Yo creo que el mas tirao es el Garage Band de apple... Es tan para niños que a veces cuesta tomarlo en serio. Lo malo es que no deja tomar varias pistas a la vez. Aun asi, para hacer bocetos y maquetillas en casa esta genial.
Mas avanzado, el Ableton Live. Lo aconsejo porque aprendí a "manejarlo" yo solíto en una tarde (con una tasa de alcohol en sangre como para no cojer el coche)

.
Es un software muy extenso ya que tiene dos modos. Uno se usa para hacer sesiones en de musica en vivo (generalmente electronica). Aunque nos nos llevemos a engaño, puedes hacerte jams con bucles de guitarra, bajo, etc. y puede ser muy util para componer.
El segundo modo, que es el que nos interesa, es el de secuenciador. Yo casi que solo uso esto, aunque el tema de los efectos se hace sencillisimo en el otro modo. No se tarda nada en aprender a hacer tomas, editar, mezclar, aplicar efectos, etc. Ademas tiene una interface agradable, sencilla y super intuitiva. Esto ya es un software a la altura de cubase y demas (o eso dicen) asi que no te va a hacer aguas.
Tiene un tutorial que sale según lo arrancas que te lleva paso a paso, así que no tienes problema.
Pero esta en caso de que no tengas a nadie de quien mamar. El mejor consejo ya te lo a dado Torchman.