Consulta Sonido JCM 800

Foro Marshall
hela
Contactar:

Consulta Sonido JCM 800

Mensaje por hela »

Hola

Pues hace poco que adquirí un JCM 800, la verdad es que suena delicioso :baba: . Pero vengo de un DSL 401 y aunque la ganancia del 800 me gusta más, si que echo de menos que suene un poco mas "gordo" para algunos riff (tengo una les paul standard del 2005), especialmente en los bajos o graves, sería para toques a lo hard rock moderno, como pued ser rollo Gottard, sobre todo al hacer palm muting. No voy a hablar del DSL porque nos uena a rollo clasico, pero si que tenia una gran presencia de bajos en distorsión. Para todo lo demás va de escándalo, es un gran ampli!!!

He pensando en un ecualizador, pues como overdrive uso el DS-1 y va sobrado de ganancia, solo un poco de "cuerpo" en las frecuencias más bajas o eso creo, pero como no soy experto os pregunto a a los que bendicen este foro :amen:
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Consulta Sonido JCM 800

Mensaje por General lee »

Precisamente yo tenia tambien un dsl y me paso lo mismo cuando pase al 800.

Despues de probar muchos pedales me quede con algun overdrive.

Sigue aqui:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 40&t=49243

Ahora tengo un sd-1 mod keeley y saco ese sonido hard rock que queria.

Echale un vistazo al enlace.

Un saludo
hela
Contactar:

Mensaje por hela »

Que mod es ese? Te resuleve el problemas de los graves? Porque de ganancia voy sobrado
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Tambien depende del tipo de 800.

Es un combo o cabezal y pantalla?

Los grabes de una 4x12" no son comparables a un cono de 1x12".

De todas formas mi eq preferida para tocar a pelo es:

gain 10,agudos 6, medios 6 ,bajos al 10,presencia 4.

Para usar overdrives bajo la ganacia al 7.

que valvulas tienses puestas?
hela
Contactar:

Mensaje por hela »

un combo :) de todas formas tu ecualización es muy similar a la mia, solo que yo le bajo al 7 la ganancia con el overdrive
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Con un combo 1x12" los grabes no son nada del otro mundo.

Yo tengo una 2x12" y no me quejo de grabes.
hela
Contactar:

Mensaje por hela »

ya, lo sé, pero la cosa no son tanto los graves si no un sonido más gordo... no se si se me entiende :)
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

hela escribió:como overdrive uso el DS-1 y va sobrado de ganancia
Quieres decir SD-1, ¿no? el DS es una distorsión ;)

Tu lo que echas de menos es el cuerpo que te da una 2x12 o una 4x12, hasta a mi con mi dos doces a veces me falta.

Te todas formas un SD-1 le da un poco más de crunch pero no más cuerpo, al menos de serie. Yo probaría un OCD...
Las guitarras siempre fueron una excusa.
hela
Contactar:

Mensaje por hela »

ha sido un error tipográfico...
Mira que estas chuminoso tostándote al sol :)
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Ea :chulo: :mrgreen:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

para "el cuerpo" del 800 solo tienes que bypassear la resistencia de cátodo de la segunda válvula de previo (la de 820ohm) con un condensador de 0.68uF

te va a dar mucho más cuerpo y un pelo más de gain.
Y ya no te harán falta los pedales
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
pulpek

Mensaje por pulpek »

pue yo creo que todo pasa por acostumbrarse uno a tocar con menos gain... al final compensa, sobre todo en tono.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pulpek escribió:pue yo creo que todo pasa por acostumbrarse uno a tocar con menos gain... al final compensa, sobre todo en tono.
ya, pero yo a lo que voy es a "grosor", no a gain.

El tema es tener el grosor de un plexi en un 800, que se queda algo flaco de serie ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
alejnd

Mensaje por alejnd »

Si te sirve de ayuda te diría que pruebes con un OCD para empujar el 800 en vez del típico ts808, mete bastante mas caña y gana en pegada. Lo probé no hace mucho y me sorprendió gratamente, y es que el OCD no solo es bueno como sonido base, si no también para apretar según que amplis.
Saludos!
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Normalmente la "gordura" del sonido se debe a la carga de medios. Intenta potenciarlos con la eq del ampli, un pedal tipo Tube Screamer o un booster que permita jugar con los medios.

Como primera aproximación, ¿Has probado bajando los agudos y subiendo los medios? :nose:

Otro truco es jugar con el pote de tono de la guitarra. Este pote actúa, en casi todas las guitarras, como un "recortador de agudos". Se puede usar para potenciar los medios cuando hay mucha distorsión (al eliminar los agudos solo te quedan los medios en la cima de la "pirámide de frecuencias" :sindiente: ). Para mi gusto demasiados agudos con mucha distorsión llevan a un sonido que no corta demasiado bien en la mezcla.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
hela
Contactar:

Mensaje por hela »

Gracias por todos vuestros consejos, voy a ver la idea del OCD, pero el problema es que no lo he probado antes ni conozco a nadie que lo tenga, por lo que una inversión XXX€ sin saber cómo va a sonar pues no lo sé

La verdad es que ya le he cogido el punto con los consejos dados, y ya sólo falta a desacostumbrarme un poco del sonido antiguo. No espero sacar un sonido trash metal :) :lalala:
alejnd

Mensaje por alejnd »

hela escribió:Gracias por todos vuestros consejos, voy a ver la idea del OCD, pero el problema es que no lo he probado antes ni conozco a nadie que lo tenga, por lo que una inversión XXX€ sin saber cómo va a sonar pues no lo sé

La verdad es que ya le he cogido el punto con los consejos dados, y ya sólo falta a desacostumbrarme un poco del sonido antiguo. No espero sacar un sonido trash metal :) :lalala:
Pues no creas... nosotros tocamos temas thrash con OCD+800 ;) Si quieres pillar un OCD por el foro rulan que da gusto y a muy buen precio, sobre todo desde el bajón que pegó en las tiendas alemanas no hace mucho.
Saludos! :ciao:
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
hela
Contactar:

Mensaje por hela »

No dudo lo del trash, de hecho no es problema de ganancia, de eso voy sobrado, si no de "cuerpo" para hacer un poco de palm muting y suene un poco mas contundente o "chicha" para algunos temas de hard rock clasico, porque para otros va perfecto. Por ese motivo meterme en la inversión de un OCD sin probarlo antes, pues ando un poco escaso de pelas hasta que venda el DSL, que poca suerte estoy teniendo :)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Métele un buen RAT (con un LM308, en este circuito es vital en mi opinión). Un RAT sobre limpio-limpio se come los bajos, fuzzea que da gusto y se carga los palm mutings, pero con un ampli crujiente quizá sea el pedal que más los enfatiza. Lo que pasa es lo de siempre, no hay que pasarse y saber tirar el gain para atrás, no subirlo a saco. Con el volumen a poco más de las doce en punto, el filtro entre las dos y tres y el gain entre las nueve y doce suena a gloria bendita, con un ataque descomunal en amplis Marshall.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Daniel escribió:Métele un buen RAT (con un LM308, en este circuito es vital en mi opinión). Un RAT sobre limpio-limpio se come los bajos, fuzzea que da gusto y se carga los palm mutings, pero con un ampli crujiente quizá sea el pedal que más los enfatiza. Lo que pasa es lo de siempre, no hay que pasarse y saber tirar el gain para atrás, no subirlo a saco. Con el volumen a poco más de las doce en punto, el filtro entre las dos y tres y el gain entre las nueve y doce suena a gloria bendita, con un ataque descomunal en amplis Marshall.
joder Dani, eso lo iba a decir yo y me lo has quitao. :mrgreen:

Así usé yo el RAT con mi JMP 2203 mucho tiempo y es un pasote, el Rat mío es de los viejunos en teoría de los buenos, y suena que te pees.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Las combinaciones clásicas no lo son por gusto, y un RAT con plexis, etc. es una de ellas.
:dedo:

El LM308 en mi opinión cuando se nota es cuando mezcla con este tipo de amplis, precisamente porque aporta mucha claridad y aprieta un montón los bajos, sin saturarlos mucho, de ahí que el ataque sea delicioso y el sonido siga siendo grueso y redondo. Si se usa sobre limpio Mr. Proper o en otra clase de amplis mejor otro pedal.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Interesante eso de los RAT. :dedo: ¿cualos serian los buenos? ¿basta con que lleven el chip ese?
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

No se, el mío es el RAT 1, sin led (bueno, le puso uno R.Tomate y conector para alimentación tipo BOSS), es de caja pequeña, no el grandote.

Y es mi pedal favorito, suena bien con los Marchal (18 watt, Silver Jubilee y JMP 2203) y con el Gretsch pequeño para casa te cagas el tonazo Black Sabbath y ACDC que puedes extraerle al conjunto con la SG 61.

Ya tardas, Chema :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Chema, hasta principios de 2000 (no me acuerdo bien, creo que hasta 2003 pero habría que mirarlo) llevaban todos el LM308. Para no liarnos mucho con las versiones y resumiendo, el RAT "grande" (el de jeff Beck, vamos) es el que luego reeditó Pro Co y llamó "Vintage RAT". Luego posteriormente decidieron meterlo en una cajita más pequeña y salió el "White Face RAT", que es el que nos ha llegado como "RAT 2" hasta estas fechas. Y aparte el "Turbo RAT". Ya más tarde le metieron un led para activación, se cambió esa misma caja y se hizo inclinada, etc. Estamos aún en los ochenta-noventa y para atrás, ojo.

Todo esto lo explican mucho mejor que yo aquí:

http://webpages.charter.net/daosmun/

Y ahora estamos en esta situación:

RAT Vintage Reissue fuera de circulación. RAT 2 hecho en China por Neutrik (los primeros eran basurilla, no sé si los habrán mejorado) y Turbo RAT y You Dirty RAT aún hechos en USA, peeeero con las peculiaridades de que no son el circuito original del RAT, sino que llevan leds o germanios en el clipping. Y como a partir de ese 2003 ya no llevan LM308 pues nada, Pro Co lo soluciona poniendo en el mercado una reedición del primer RAT 2, el White Face que no llevaba led, pero con el chip y a un precio bestial, cuando uno de los encantos del RAT hasta hace muy poco estaba en que era un pedal de primerísima división, hecho en USA con excelentes componentes por menos de 100 € (el White Face se va a los 250 € largos). Sí que sale caro el LM308... :periódico: :jiji:

Argumentan que suena como los originales y lo de siempre vamos, cuando no creo que sea otra cosa que el mismo RAT 2 de hasta hace unos años, simplemente con el LM metido de fábrica.

Solución que le digo a todo el mundo: si te gusta la cajita y quieres pagar 250 pavos adelante, seguiro que el White Face suena de lujo, pero con un Turbo o un Dirty con los diodos cambiados y un zócalo para el LM tienes exactamente lo mismo por menos de la mitad, si es que los siguen haciendo en USA (que creo que sí). Y esto es sencillamente porque una de las cosas buenas de los RATS USA es que no hace falta cambiarles una resistencia o condensador, sólo el LM. Lo demás venía de lujo, desde la placa hasta la caja, los potes, etc.

Tampoco me extrañaría nada que con el White Face hayan movido producción a China del Turbo y el Dirty, es lo "lógico". :twisted:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

El Distortion de Astone está basado en un Rat y lleva el chip ese que decís :dedo:
Go out and get 'em, boy
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Mi RAT me lo vendió Astone cuando era alsercol, lo recuerdo perfectamente, y creo recordar que me comentó que me lo vendía porque ya lo había clonado...igual todo empezó ahí...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es que los mismos RATS son algo puñeterillos, hay algunos que suenan más embotados, más revueltos, y otros son más limpios. Yo he tenido ya unos cuántos y el que tengo ahora me lo quedé porque era el que más claro y nítido me sonaba de todos. :nose:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues yo creo que si a un ampli se le achaca falta de cuerpo, hay que ir a la raíz del problema y conseguir que el ampli tenga más cuerpo de por sí.

Creo que en ese caso, meter un pedal es un parche, no una solución definitiva al problema.

Y en un 800 en particular significa gastarse 30 céntimos en un condensador y 4 minutos en soldarlo (hasta se puede soldar por encima de la placa, directamente en la resistencia que bypassea).
Y si no te gusta, lo quitas, y perdiste 30 céntimos y 15 minutos de curro (abrir y cerrar el ampli).
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es que esto, Carbia, tiene muchas más variantes, yo diría que un circuito con X años ya está más que probado como para tener que tocarlo y cambiarle la ecualización, por ejemplo, buscando graves o lo que sea. Que sí, que entiendo que alguien quiera un pelín más de gain, menos compresión, una valvulilla extra por acá, etc., pero la base del tono es más o menos la misma. Y eso que ya sabes que a mí me gusta experimentar cambiando todo lo cambiable, pero el tono clásico es el que más o menos tenemos todos en la cabeza. Yo creo que hay muchas más cosas que pueden hacer sonar así un 800: altavoces, pastillas, guitarra..., o la misma mano derecha del que toca.

Y si no, que se pille un Soldano, yo tengo un colega que tenía un superlidl desen y se pasó al Soldanete. :burla: :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Daniel escribió: Y si no, que se pille un Soldano, yo tengo un colega que tenía un superlidl desen y se pasó al Soldanete. :burla: :mrgreen:
no sé de quien me hablas... :periódico: :periódico: :periódico: :jiji: :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “Marshall”