un delay que estoy haciendo

Festival de briconsejos
Responder
LJDA

Re: un delay que estoy haciendo

Mensaje por LJDA »

Un trabajo impresionante, y que sonido! me apunto!
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Bueno, pues como ya me suponía, al final me apunto :dedo: ... no me lo podía perder :baba:
Lo del switch de pié para el feedback me parece cojonudo, si se puede y hay espacio en la caja yo lo pondría.

Enhorabuena una vez mas a CPM por el trabajo.

La semana que viene estaré desconectado hasta el domingo, lo digo por el tema del pago, por si corréis mucho la semana que viene...

Saludos!
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Es verdad que está el press'n'peel, nunca lo he intentado porque no pensaba que fuera muy fiable, pero si decís que os funciona lo intentaré. Gracias por el consejo.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Yo siempre utilizo placa fotosensible, desde la primera placa que hice, y estoy muy contento con el resultado. No se suelen tener que repasar pistas ni nada de eso, y te garantiza una exactitud creo que mayor que con otros métodos. Por supuesto las primeras veces la cagas, pero en cuando le coges el truco al revelado con la sosa salen como churros.
Al principio pasó un tiempo hasta que me monté una insoladora, y hacía las placas dejándolas al sol un buen rato (casi una hora) con un cristal encima. El resultado es el mismo, aunque se tarda 10 veces más :mrgreen:

Todo es probar a ver, la gente que usa press'n'peel también está contenta. Desde luego lo del rotulador es una locura :miedo: :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Tengo una duda al ver el montaje de cpm en la caja, en el esquema encuentro 6 potenciometros.
Y en la caja hay montados 7, que control es el 7º?
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Sr.BlackDog escribió:Tengo una duda al ver el montaje de cpm en la caja, en el esquema encuentro 6 potenciometros.
Y en la caja hay montados 7, que control es el 7º?
es el que viene en el esquema como un trimmer, controla el volumen del 2º feedback que se queda de fondo.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Es muy usable ese control? no pillo mucho la funcion que hace, se podria poner en un pote doble?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

igual sale aún mas barato con 2 potes normales.... aparte si algún día se te jode el pote doble, es un lio andar buscándolo, y los normales los compras en una tienda de electrónica normal.
Carri
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

es una realimentacion continua, que se acumula en el fondo, como cuando se acopla el feedback de un delay tipico... pero menos saturado y a un nivel constante. Con el pote se ajusta el volumeen al que se oye esa "ola" de sonido.
y lo encuentro util en diferentes posiciones, depende de si quieres usar ese efeceto como un apoyo o como una fuente de ruido y caos. por eso lo saqué a la caja. la ultima grabacion que puse tiene ese volumen a un nivel moderado

no sé con qué se puede combinar en un pote doble, sin perder combinaciones interesantes.
Si quieres eliminar un pote, yo quitaría el de volumen limpio: a la mitad sale a volumen unidad, asi que si no se va a usar se puede dejar fijo.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

cpm escribió:es una realimentacion continua, que se acumula en el fondo, como cuando se acopla el feedback de un delay tipico... pero menos saturado y a un nivel constante. Con el pote se ajusta el volumeen al que se oye esa "ola" de sonido.
y lo encuentro util en diferentes posiciones, depende de si quieres usar ese efeceto como un apoyo o como una fuente de ruido y caos. por eso lo saqué a la caja. la ultima grabacion que puse tiene ese volumen a un nivel moderado

no sé con qué se puede combinar en un pote doble, sin perder combinaciones interesantes.
Si quieres eliminar un pote, yo quitaría el de volumen limpio: a la mitad sale a volumen unidad, asi que si no se va a usar se puede dejar fijo.
Ostia ese no, que si al 5 es el volumen original...

Ok, es que no sabia realmente la funcion del 2º Feedback.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Sr.BlackDog escribió:Ostia ese no, que si al 5 es el volumen original...
Hombre, se refiere a sustituirlo por dos resistencias o un trimmer y ajustarlo para que dé siempre el mismo volumen que en bypass.
No es mala idea, no. Bajar el volumen limpio realmente no es muy usable a no ser para hacer marcianadas en momentos muy concretos, y subirlo... como no quieras usarlo como booster... que tampoco es mala idea.
Por cierto, el otro día intentaba tocar con el volumen limpio más bajo que las repeticiones y... habéis visto alguna vez el "idiotizador"(*) en "el hormiguero" de Pablo Motos? Pues lo mismo.

(*) Se ponen unos cascos por donde oyen su propia voz con retardo, y hablan como idiotas, alargando mucho las sílabas.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Si se puede usar como booster :rock:

Y cuanto de grande es la placa que no lo encuentro?
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Ahora mismo no lo tengo a mano, porque ando de mudanza y está empaquetado, pero creo que eran 8x12cm.
Yo lo estoy metiendo en una BBDD, igual que la de Cpm, con la placa atravesada también, pero planteando el pedal como apaisado. De momento sólo he hecho los agujeros, pero creo que entrará todo bien, si sale como espero incluso creo que cabrán dos pilas de 9v (en paralelo, claro). Aunque de esta manera sólo caben dos pulsadores de los grandes, quizá en el centro pueda meter uno más pequeño...
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Le estoy dando vueltas a una cosa últimamente. Me molaría mucho que el pote de "time" funcionara en rangos seleccionables, al estilo del boss dd3, éste tiene un conmutador de 3 posiciones (bueno, 4, pero la 4ª no procede aquí): 12.5-50ms, 50-200ms y 200-800ms. De esa manera se podría afinar mejor, para sincronizarlo con el tempo de una canción, por ejemplo.
En el esquema, vemos que ese pote es de 100K pero está en paralelo con una resistencia más pequeña que es la que fija el tiempo máximo de retardo. Mi idea es quitar esa resistencia y sustituir el pote por otro de 10K, y con un conmutador poner en serie una resistencia de 10k en la segunda posición (en la primera no habría), y en la tercera una de 22K, por ejemplo. Cómo lo veis? No parece difícil, no?
-------------------------------
Edito: Con un dp3t deslizable como éste http://www.banzaimusic.com/3-positions- ... -DP3T.html sería algo así:
Imagen
Habría que experimentar un poco con los valores de las resistencias y del pote, quizá la primera en vez de un puente una de 1K o algo así... También habría que ver si el funcionamiento del conmutador puede dar algún problema, si es de los que cortan el contacto antes de hacer el siguiente no sé que pasaría en el instante en que el pote quedara desconectado, aunque estando el otro pote de 100K en paralelo no creo que haya problema...
Por otro lado habría que añadir otro componente más a la caja, y bueno, habrá quien lo prefiera y quien no, claro. Intentaré experimentar con ello y ya contaré.
Última edición por Javier Ventura el 04 Ago 2010, 16:44, editado 1 vez en total.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Esa mod parece interesante.

Si queremos afinar un poco más todavía, podríamos emplear un switch rotatorio de este estilo y tener más posibilidades

http://www.banzaimusic.com/Rotary-Switch-2x6-Pins.html

Javier Ventura eres un crack si señor

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Es interesante, si.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Más de 3 posiciones en principio me parece excesivo, pero todo es probar. Tampoco obviéis el tema del espacio en la caja, los switches rotatorios son enormes...
Lo que estaría muy bien es usar un circuito para la resistencia en serie y el otro para una en paralelo, para jugar con varios valores de pote, de ese modo incluso se podría dejar una posición para que el pote actúe en todo el recorrido como ahora...
Edito, sería algo así:
Imagen
El switch rotatorio es análogo a éste, sólo que tiene 6 posiciones en vez de 3 (6 o menos, se puede limitar a 5, 4 ,3...).
Última edición por Javier Ventura el 04 Ago 2010, 16:45, editado 1 vez en total.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

A este paso, vamos a necesitar algo así...

Caja

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Sr.BlackDog escribió:A este paso, vamos a necesitar algo así...

Caja

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
JUAS JUASSSSSSSSSS :jiji: :jiji: :jiji:

Muy bueno tío

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

juer, añadir mas historias me parece excesivo :jiji:

teniendo en cuenta que ya hay pensado un switch de palanca: que sirve para controlar el "decay" del detector para la modulacion, habrá quien vea más util dedicar ese switch a tener dos tiempos de delay: corto o largo. En ese caso, el control original del "decay" se puede puentear (o poner una resistencia al gusto, y cablear el switch como decis arriba, con resistencias en serie o paralelo para ajustar los rangos del pote de tiempo.

sobre el pote de volumen (limpio), tambien se puede hacer que esté siempre activo, dejando fija la señal de control a unos de los switches del 4053 (cortar pista y soldar un cablecillo), de esta forma se puede aprovechar la ganancia con el delay apagado. No tiene mucha ganancia, pero sí que puede ser interesante como pequeño boost ya que es muy neutral.

lo bueno de estas pequeñas modificaciones es que se pueden hacer relativamente facil sobre lo que ya está diseñado, segun el criterio de cada uno.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Que conste que el pote de time tal cual está diseñado es perfectamente funcional, pero a veces ajustarlo exactamente al tempo de la canción depende de un movimiento muy muy fino del pote. Por eso creo que vendría bien dividirlo en 3 rangos, o al menos en dos. Lo bueno de mi propuesta es que se hace fuera de la placa, por lo que queda intacta, sólo se ha de quitar una resistencia. Por otro lado el dp3t deslizante no supone mucho espacio, sin embargo el rotatorio sí supondría un aumento drástico del tamaño de la caja. Todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta. La idea de dedicar el switch de palanca a esto no está mal, sería algo así:
Imagen
Los valores son orientativos. El pote de 15K habría que hacerlo con uno de 22K y una resistencia en paralelo de 47K (ó 20K/56K...), por ejemplo, aunque habría que ver qué valores van mejor, así como la resistencia máxima, que yo he supuesto de 30k pero no tiene porqué. Yo ahora mismo lo tengo en 28K (39K/100K) y le sobra un poco de recorrido.
Personalmente no quitaría el volumen limpio, me parece interesante que esté ahí, aunque luego el 95% de las veces lo vaya a dejar fijo. La cuestión es que lo que más limita el espacio en la caja es la altura, porque la placa es muy grande, de modo que un pote más o menos no es muy importante, pero el switch rotatorio es bastante más alto y chocaría con la placa... Todo esto referido a la BBDD, no sé qué ideas maneja Sepu...
Yo de momento lo voy a meter en la caja tal cual, y cuando haya toqueteado con él lo suficiente veré qué puede ser prescindible, qué no, y esas cosillas...
Última edición por Javier Ventura el 04 Ago 2010, 16:46, editado 1 vez en total.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

cpm escribió:En ese caso, el control original del "decay" se puede puentear (o poner una resistencia al gusto)
O sea, que también se puede poner otro pote para eso... :twisted:
:jiji:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Javier Ventura escribió:
cpm escribió:En ese caso, el control original del "decay" se puede puentear (o poner una resistencia al gusto)
O sea, que también se puede poner otro pote para eso... :twisted:
:jiji:
Ya vereis, la Enterprise...

La caja tipo D, de 188x120x57mm yo creo que es lo suficientemente grande para albelgar eso y no es demasiado grande. De ancha es mas corta que un pedal Boss, y de larga es como 2,6 pedales boss juntos.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Cpm tienes un privado.

Un saludo!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!

Como ahora que ya he terminado el tuto, tengo mucho tiempo libre, me ofrecí voluntario a diseñar una caja para este delay.
Baraje 2 diseños, uno basado en una mezcla del H&K Replex y el TTE de Fulltone y otro basado en el Space Echo de Roland (tranquilos no es un armatorste). Ambos diseños estaban realizados sobre las medidas de una caja tipo D (188x120x57).
Que aunque es grande, no es tan aparatosa como algunos puedan pensar, tengo una ahora mismo en la mano, y es un tamaño bastante manejable.
Se que hay gente partidaria de un modelo mucho mas compacto, pero con tanto control, una caja tipo BB sería algominuscula para manejar, y a eso le sumas una buena cogorza y pueden salir verdaderas marcianadas del pedal en cuestión.

Bueno paso a enseñaros las dos variantes que he hecho, ambas basadas en el Space Echo.

La primera:
Imagen

Y la segunda:

Imagen

Como veis no estan rotulados, ni con los letreros, puesto que no se seguro si sería viable dicha disposicion de los controles, pero de izquierda a derecha serian:
Volumen limpio, volumen efecto, modo de tiempo, time, y los otros 4 los de abajo los Feedback, y los de arriba el depth y el rate de la modulacion.

Bueno, ahi están.

Un saludo.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

mejor la segunda....aunque parece demasiao!

si son 6 potes, en linea recta.No creo que se necesiten más; pero ojo eso pa gustos.

Particularmente también prefiero la caja lo más ajustada posible; ni pilas ni nada,(aparte que esto se las tiene que tragar en el aire); la hammond de la que se habló en principio qúe medidas tiene??
Última edición por Pablocarrillo el 24 Jun 2010, 01:34, editado 1 vez en total.
Carri
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Tu no te apuntastes a los clones de los Carl Martin?
Pues son las mismas medidas que esas cajas. No son tan grandes como aparentan.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

no a eso no me apunte...
y mejor que no lo vea!!
Carri
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Pues a mi me gusta más el primerooooo! :baba2:

EDITO: no me había fijado que el segundo tiene el panel inclinado (es lo que tiene escribir a estas horas :jaja: )

Me valen los dos. :hedicho:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Mcgiver escribió: Me valen los dos. :hedicho:
Lo mismo digo :) ... Por cierto, a mi si me gustaría que llevase pa pilas... Nunca se sabe lo que puede pasar :) ... Por cierto, no se si lo habreis dicho ya (que seguro) pero con que se alimenta este pedal? 12v / 9v ? 2000v? !! ;)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”