamos hablando de un envío que llega a nombre de una empresa, si no de un particular... ¡TIENE HUEVOS!

De verdad ¿No hay ningún abogado que nos pueda orientar y hacer un "modelo de reclamación" para cuando nos acerquemos a Barajas?
AMX escribió: No, lo que hice fue avisar a los de Stewmac; me contestaron muy amablemente que cambiarían el método de envío por correo y como era de prever pasaron ampliamente de hacerlo. A partir de ahí no compro ni un tornillo a Stewmac. :nose:
Dales chance a los de Stew Mac, que son majetes. Se han equivocado una vez, pero personalmente creo que son lo mejorcito, venga hombre, no seas así... :dedo:

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Yo he puesto una reclamación a correos por la empresa,tarda un montón en contestar con el peligro de que te devuelvan el paquete al remitente,y ayer llamé a correos para reclamar que me enviaran el pago,hoy volveré a llamar para decir que he pagado y para que tramiten el envío porque si no sigue habiendo riesgo de que te lo devuelvan...Cuando un paquete entra por el puerto de bilbao es el propio correos el que hace de agente,les pagas lo que te dicen y ya está no hay ningún vampiro privado de por medio :bate:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”