GRABACION DE GUITARRA C/ PC (1ra. Parte)

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Re: GRABACION DE GUITARRA C/ PC (1ra. Parte)

Mensaje por TORCHMAN »

El mundillo del audio digital es duro de abordar, payo :jaja:

Uno "facil" es el Adobe Audition, pero yo seguiría la regla de oro de pillar el que tenga el colega al que vas a freir a preguntas :jeje:

De todos modos, los conceptos generales que vayas adquiriendo podrás aplicarlos a todo el software más adelante :dedo:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Yo creo que el mas tirao es el Garage Band de apple... Es tan para niños que a veces cuesta tomarlo en serio. Lo malo es que no deja tomar varias pistas a la vez. Aun asi, para hacer bocetos y maquetillas en casa esta genial.

Mas avanzado, el Ableton Live. Lo aconsejo porque aprendí a "manejarlo" yo solíto en una tarde (con una tasa de alcohol en sangre como para no cojer el coche) :jeje: :jaja: :jiji: .
Es un software muy extenso ya que tiene dos modos. Uno se usa para hacer sesiones en de musica en vivo (generalmente electronica). Aunque nos nos llevemos a engaño, puedes hacerte jams con bucles de guitarra, bajo, etc. y puede ser muy util para componer.
El segundo modo, que es el que nos interesa, es el de secuenciador. Yo casi que solo uso esto, aunque el tema de los efectos se hace sencillisimo en el otro modo. No se tarda nada en aprender a hacer tomas, editar, mezclar, aplicar efectos, etc. Ademas tiene una interface agradable, sencilla y super intuitiva. Esto ya es un software a la altura de cubase y demas (o eso dicen) asi que no te va a hacer aguas.
Tiene un tutorial que sale según lo arrancas que te lleva paso a paso, así que no tienes problema. :dedo:

Pero esta en caso de que no tengas a nadie de quien mamar. El mejor consejo ya te lo a dado Torchman. :vintage:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

No se si "ese colega " del que hablas ToRCHmAN , estara por la labor de aguantar carretas y ...carretones :mrgreen: ya que como bien dices, estos programas , o la gran mayoria...se las traen.
lo mas logico seria , iniciarse en esto , con alguien sentado a tu lado y , explicandote como funciona esto. , hasta lograr asimilarlo, luego ya , ir rodando poco a poco .
De todos modos gracias , y tambien a grelas , por su aporte.Ese abletom live , andara por la mula en español ??
Si fuara asi , podria probar ...ya que el cubase este como que no ... :nono: :nono:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Y el reaper 3.3 ...como lo veis ?? tambien dicen que es muy facilon de manejar.
lo que no se si podria usar mi tascam us-122 con este secuenciador...que me decis ?? podria ser :poli: :poli: :periódico:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Y porqué no ibas a poder utilizarlo? El único software de los "conocidos" que obliga a un hardware concreto es Protools.

De Reaper se habla bastante bien por ahí. Decídete por uno y tira millas, que a base de hostias te harás con el programa, sea cual sea :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

TORCHMAN escribió:Y porqué no ibas a poder utilizarlo? El único software de los "conocidos" que obliga a un hardware concreto es Protools.
y ya ni seso...que hay una versión pirata por ahí, que va a la perfección en cualquier Mac con cualquier tarjeta de sonido, incluso con la de serie de portátiles :carte:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

ande esta esa pirataaa... Ruben ?? dame anque sea una pista , cohones ... :mrgreen: haber si lo instalo y funciona :llanto:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

te vi a mandá un privi en cosa de un minuto, neng ;)
Responder

Volver a “Cómo se graba”